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Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?

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Mensaje por Norikime el Miér Dic 04, 2019 12:17 pm

🌸Hola, Soy Nori soy nueva en esto de los RPG's y me gustaría saber como hago que en el fondo de menú cambie de imagen cuando por ejemplo se agrgan nuevos personjes....en el caso de Mogeko Castle cuando se Agrega a mogeko defectuoso y cuando las caras de Yonaka cambian según su estado mental.


:cherry_blossom:EJEMPLO HECHO EN 10 segundos:cherry_blossom:


El script me lo mostró un amigo para poder poner la imagen que tu quieras en el fondo del menú pero no sabe como hacer que en determinado momento esta cambie. Embarassed
Solo se tiene que poner las imágenes que quieres que cambien con el mismo nombre
Pero solo se la cambia un numero al final para diferenciarlas...lastimosamente no he descifrado como hacer que una cambie a la otra. Crying or Very sad


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Si alguno sabe como puedo hacer esto estaría muy agradecida
Ya que llevo trabajando días y no encuentro una salucion para mi petición. Embarassed
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Mensaje por KRiZaLiD el Miér Dic 04, 2019 4:24 pm

¡Hola Nori! Bienvenida al foro.

Si nos compartes el script que usas podemos ayudarte descifrando qué comando usar para cambiar el fondo.

saludos
kriz

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Mensaje por Norikime el Miér Dic 04, 2019 6:41 pm

@KRiZaLiD escribió:¡Hola Nori! Bienvenida al foro.

Si nos compartes el script que usas podemos ayudarte descifrando qué comando usar para cambiar el fondo.

saludos
kriz

Gracias Kriz Embarassed


Ah lo siento, lo había olvidado...
La parte de la imagen del script
es la linea 145...  Shocked
Este se tiene que remplazar con el 
Scrpt del menú del RPGmaker.

Código:
#==============================================================================
# ** Window_MenuCommand
#------------------------------------------------------------------------------
#  This command window appears on the menu screen.
#==============================================================================

class Window_MenuCommand < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,  :item,  main_commands_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Formation to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_formation_command
    ##Do nothing
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * For Adding Original Commands
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_original_commands
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Save to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_save_command
    add_command(Vocab::save, :save, save_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Exit Game to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_game_end_command
    add_command(Vocab::game_end, :game_end)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Main Commands
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main_commands_enabled
    true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Formation
  #--------------------------------------------------------------------------
  def formation_enabled
    false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Save
  #--------------------------------------------------------------------------
  def save_enabled
    !$game_system.save_disabled
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Processing When OK Button Is Pressed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_ok
    @@last_command_symbol = current_symbol
    super
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Restore Previous Selection Position
  #--------------------------------------------------------------------------
  def select_last
    select_symbol(@@last_command_symbol)
  end
end

#==============================================================================
# ** Window_MenuCharacter
#==============================================================================
class Window_MenuCharacter < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0, 0, window_width, 100)
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 160
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    actor = $game_party.members[0]

    bitmap = Cache.character(actor.character_name)
    sign = actor.character_name[/^[\!\$]./]
    if sign && sign.include?('$')
      cw = bitmap.width / 3
      ch = bitmap.height / 4
    else
      cw = bitmap.width / 12
      ch = bitmap.height / 8
    end
    n = actor.character_index
    src_rect = Rect.new((n%4*3+1)*cw, (n/4*4)*ch, cw, ch)
    contents.blt(0, 0, bitmap, src_rect)
       
    text_rect = text_size(actor.name)
   
 
    draw_text(0, 0, self.contents.width, text_rect.height, actor.name, 2)
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Open Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def open
    refresh
    super
  end
end



#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
    create_gold_window
    create_character_window
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Background
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_background
    @background_sprite = Sprite.new
    @background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Window_MenuCommand.new
    @command_window.set_handler(:item,      method(:command_item))
    @command_window.set_handler(:save,      method(:command_save))
    @command_window.set_handler(:game_end,  method(:command_game_end))
    @command_window.set_handler(:cancel,    method(:return_scene))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Gold Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_gold_window
    @gold_window = Window_Gold.new
    @gold_window.x = 0
    @gold_window.y = Graphics.height - @gold_window.height
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Character Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_character_window
    @character_window = Window_MenuCharacter.new
    @character_window.x = 0
    @character_window.y = @gold_window.y - @character_window.height
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Item] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_item
    SceneManager.call(Scene_Item)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Save] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_save
    SceneManager.call(Scene_Save)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Exit Game] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_game_end
    SceneManager.call(Scene_End)
  end
end


Gracias de nuevo 
por responder nvn
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Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento? Empty Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?

Mensaje por kyonides el Jue Dic 05, 2019 4:57 am

En la clase Scene_Menu donde dice...

Código:
def create_background
    @background_sprite = Sprite.new
    @background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
  end

Puedes cambiar MenuBackground1 por lo que gustes, pero para hacerlo según algún interruptor agrega esto antes de @background_sprite.bitmap

Código:
if $game_switches[AlgunID]
  name = 'Fondo para cuando mataron a la bruja'
elsif $game_switches[OtroID]
  name = 'Fondo para cuando el gato partió a su última morada'
else
  name = 'Fondo inicial'
end

Entonces reemplazas 'MenuBackground1' por name.

EDITO

Como parece que no lo has podido entender, te aclararé lo que esos IDs significan. Son números enteros del 0 al 1000 si mal no recuerdo. Solo elige qué interruptores del juego utilizarás para estos al escoger el número de dicho interruptor en los comandos de evento. Luego en mi script corto reemplazas ambos IDs por los dos que escogiste. Si ninguno está activo, aparecerá la imagen que se menciona bajo "else".

También se podría hacer con una única variable del juego, pero supose que entenderías más rápido con interruptores que solo pueden tener dos valores viables, encendido o apagado.


Última edición por kyonides el Vie Dic 06, 2019 3:59 am, editado 1 vez (Razón : Más información)

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Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento? Empty Re: Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?

Mensaje por Norikime el Vie Dic 06, 2019 9:25 am

@kyonides escribió:En la clase Scene_Menu donde dice...

Código:
def create_background
    @background_sprite = Sprite.new
    @background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground1")
  end

Puedes cambiar MenuBackground1 por lo que gustes, pero para hacerlo según algún interruptor agrega esto antes de @background_sprite.bitmap

Código:
if $game_switches[AlgunID]
  name = 'Fondo para cuando mataron a la bruja'
elsif $game_switches[OtroID]
  name = 'Fondo para cuando el gato partió a su última morada'
else
  name = 'Fondo inicial'
end

Entonces reemplazas 'MenuBackground1' por name.

EDITO

Como parece que no lo has podido entender, te aclararé lo que esos IDs significan. Son números enteros del 0 al 1000 si mal no recuerdo. Solo elige qué interruptores del juego utilizarás para estos al escoger el número de dicho interruptor en los comandos de evento. Luego en mi script corto reemplazas ambos IDs por los dos que escogiste. Si ninguno está activo, aparecerá la imagen que se menciona bajo "else".

También se podría hacer con una única variable del juego, pero supose que entenderías más rápido con interruptores que solo pueden tener dos valores viables, encendido o apagado.
 
Muchisimas Gracias! Por explicarlo mas detalladamente
A la primera no habia entendido pero ahora entiendo perfectamente >u<


Y ya lo probé y funciona perfectamente 
Muchas Gracias denuevo!! Embarassed
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Mensaje por Muzgar Ayer a las 5:18 pm

Me alegro mucho de que hayas conseguido solucionar el problema y muchas gracias @kyonides por la ayuda prestada.

Procedo a cerrar el tema al quedar todo solucionado.

¡Un saludo!

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