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Eventos comunes que siga en todo los mapas

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Eventos comunes que siga en todo los mapas Empty Eventos comunes que siga en todo los mapas

Mensaje por navivy el Miér Sep 18, 2019 5:11 pm

Muy buenas.
He creado un evento común de tiempo, osea 24 horas con sus minutos y todo, además otro evento común que muestra la hora en la pantalla. Hasta ahí bien.

He creado un mapa que es un pueblo. Y luego varios mapas que son los interiores de las casas.
El problema es el transcurso del tiempo:

Creo un evento que llame al evento común de tiempo en el mapa del pueblo. El tiempo transcurre bien. Me meto en las casas y el tiempo sigue.

EL PROBLEMA es cuando vuelvo a salir al mapa del pueblo que el evento común de el tiempo se reinicia (en mi caso lo tengo a las 6am). Como hago para que mi evento de tiempo funcione en todos los mapas y en el mapa de pueblo no se reinicie?
He probado un poco de todo, poner eventos en las casas que llamen al EC del tiempo... Pero nada.

Lo que me da rabia es que no pillo la lógica que procesa el juego para que reinicie el evento.

Gracias de antemano.


navivy
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Eventos comunes que siga en todo los mapas Empty Re: Eventos comunes que siga en todo los mapas

Mensaje por IvalteK_Dev el Sáb Sep 21, 2019 12:44 am

¡Hola buenas! Voy a tratar de darte una posible solución con lo que se.

1) Cuando llamas a un Evento común, este mismo ejecuta el algoritmo desde el inicio, es decir, la razón por la que se te reinicia o inicializan los valores de las variables es porque al llamarlo, estos obligan al programa a leer el código desde el inicio.
El rpg maker también tiene la mala manía de reiniciar la lectura del algoritmo desde el inicio al cambiar de mapa..

2) Para solucionarlo, primero no lo llames, sino déjalo en un proceso paralelo con un interruptor, para que constantemente funcione, al salir de una casa (antes de teletransportar) llama a un evento común que se encargue de guardar el valor de la variable tiempo en otra variable, por ejemplo tiempo 2. Al teletransportarte al pueblo, el evento común se reiniciará, la variable tiempo se hará 6 am , luego igualas esa variable a la de respaldo y este tendrá el último valor que tenia, estaría bueno que muestres una imagen de como tienes armado el algoritmo del evento común.

Con respecto al tono de color del mapa, cada "n" cantidad de frames o cierto valor de la variable tiempo, yo te recomendaría, que exista un evento común aparte que controle el tono del mapa.
Que este evento común que controla el tono sea un proceso paralelo con un interruptor que se desactive al entrar a una casa y active al entrar al pueblo.
Y que el tono de color sea aplicado dentro de un condiciones y efectos que tenga como condición a la variable o interruptor de tiempo que uses (este aunque se reinicie al estar dentro de un condiciones y efectos, el tono será
el correspondiente).

No soy muy bueno explicando, pero espero haberte ayudado!
Si sigues teniendo dudas dime! De todas formas seguro alguien en el foro le encuentre una mejor solución ;)


Última edición por IvalteK_Dev el Sáb Sep 21, 2019 12:59 am, editado 2 veces (Razón : Mejor solución xD)
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