Últimos temas
» [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos
por Muzgar Hoy a las 1:29 am

» [Duda] ¿Pantalla de titulo o video + pantalla de titulo? [MV]
por Sigurn Ayer a las 12:27 am

» Pokemon Destiny
por JapoZero Vie Feb 21, 2020 11:56 pm

» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por JapoZero Vie Feb 21, 2020 11:51 pm

» Sower of Génesis - Demo - Vx Ace
por Muzgar Vie Feb 21, 2020 11:38 pm

» Before I Leave - Juego de Misterio y C. Ficción - Muy Pronto!
por rstudios Jue Feb 20, 2020 5:28 pm

» [Demo] Clarividence
por LordIthacar Mar Feb 18, 2020 5:17 am

» [Tutorial Multimaker]Creación de Mapamundis por Japo
por xsebax Lun Feb 17, 2020 5:07 am

» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [Febrero 2020]
por Blue Burst Dom Feb 16, 2020 9:12 pm

» (Ayuda) Ventas exclusivas en tiendas [VXACE]
por Muzgar Vie Feb 14, 2020 12:09 pm

» El Dia Z - Demo
por Muzgar Vie Feb 14, 2020 12:46 am

» [MV]Colección de Cavernas Heladas por Japo
por JapoZero Vie Feb 14, 2020 12:42 am

Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido

Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Empty Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido

Mensaje por jtgamer126 el Jue Ene 16, 2020 3:05 pm

Bien...Esta Vez Hagámoslo Bien..
Les Presento Mi Juego!

Título:Orígenes (Temporada 1)

Plataforma:Rpg Maker MV

Género:Rol/RPG

Duración:10 Min (Sin Contar Buscar Los Secretos y Easter Eggs)

Créditos:JT Gamer/YO (Creador Del Juego y Anime) Kenchy Raul Almanzar (Creador Del Guion)

Resumen:Orígenes Narra Las Aventuras de unos amigos de la infancia que están todos en el mismo instituto,en un paseo escolar JOSTIN Y KENCHY se adentran en un bosque mágico sin saber que una nueva vida los estaba esperando!Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Captur11
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Captur13
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Captur12

Twitter:https://twitter.com/JTGamer10799439

http://www.mediafire.com/file/d3o5d03lxfscbge/Origenes_%2528Temporada_1%2529.rar/file

ESPERO QUE LES GUSTE! Very Happy Razz

jtgamer126
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Republica dominicana
RPG Maker : MV
Monedas : 10

Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Empty Re: Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido

Mensaje por JapoZero el Lun Ene 27, 2020 3:15 am

Hey, estuve viendo tu juego.
Del post no puedo decir mucho xD, un título por defecto, lo mismo el menú, y un mapa de los que vienen pre-creados con el programa. Si buscas un poquito de presentación visual, te recomiendo recortar esos pantallazos con algun programa (por último, paint) para mostrar sólo el contenido de tu juego y no lo del escritorio / las ventanitas de windows.
Lo segundo que diré es que cuando lances un juego, considera utilizar esta opción (si es que tu versión de MV la trae):

Lo digo porque el peso de tu juego es exagerado. Para un juego de diez minutos el peso como mucho debería ser 50-70mb, no 600. Tal vez suene exagerado lo que digo, pero mientras menos peso, más rápido el tiempo de descarga y tendrás más jugadores potenciales, porque no faltan aquellos que se interesan en tu juego pero que tienen poca conexión a internet (o están usando datos móviles).
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido YhYboOo
Ahora, si tu versión de MV no la trae, hácelo manual. Vi la carpeta de tu juego y tienes un montonazo de archivos en música que ni siquiera sé si usaste en el juego. Lo mismo con archivos en animaciones, characters, tilesets, etc. Si necesitas probar cosas como esas es mejor hacerlo en un proyecto aparte, y sólo cuando vayas a utilizar un recurso, lo importas a tu juego. Ayuda a ser organizado además, no tendrás que recorrer un montonazo de archivos cada vez que quieras hacer algo.

Lo tercero y ya esto es lo último, te recomendaría que además de añadirte a ti en los créditos, añadieses a las personas/usuarios que crearon los recursos que utilizaste o al menos incluiste en tu juego. Entre esos GrandmaDeb, Aindra, Candacis, PandaMaru, Yanfly, etc. Ya eso es una cosa más de respeto a las personas que se tomaron su tiempo haciendo ese material gratis.
-----------------------
Ahora sí, al juego. Lo probé y puedo decir que primero, el resumen que das no tiene nada que ver con el juego. No vi ningún instituto, ningún paseo escolar, ningún bosque mágico. La screen del menú que mostraste tampoco parece ser del juego porque ahí está el otro estilo de menú. No sé si tal vez te pasó que subiste una versión equivocada, pero hablaré basado en esta.

No puedo decir nada de la historia, porque casi nada está explicado. Al comenzar das la introducción de lo que será todo "Orígenes", y eso. No hay introducción al mundo en donde se desarrolla, no se explica cuáles son los motivos de los protagonistas y quiénes son, no hay una historia. Sólo se ve primero a Jostin diciendo que quiere darse unas vacaciones, pero no tampoco se dice cómo se dará sus vacaciones.
La progresión de la trama tiene errores. Como no tenía idea de qué tenía que hacer, salí de la fortaleza del inicio y terminé metiéndome en eventos posteriores con una chica llamada "Venus", pero para ese punto no la conocía ni estaba en mi grupo. Deberías haber restringido la salida si no se contaba con Venus en el equipo. Después, logré encontrar a dónde tenía que ir, una puerta en una taberna, entré, tuve el evento en donde conocía a Venus, y ya, traté de seguir.
Pasé la fase de la villa y las minas inestables hasta llegar a la escena del Portal a la ciudad del cielo, otra cosa que tampoco se había explicado. Pasé la fase de la ciudad en el cielo y ese castillo, llegué al mundo negativo y pasé al castillo del malo. Combatí con él y hasta allí pude llegar, porque me topé con un error que no me dejó continuar.
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido OOguvv3
Esto, sumado a los errores que menciono más abajo, me dice que uds. llegaron y publicaron su juego, se saltaron lo que normalmente se debería hacer: testear y probar los eventos para ver que funcionen correctamente. Entiendo que uno pueda tomarse esto como hobbie o simplemente para entretenerse un rato, pero tampoco es la idea subir a internet un juego completo lleno de errores y que no se puede terminar si quiera. Así que ahí lo dejé, intente ver si se arreglaba poniendo un gráfico en la carpeta con ese nombre y tampoco.

En cuanto a los otros aspectos del juego, la música está bien, me gustó ese remix del tema del XP que usaste en la fortaleza. En lo gráfico y visual, pues primero, revisa bien la ortografía de tu juego. Hay un montonazo de errores y esa manía de Escribir Poniendo Mayúsculas En Cada Palabra. A mí no me incomoda tanto, pero créeme que hay gente que arde harto al ver algo así, y apenas vean 1 diálogo de tu juego, lo dejarán de lado. No entendí la necesidad de etiquetar a cada personaje en el menú con un t.10 o poner en su clase a quién le pertenecía ( Mago(Jostin), no me acuerdo específicamente de como era). En lo de los mapas, la mayoría eran de los precreados que vienen con el maker MV. Hagan el empeño de hacer mapas por su cuenta, en vez de usar esos. Créeme que ayudará a que su juego cobre más identidad, se vea más original. Hay miles de juegos rondando por internet que usaron los mismos mapas que uds. usaron y a los jugadores les marea siempre ver lo mismo. No sé qué más puedo decir de esto. Jugabilidad no hubo mucha aparte de los combates en las cavernas.

Estos son los otros errores que encontré:
Spoiler:

Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido JRtAWR8
La escalera está mal colocada, y permite que uno se salga por el techo del mapa.
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido NXw39D7
Todos estos soldados dan error porque no está su face en los archivos.
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido ImjKXNC
Ocurre al tratar de entrar a la caverna en la esquina superior derecha del mapamundi.
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido DZqCBy1
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido ZR4O8gL
Faltan archivos.
Orígenes (Temporada 1) ULTRA Resubido Zy8TgDs
Si llega a ocurrir que el jugador tiene esta conversación sin dinero, aunque después lo consiga en la villa destruida, el viejo seguirá diciendo que no tenemos dinero.
Entre otras cosas:
-El teletransporte para salir de la villa abandonada está mal, deja en una posición súper lejos de la villa.
-Una vez que se sale de la fortaleza del inicio no se puede volver.

Así que eso. Mi idea no es ser mala onda ni matarles las ganas de seguir creando juegos. Háganlo, disfruten usar esta herramienta y disfruten contar historias de este modo, pero en el proceso sean más prolijos. Asegúrense de que si van a publicar o lanzar algo, que funcione bien, que no esté lleno de errores. Expliquen bien sus historias, denles un trasfondo bueno a los personajes y busquen formas de enganchar a los jugadores. La idea no es llegar y sacar juego tras juego rápidamente si tal vez eso es lo que buscan con su sistema de "temporadas". La idea es sacar algo bueno, de calidad, que la gente pueda recordar.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4029