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[MV] ¿Cómo mover un sprite?

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 [MV] ¿Cómo mover un sprite? Empty [MV] ¿Cómo mover un sprite?

Mensaje por DopellSerch el Lun Sep 09, 2019 12:49 am

Buenas, la verdad es que tengo un problema bastante grande entre manos.
Estoy usando un sprite grande en RPG Maker MV en un juego donde solo habrá 1 personaje. El asunto es que la ubicación del sprite está ajustada a la default:

 [MV] ¿Cómo mover un sprite? YGsBiQZ

Por lo que necesito mover el sprite más abajo en la pantalla, para que se pueda ver.
Este es el resultado que espero:
Spoiler:
 [MV] ¿Cómo mover un sprite? KKCwr4l

Desgraciadamente no encontré un lugar en donde ajustar esto, por lo que me recomendaron utilizar el Battle Core de Yanfly para poder mover el sprite, pero desgraciadamente esto no funcionó. Con un poco más de ayuda traté de mover las "coordenadas" que me señalaron para ajustar el sprite en la parte de "Sideview -> Home Position" pero no resultó.
Traté de cambiar la posición del plugin (que sea el primero, segundo, tercero, etc. (en la lista de plugins)) pero tampoco funcionó.

Espero que alguno me pudiese iluminar al respecto, debido a que soy totalmente nuevo en el MV y sobretodo cuando de plugins se trata.

Tambien adjunto aquí la lista de plugins que tengo:
 [MV] ¿Cómo mover un sprite? Gc4oVdw

Agradezco de antemano. Saludos!
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 [MV] ¿Cómo mover un sprite? Empty Re: [MV] ¿Cómo mover un sprite?

Mensaje por Frägarach el Dom Sep 15, 2019 2:19 am

Voy a tratar de dar una explicación a ciertos parámetros que seguramente te van a ser útiles más adelante para otros proyectos o si decides cambiar la resolución de tu juego.

Necesitarás editar el YEP_BattleCoreEngine. Al abrirlo, verás este panel a la derecha. Fíjate en los parámetros del apartado Sideview.

 [MV] ¿Cómo mover un sprite? RqMOs7G

Home Position X:
Este parámetro empieza a contar desde la izquierda. Es decir, si le das como valor ponte, 0 + index*32, verás que el eje X del personaje (o sea, la horizontal), empieza casi al borde de la pantalla a la izquierda, por lo que ahora su posición para cada personaje sería x = 32 como base. ¿Y qué significa index entonces? El índice del personaje
es un multiplicador que se usa para ajustar los personajes en diagonal. Por eso no ves a todos en línea recta.

Home Position Y:
Similar a la posición del eje X. Pero en este caso al hacer al parámetro 0 + index*48, vemos que el personaje ahora aparece en la parte superior de la pantalla. Y se cumple lo mismo que en el punto anterior.

¿Cómo lograr tu objetivo? Juega con la posición Y y dale los ajustes necesarios con la posición X. Ten en cuenta la resolución de tu juego. Por ejemplo yo lo tengo a 800x600 y mi posición Y es 230 + index*48 porque es lo que mejor se adapta a mi caso. Para tu caso como sólo tendrás a un único personaje en batalla, puedes jugar con valores directos y no utilizar el index. Es cuestión de empezar a darle valores.

Al parecer usas la definición por defecto del MV al igual que yo. Te recomendaria manipular directamente el valor sin necesidad de usar el index.
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Mensaje por DopellSerch el Dom Sep 15, 2019 8:14 pm

Funcionó!!! Gracias blah!!! no sabia que hacer para resolver el asunto ;-;
+10 y a favoritos

Pueden cerrar la publicación!
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