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KPointsLotto XP VX & ACE

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Mensaje por kyonides el Lun Oct 28, 2019 12:17 am

KPointsLotto XP VX & ACE


por Kyonides Arkanthes


Introducción

Este scriptlet les permite sumar dos habilidades más a sus proyectos. Se trata de una "supuesta" cura que puede incluso restarles puntos o no cambiar nada. Esto aplica a PV como a PM.

No creo que un jugador desee usarla sobre sí mismo a excepción de un inexperto en magia o algo así. Sugiero que la usen en jefes algo extraños. XD

Script para XP
Código:
# * KPointsLotto XP
#  Scripter : Kyonides Arkanthes
#  2019-11-07

# Este script les permite definir técnicas que curen o dañen a sus objetivos
# o recobren o quemen su mana dependiendo únicamente de la suerte.
# Podrían ser buenas técnicas para los jefes...

module KPLotto
  LIFE_SKILL_ID = 3
  MANA_SKILL_ID = 4
  LIFE_RANGE = -40..25 # Porcentaje de vida que pueden ganar o perder
  MANA_RANGE = -35..10 # Porcentaje de mana que pueden ganar o perder
end

class Range
  def random() rand(4) % 2 == 0 ? -rand(self.first) : rand(self.last) end
end

class Game_Battler
  alias :kyon_plotto_gm_battler_se :skill_effect
  def skill_effect(user, skill)
    result = kyon_plotto_gm_battler_se(user, skill)
    if result
      if KPLotto::LIFE_SKILL_ID == skill.id
        @damage = @hp * KPLotto::LIFE_RANGE.random / 100
        self.hp += @damage
      elsif KPLotto::MANA_SKILL_ID == skill.id
        @damage = @sp * KPLotto::MANA_RANGE.random / 100
        self.sp += @damage
      end
    end
    result
  end
end

Script para VX
Código:
# * KPointsLotto VX
#  Scripter : Kyonides Arkanthes
#  2019-11-07

# Este script les permite definir técnicas que curen o dañen a sus objetivos
# o recobren o quemen su mana dependiendo únicamente de la suerte.
# Podrían ser buenas técnicas para los jefes...

module KPLotto
  LIFE_SKILL_ID = 3
  MANA_SKILL_ID = 4
  LIFE_RANGE = -40..25 # Porcentaje de vida que pueden ganar o perder
  MANA_RANGE = -35..10 # Porcentaje de mana que pueden ganar o perder
end

class Range
  def random() rand(4) % 2 == 0 ? -rand(self.first) : rand(self.last) end
end

class Game_Battler
  alias :kyon_plotto_gm_battler_modv :make_obj_damage_value
  def make_obj_damage_value(user, obj)
    if obj.is_a?(RPG::Skill)
      if KPLotto::LIFE_SKILL_ID == obj.id
        return @hp_damage = @hp * KPLotto::LIFE_RANGE.random / 100
      elsif KPLotto::MANA_SKILL_ID == obj.id
        return @mp_damage = @mp * KPLotto::MANA_RANGE.random / 100
      end
    end
    kyon_plotto_gm_battler_modv(user, obj)
  end
end

Script para VX ACE
Código:
# * KPointsLotto ACE
#  Scripter : Kyonides Arkanthes
#  2019-11-07

# Este script les permite definir técnicas que curen o dañen a sus objetivos
# o recobren o quemen su mana dependiendo únicamente de la suerte.
# Podrían ser buenas técnicas para los jefes...

module KPLotto
  LIFE_SKILL_ID = 3
  MANA_SKILL_ID = 4
  LIFE_RANGE = -40..25 # Porcentaje de vida que pueden ganar o perder
  MANA_RANGE = -35..10 # Porcentaje de mana que pueden ganar o perder
end

class Range
  def random() rand(4) % 2 == 0 ? -rand(self.first) : rand(self.last) end
end

class Game_Battler
  alias :kyon_plotto_gm_battler_modv :make_obj_damage_value
  def make_obj_damage_value(user, obj)
    if obj.is_a?(RPG::Skill)
      if KPLotto::LIFE_SKILL_ID == obj.id
        @hp_damage = @hp * KPLotto::LIFE_RANGE.random / 100
        return##self.hp += @hp_damage
      elsif KPLotto::MANA_SKILL_ID == obj.id
        @mp_damage = @mp * KPLotto::MANA_RANGE.random / 100
        return##self.mp += @mp_damage
      end
    end
    kyon_plotto_gm_battler_modv(user, obj)
  end
end

Términos de Uso

Deben incluir mi seudónimo y el URL del sitio del que lo copiaron.
Es gratuito para demos y juegos no comerciales.


Última edición por kyonides el Jue Nov 07, 2019 10:35 am, editado 1 vez (Razón : Actualización)

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KPointsLotto XP VX & ACE Empty Re: KPointsLotto XP VX & ACE

Mensaje por kyonides el Jue Nov 07, 2019 10:35 am

Actualización

Les cuento que he actualizado el script para XP, pero también ¡he agregado otros para VX y VX Ace!

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