Últimos temas
» Tileset de Sangre [VX/ACE]
por Santi_Lee Ayer a las 11:25 pm

» Pack 300 Charas: Game Character Hub Second Story (VX ACE)
por TRaFuGa Ayer a las 5:41 pm

» Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
por Muzgar Ayer a las 5:18 pm

» [Plugin MV] Curar al subir nivel
por Muzgar Ayer a las 5:06 pm

» Concurso de relatos - Diciembre 2019
por Lenny Ayer a las 4:48 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Dic 08, 2019 9:01 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas 0.2.5
por Vesper Mar Dic 03, 2019 6:05 pm

» Dudas básicas: Crear habitaciones y añadir elementos...
por TRaFuGa Mar Dic 03, 2019 10:55 am

» [Publicidad] Story Sombras en llamas [beta]
por Muzgar Mar Dic 03, 2019 1:25 am

» KPocket VX
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:43 am

» KPocket XP
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:40 am

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Dom Dic 01, 2019 10:09 pm

¿Como hago mis propios escenarios o tileset?

¿Como hago mis propios escenarios o tileset? Empty ¿Como hago mis propios escenarios o tileset?

Mensaje por BACA el Jue Nov 28, 2019 12:09 am

Hola, otra vez, acudo de nuevo al foro para que alguien me aclare mi duda, (debería ser la reina de las dudas XD). Esta duda consiste en que quiero hacer mi propio juego por lo tanto quiero hacer mis escenario únicos hechos por mi y de hay viene mi duda.

Hay alguna forma o técnica para que yo pueda hacer mi propios escenario?, si alguien sabe y tiene ganas de ayudarme estaria encantada.

Gracias, BACA.
BACA
BACA
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : MV
Monedas : 56

¿Como hago mis propios escenarios o tileset? Empty Re: ¿Como hago mis propios escenarios o tileset?

Mensaje por DopellSerch el Jue Nov 28, 2019 12:41 am

Pues tienes 2 caminos a la hora de "crear" tus propios tiles/escenarios para tu juego:
1) Dibujarlos/Crearlos: A través de programas de diseño como Photoshop, GIMP o Paint Tool Sai puedes dibujar tus tiles uno por uno, ya sea por pixel art o por simplemente pintura digital.
2) Hacer un collage de piezas de otros juegos/diseños: Puedes armar tus propios escenarios o mapas con "Parallax Mapping"; esto significa: crear tus propios mapas en un editor gráfico como Photoshop, abres un mapa en pixeles, y vas copiando y pegando imagenes o piezas de tiles en una imagen que puedes utilizar como Parallax(Panorama en el maker en español) en tu editor del maker.
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 460

¿Como hago mis propios escenarios o tileset? Empty Re: ¿Como hago mis propios escenarios o tileset?

Mensaje por BACA el Jue Nov 28, 2019 2:41 am

Entiendo, realmente yo quiero hacer mis propios escenario hechos totalmente por mi, es decir, quiero dibujar mis escenario pero el problema es que no se como dibujarlos, si tienes tiempo o experiencia tal vez quieres ayudarme.

Gracias, BACA.
BACA
BACA
PJ de Quest
PJ de Quest

España

Mensaje por DopellSerch el Jue Nov 28, 2019 3:03 am

Pucha,te recomendaría que busques en youtube videos para aprender a dibujar si ese es el caso, y que pongas en práctica eso en los programas que te mencioné. Puedes utilizar un scaner (si es que tienes disponible), para pasar tus dibujos en papel a digital más fácilmente.
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 460

Mensaje por BACA el Jue Nov 28, 2019 7:13 pm

Entiendo, muchas gracias por la aportación.
BACA
BACA
PJ de Quest
PJ de Quest

España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado