Últimos temas
» Pack 300 Charas: Game Character Hub Second Story (VX ACE)
por TRaFuGa Lun Dic 09, 2019 9:50 am

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Dic 08, 2019 9:01 pm

» Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
por Norikime Vie Dic 06, 2019 9:25 am

» [MV] Story: Sombras en llamas 0.2.5
por Vesper Mar Dic 03, 2019 6:05 pm

» [Plugin MV] Curar al subir nivel
por Edwin Mar Dic 03, 2019 5:45 pm

» Dudas básicas: Crear habitaciones y añadir elementos...
por TRaFuGa Mar Dic 03, 2019 10:55 am

» [Publicidad] Story Sombras en llamas [beta]
por Muzgar Mar Dic 03, 2019 1:25 am

» KPocket VX
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:43 am

» KPocket XP
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:40 am

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Dom Dic 01, 2019 10:09 pm

» KSkillTypes XP
por kyonides Jue Nov 28, 2019 11:50 pm

» Ayuda, ¿Como hacer un mapa de manera horizontal?
por BACA Jue Nov 28, 2019 11:13 pm

RPG maker mv ABS

RPG maker mv ABS  Empty RPG maker mv ABS

Mensaje por Akutenshi el Mar Oct 01, 2019 3:41 pm

Buenos dias soy nuevo en el foro y me uni con la esperanza de tener un poco de ayuda en este proyecto que inicie recien me gustaria aprender sobre ABS se que diran que en youtube hay videos guias etc pero realmente ninguno me ha funcionado por mas que sigo lo que hacen y me gustaria saber si alguien sabe acerca de ABS o ha configurado almenos para que el personaje ataque cualquier informacion que puedan darme para ese tema en el rpg maker mv me sera muy util gracias  estoy utilizando el crhono engine para esto pero aun no logro conseguir que mi personaje de un simple golpe al equipar la espada solo hace un sonido como que no ataca en fin gracias por su tiempo seguire explorando el foro en busca de mas cuidense.
Akutenshi
Akutenshi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 7

RPG maker mv ABS  Empty Re: RPG maker mv ABS

Mensaje por DorFenn el Mar Oct 01, 2019 5:14 pm

Lo que tienes que hacer es crear a tu personaje empuñando la cantidad de armas que creas necesaria, ya que es así como se rige éste sistema.

En la carpeta original del Chrono Engine, en la carpeta Graphics>Characters encontraras a los personajes empuñando su respectivas armas.

Además de esto, en el nombre de la imagen lleva una etiqueta a modo de indicación para el plugin.

Espero haberte ayudado!
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 259

RPG maker mv ABS  Empty gracias

Mensaje por Akutenshi el Mar Oct 01, 2019 10:53 pm

@DorFenn escribió:
Lo que tienes que hacer es crear a tu personaje empuñando la cantidad de armas que creas necesaria, ya que es así como se rige éste sistema.

En la carpeta original del Chrono Engine, en la carpeta Graphics>Characters encontraras a los personajes empuñando su respectivas armas.

Además de esto, en el nombre de la imagen lleva una etiqueta a modo de indicación para el plugin.

Espero haberte ayudado!

Hola gracias por tu ayuda con este tema es la primera vez que alguien me responde algo sobre el rpg maker mv  y el pluguin crhono engine  y bueno veras segui tu consejo haciendo el personaje es decir edite el personaje principal moviendo su arma en varias direcciones lo copie de la carpeta que trae el crhono y lo unico que logro hacer con ello es caminar con un arma empuñada en las manos la cual no ataca ni nada  ( tu has utilizado el crhono alguna vez?)  me gustaria saber de alguna forma de hacerlo atacar la configuracion que tengo es de esto Tool Map

tool_item_id : 1
tool_duration : 20
tool_position : move_to_target
tool_range : 1
tool_area : line    .. no se si me falta otro plugin
Akutenshi
Akutenshi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela

RPG maker mv ABS  Empty De nada (?

Mensaje por DorFenn el Mar Oct 01, 2019 10:58 pm

Primero que nada, supongo que "De nada", respecto a tu pregunta, tienes que usar el charset común, sin nada equipado, posteriormente cuando obtienes un arma (La que sea), pon en su notetag todo lo que dice el arma original (La que se encuentra en el Chrono Engine), lo que debería suceder es que cuando "Atacas" éste último gráfico debería aparecer y suplantar temporalmente el charset original.

En caso de que no lo logres, adjunta un screenshot o un vídeo mostrando como están tageados las armas.

Espero nuevamente haberte ayudado :)

EDIT:

Me acordé que es de vital importancia tener el mapa de aquí abajo copiado en tu proyecto y que sea el primero, ya que éste, tiene por defecto todos los Efectos establecidos como protocolo a utilizar.
RPG maker mv ABS  Screen21

En la foto de aquí abajo como podrás observar, sólo hace falta tener esa palabra en su NoteTag.
RPG maker mv ABS  Screen20

Sintetizando, necesitas ése mapa, ya que el evento 13 (que mantiene de manera generalizada un arma, como lo es la espada) tiene la animación o parte faltante que necesitas en tu proyecto.

Salu2, DorFenn

Última edición por DorFenn el Miér Oct 02, 2019 1:37 am, editado 1 vez
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina

Mensaje por Akutenshi el Miér Oct 02, 2019 12:11 am

@DorFenn escribió:Primero que nada, supongo que "De nada", respecto a tu pregunta, tienes que usar el charset común, sin nada equipado, posteriormente cuando obtienes un arma (La que sea), pon en su notetag todo lo que dice el arma original (La que se encuentra en el Chrono Engine), lo que debería suceder es que cuando "Atacas" éste último gráfico debería aparecer y suplantar temporalmente el charset original.

En caso de que no lo logres, adjunta un screenshot o un vídeo mostrando como están tageados las armas.

Espero nuevamente haberte ayudado :)

RPG maker mv ABS  Sin_tz10

Hola nuevamente quiza es molesto que siga insistiendo con un tema tan basico como este pero en fin creo que estoy entusiasmado en aprender y si lo consigo hare una guia paso por paso para aportar algo a la comunidad asi que prosigo : no entendi muy bien sobre usar el charset comun y poner en su notetag lo del arma segun entiendo lo que me dices es  que haga lo de la imagen? (donde esta el circulo rojo)  para finalizar y me disculpas si no estas muy ocupado y pudieras darme una breve explicacion de como lo hiciste funcionar por llamada (facebook supongo) seria genial como te dije antes es para aprender y hacer una guia asi no se perderia tu esfuerzo explicandome saludos y gracias
Akutenshi
Akutenshi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela

Mensaje por DorFenn el Jue Oct 03, 2019 11:21 pm

Bueno, dado a qué no sé si has leído mi mensaje, o algo por el estilo, pasaré a dejarte una explicación en vídeo para que te des una idea.

Pd: No lo he editado, por lo que es normal encontrarme "trabas", salu2

DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina

RPG maker mv ABS  Empty Un millon de gracias por tu genial explicación!

Mensaje por Akutenshi el Vie Oct 04, 2019 5:35 am

@DorFenn escribió:Bueno, dado a qué no sé si has leído mi mensaje, o algo por el estilo, pasaré a dejarte una explicación en vídeo para que te des una idea.

Pd: No lo he editado, por lo que es normal encontrarme "trabas", salu2

Hola Gracias por hacer ese vídeo para explicarme .. me disculpo por no haber podido responder antes trabajo todo el día y regreso hasta ya pasadas las 9:30 y no me da chance de responder como se debe entonces espere hoy a tener la oportunidad de leer bien tu respuesta y me sorprendí por lo de ese vídeo explicando bueno voy a implementar eso que me hiciste ver en el vídeo entendí a la perfección lo único que me falto saber es como copiar exactamente ese mapa con la configuracion a mi proyecto ya que intente abriendo dos veces el maker pero no funciona asi de todos modos lo haré el fin de semana ya que mañana no me queda tiempo y hoy son las 11:30 pm  y para finalizar ya que veo que tienes bastante experiencia con el maker me tome la libertad de traducir una guía sobre alpha ABS  si gustas te la dejare por aquí no se bien como utilizarla la verdad pero quizá a ti te sea muy útil aunque el crhono es muy versátil.. un saludo muchas gracias nuevamente el sábado me pondré manos a la obra a seguir tu guía si quieres ponerte en contacto para agilizar la información te dejo mi única red por aquí   cuídate y mil gracias
Akutenshi
Akutenshi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado