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A.N.A. (Demo)

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Mensaje por Klayer el Jue Ene 16, 2020 8:23 pm

A.N.A. nació como una idea superficial de "¿cómo podría ser mejor Súper Mario Bros?" hasta que se convirtió la misma en un propio juego.
El resultado fué excelente.


¿Que por qué se llama A.N.A.? Buena pregunta.

Nombre del juego --> A.N.A.
Plataforma --> ACE
Duración --> 1,5 h - 3 h
Género --> Aventura, plataformas


------- Screens -------
A.N.A. (Demo) 113A.N.A. (Demo) 211A.N.A. (Demo) 310A.N.A. (Demo) 410

Exclamation Exclamation Exclamation AVISO DE SPOILERS Exclamation Exclamation Exclamation 
A.N.A.:
A.N.A. es un plataformero al estilo "Mario Bros" en el que tendrás que viajar por varios mundos y una infinidad de niveles (y niveles extras) mientras derrotas a enemigos por doquier y mejoras tu traje con chips tecnológicos y herramientas de mejora con el dinero que recojas en dichos niveles.
Puedes subir de nivel derrotando enemigos para que a estos les cueste mucho más derrotarte.
y también debo añadir, que los niveles se desbloquean al estilo "Super Mario 64" donde se requería una cierta cantidad de estrellas por nivel; en este caso, medallas.
Vence al jefe del final de esa zona y podrás avanzar a la siguiente, aunque la demo sólo tiene la primera zona.

 



Descarga sin RTP


Descarga con RTP

Descargad el archivo DATA e incluidlo en la carpeta del proyecto.
En caso contrario, fallará al iniciarlo.
Archivo Data

Cuando encuentre una mejor solución, ya no hará falta hacer esto; Perdonad las molestias que pueda causar.



¡Ojalá os lo paséis bien!
Recordad que estoy abierto a quejas y sugerencias.


Última edición por Klayer el Jue Ene 16, 2020 11:23 pm, editado 1 vez
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A.N.A. (Demo) Empty Re: A.N.A. (Demo)

Mensaje por Metatron el Jue Ene 16, 2020 11:05 pm

Lo acabo de descargar, para ser exacto ambos links y en los dos me aparecen el mismo errorA.N.A. (Demo) Screen17
desconozco si esto es un error de mi computador o viene junto al juego, de ambas maneras estaría agradecido si me aclararas esta duda.
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Mensaje por Klayer el Jue Ene 16, 2020 11:24 pm

Lissto Calisssto.

He añadido un archivo que soluciona el problema.


Muchas gracias por avisarme!
Ojalá te guste el juego.


Saludos, Klayer
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Mensaje por JapoZero el Jue Ene 23, 2020 4:43 am

Hey Klay. Acabo de probar tu juego. No pude completar toda la demo por falta de tiempo, pero sí complete los niveles iniciales (hasta el bosque).
Estás mejorando comparado con Chaos of Destiny. Siento que este juego tiene una idea más establecida, pero aún así, debes trabajar muy bien el aspecto gráfico. Por desgracia, los tilesets por defecto del maker no funcionan bien con todo esto de plataformas. Menos con el tema de que los juegos de plataforma normalmente van con 2D directo, en cambio, los recursos del maker tienen profundidad. Tienes que evitar hacer pisos muy extensos en lo vertical, variar más con las alturas, que vamos, es Ace, tienes un montonazo de espacio para crear nuevos sets y hacer cosas que luzcan mejor.
Siento que A.N.A. se vería mejor sin la equis en el ojo, es más, sin ese ojo negro también, porque la forma en que está hecho se ve simple, poco detallado. En cuanto al título, la letra desaparece mucho con el fondo.

Aprovechando que menciono eso, debes hacer algo con la HUD de tu juego. Las letras están poco definidas y se pierden fácilmente contra el fondo. La idea de una HUD es que resalte y no se pierda con el fondo, aunque también recuerda que tampoco es la idea que tape toda la pantalla.

Otra cosa que te puedo sugerir es primero, regular el volumen de la música y los sonidos. Hay algunos temas que son más fuertes que otros, y algunos sonidos no se sienten bien en comparación a otros. Segundo, los PopUps que aparecen al obtener objetos son excesivamente largos. Debes reducir el tiempo de transición de los mensajitos para que el jugador vea inmediatamente lo que obtuvo, y no pase ese mensaje mucho tiempo en pantalla. Lo digo porque en el caso de que alguien esté jugando, ni tan rápido, medianamente rápido, ocurrirán casos en que recibirá muchos objetos a la vez, y serán como diez segundos en total de PopUps. Peor aún si entre esa recogida de objetos el jugador golpeó un bloque. A mí me pasó que no tenía idea qué me daban los bloques entre todos los PopUps.

Lo tercero es que en vez de un GameOver como tal, le des la opción al jugador de reintentar el nivel, volver al mapa donde se escogen niveles o volver al título. Hace menos tediosa la jugabilidad porque en caso de que el jugador se caiga, no tendrá que pasar por la escena de gameover, después el título, cargar, etc. Hay scripts que añaden la funcionalidad de un evento común apenas se obtiene el estado de muerte, pero si logras usarlo, bueno, eso dependerá de qué tan flexible es el sistema de plataformas que estás usando.

Eso. Uno de estos días veré si puedo ver el resto de los niveles pero eso opino por ahora. Va bien tu idea y te felicito por estar avanzando, aunque ten más en cuenta la calidad que la cantidad. Enfócate en mejorar y pulir más los niveles que llevas ahora, en vez de seguir creando más niveles.
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