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Tiburones que no muerden

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Tiburones que no muerden Empty Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Dom Ago 04, 2019 7:50 pm

Hola!

Estoy intentando crear tiburones que persigan el barco en RPG Maker MV y le ataquen cuando le alcancen. Mi problema es que si no activo atravesar el tiburón no se mueve y si lo activo se mueve a través del agua, pero también el vehículo y no consigo que interaccionen y activen el evento, lo que convierte el tiburón en un alegre animalillo que sigue el bote. Alguna sugerencia para poder hacerlo?

Gracias!

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Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por NinjaLOL el Dom Ago 04, 2019 8:46 pm

Hola muy buenas, creo que tal vez pueda ayudarte para resolver tu problema, si se trata de engines pienso que si puedo ayudarte, aunque lo unico que me gustaria seria que fueces algo mas especific@ o con capturas del engine para poder tener una idea mas o menos de que puede ser la causa y el problema.
si no logro arreglarlo, creo tener una idea de un engine que de la misma funcion que el tiburon. Espero poder ayudarte.

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Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por fran0090 el Dom Ago 04, 2019 11:27 pm

Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink
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Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Lun Ago 05, 2019 2:07 pm

@NinjaLOL escribió:Hola muy buenas, creo que tal vez pueda ayudarte para resolver tu problema, si se trata de engines pienso que si puedo ayudarte, aunque lo unico que me gustaria seria que fueces algo mas especific@ o con capturas del engine para poder tener una idea mas o menos de que puede ser la causa y el problema.
si no logro arreglarlo, creo tener una idea de un engine que de la misma funcion que el tiburon. Espero poder ayudarte.
Muchas gracias por la respuesta. Aunque estoy familiarizado con la programación acabo de empezar con RPG Maker y aún no me entero bien con el lenguaje. Entiendo que el engine y el script no es lo mismo, verdad? En cualquier caso no he usado scripts, imaginaba que sería posible hacerlo programando el tiburón, lo que he intentado es lo que pongo en la imagen, por si sirve de ayuda:

Gracias de nuevo

Tiburones que no muerden Captur10

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Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por Blasterbc el Lun Ago 05, 2019 2:15 pm

@fran0090 escribió:Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink

Muchas gracias por la respuesta! He probado como me dices y sigo teniendo el mismo problema, el evento no interacciona con el jugador cuando está en atravesar, por lo que no salta el combate, o en este caso el texto, que estoy intentando hacer un juego sin batallasm pero para el caso es lo mismo. He probado lo que me dices de la prioridad pero tampoco...me has dado una buena idea con el comando esperar, a lo mejor puedo ir cambiando de atravesar a no atravesar cada x tiempo para que interaccione, quedaría un poco raro pero puede ser una solución.

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Tiburones que no muerden Empty Re: Tiburones que no muerden

Mensaje por fran0090 el Miér Ago 07, 2019 12:02 am

@Blasterbc escribió:
@fran0090 escribió:Tengo buenas noticias camarada, después de estar probando durante un rato, he encontrado la solución. Aquí te mando la captura de pantalla
Tiburones que no muerden Sin_tz32

Hazlo de esta forma y será mucho mejor, ya después de que termine el combate quieres que el tiburón desaparezca hasta que vuelvas a entrar al mapa mundi o ponerlo en otra zona del mapa, pues ahí ya es tu elección. Por cierto, la prioridad tienes que poner debajo, ya que si la pones igual o superior no funciona nada y el movimiento "personalizado" y dentro de este seguir al jugador, ya que el enfocado es un poco errático. O como tu veas, no sé.  Laughing

Un saludo  Wink

Muchas gracias por la respuesta! He probado como me dices y sigo teniendo el mismo problema, el evento no interacciona con el jugador cuando está en atravesar, por lo que no salta el combate, o en este caso el texto, que estoy intentando hacer un juego sin batallasm pero para el caso es lo mismo. He probado lo que me dices de la prioridad pero tampoco...me has dado una buena idea con el comando esperar, a lo mejor puedo ir cambiando de atravesar a no atravesar cada x tiempo para que interaccione, quedaría un poco raro pero puede ser una solución.
que extraño. Mándame captura del evento y del mapa que estás usando y del barco y demás.
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