Últimos temas
» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Nov 17, 2019 7:50 pm

» [RMVXA] Resurrected
por DorFenn Vie Nov 15, 2019 12:05 pm

» ¿Cómo puedo mandar un PDF junto a un juego?
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:48 pm

» Duda, ayuda
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:38 pm

» Sistema de parallax, tiempo, climatologia e iluminacion
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:37 pm

» [MV/VX/Ace] Engine "Objetivo actual" y "Hablar con el grupo"
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:28 pm

» error de script (HUD)
por Klayer Lun Nov 11, 2019 10:47 pm

» LMD - Lunas de Magia Divina
por Zaabos Lun Nov 11, 2019 8:56 pm

» Heartland | IGMC 2018
por DopellSerch Lun Nov 11, 2019 3:55 pm

» Hasta luego
por InvariableZ Dom Nov 10, 2019 2:41 pm

» [Publicidad] Around Me, otra vez.
por Muzgar Dom Nov 10, 2019 12:45 pm

» KBoomEffect XP
por kyonides Sáb Nov 09, 2019 1:55 am

Duda, ayuda

Duda, ayuda Empty Duda, ayuda

Mensaje por BACA el Vie Nov 08, 2019 7:14 pm

Hola, hoy acudo al foro para que alguien me ayude con mi duda... Esta duda consiste en que estoy haciendo una escena en donde un npc sale corriendo de una casa, luego de eso aparece  varios textos y luego debe de aparece otro npc que también sale corriendo detrás del primer npc los cuales desaparece y se teletransportan a otro mapa.

El problema es que cuando el primer npc sale corriendo de la casa y los textos aparecen, el segundo npc debe de aparecer y correr detrás del primer npc, pero este no lo hace ni si quiera aparece, intentó una y otra vez hacer la escena pero no logro que el segundo npc aparezca o siquiera de señales de que está ahí.

Si alguien entendio mi duda y quiere ayudarme, le estoy totalmente agradecida porque no tengo ganas de hacer otras cosas sin completar esta escena.

Gracias, BACA.
BACA
BACA
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 42

Duda, ayuda Empty Re: Duda, ayuda

Mensaje por DorFenn el Sáb Nov 09, 2019 1:48 am

Se supone que deberías utilizar un interruptor de manera rápida un momento antes de que ocurra la acción de ese segundo NPC, fíjate que la aparición del NPC esté marcada por medio de un Interruptor o Variable.
Si tiene algo así, utiliza como opción "Paralelo" y debería de aparecer.

Espero que puedas entenderlo, la próxima adjunta alguna foto para que entendamos.

Salu2, DorFenn.
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 258

Mensaje por BACA el Lun Nov 11, 2019 2:34 am

Hola, muchas gracias por responder con tanta rapidez, voy a intentar verificar lo que me indicas y si sigo con el mismo problema volveré.

Gracias, BACA.
BACA
BACA
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 42

Mensaje por Muzgar el Miér Nov 13, 2019 3:38 pm

Muy buenas Baca, ¿has conseguido solucionar tu problema?. De ser así notifícanoslo para poder proceder a cerrar el tema.

Como dijo DorFenn la próxima vez adjunta algún tipo de imagen para poder ayudarte mejor. El problema está bien explicado pero al no saber cómo lo has "montado" no podemos ver qué tipo de error te puede estar dando ni explicártelo (Ya que muchas veces con el maker arreglamos cosas sin saber por qué se arreglaron xD) Así que si no lo has conseguido arreglar adjunta la imagen de los eventos para poder echarte una mano lo mejor posible.

Por último, un pequeño tirón de orejas, cuando tengas una duda/problema/loquesea intenta que el título del post sea lo más acorde posible a la temática del post. De esta forma no solo conseguirás una mejor ayuda (Mucha gente no entra en posts con títulos de "ayuda"/"una duda"/etc) si no que también tu post podría ayudar a gente que tenga tu mismo problema en el futuro. (Y claro está, quitando el echo de que esto está especificado en las normas si no recuerdo mal)

Muchas gracias por todo y espero que esté todo arreglado! Si no es así, dinoslo.

Un saludo.

Duda, ayuda 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Duda, ayuda PZdiBZY
Duda, ayuda 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace