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[RMVXA] Resurrected

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[RMVXA] Resurrected Empty [RMVXA] Resurrected

Mensaje por DorFenn el Sáb Jul 27, 2019 3:06 am

 [RMVXA] Resurrected Resurr11
¡Hola a todos!, bienvenidos al post de  "Resurrected".

  • TítuloResurrected

  • Tipo de juego: Suspenso/Drama/Acción

  • Desarrollado en: Rpg Maker Vx Ace

  • Estado: En desarrollo, Demo Disponible [V 1.0]

Historia:
Eres Shay Sseleri, un detective de 25 años que vive en la ciudad de Ata, un pueblo que dejó en el olvido sus raíces y se convirtió en una de las ciudades más importantes dentro de la provincia KrCick. Una mañana, como cualquier otra, un fantasma de tu pasado golpea la puerta, instintivamente la abres y permites que el joven entre en tu casa, su nombre, Vincent de Warrel te recuerda algo importante que no podrás olvidar jamás, una persona tan importante que ni siquiera la muerte podría borrar de tu memoria... Pasan las horas y no dejas de replantearte el pasado, al igual que aquellos 13 años vividos en aquel pueblo forestal "Oakenheart"... Sin embargo el pasado no toco la puerta para irse, sino que planea quedarse y jugar con tu vida.
Screenshots:
[RMVXA] Resurrected Giphy
                               - Pantalla de título completamente animada -[RMVXA] Resurrected Giphy
                                 - Menú completamente animado -
[RMVXA] Resurrected Screen10

                                 - Usando una computadora -
[RMVXA] Resurrected Screen11

                           - Escuchando la historia del chico del Cibercafé -

Créditos:
Pantalla de Título Animada
Script hecho por MogHunter
Recursos hechos por mi mismo

Menú estilo Resident Evil
Scripters Originales:
* Fatyguero - Ventana de Condición/Estado - Script Original [Horror Menu Game]
« makercom.net »
AlanZdr - Estructura y Cuadrícula del Menú - Script Original [Resident Evil Menu]
« zelindroprogramacao.blogspot.com »
Modificaciones y Adaptaciones hechas por Mi
Scripts Adicionales para el menú:
KilloZapit - Lineamiento de palabras - Script Original [Word Wrapping Message Boxes]
« rpgmakercentral.com »
Modern Algebra - Colores en las Descripciones - Script Original [Global Text Codes]
« rmrk.net »

Luces, Misiones, Mensajes y Movimiento de Cámara
Galv - Movimiento de Cámara - Script Original [Cam Control]
« galvs-scripts.com »
Khas - Luces y Efectos - Script Original [Khas Ultra Lighting]
« forums.rpgmakerweb.com »
Khas - Sistema de Mensajes - Script Original [Khas Message System]
« forums.rpgmakerweb.com »
Modern Algebra - Sistema de Misiones - Script Original [Quest Journal]
« rmrk.net »


Recursos e Imagenes
Los Graficos y Tilesets al igual que las musicas utilizadas pertenecen al Dlc POP!Horror City.
Iconset de Avery
Registro de Cambios y Errores:
V1.0
- Intro y Misión 1 "La Casa de Terry"
- Pantalla de Título Animada
- Menú estilo Resident Evil
Errores
Ninguno, si veo que comentan alguno lo añadiré
Descarga la Demo:
https://www.mediafire.com/file/9yr82zz6oq99jrn/Resurrected.exe/file
Si alguien conoce algún método para disminuir el peso, se lo agradecería mucho.
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por Metatron el Sáb Jul 27, 2019 5:10 am

Ya he probado toda la beta y aunque es corta ME ENCANTO y te quedo increíble el estilo que le distecumple el principal requisito de un juego: Entretener al jugador y la historia no es casi nada confusa
También diré los errores y sugerencias que yo encontré durante mi breve estadía en esta increíble demo ya que las criticas ayudan a que el juego logre mejorar (tiene spoiler de la demo):
Errores y Sugerencias:


  • Unos de los diálogos de la parte de afuera de tu casa , por donde esta la puerta de seguridad del departamento(lo utilizo para decir que mapa es) note que un mensaje salia como que no hablaba el personaje sino el suelo.
  • el audio del menú al cambiar de opciones yo creo que este sonido es muy agudo y para los que vallan a utilizar audífonos sera un pesar.
  • cuando vamos a buscar a la tienda de terry y por accidente en el proceso nos encontramos con unas vallas de seguridad y nos cuenta que terry prohibió el pase de esa calle porque le partieron parte de la tienda (algo así) cuando muestra el mensaje seria mucho mas cómodo para el jugador que solo apareciera cuando mires para abajo y no cuando estés sobre el evento.
  • El letrero de la cafetería de cuando vamos a buscar la tienda de terry , lo puedes pisar como si estuviera en el piso(¿o esta levantado?).

y Bueno ... eso es todo, La demo te quedo espectacular y estaré viendo y jugando cada actualización (si es que planeas continuarlo) un saludo Smile...
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por DorFenn el Sáb Jul 27, 2019 5:43 am

@Metatron escribió:Ya he probado toda la beta y aunque es corta ME ENCANTO y te quedo increíble el estilo que le distecumple el principal requisito de un juego: Entretener al jugador y la historia no es casi nada confusa
También diré los errores y sugerencias que yo encontré durante mi breve estadía en esta increíble demo ya que las criticas ayudan a que el juego logre mejorar (tiene spoiler de la demo):
Errores y Sugerencias:


  • Unos de los diálogos de la parte de afuera de tu casa , por donde esta la puerta de seguridad del departamento(lo utilizo para decir que mapa es) note que un mensaje salia como que no hablaba el personaje sino el suelo.
  • el audio del menú al cambiar de opciones yo creo que este sonido es muy agudo y para los que vallan a utilizar audífonos sera un pesar.
  • cuando vamos a buscar a la tienda de terry y por accidente en el proceso nos encontramos con unas vallas de seguridad y nos cuenta que terry prohibió el pase de esa calle porque le partieron parte de la tienda (algo así) cuando muestra el mensaje seria mucho mas cómodo para el jugador que solo apareciera cuando mires para abajo y no cuando estés sobre el evento.
  • El letrero de la cafetería de cuando vamos a buscar la tienda de terry , lo puedes pisar como si estuviera en el piso(¿o esta levantado?).

y Bueno ... eso es todo, La demo te quedo espectacular y estaré viendo y jugando cada actualización (si es que planeas continuarlo) un saludo Smile...
¡Gracias por comentar!(y por tomarte el tiempo de probar e informarme de éstas cosas), ya estoy trabajando en las soluciones, y vaya, los sonidos los he disminuido y acomodado tanto el volumen como el nivel, el dialogo estaba mal programado, gracias por remarcarlo, lo de la tienda de Terry (El cartel de la Pistola) estaba mal ajustado en los indices de movimiento. Y también ajusté el evento del choque en el Local de Terry.
¡Dentro de poco se viene la 1.1!
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por brrt el Sáb Ago 17, 2019 3:39 am

Hola @DorFenn he probado tu demo finalmente, te puedo decir que hasta ahora me atrapo la trama a pesar de lo corto, muy corto....quiero mas.....jeje, fuera broma.

Me gusto la idea de la pc lenta o desactualizada, me recordo las pc del cole. No le vi ningún problema a nivel grafico, pero si tecnico.

Cuando estes realizandolo enfoque de los sitios donde deberia ir el personaje pon un espera de varios segundo para que el jugador no se pueda mover, porque al dejarla flecha pegada el personaje se movia un poco y el texto de este salia tras de nuca,para que no pase eso. Te recomiendo esa idea, pero de resto; me gusto.
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por DorFenn el Mar Oct 01, 2019 1:51 am

¡Buenas a todos! Se que ha pasado un mes y unas semanas y no he actualizado el juego (?), pero he aquí un par de cuestiones en las que he estado trabajando, y si bien algunas ya están en su parte final de desarrollo, han habido algunas que me han complicado la vida.

Actualmente he estado trabajando en un sistema de Computadoras, el cual ha sido un dolor de cabeza, pero hoy lo he casi terminado, sólo faltan los diálogos y ya estaría el sistema base terminado, he aquí un vídeo para que se den idea de como va quedando.


Pero no he estado trabajando sólo en éso y ya estoy a punto de terminar la historia en Oakenheart, que a mi parecer ha sido una de las parte más complicadas de plantear en lo que va del desarrollo, que aprovechando la mención, el mapa está completamente terminado, sólo he podido hacer un MapShot (el cuál no me aplico los efectos de luces ¬¬)
[RMVXA] Resurrected Map01010

Y hasta aquí mi reporte, no puedo prometer mucho, pero intentaré lanzar la demo apenas pueda completar las dos o tres misiones que me quedan en Oakenheart, hasta entonces estaré solucionando errores y faltas o huecos argumentales que me vayan quedando.

¡Hasta entonces!
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por brrt el Jue Oct 24, 2019 4:31 pm

El sistema para manejar la computadora con un mouse, me ha gustado muchisimo. es como si estuvieras manejando un pc real. eso te lo aplaudo, porque no es nada facil
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 25, 2019 4:11 am

Hey, buenas imágenes. Creo que eres el primero que veo utilizando los tilesets de POP!Horror City.
Acabo de descargar la demo. Para lo del peso, pues lo que más ayuda es optimizar espacio sacando todos los recursos que no utilizas realmente, reacomodando tilesets y así. Lo otro que podrías hacer es subir una versión sin RTP para los que ya tenemos el Ace instalado, con eso te ahorras, creo que eran 190MB.

Ahora, respecto a lo de la demo, estuvo cortita que es lo ideal y tenía lo suficiente para enganchar al jugador. Me costó jugar por el tema de que el rendimiento me fue fatal: sólo el menú y el título me iban bien, todo lo que era mapas me iba a menos de 10FPS. No sé si es por el script de iluminación que utilizas, si es que tal vez tienes muchos eventos comunes de fondo, o si es un simple caso aislado, porque con otros proyectos de RPGMakerAce no me pasa eso.
Noté un par de errores: uno de los carteles cerca del cibercafé era completamente atravesable. Además, algunas veces el movimiento del personaje se cortaba por el diálogo (en la primera escena por ejemplo, cuando entró Vincent me ocurrió que mi personaje se movió a la izquierda y de ahí el resto de la escena estuvo mirando a la nada). Aprovechando con esa escena, también me ocurrió que al ir a la puerta, el evento no siguió, se quedó estancado.

Por lo demás, todo bien. El sistema de computadora que muestras en el video está bastante bueno. Me parece mucho más cómodo que lo que había en la demo, que aparte de latero, tomaba como tres minutos del jugador en caso de que hicieras clic de nuevo (oops, me pasó).
Si quieres hacer un mapshot con los efectos de luces incluidas supongo q tendrás que ir manualmente, sacándole pantallazo a trozo por trozo del mapa. Yo hice eso una vez aunque es un proceso súper tedioso xD.

En fin, suerte con el proyecto y espero ver más avances!
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por DorFenn el Sáb Oct 26, 2019 1:33 am

@JapoZero escribió:Hey, buenas imágenes. Creo que eres el primero que veo utilizando los tilesets de POP!Horror City.
Acabo de descargar la demo. Para lo del peso, pues lo que más ayuda es optimizar espacio sacando todos los recursos que no utilizas realmente, reacomodando tilesets y así. Lo otro que podrías hacer es subir una versión sin RTP para los que ya tenemos el Ace instalado, con eso te ahorras, creo que eran 190MB.

Ahora, respecto a lo de la demo, estuvo cortita que es lo ideal y tenía lo suficiente para enganchar al jugador. Me costó jugar por el tema de que el rendimiento me fue fatal: sólo el menú y el título me iban bien, todo lo que era mapas me iba a menos de 10FPS. No sé si es por el script de iluminación que utilizas, si es que tal vez tienes muchos eventos comunes de fondo, o si es un simple caso aislado, porque con otros proyectos de RPGMakerAce no me pasa eso.
Noté un par de errores: uno de los carteles cerca del cibercafé era completamente atravesable. Además, algunas veces el movimiento del personaje se cortaba por el diálogo (en la primera escena por ejemplo, cuando entró Vincent me ocurrió que mi personaje se movió a la izquierda y de ahí el resto de la escena estuvo mirando a la nada). Aprovechando con esa escena, también me ocurrió que al ir a la puerta, el evento no siguió, se quedó estancado.

Por lo demás, todo bien. El sistema de computadora que muestras en el video está bastante bueno. Me parece mucho más cómodo que lo que había en la demo, que aparte de latero, tomaba como tres minutos del jugador en caso de que hicieras clic de nuevo (oops, me pasó).
Si quieres hacer un mapshot con los efectos de luces incluidas supongo q tendrás que ir manualmente, sacándole pantallazo a trozo por trozo del mapa. Yo hice eso una vez aunque es un proceso súper tedioso xD.

En fin, suerte con el proyecto y espero ver más avances!
Ala! gracias por las nociones de optimización del proyecto, las tendré súper en cuenta.
Me alegro también con que te haya gustado la historia, a mi parecer es una de las más completas que he desarrollado en mi corta vida dentro del maker (?).
También, respecto al lag sufrido me temo que es por lo grande que es el Mapa de Ata, ya que es la única forma en la que veo conveniente poder mostrar toda la ciudad, quizá sea por el largo de mapa, cargado de tilesets, además de los efectos de luces (Que por cierto utilizo el de Khas: Awesome Light Effects).
He utilizado el antilag de Mog, y no he tenido problema alguno a la hora de hacerlo funcionar en una PC del Gobierno xD, trataré renderizarlo lo mejor posible para evitar éste tipo de casos.
Y por último, el sistema de la computadora, la parte más dificil de plantear en lo que va del juego, y sí, es demasiado tedioso leer los tres documentos de manera muuuuuy limitada con la espera de Frames, por suerte he podido corregirlo implantando este sistema.

Sin más que agregar postearé la nueva demo en cuanto haya terminado el capítulo 2.

Salu2, DorFenn.
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[RMVXA] Resurrected Empty Re: [RMVXA] Resurrected

Mensaje por DorFenn el Vie Nov 15, 2019 12:05 pm

¡Hola a todos!
He venido acarreando problemas con lo que respecta al apartado "Cinemático" del juego (Con lo que respecta a las escenas en las que no interactuas de manera directa), también se me ha complicado con uno de los scripts, sin embargo he estado añadiendo cosas para el apartado "jugabilístico" (Encontré por ahí un script de cámara suave (gracias Japo por subirlo :D)).

Además de poder concretar el sistema de computadoras, he terminado el menú, añadiendo dos opciones poco visibles, la primera es que se produce un cambio de WindowSkin (Lo que da como resultado un rojo para elecciones, y un verde para seleccionar items, no es mucho pero queda lindo(?)), y lo segundo es que he removido la posibilidad de abrir el libro de misiones desde el mapa, ahora están obligados a abrirlo desde el teléfono (¿Por qué? Porqué quiero darle utilidad xD)

Teléfono:
[RMVXA] Resurrected Giphy

Como pueden ver, el teléfono es el único que tiene una(o tres (?) opciones distintas a los otros objetos, ésto era lo que quería incluir en la primer demo, pero como me había complicado mucho, preferí dejarlo para la siguiente beta, y como ya está terminado dudo que tenga más complicaciones, ¿No es así?

Otra cosilla que me ha agradado demasiado es el resultado de la siguiente escena, es simplemente fantástico, más que nada porque soy un inexperto en cuanto a demostrar "Cinemáticas", pero ésto me ha volado el peluquín (?)

Cinemática:
[RMVXA] Resurrected Giphy

Y nada más supongo, he estado complicado con cosillas, así que trataré (antes de que termine el mes) de poder publicar la nueva demo.

Salu2 a todos, me despido, DorFenn.
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