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¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?

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¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Empty ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?

Mensaje por mrsanty el Sáb Jun 22, 2019 6:26 am

hola a todos, soy nuevo y quisiera saber si alguien me puede explicar como puedo poner un determinado objeto a una tecla espesifica, por ejemplo:  linterna a la tecla h.
e intentado con muchas formas pero no lo logro.
ptt: la version de rpg make que uso es la rpg make mv.
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¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Empty Re: ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?

Mensaje por Athelstan el Sáb Jun 22, 2019 8:46 am

Hola Mrsanty.

Pues mira, para hacer eso debes usar los Eventos Comunes.

Te darè un ejemplo sencillo usando el Rpg Maker Xp que es el que uso ahora,
pero el proceso es el mismo solo varía un poquito el interfaz de opciones.

Ejemplo:Quiero que mi personaje use pociones en el mapa pulsando la tecla "W".

Ejemplo sencillo de asignar tecla a objeto.:


Primero abres un evento y le das doble clic dentro para abrir las opciones de interruptor.
Y le das en activar y aceptar.
Nota: No importa el nombre que le pongas a la Id del evento ni al interruptor.

Al evento le pones que se inicie en "Proceso Paralelo"
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Paso_111

(Al final creas otra página en ese mismo evento, que estè totalmente vacía, y en condiciones de aparición  le pones que aparezca
cuando el interruptor que creamos estè activado.
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Ejempl11



Luego te metes a la base de datos, después a la pestaña "Eventos Comunes".
Y vamos a crear un evento común.

Ejemplo de evento común terminado:
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Asi_qu11


*En iniciador le ponemos proceso paralelo.

*La condición para que se active será que el interruptor que acabas de crear estè activado.
(el cual configuramos para que se active nadamas al iniciar).

Ahora pasemos al contenido de el evento:
*IMPORTANTE: Dentro de este Evento Comùn, lo primero de todo es abrir un "Condiciones y efectos" y la condición para que se active le pones que el personaje tenga 1  Poción.
(esto hará que el juego no te deje usar el botón si no cuentas con el objeto necesario).


Y luego, ADENTRO de ese condiciones y efectos que acabamos de hacer,
damos doble clic y hacemos otro, de èste la condición para que se active le ponemos
Pulsar tecla "W" (o la que quieras).

Y dentro de ese segundo condiciones y efectos. puse un sonido, un texto, y esperar 1 segundo. para darle "realismo". (puedes copiarlo de el ejemplo o variarlo a tu gusto).

Le das aplicar, aceptar y listo.




Ahora bien, si quieres hacerlo mas complejo, como que por ejemplo, selecciones tù el objeto desde el menù, o algo mas personalizado, tendras que usar tambìen variables y otras opciones mas avanzadas, y si eres nuevo como dices no te recomiendo que te quebres tanto la cabeza por el momento con esas cosas.

En fin espero haber sido claro, si te quedò alguna duda no dudes en preguntar.

Athelstan
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¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Empty Re: ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?

Mensaje por mrsanty el Sáb Jun 22, 2019 5:57 pm

@Athelstan escribió:Hola Mrsanty.

Pues mira, para hacer eso debes usar los Eventos Comunes.

Te darè un ejemplo sencillo usando el Rpg Maker Xp que es el que uso ahora,
pero el proceso es el mismo solo varía un poquito el interfaz de opciones.

Ejemplo:Quiero que mi personaje use pociones en el mapa pulsando la tecla "W".

Ejemplo sencillo de asignar tecla a objeto.:


Primero abres un evento y le das doble clic dentro para abrir las opciones de interruptor.
Y le das en activar y aceptar.
Nota: No importa el nombre que le pongas a la Id del evento ni al interruptor.

Al evento le pones que se inicie en "Proceso Paralelo"
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Paso_111

(Al final creas otra página en ese mismo evento, que estè totalmente vacía, y en condiciones de aparición  le pones que aparezca
cuando el interruptor que creamos estè activado.
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Ejempl11



Luego te metes a la base de datos, después a la pestaña "Eventos Comunes".
Y vamos a crear un evento común.

Ejemplo de evento común terminado:
¿ como asignar un objeto a  una letra del teclado rpg make mv? Asi_qu11


*En iniciador le ponemos proceso paralelo.

*La condición para que se active será que el interruptor que acabas de crear estè activado.
(el cual configuramos para que se active nadamas al iniciar).

Ahora pasemos al contenido de el evento:
*IMPORTANTE: Dentro de este Evento Comùn, lo primero de todo es abrir un "Condiciones y efectos" y la condición para que se active le pones que el personaje tenga 1  Poción.
(esto hará que el juego no te deje usar el botón si no cuentas con el objeto necesario).


Y luego, ADENTRO de ese condiciones y efectos que acabamos de hacer,
damos doble clic y hacemos otro, de èste la condición para que se active le ponemos
Pulsar tecla "W" (o la que quieras).

Y dentro de ese segundo condiciones y efectos. puse un sonido, un texto, y esperar 1 segundo. para darle "realismo". (puedes copiarlo de el ejemplo o variarlo a tu gusto).

Le das aplicar, aceptar y listo.




Ahora bien, si quieres hacerlo mas complejo, como que por ejemplo, selecciones tù el objeto desde el menù, o algo mas personalizado, tendras que usar tambìen variables y otras opciones mas avanzadas, y si eres nuevo como dices no te recomiendo que te quebres tanto la cabeza por el momento con esas cosas.

En fin espero haber sido claro, si te quedò alguna duda no dudes en preguntar.

Hola muchisimas gracias me re ayudo.  Very Happy Very Happy Very Happy
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