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[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes

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Mensaje por DopellSerch el Vie Ene 17, 2020 4:49 am

Nuevamente, otro tutorial que traigo de un foro viejo. Este es un tutorial para RPG MAKER VX ACE (O VX) del 2011.

====TUTORIAL===
Requisitos
Maker VX
Glosario de mapeo
Glosario de eventos

Spoiler:
Paso 1
Spoiler:
Primero comenzaremos con la noche, para la cual debemos llegar a un tono azul grisciento, vamos a crear evento, luego en en una de las pestañas buscamos "Comandos de evento-Efectos de pantalla-Cambiar tono de pantalla", aqui nos encontraremos con flechas y numeros, si movemos una flecha a la derecha, saldra un numero con el signo de "+" (ej: +20) el cual nos indica que el color seleccionado (Rojo, Azul,Verde)(si, son los primarios, al igual que en el jardin de niños con las acuarelas/pinturas xD) entre mas a la derecha, mas tono tendra (ej: mas a la derecha el rojo, mas roja se vera la pantalla), y si lo movemos a la izquierda aparecera un numero con signo de "-" (ej:-100) lo cual nos indica que entre mas a la izquierda menos tono
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 2-6
Esos son los tonos que utilizo yo para lograr un efecto de noche (deshechando el script dia y noche xd)
y nuestro mapa cambiara su tonalidad terminando de esta forma
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 3-4

Paso 2
Spoiler:
Ahora aprenderemos a cambiar a madrugada (dia no, porque es el tono normal xd)
para eso hacemos los mismos pasos, "Comandos de evento-Efectos de Pantalla-Cambiar tono de pantalla" y les dejo el tono que utilizo yo
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 5-4
lo cual en juego nos da una tonalidad así
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 4-4
(queda muy brillante, no soy de usar el dia mucho)

Paso 3
Spoiler:
Ahora les enseñare a hacer un tono de un sueño o de un recuerdo de nuestro heroe, es de un tono gris o blanco, se pueden utilizar imagenes para un mejor desarrollo pero en este caso solo utilizaremos los tintes de las pestañas de evento, al igual que los anteriores, usamos el cambio de tono de pantalla, nos fijamos que el gris solo puede acender, no decender , es porque es un color neutro, no se puede lograr otro tono solo ademas del gris -.-, cambiamos al maximo el tono del gris y pueden (solo si quieren) cambiar los tonos de "Rojo-Azul-Verde" a eleccion
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 8-4
y en el juego el resultado sera
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 7-4

Paso 4
Spoiler:
Ahora les enseñare a hacer un lugar tetrico/abandonado/sin iluminacion, del bosque en el que nos centramos, pasamos a una casa sin dueño, la mapeamos y vamos a los tonos, igualmente que la vez anterior utilizaremos el gris, mas los tonos "Rojo-Azul-Verde"
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 10-3
Y en juego se vera hací
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 9-4
y en nuestro bosque
[Mapeo/Ambientación/VXACE]Lo básico de los tintes 6-4

F.A.Q
¿Que es eso de esperar 1 frame y borrar evento?
R:Para disminuir el lag, aparece en el tuto antilag de danga
¿Solo esos tonos existen?
R: Existen los que desees, es cosa que hagas un mapa y experimentes con cambio de tono

Espero les haya servido, bais
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Mensaje por Iskachu 2000 el Vie Ene 17, 2020 11:23 am

Wow muchas muchas gracias, ¿que es mejor el script día y noche o mejor hacer esto que esta en este tutorial?

Veré si los dos pueden coexistir al mismo tiempo ya que creo que sería muy genial eso, tener dia y noche dictado por un script y tener lugares tetricos como un cementerio o una casa abandonada o un lugar donde siempre es de noche, muchas gracias
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Mensaje por DopellSerch el Vie Ene 17, 2020 2:38 pm

La verdad, depende de que tipo de juego estés haciendo.
Personalmente prefiero controlar yo el día y la noche en el juego. En vez de dejarlo automatico a través de un script. Ya que  a veces puede molestarme durante escenas o dialogos
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Mensaje por SAMAKER2103 el Vie Ene 17, 2020 7:31 pm

WOW
El tutorial esta muy bueno, la verdad es que yo uso mas que todo el script de día y noche, (soy flojo) y es verdad aveces te da un poco de problema en escenas que quieras que sean de día o de noche durante cierto tiempo, pero no es tan complicado adaptar el script de hecho.

Me hubiera servido bastante saber esto cuando comencé a makear (muy, pero muy cierto, me partí la cabeza para encontrar un tono para la noche que en verdad no diera pena mirarlo)
 
¡UN GRAN SALUDO!
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Mensaje por Iskachu 2000 el Vie Ene 17, 2020 10:18 pm

En serio muchas gracias tus tutoriales son super útiles, ojala hagas más en el futuro, ¿se puede combinar el script de día y noche con lo que tu hiciste? y de ser así ¿como se haría eso?
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