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El Dia Z - Demo

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El Dia Z - Demo Empty El Dia Z - Demo

Mensaje por EdwarPlay el Sáb Sep 14, 2019 8:08 pm

Hola a todos, Finalmente he terminado la Demo de mi projecto El Dia Z y hoy se las muestro y si ustedes quieren se la pueden descargar y probar. Sin mas que decir vamos al grano.

Nombre del Juego: El Dia Z
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Genero de juego: Suspenso
Autor o Grupo desarrollador: Edwar Productions
Duración estimada: 01:00 Aproximadamente
Clasificación orientativa (opcional): Un Poco de Gore, violencia y lenguaje soez
Créditos: Creado por Edwar Productions y Tilesets de Vexed Enigma (Mas al Final de la Demo)

HISTORIA:
Durante un día normal, James se tendrá que enfrentar al comienzo del apocalipsis en donde los muertos han empezado a regresar a la vida y ahora tendrá que evitar ser comido por una de esas cosas. Malherido y logrando sobrevivir a duras penas se encontrará con un Niño y allí comenzara el viaje de los dos para sobrevivir.

Imagenes de la Demo:


El Dia Z - Demo El_dia12

Link de Descarga: Descargar en la pagina de GameJolt

Permiso de link externo concedido por Muzgar.

Curiosidades:

  • En La Demo solo podras jugar el capitulo 1 el cual dura aproximadamente una Hora y como es una Demo no podras entrar a todos los lugares y puede que haya algunos pequeños Bugs
  • Se necesita tener instalado el RTP del RPG Maker VX ACE (aunque no se utilizó)
  • El Juego esta inspirado en The Walking Dead de Telltale Games
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El Dia Z - Demo Empty Re: El Dia Z - Demo

Mensaje por EdwarPlay el Dom Nov 24, 2019 7:06 am

El Dia Z - Demo El_dia13

Reporte #2 de Actualización:

Hola a todos, ha transcurrido dos meses desde que publique la Demo de El Dia Z y ahora voy a compartir con ustedes un par de avances que he obtenido en estos últimos meses

Actualización de la banda Sonora:

La Demo de El Dia Z no contenía mucho OST Para disfrutar durante el juego por eso durante las semanas posteriores me encargue de buscar OST que se adaptara al juego y en el camino encontré una banda sonora retro de 16 Bits que combina con el ambiente del juego. En el juego podrás gozar de una buena banda sonora

Finalización de los primeros 2 capítulos:

Como he dicho desde el principio, El Dia Z sera dividido en 5 capítulos todos jugables cuando el juego sea acabado y publicado en su pagina oficial.

Cuando publique la Demo de El Dia Z solo era posible jugar el capitulo 1 pero ya puedo decir con gusto que he terminado el capitulo 2 el cual transcurre varias semanas de que los únicos sobrevivientes al brote estuvieran en un campamento afueras de una ciudad.

En el Capitulo 2 se van agregando algunas nuevas mecánicas poco a poco y el jugador tendrá que seguir prestando atención a las decisiones que cambiarán el final del juego, también se han agregados algunos nuevos personajes tantos protagonistas como antagonistas.
Imágenes sobre el Segundo Capitulo:

El Dia Z - Demo El_dia14

El Dia Z - Demo En_la_10

Comienzo de la parte final del Juego:

Ya casi he terminado el tercer capitulo y ya estoy por la recta final del juego, ha sido varios meses de desarrollo y se siente bien el trabajo puesto en el mismo, Al finalizar el desarrollo de la historia agregaré los detalles finales que serán de importancia para el juego.

Así termina este blog de progresos sobre el Dia Z.

El Juego se encuentra disponible para seguir a través de https://gamejolt.com/games/the-day-z/389490 y si lo vas a probar cuando salga solo quiero decirte que tus decisiones serán importante durante todo el juego, cambiaran el curso de algunos capítulos y el final del juego, También recuerda que no puedes confiar en todos y siempre va a haber muerte.

¡Gracias por leer!
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El Dia Z - Demo Empty Re: El Dia Z - Demo

Mensaje por JapoZero el Vie Ene 24, 2020 12:17 am

Hey Edwar!
Estoy jugando los juegos posteados en el foro y ahora iba a revisar el tuyo, pero los textos me salen cortados. Supongo que no tengo la font que utiliza el juego, y como no está incluida en el .rar que subiste (tampoco la encontré en la página de gamejolt), me toca pedírtela jaja.
El Dia Z - Demo OMB2q1P
Eso, espero tu respuesta. Tu juego se ve bien y ya le di a seguir en Gamejolt~
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Mensaje por EdwarPlay el Mar Feb 11, 2020 5:12 am

@JapoZero escribió:Hey Edwar!
Estoy jugando los juegos posteados en el foro y ahora iba a revisar el tuyo, pero los textos me salen cortados. Supongo que no tengo la font que utiliza el juego, y como no está incluida en el .rar que subiste (tampoco la encontré en la página de gamejolt), me toca pedírtela jaja.
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Eso, espero tu respuesta. Tu juego se ve bien y ya le di a seguir en Gamejolt~

Hola, Gracias por descargar la demo del Juego, si lo que sucede es que incluí la Font dentro de la carpeta del juego y a cifrarlo se quedo ahí atrapado sin que los demás puedan verlo ni instalarlo en sus equipos

Aquí esta el link de la Font: Link en Mega

Por cierto si llegas a la parte de explorar el campamento, el orden correcto es Jesús después Luis y luego los que tu quiera por qué descubrí que un personaje causaba un bug que no te dejaba avanzar pero ya esta resuelto (así que muchos no habrán llegado a los creditos), también hay algún que otro pequeño bug/error que también estarán o están resuelto en la última versión

¡Del resto disfruta la demo y Gracias por leer!
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Mensaje por JapoZero el Mar Feb 11, 2020 8:44 am

Ya Ed, ahora sí lo jugué y llegué hasta el final. Como dices, ya va un tiempo desde que sacaste la demo, pero aparte de lo que mencionaste de la OST y los nuevos capítulos, desconozco qué otros cambios has hecho, así que cualquier cosa que mencione y que ya esté hecha, sólo ignórala.
Sobre el juego:

Siempre me han gustado las tramas de apocalipsis zombies cuando está empezando el brote y todos se desesperan por sobrevivir. Creo que prefiero eso más que la trama cuando ya han pasado años y todo se convierte en humanos vs humanos, con los zombies pasando a ser un obstáculo de fondo, jaja. Noté inspiración de The Walking Dead para tu proyecto, y me vi al menos las tres primeras temporadas en su tiempo, así que me vinieron hartos recuerdos.
Demás que puedes lograr un juego notable siempre y cuando desarrolles bien a los personajes frente a todo lo que van a tener que pasar en un apocalipsis, aunque en la demo, noté que la progresión de todo era un poco apresurada. Las escenas críticas duraban poco, y siento que para que realmente le afecte al jugador la muerte de alguien, debes construir más a ese personaje. Ejemplo es Fred, que se muere tempranito pero uno no alcanza a engancharse con el personaje ni nada, por lo que su muerte termina siendo sólo un elemento de la historia, nada más relevante.
Hay otras cosas que no hacen mucho sentido, como lo es la escena del zombie Sara (en vez de dar su nombre en el diálogo, porque para ese punto esa chica podría ser cualquier persona o zombie que se haya metido a la casa, podrías haber puesto un ???), la escena de ida al campamento en auto (que este se moviera sólo entre diálogos quedaba cortante, para eso mejor le añades scroll horizontal al mapa para que se repita y el auto vaya, mientras el jugador lee). Después están las escenas "tensas" en las que hay zombies caminando cerca del jugador y uno debe huir, pero estos no hacen nada. Un gameover forzado sería irritante y no creo que una batalla ayude mucho, pero podrías teñir la pantalla de rojo por unos segundos y regresar al jugador a un punto anterior tal vez, para hacer que realmente se sienta la necesidad de esquivarlos y ser rápido. En la primera escena que aparecen, el tipo corriendo se queda quieto al llegar a un auto, y eso también como que, eh...podrías haberle dado una ruta que terminara haciendo que desapareciera o algo.

Sin duda debes buscar una font más flexible para tu juego. La que usas es bonita pero creo que no te trae para las tildes ni para el inicio de las interrogaciones/exclamaciones, y queda súper feo ver un juego que no tiene ninguna de esas dos cosas. Hay otras cosas más en los textos como esos cuadrados molestos [] al final de las descripciones o en la pestaña de equipamiento, que creo los causaban las traducciones antiguas del Ace. Ambas se pueden arreglar modificando los scripts que tocan esas cosas. El vocablo (script Vocab) también es otro detalle que podrías pulir, porque queda rarísimo ver "¡fred apareció!" o cosas así, en un contexto que no pega. Algo más como "¡Fred quiere atacarte!" o algo así, no sé, podría pegar mejor.

Dijiste que irías añadiendo nuevos temas de música y eso está excelente porque igual sentí que la demo necesitaba más música y más variedad. Espero que eso también te abarque lo que es sonidos y efectos musicales, porque mataba la onda estar jugando y escuchar los cursores/sonidos de confirmación que vienen por defecto en el Ace. Lo mismo con esa música de posada en la casa de Doug, jaja.

En cuanto a gráfico, pues, en las animaciones de combate todas eran de golpe normal, cuando se supone que estaban usando armas, ¿no?, ese detalle lo encontré raro. Mencionando el combate, sería ideal que los protas partieran con alguna habilidad u objeto para usar en combate, porque durante toda la demo los combates fueron sólo spamear la tecla de aceptar y atacar. No había mucha cosa llamativa ahí.

Los mapas están buenos, esa maravilla de tiles de Pop! Horror City están ideales para esta clase de juegos. Recomendaría sí que cosas específicas como las luces, les bajaras la opacidad, y esto ya es detalles, pero si te manejas con algún software como photoshop, te recomendaría recolorear los sprites de los zombies para que se vean más únicos, y evites casos como los zombies en el centro de la ciudad que son idénticos a Sam.
Errores como tal:

Todas las siguientes cosas son atravesables:
-El basurero cerca de la casa del inicio, la caja eléctrica en los exteriores de edificios, las mesas del campamento, el auto negro, los hidrantes de Woodbury, un par de ventanales de edificios, la ventana de la armería, la televisión de la casa de Doug.
-El evento ese que mencionaste, me dijiste que Jesús y después Luis, ok, pero tampoco me mencionaste que debía escoger lo de la seguridad con Sam, con ella uno sí se puede quedar pegado si escoge la otra opción.
-El teletransporte del campamento hace que uno aparezca en el lugar incorrecto, sobre otro personaje.
-En el centro de Woodbury, uno puede colarse por uno de los callejones y caminar por donde están los zombies antes de tiempo, evitándose ese mensaje de "por ahí no! por el callejón, etc".
-En la escena tensa combatiendo zombies en el campamento, uno puede volver a la parte superior y quedarse atrapado ahí ya que el teletransporte de vuelta no sirve.

Y eso sería. Entiendo que esto es una demo, pero igual estaría bien, si es que conservaste una copia de la demo en modo editor y sin modificar, que corrigieses todos esos errores extraños y la resubieses. Claro, una demo va a tener errores, pero también la idea de una demo es que la gente se haga una idea de lo que verá en el juego completo, y no da buena imagen toparse con estas cosas xD. Además claro está que también, la idea es que la gente pueda verla entera, y como dijiste, muchos seguramente no llegarán al final porque se quedarán pegados en la primera fase del campamento.

Suerte con el desarrollo!
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Mensaje por EdwarPlay el Jue Feb 13, 2020 1:31 am

Hola japo, Gracias por dar tu opinión sobre la Demo así que a continuación comentaré lo que voy a mejorar gracias a tu critica constructiva (sobretodo que ya el juego va a 50%).

1. Si tienes razón el juego está inspirado en The Walking Dead especialmente en los juegos realizados por Telltale games (además del hecho que es el apocalipsis zombies más realista en mi opinión)

2. Sobre la muerte de Fred si no es un personaje muy importante para la historia pero intentaré agregar más historia antes del apocalipsis para que no todo comience de golpe si no lo incluiré un DLC para que vean su historia antes de que comenzara todo. Y los demás personaje también se comienzan a desarrollar en el transcurso de los capítulos y un gran cambio es que al final de los capítulos se mostrará como hiciste sentir a los personajes durante esa parte de la historia.

3.La Fuente de Letra, Cambiarla será más o menos complicado por que el espacio está definido en cada caja de texto pero antes de intentar eso voy a editar la Font que utilizo para agregarle los caracteres faltantes así solo tendrás que reemplazar la que ya tienes instalada por la edición que hice igual intentaré resolver lo del cuadro

4. El Bug de la conversación en la autopista, ese Bug fue una de las primeras cosas en resolver luego de terminar la Demo justamente en el Foro me ayudaron a solucionar eso y lo he utilizado un par de veces más en la historia. Lo de que un Game Over Forzado seria irritante por ahora no hay ninguno (Si utilizaria el script para agregar trofeos de GameJolt posiblemente si sucederían estos por error así que pasaré de agregarlos esta vez), Incluso los caminantes que están en la entrada de la tienda de Arma no le hacen ningún daño al jugador solo es para asustar xD.

5. La Banda Sonora, Si ya he agregado banda sonora que combina con el juego, La mayoría es retro que combina con el propio estilo gráfico del juego, El total el OST completo del juego pesa alrededor de 100 MB pero se utiliza correctamente, También buscaré otros efectos de sonidos para el menú y para el descanso

6. El Sistema de Batalla, todavía estoy indeciso entre seguir utilizando el mismo (parecido al de Final Fantasy) el cual el problema que veo yo es que es muy pequeño o utilizar el por defecto del RPG Maker VX ACE, así que lo pensaré mejor para ver cuando dejo. Las armas ya están arregladas tanto como atacas como sus sonidos, El sonido de la escopeta es muy realista. En el tema de habilidades y objetos estoy esperando terminar todo el proyecto para ver cuales serian los niveles correcto y el dinero a conseguir para no tener un final super difícil y complicado, por eso es que la ganancia de XP y dinero es muy baja incluso en las misiones

7. No sé si te habrás dado cuenta que el Mapeado estaba un poco flojo al comienzo y eran más o menos grandes escenarios que iban mejorando en el transcurso de la Demo esto es debido a que estaba aprediendo a usar esos tilesets y en el concurso de Screen algunos me dieron utiles consejos y lo de los caminantes eso es en lo que más he pensado, Ya que hay algunas partes en la que hay hordas y tengo que repetir a algunos así que tengo que encontrar una forma de cambiarles el sprite y/o colores (Por ejemplo el colega que hizo Un Nuevo Mundo hizo a todos los caminantes iguales de color Verde Oscuro de Muerto andante), esa fue una buena forma de hacer a los zombies de su juego.

Y por último el tema de los Errores que te has encontrado, Ya he arreglado todos los tilesets para que no haya ningún espacio traspasable y lo de que Sam también te bugea la zona del campamento (se me había olvidado decirlo xD), El error en Woodbury y en el ataque al campamento también están resueltos

Ya no puedo volver a subir la Demo ya que no tengo una copia de ella y ya ando avanzado en el proyecto además que por mi internet tardaría como unas 4 horas subirse esos 40 MB (Internet Venezolana ._.) así que rezare a todos los dioses para que se pueda subir 120 MB sin interrupción alguna. Publicaré una penúltima actualización cuando ya esté cerca de finalizar el proyecto. Así que cada vez estoy más cerca de terminar este proyecto el cual ya lleva aproximadamente 2 horas de duración sin incluir las cosas extras.

El Dia Z - Demo En_la_11

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Mensaje por Muzgar el Vie Feb 14, 2020 12:46 am

Muy buenas Edward, la verdad es que tu proyecto se ve bastante interesante, voy a ver si puedo sacar al menos una hora para poder probarlo en algún momento de la vida (De verdad que quiero probar más juegos pero no me da el tiempo xD)

Bueno, no venía para decir eso precisamente. Venía para decirte que en el foro permitimos perfectamente que se añadan páginas externas y demás para descargar, pero pedimos que obligatoriamente se añada un enlace de descarga directa junto a esta por temas de seguridad y cosas varias de las que no voy a entrar en detalle. Solo en casos contados y específicos permitimos que se queden como links externos.

De todas formas entiendo que haya gente que use GameJolt y ciertas páginas para publicar sus juegos, no serías el primero que lo hace xD como he dicho ya hemos dejado a otros publicarlo de esta forma. Así que vamos a hacer una cosa, mándame un privado con los motivos por lo que lo has publicado de esta forma y veremos lo que podemos hacer.

Un saludo y contáctame cuando puedas para aclarar el asunto lo antes posible

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