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Animación Habilidad de Enemigos RPGMAKER VX ACE

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Animación Habilidad de Enemigos RPGMAKER VX ACE Empty Animación Habilidad de Enemigos RPGMAKER VX ACE

Mensaje por xxxBloom69 el Jue Ago 15, 2019 5:33 pm

Hola, ¿Qué tal?. Soy nuevo en la comunidad. Espero pasar un buen rato por acá.
Bueno, la razón de este tema es que, quisiera saber cómo hacer para que, cuando los enemigos lancen "x" habilidad se muestre la animación la cual he añadido. Ya que, generalmente solo aparecen flash o sonidos. He logrado hacerlo mediante eventos comunes pero se generan ciertos problemas(efectos tardíos en la animación o algunas veces ni se muestran). Así que quisiera saber si hay algún método mediante scripts o algo para que salgan correctamente las animaciones, sin agregar un sistema de batalla que te cambie todo, porque con el predeterminado estoy cómodo y además tengo cierto miedo xd. Pero, si no hay otra solución, pues, bienvenida sea.
Bue eso es todo, Saludos!!!.
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Mensaje por Metatron el Vie Ago 16, 2019 1:36 am

Hola xxxBloom69 primero que nada bienvenido a rmaker.com

Tu problema también lo he visto y siento no ser capaz de darte una forma de que los enemigos hagan esas animaciones en ese estilo de batalla.

Pero no debes tenerle miedo a estos sistemas de batalla (No son tan complicados como paresen), hay muchos sistemas que suelen ser mejor que el predeterminado
y muchos que no te exigen descargar ningún tipo de archivo extra, Así que lo único que tendrías que hacer es "copiar y pegar" 
Puedes usar el script que yo uso, se llama : Yami Engine Symphony - Battle Symphony
es un sistema de batalla parecido a los sistemas de batalla de final fantasy.
Incluso creo que lo encontraras en la propia comunidad.

total si eso no es lo que buscas puedes probar navegando por nuestro foro o podrías seguir probando con lo de eventos comunes y viendo la forma de poner los tiempos de la liberación de la habilidad mas temprano. 

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Mensaje por xxxBloom69 el Lun Sep 09, 2019 2:27 am

@Metatron escribió:Hola xxxBloom69 primero que nada bienvenido a rmaker.com

Tu problema también lo he visto y siento no ser capaz de darte una forma de que los enemigos hagan esas animaciones en ese estilo de batalla.

Pero no debes tenerle miedo a estos sistemas de batalla (No son tan complicados como paresen), hay muchos sistemas que suelen ser mejor que el predeterminado
y muchos que no te exigen descargar ningún tipo de archivo extra, Así que lo único que tendrías que hacer es "copiar y pegar" 
Puedes usar el script que yo uso, se llama : Yami Engine Symphony - Battle Symphony
es un sistema de batalla parecido a los sistemas de batalla de final fantasy.
Incluso creo que lo encontraras en la propia comunidad.

total si eso no es lo que buscas puedes probar navegando por nuestro foro o podrías seguir probando con lo de eventos comunes y viendo la forma de poner los tiempos de la liberación de la habilidad mas temprano. 

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Gracias!!. Sabrás de un buen sistema de batalla frontal para rpg maker vx ace? si no es mucha molestia. He estado buscando pero sin mucho resultado. :(
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Mensaje por Metatron el Sáb Sep 14, 2019 3:16 am

lastimosamente yo tampoco logro encontrar algún tipo de script de batalla frontal puesto que viene de predeterminado, pero podrías intentar poner algún tipo de Core Engine en tus listas de script, esto te puede mejorar algunos aspectos del juego (pero desconozco si es con el problema actual que tienes)
podrías probar con el Ace Core Engine de Yanfly
                                  Link: https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/core-scripts/ace-core-engine/
o podrías buscar el de batalla lateral que te recomendé arriba y buscar la parte del script que hace que se muestren esas animaciones y a continuación implementarlo a tu rpg maker vx ace de manera independiente.

Espero que te sirva de ayuda.
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