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El personaje principal no se mueve. (Solucionado)

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Mensaje por Meloon el Mar Oct 01, 2019 5:11 pm

Hola.
Como siempre, he esperada al limite, intentando e intentando, pero me ha sido imposible solucionar esto.
Verán. Cuando el personaje se tele-transporta y llega a la siguiente zona, no se mueve. 
He probado a ver si el problema era de los tilesets, pero no lo era. 
También hay un evento en automático, pero no veo ningún problema con este, de hecho el evento tiene una ruta predefinida del personaje y este aún así se queda quieto en la casilla en la que se tele-transportó. No entiendo que es lo que falla, incluso quité al personaje compañero para ver si era ese el motivo, que quizá no lo podía traspasar, pero tampoco es la razón.
Si alguien puede ayudarme a solucionarle, se lo agradecería muchísmo.  Embarassed


Última edición por Meloon el Dom Dic 15, 2019 7:17 pm, editado 1 vez
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El personaje principal no se mueve. (Solucionado) Empty Re: El personaje principal no se mueve. (Solucionado)

Mensaje por ZororoWhite el Mar Oct 01, 2019 7:01 pm

Vueeelvo a intentar responderte xDD. 

Antes de nada, decir que has hecho bien los pasos lógicos para intentar descubrir tu error. Sin embargo, un evento automático sí que deja inmovilizado al jugador hasta que se desactiva o borra porque se reproduce constantemente y con prioridad (aunque como has dicho que le has puesto ruta de movimiento y no la ha seguido, tengo que entender que no es por eso).

No sé qué más cosas tienes en el mapa ni si has implementado algún script que de algún modo pueda llegar a chocar con la movilidad del personaje, ni cómo está montado el evento por el que se teletransporta (si es por un evento de historia, si es por el evento de teletransporte de un mapa a otro de toda la vida también vendría bien ver si está correcto).

En general, vendría bien más información sobre lo que rodea a tu fallo para poder darte alguna respuesta más concisa, ya que así tal y como lo pones no se me ocurre nada más.

Saludos.
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Mensaje por Meloon el Mar Oct 01, 2019 11:34 pm

Sí, bueno, sé que el evento automático se prioriza y ademas es como un bucle, he hecho otros y en otras partes del juego me funcionan sin problemas, por ejemplo el evento principal, o justo en el segundo mapa aparece uno automático y funciona correctamente. Al principio funcionaba bien, pero no sé por qué de repente me dejó al personaje sin movimiento, estoy considerando la opción de que no sea ese evento el que impide el movimiento, pero no se me ocurre nada más y llevo bastante tiempo buscando el error.
Para que te hagas una idea, se tele-transporta a través de una puerta y en cuanto aparece en la nueva sala, debería funcionar el evento automático, sin embargo, solo realiza las 3 primeras acciones y en cuanto llega el momento de que el personaje se mueva no lo hace.
Este (La segunda imagen) es el evento en concreto, es todo mensajes y al final un "Borrar evento".
No le veo fallo.  Neutral
También tengo un evento común (La primera imagen) que se activa mediante un interruptor normal, después de conseguir 2 objetos. También pensaba que era este ya que el problema empezó después de añadir este evento, pero no tiene sentido tampoco. Es lo mismo condiciones y efectos: quita los objetos como si ya los hubiera utilizado y luego es una conversación y "Borrar evento".

No sé, ayuda plz. Me muero. XD Se suponía que este juego era un proyecto de 3 meses que se entrega este mes y no va ni por el 15% Voy a tener que hacer algo triple-mente sencillo y que me de tiempo a terminar en 2 o 3 semanas. Ya estoy llorando mucho.  Laughing  

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Mensaje por ZororoWhite el Miér Oct 02, 2019 12:10 am

Tal y como dices, sigo sin ver nada erróneo ni fuera de lo común en las screens que has puesto. A lo sumo, te diría que el activar un interruptor normal dentro del evento común no significa que inicie con él, solamente lo estás activando dentro del mismo (el iniciador del evento común es nulo según pone ahí, a menos que lo llames desde otro evento).

Si dices que te pasó al añadir alguno de estos dos eventos, prueba a cortarlos y dejarlos en otro proyecto en blanco para ver si al eliminarlos persiste el problema en tu proyecto. Si al quitar ambos no se soluciona, tu problema está en otra parte del mapa donde no te deja moverte (muy probablemente).

Revisa y ve quitando los eventos que creas que pueden ser problemáticos hasta que al quitar uno te deje mover (para así detectar de dónde surge el error y poder revisar a conciencia el evento que sea el causante). A ver si con este método manual das con el error, porque la verdad es que sigo sin ver dónde está el fallo xD.

¡Ánimo y un saludo!
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Mensaje por Meloon el Miér Oct 02, 2019 12:17 am

Muchas gracias, cuando tenga tiempo, muy pronto, lo intentaré y te mantendré al tanto por aquí, ya que sin duda es un error muy extraño. Si consigo arreglarlo, te diré como.
Ah! Y muchas gracias por la ayuda.  Embarassed
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Mensaje por Meloon el Dom Dic 15, 2019 7:24 pm

Solución:

Bueno, sabréis que llevo meses con este bug. Pues no os lo vais a creer. En la pestaña tilesets, en el tileset pestaña B, ahí hay una estrellita en la esquina... Pues la quité sin darme cuenta... No sé para que demonios sirve pero la maldita estrellita me ha dado un dolor de cu*o tremendo. 

En definitiva, no quitéis esa estrellita si no queréis perder tropecientas horas de vuestra vida buscando soluciones súper complicadas a UNA MALDITA ESTRELLITA!  Evil or Very Mad

Uf! Que rabia! T.T Really, si alguien puede decirme para que sirve, a parte de molestar y activar los tilesets, me quitará la tremenda curiosidad que me da.
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Mensaje por JapoZero el Dom Dic 15, 2019 8:17 pm

Oh, ojalá haber visto esto antes para ayudarte xD.
La estrellita al inicio del tileB, según entiendo, es porque al crear un mapa, queda una capa vacía con el primer tileset del B, si no me equivoco, si pusieses un grafico ahi, como un trozo de árbol, verias que ese trozo se repetiría en todo el mapa. No sé por qué los desarrolladores no pensaron en ese problemita: si cambias ese tile a un circulo, todo el mapa será pasable, con una x, nada se podra atravesar, y con la estrella funcionará normal.
Que conste que la restricción es solo para el tileB. Del C en adelante no hay nada de q preocuparse.
Eso. Suerteh.
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Mensaje por Meloon el Dom Dic 15, 2019 9:28 pm

Bueno, i'm crying, casi siento que el programa me estaba tomando el pelo con el bug. Más de tres meses con esta tontería y no podía avanzar el juego. >v< 
Gracias por explicarme.  Embarassed
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