Últimos temas
» [Sugerencia]Decidir respecto a votaciones para los concursos
por Muzgar Hoy a las 1:29 am

» [Duda] ¿Pantalla de titulo o video + pantalla de titulo? [MV]
por Sigurn Ayer a las 12:27 am

» Pokemon Destiny
por JapoZero Vie Feb 21, 2020 11:56 pm

» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por JapoZero Vie Feb 21, 2020 11:51 pm

» Sower of Génesis - Demo - Vx Ace
por Muzgar Vie Feb 21, 2020 11:38 pm

» Before I Leave - Juego de Misterio y C. Ficción - Muy Pronto!
por rstudios Jue Feb 20, 2020 5:28 pm

» [Demo] Clarividence
por LordIthacar Mar Feb 18, 2020 5:17 am

» [Tutorial Multimaker]Creación de Mapamundis por Japo
por xsebax Lun Feb 17, 2020 5:07 am

» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [Febrero 2020]
por Blue Burst Dom Feb 16, 2020 9:12 pm

» (Ayuda) Ventas exclusivas en tiendas [VXACE]
por Muzgar Vie Feb 14, 2020 12:09 pm

» El Dia Z - Demo
por Muzgar Vie Feb 14, 2020 12:46 am

» [MV]Colección de Cavernas Heladas por Japo
por JapoZero Vie Feb 14, 2020 12:42 am


Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por Lenny el Dom Ene 19, 2020 1:42 pm

¡Ya hemos terminado con el concurso!

¡Nerviosos por los resultados, la verdad es que ha estado muy reñido todo! Se nota que os habéis esforzado y que tenéis todos un buen nivel

Primero vamos a poner las votaciones de cada uno y al final os dejo los resultados con los premios. Estará en dos "spoilers" distintos para que si no os interesan las votaciones podáis pasar directamente al resultado.

No os hago esperar más aquí están las votaciones:

VOTACIONES:


@Vesper
Spoiler:


7 Puntos: "Hero Soul"
Es una historia bastante normalilla, y el mundo es muy genérico, pero, me gustaron los personajes, la comedia y las interacciones, y eso es muy importante, ya que una buena historia no es nada sin buenos personajes. Me encantaría ver como sigue la historia, felicidades.

6 Puntos: "El detective y el BloodRunner"
Me encanto el mundo, y el hecho de la paradoja, es una muy buena idea y se ve interesante si logras desarrollarla en el futuro. El personaje principal esta bien, pero no es muy memorable, aunque se puede entender por las limitaciones de este concurso, que no lo dejan desarrollarse como corresponde. Aun con ello, buen trabajo, fue muy disfrutable.

5 Puntos: "El errante y el Trendi"
Es una historia con mucho detalle en un mundo interesante, lamentablemente a ratos se pone lenta y el narrador no es muy interesante. Aun así, esta muy bien escrito y el mundo que as creado, aun teniendo parecidos con la fantasía genérica, tiene cosas que lo hacen diferenciarse y por ello parecer más interesante.

4 Puntos: "Nadie sabe para quien trabaja"
La historia es interesante, el mundo también lo es, pero los personajes son algo vacíos, supongo que es lo normal en un relato corto, pero aun así me gusto la historia, parece muy interesante, me gustaría ver más, pero lamentablemente, al menos que la historia vaya de fantasmas, no creo que tenga continuación.

3 Puntos: "Cuando llegue el ocaso"
Cool, supongo que el personaje esta en un loop temporal, ¿o me equivoco?, como sea, el final le proporciona mucho a la historia y lo hace mas interesante. Me gusto como narraste la historia, disfruto las historias en primera persona y el mundo también parece interesante. En síntesis, me ha gustado, pero lamentablemente e preferido las anteriores, lo siento.

2 Puntos: "Las horas del caos"
Es interesante el modo en que narras la historia, pero un problema que le quita algunos puntos es la falta de narración, por ejemplo, definir ciertas cosas como la escena o los eventos en los que los personajes se desarrollan son muy importantes, de otro modo aun cuando hablen sobre un cierto evento, no logra meterte en la historia. Otro punto son los personajes, es interesante que sean demonios, pero no tienen mucha personalidad y eso es malo, sobre todo en este caso donde los personajes adquieren toda la relevancia narrativa.

@SAMAKER2103

Spoiler:

CUANDO LLEGUE EL OCASO - 7 PUNTOS
La verdad me gusta mucho este tipo de historias, aunque no las leo mucho por decisión propia por lo cual no recuerdo como se llama este estilo, cuando por casualidad encuentro una no puedo evitar trasladarme a ellas. 
El desierto árido y seco, dos personas caminando hacia el horizonte borroso, un pistolero que le arrebata la vida a padre e hijo, combinado con un estilo de narración que entra en los mas profundo de tu alma, y palabras poco usadas cotidianamente, pero que al final expresan mas que mil de las que usamos.
No me que da nada mas decir, solo que esta historia me encanta.
"Enredo y Asombro" eso es lo que pienso de este estilo de narración que tanto me gusta.

EL DETECTIVE Y EL BLOODRUNNER - 6 PUNTOS
El relato esta muy bien hecho, la narración es buena y sientes como te transporta a una clásica historia de detectives con todos los detalles que tiene.
Me gusto mucho ese tema de los bloodrunners, y como se juega con el tiempo, la verdad es que me gusto mucho el final, y esa clase de  bucle interminable en el que el personaje estará condenado a repetir la historia una y otra ves.
Es sencilla y complicada al mismo tiempo, lo único que puedo decir de critica es que hay partes que en verdad no se explican bien los significados de algunas palabras que dicen, pero creo que esta pequeña confusión causa una intriga mucho mayor para esperar mas de esta historia. 

EL ERRANTE Y EL TRENTI - 5 PUNTOS
la historia estuvo muy buena, el estilo de narración de verdad te transporta al sitio de la escena, aunque hay algunos detalles que se dejan por sentado, la fabulosa descripción y conocimiento de criaturas místicas rellena cualquier agujero en la historia.
Me gusta mucho las palabras que se usaron en las historia, el uso de ellas les da un toque mágico y profesional a las historia.
La verdad es que mi imaginación me permite ver con claridad las formas de las criaturas, y me gusto mucho la descripción del trenti me pareció una idea de un personaje increíble, un poco oscuro, con palabras y muecas inocentes pero macabras, y esa forma siniestra de actuar.
Me gusto mucho la historia.

UNA HISTORIA DE NAVIDAD EN EL SSI - 4 PUNTOS
La historia estuvo muy buena, no me esperaba nada de lo que ocurrió, es una historia muy distante a lo que imagine por el titulo, pero es una increíble forma de darle un giro inesperado a las historias de navidad.
La idea de niños "mutantes" atrapados y un final poco feliz pero realista, le da un toque único que te deja mas que una sonrisa, una intriga, y una duda de "que pasara" al menos es como lo veo.
La verdad me adentre en cada personaje y en sus ideas, así que me sorprendió un poco la muerte de Alicia.

Pero al final es una buena historia.

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA - 3 PUNTOS
Una historia bastante leve, me pareció interesante el entorno en el que se desenvolvía, siempre me han gustado las historias de detectives, pero no vi nada novedoso en esta.
La verdad es que la historia esta buena, una excelente idea y narración, pero creo que todavía esta muy corta. El que el personaje principal muriera me pareció una buena forma de romper el patrón, pero me gustaría haber vivido un poco mas de ella.

Pero al final es una buena historia ligera.


LAS HORAS DEL CAOS - 2 PUNTOS
La historia esta buena, una gran idea pero...
La verdad es que no vi una buena forma de narración, esa forma de guion con los nombres al comienzo de los diálogos no me dejo adentrarme en la historia, ademas la falta de explicación de los lugares hace que no te puedas transportar a la escena que esta ocurriendo.
Creo que al dejar de concentrase tanto en los diálogos, y narrar mas las acciones y gestos de los personajes junto con cambiar ese estilo de guion, se podría mejorar mucho mas la historia.
Espero ver que esta critica sea de ayuda, ya que la historia esta muy buena y me gustaría verla en otro estilo de narración, para así poder sentirla de verdad.

@Klayer

Spoiler:


Comentario del usuario:
Personalmente, debo decir que el nivel ha estado muy alto y algunos participantes merecen la misma puntuación que otros.
Pero aún así, he intentado mantener una opinión objetiva y destacar los altos y bajos de cada relato.


Sin más dilatación, comencemos.


DorFenn – El Detective y el BloodRunner - 2 Puntos
Justo en el momento que una historia entra en términos tiempo-espaciales es cuando todo se pone confuso.
Veo abundantes faltas gramaticales aunque la forma del mismo relato me parece correcta.
Me confundió bastante el final, pero creo que todo es un bucle y que el detective es el asesino de otra línea temporal….
Aún así, no se me hizo muy largo y es entretenido.


InvariableZ – Cuando llegue el ocaso - 3 Puntos
Me encanta el simple hecho de que toda la trama se desenvolupe en un desierto ya que, creo que siempre me ha gustado lo relacionado con el oeste.
Muy pocos personajes, pero tu forma de escribir me encanta.
El final es algo confuso (¿Era todo un bucle?)… Pero lo disfruté aún así.
 

Samaker2103 – Hero Soul – Despertar - 4 Puntos
Me encanta el hecho de que el título tiene un buen sentido argumental ya que, no es hasta que terminas el relato, que acabas de entenderlo.
Ten en cuenta de que si implementas eso en un proyecto, quienes hayan leído este relato conocerán ya su final.
Tu escritura falla en la acentuación pero la historia está bien; tienes imaginación.
 
 
ZororoWhite - El Errante y el Trenti - 5 Puntos
Este relato podría tratarse de todo un poema escrito al mayor estilo.
Me ha encantado como desenvuelves la trama haciendo rimas y con una escritura poética.
La historia es algo larga por lo que algunos puntos podrían haberse resumido (como cuando aparece Eustaquio “el sacamantecas”).
Pero sigo diciendo que tu escritura me ha marcado mucho; creo que podrías escribir un libro, si le pillas el gustillo y tienes tiempo libre.
 

Frägarach - Nadie sabe para quién trabaja - 6 Puntos
Debo decir… que me ha mantenido en la trama de principio a fin.
A pesar de no utilizar un lenguaje tan poético como el de ZororoWhite, has sabido expresarte bien y has conseguido que pueda imaginarme por completo la trama, como si de verdad estuviese ahí.
La mejor parte (aunque creo que es evidente) es cuando el detective está atado a la silla y la mujer lo intimida de forma terrorífica y maliciosa.
Yo no hubiese puesto ese final, pero supongo que tampoco habían muchas opciones para esa situación…


Vesper - Una historia de navidad en el SSI - 7 Puntos
Aquí tenemos a alguien que ha creado arte en su más pura esencia.
Tiene partes algo impactantes y un hecho que se va volviendo más escalofriante mientras avanza la trama (No esperaba que acabasen muriendo niños….).
Una historia en su justa medida y muy entretenida (al menos para mí).
He visto alguna falta gramatical pero en general lo has hecho bien.




------------------------------------------------------------------------------------------


Espero haber hecho llorar a alguien y hacer que otro alguien persiga sus sueños como escritor famoso de novelas estilísticas de peluquero (?)


Ahora en serio, buen trabajo a todos.


@DorFenn

Spoiler:

He dividido en tres rangos, de bronce a oro, así que sólo basta leer las críticas.

Bronce
Klayer - 2 puntos
Crítica:
No he jugado el juego por lo que no sé como transcurre, aclarado eso proseguiré, no me gusta el estilo teatral en una novela a no ser que se lo requiera, no hay descripciones de los escenarios (Aunque quizás sea lo que me perturba, ya que si utilizas el estilo teatral es de menester también aclarar el escenario en el que se desarrolla todo.) Lamento si no te agrada tu puntaje y crítica, pero ánimo!

Vesper - 3 puntos
Crítica:
¿SSI = SCP? Éstas preguntas no me dejan dormir por la noche, ahora yendo en serio, te recomiendo usar el guión largo "—" es algo que a mi me agrada para abrir y cerrar diálogos, no puedo decirte mucho respecto a la historia, es rara y pareciera estar conectada a otra, también tienes problemas con algunos acentos, pero no se me hizo pesada la historia ni nada parecido, bien hecho!
Plata
SAMAKER2103 - 4 puntos
Crítica:
Tu relato fue de lejos uno de los que más me gusto, tu estilo y gramática me fascinaron en el desenvolvimiento de la historia, ahora, si me gusto la historia en sí, siento que sería un "Spin-off" de tu propio juego (¿O quizás sea el prologo?), poco más que añadir salvo unas cosillas de las que te habrás dado cuenta (Como errores comunes de acentuación, un dato y que es que para no te lo tomes a mal, cuando quieres cortar palabras, te recomiendo guiones, simplemente porque le da la sensación de que siente cada una de las palabras, aunque el simple hecho de que utilices los puntos le brinda otra seguridad, más como "pensaré lo que diré a continuación, más vale ser precavido que luego lamentarlo"), y nada, Felicidades!

ZororoWhite - 5 puntos
Crítica:
No sé si está relacionado con tu otro relato, no me dieron los tiempos así que no pude leerlo para saber que tan relacionados estaban, sin embargo, Buen estilo de escritura! aunque se los recalco a todos, me fascinan como todas las personas consiguen a su manera sus propios estilos, un crítica (pequeña para que no te enojes), es usar el guión largo "—" de seguro ya lo conoces, pero se forma con "Alt + 0151 (De la parte numeral)", es más que nada para diferenciar los diálogos de los "breakers", fuera de esa pequeñez, el resto todo excelente!
Oro
 Frägarach - 6 puntos
Crítica:
Un relato que para ocupar solamente una hoja completa y una carilla, casi se lleva la corona de este evento,  me quito el sombrero Fräg, el estilo de tu historia me recordó a esas películas ochentosas de detectives, no puedo decir nada, tu estilo y gramática son buenísimos, pero si no ganaste, fue porque la de InvariableZ me pareció mejor, aunque de toda forma, te llevas mis seis puntos!

InvariableZ - 7 puntos
Olé! el relato ganador, sin duda alguna, lo que te definió como ganador fue el estilo de escritura, además de que el hecho de parecer en el lejano oeste siempre tiene un punto de más en mí, poco más que agregar, tu balance entre las tildes, comas, puntos, todo lo vuelve magnífico, además de que (quizá estoy pecando en algo xD) pareciera que todo se vuelve cíclico al final, maravilloso, felicitaciones!

@Frägarach

Spoiler:


[Puntaje: 2] InvariableZ:





Spoiler:


Lo siento, pero este relato no tiene mensaje alguno. Ni propósito. Es decir, ¿aparentemente un personaje repite un bucle? ¿Su padre muere porque sí y él también quiere acompañarlo? Tiene una prosa… interesante (pretenciosa a más no poder). Pero no hay una aparente cohesión en los hechos, no se comprende la acción central, se nombran ¿personas?, ¿lugares?, que el lector NO conoce. No tengo absolutamente nada más que comentar, esto es un despropósito desde el inicio.




[Puntaje: 3] Klayer:


Spoiler:

·         Los diálogos NO se redactan de esa manera. Según las reglas gramaticales y referenciando a Wikipedia: “Finalmente la raya se puede usar a continuación del punto (.—) en un epígrafe si la frase continúa en la misma línea y en la introducción de un diálogo cuando el nombre de los personajes se indica.”

Ejemplo:

Epígrafe 1.— Descripción

MARÍA.—Hola, ¿qué tal?

JUAN.—Bien, ¿y tú?

·         Mira el primer diálogo entre Xin y Deolo.



¿Tú crees que alguien que se preocupe realmente por el número de tropas suficientes va a reaccionar de forma TAN inconsecuente ante una obligación? Probablemente lo estén enviando a una misión suicida solo por una decisión estúpida y el personaje no reacciona, no duda, no la piensa dos veces, solo lo acepta. Podrías alegar “pero solo es un lacayo que obedece sin dudar nunca”; esto podría ser verosímil si no fuera porque duda al inicio. Si en su lugar declarara “Señor no disponemos de suficientes tropas, ¿está seguro?”, esto denota que sí apoyaría incondicionalmente al otro personaje.

Esto lo menciono como ejemplo tan solo. Los problemas de consistencia se mantienen en todo el relato. Y hablando de ello: no hay pies ni cabeza. Todo son diálogos aleatorios de personajes que no conocemos, no sabemos nada del worldbuilding, no sabemos en qué situaciones se encuentran, no sabemos por qué dicen y hacen lo que hacen. Absolutamente todo pasa porque sí.

Ah sí, tú ultimo fragmento que aparenta ser un diario tampoco aporta nada; despropósito completo.


[Puntaje: 4] SAMAKER2103:


Spoiler:

Lo primero que resalta apenas iniciar el relato, es la falta de coherencia en el tiempo gramatical. Si vas a narrar en pasado (o sea, lo que ha pasado inmediatamente), hazlo en tiempo pasado; pero no estés cambiando del pasado al presente durante la narración de los hechos.

Error típico en este tipo de narraciones: asumir que el lector conoce todos los conceptos propios del mundo que estás desarrollando. Nosotros NO somos el autor, tienes que exponer cómo funciona tu mundo antes de hablar de cosas como “gremios” o “consejos”. Eso lleva a que no comprendamos por qué son importantes las acciones de los personajes, o por qué estas son resaltantes.

Las descripciones son innecesariamente extensas a veces. Puedes describir espacios, por supuesto, pero no deberías juntar esos párrafos junto a oraciones que explayen la acción que va a ocurrir. También hay diálogos con tu típico tropo de anime basura: dialogo estúpido que no aportan nada a la trama. Esto en un anime puede pasar desapercibido (spoiler: no, no lo hace del todo) porque usualmente ofrece una bajada de tensión o es una preparación para otra escena (y dicho eso, recurrir a un diálogo soso es tedioso de expectar. Por eso ya no ves este recurso tan seguidio). Acá cuando estés escribiendo una obra escrita, cada cosa debe aportar información útil. Un diálogo mundano es lo que menos quieres leer, entorpece la fluidez de los acontecimientos.

No escribas onomatopeyas entre asteriscos. Gracias. También hay errores gramaticales cada tanto, ojo con ello.

El protagonista es un Gary Stú en toda la regla.

Y todo esto que he descrito podría haber valido la pena si no fuese por esa basura de conclusión.

Este anime es malo, pero no lo suficiente como para estar debajo de los puestos con puntaje 2 y 3.


[Puntaje: 5] DorFenn:


Spoiler:

Subrayar palabras en negrita de forma aparentemente aleatoria entorpece un poco la lectura. Por favor evítalo. Las citas textuales a lo mucho va en cursiva, no en negrita ni subrayado (mucho menos ambos). Por favor, NO escribas acciones entre asteriscos, esto no es un chat ni un roleplay. Problemas de acentuación menores por aquí y por allá, nada grave realmente.
Ahora, sobre el contenido en sí… El narrador entrega demasiados datos sin importancia. Y cuando digo demasiados, es demasiados. Se va del foco de su trabajo. Ahora bien, podrías argumentar que “son los propios pensamientos del personaje” en la narración, pero no aporta nada a la historia; solo pierde el enfoque del tema principal.
También menciona conceptos que el lector no conoce como “saltadores” o “saltos” o “líneas”. La acción inicial tampoco tiene lógica. Al inicio se intuye por el hecho de que interrogar tantas veces a una persona parece indicar que el susodicho es muy agresivo o sencillamente no piensa cooperar a las buenas; y luego simplemente colabora con un poco de información, así de la nada.
Cuando comienza el diálogo entre el prota y el encarcelado ya la historia pierde toda cohesión. La acción comienza a ocurrir porque sí, no existe un worldbuilding. Te juro que cuando empiezan los tiroteos y esa cosa del congelamiento espacial, es imposible seguir el hilo a la acción. El protagonista evidentemente es omnipotente, porque narra la acción como si lo supiera todo (a pesar de que el diálogo anterior explaya que no entiende nada de la situación). Ah, y también accede a ayudar al tipo sin motivo aparente. Y si lo tuviese, no se entiende por la pésima construcción del mundo.
Tus explicaciones al final no tienen sentido tampoco. El desarrollo es inexistente a tal punto que cualquier concepto que quieras usar carece de verosimilitud (o lógica dentro del mundo que propones).


[Puntaje: 6] Vesper:


Spoiler:

Los diálogos se escriben con raya (—), no con guión (-). Errores menores de ortografía por algunos lados, ojo con eso. También no cambies de tiempo gramatical. Si vas a hacer los comentarios del narrador en pasado, hazlo en pasado; pero no cambies entre pasado y presente.

Por favor, NO cambies el maldito color de la fuente. ¿Qué razón hay para cambiar parte del texto a azul y rojo? Es molesto a la vista.

También debes escribir mejor los diálogos, en el sentido del formato que estos tienen. NO los intentes mezclar entre los párrafos. Los diálogos van en oraciones separadas, nunca junto a toda una amalgama de información.

No lo sé, eso es todo lo que tengo que aportar. Realmente no tengo una recomendación puntual que hacer sobre el contenido. El desarrollo se siente apresurado y no termina de enganchar, pero por otro lado no son cosas que te sacas del culo, sino que estas se cuentan cuando deben ser contadas. Mantiene una cohesión decente y no es pretencioso, lo cual agradezco muchísimo.


[Puntaje: 7] Zororo:


Spoiler:

Qué puedo decir. Muy bonito el recurso de utilizar creaturas existentes dentro de un folklore (si no me equivoco el Cantábrio y otro Vasco que no recuerdo cual es), puesto que esto te ahorra gastar tiempo innecesario en descripciones. Si bien esto podría suponer que se introducen cosas sin explicación y que el lector debe asumir que las sabe, los personajes a los que se hacen menciones no son suficientemente importantes para escatimar en ello. Es más, incluso si pudiese usar un diccionario o internet para saber qué creatura es cual (cosa que hice), te tomaste la molestia de describir al Trenti, cosa que eso acentúa su relevancia en la trama.

Un relato mundano y tranquilo, pero que se mantiene interesante porque desde el inicio comunica que existe un propósito para el protagonista (aunque este sea confuso de entender). Y también el diálogo entre los dos personajes principales apoya incluso esa idea. Por más que pudiese ser algo completamente casual, causó algo en el protagonista, y como dije, eso ya aporta.

Muy buen léxico, muy buen phasing, bonito desarrollo del mundo. Me gustó.



@ZororoWhite

Spoiler:

El nivel del concurso es bastante flojo teniendo en cuenta que vengo de ediciones anteriores en las que me ha costado más decidir el orden de votación, teniéndolo esta vez bastante claro por diversos motivos. Voy a calificar siguiendo las tres “Ces”: Coherencia, Comprensión y Corrección. Si un relato flaquea en varios tendrá más peso por el propio orden en el que las he mencionado. Sin nada más que añadir procedo a las valoraciones esperando que nadie se sienta ofendido, pues voy a ser bastante directo.


2 puntos: Klayer

Lástima me da tener que darte en esta ocasión esta puntuación puesto que la mala gramática me irrita más que otra cosa (y tu texto apenas tiene faltas de este tipo), pero aun así no es coherente ni comprensible a mi parecer.

Lo primero es lo primero, es casi anecdótico el hecho de atreverte a llamarlo relato, pues estamos sin duda frente a un guión teatral que asusta de lo obvio que es. En toda mi vida he entendido que un relato corto es una narración en prosa escrita a modo de cuento, fábula, novela corta, microrrelato… como gustes en nombrarlo, y esto no obstante no encaja dentro de ese espectro aparentemente tan amplio con lo cual para mi gusto empieza por ni siquiera estar dentro de los márgenes puntuables.

En segundo lugar señalar el hecho de poner un fondo ahí de repente en la última página, cuando no se está valorando el estilo de las hojas sino el contenido. Por ende voy a limitarme a ignorarlo pero está bastante claro que por tener una imagen bonita de fondo no mejora la cosa y de hecho me parece totalmente fuera de lugar.

Ahora pasando a discutir sobre el contenido del escrito en sí mismo, no se me ocurre mejor forma de calificarlo que la de “esperpéntico”. El lector no es adivino y no se entiende absolutamente nada, las dos situaciones en que divides el texto como dos actos teatrales distintos no tienen correlación alguna, y siento que cualquiera que no se haya jugado tu juego de cabo a rabo no se va a haber enterado de nada tras leer esto.

El propósito final de un relato es que sea comprensible para quien lo lee y en este caso eso parece ni siquiera intentarse. Da por hecho que nadie sabe de qué va tu juego, ni lo ha jugado ni tiene por qué saber nada o estar interesado en tu mundo. Partiendo de ahí podrás presentar todo de forma que el lector no quede abrumado y salga de leer igual que entró.

Te queda mucho por aprender para ser capaz de transmitir una idea o historia con tu prosa, pero te animo a que sigas intentándolo en futuros concursos.


3 puntos: DorFenn

Me fastidia igualmente darte esta puntuación pues dentro de lo que cabe la ortografía es pasable, la gramática no tanto. Errores como “el autoestima” cuando es una palabra femenina, “perforar las cien del sujeto” cuando es “la sien” y la ausencia de tildes masacran al texto por doquier. El hecho de que cambies de tiempos verbales de repente rompe la concentración y dificulta la lectura a cada párrafo leído. El texto por ende está poco cohesionado.

Pasando al contenido de una forma más coloquial, no he entendido nada del relato. Las paradojas espacio-temporales y todas esas cosas complicadas han de cuidarse al milímetro, de lo contrario acaban por ser un sinsentido gordísimo como en este caso, donde no hay por dónde coger la historia. Sinceramente me parece también un poco tema a reflexionar el hecho de que hayas tenido que añadir una aclaración al final del texto, pues indica que ni tú mismo estabas seguro de que se fuera a comprender correctamente el relato.

Al final del día, el hecho de que no se pueda llegar a entender bien sumado a la mansalva de errores que he encontrado te deja en este puesto. Ánimo mejorando y espero ver tus progresos.


4 puntos: Vesper

Dudé bastante entre si darte este puesto o el inmediatamente inferior ya que tus fallos se asemejan mucho a los del anterior concursante, y tampoco me apasiona el acabado de tu escrito. No obstante, has acabado aquí, así que procederé a comentarte tus errores.

Lo primero es la abrumadora cantidad de palabras mal escritas y que habiendo participado en tantos concursos de relatos deberías haber mejorado ya hace tiempo, pues denota una vaga mejoría a través del tiempo. Entre ellas “Al fin y al cavo” cuando es “al cabo”, “-bien, no te necesito-” todo seguido en lugar de usando una línea o un punto aparte, “una tasa de chocolate” cuando es “taza” de toda la vida o el error que más me repatea: “algo mal aguda” ¿Qué diablos significa eso? Añadir dos adjetivos a un adverbio no implica absolutamente nada.

Todo esto sin mencionar las faltas de tildes y el no entender la diferencia entre tiempos verbales porque para cuando colocas una tilde es para destrozar el sentido de una frase en vez de para dárselo como en “Les ordenó que buscarán a los niños” cuando debería ser “buscaran”.

La historia tampoco es de mi agrado y no tiene ni una explicación satisfactoria, ni un desarrollo bien llevado (entre otras cosas por lo que dificulta la lectura los propios errores que has ido sembrando por doquier en el texto).

Un último apunte sería mencionar los cambios de color tan súbitos en ciertas partes del texto. Puedo entender que tal vez se trataba de cambiarlo según la perspectiva del personaje o de quien estuviera hablando pero eso no sirve como diferenciador en absoluto ni tampoco mejora la calidad de la lectura, con lo cual para mi gusto sobra. Te animo a que sigas practicando.


5 puntos: Samaker

Te pasa un poco como quien ha quedado debajo de ti en cuanto a puntuación, generas tiempos verbales que cambian de tiempo de forma arbitraria y repentina, cosa que no me gusta y rompe la inmersión en el relato. También la ausencia de signos de puntuación como las tildes y el punto y seguido (que creo que no has usado en todo el relato y existe, no es una leyenda urbana) dejan bastante que desear.

Fuera del apartado de corrección, que como te he mencionado a nivel de elaborar el texto pues es bastante pobre, hay errores concretos como el “lo, lo” donde debería haber puntos suspensivos en lugar de una coma o la frase con un “jejeje” que queda lo menos profesional del mundo y denotan que no se tiene mucho conocimiento sobre cómo escribir adecuadamente (destacar también el error de “hay estaba” cuando es “ahí estaba” tampoco viene mal).

La trama es bastante simplona y en ese respecto fuera de mis gustos personales que hacen que no me atraiga lo más mínimo, no está mal así que tampoco haré hincapié en ello.
Evita los fallos como los que te he mencionado, en especial los cambios de tiempos verbales y las interjecciones y frases que hacen parecer que es un roleplay cutrillo (como lo del “jejeje” o ese PAF que he visto por ahí y que duele verlo en un escrito que debería estar más pulido).

Aparte de los fallos mencionados, te animo a que sigas leyendo mucho para mejorar tu nivel de escritura, que aún está bajo.


6 puntos: Invariablez

Quizás es un tanto pretencioso que hayas acabado en este puesto, ya que es la única historia de la que no he entendido absolutamente nada de su propósito o su trama, ni tampoco he visto clara la referencia de la que hablabas en tu comentario del post de votaciones. Es más, puedo decir que lo único que he entendido del relato es que un señor y su padre se encuentran con una especie de pistolero que los asesina, para que justo después se repita todo.

No hay ningún contexto, ninguna clase de explicación final para que entiendas todo lo que se te acaba de relatar. Ni siquiera creo que tenga una moraleja o llamada a la reflexión, que podría ser lo mínimo para acabar de entender lo que quieres transmitir. En resumidas cuentas, a mi parecer es un relato que (aunque bien estructurado y formulado) carece de interés alguno pues es una bella carcasa que no tiene contenido alguno y no me transmite nada de información relevante para mí como lector ajeno a la mente de su creador.

A la próxima, esperaría que mostrases algo más coherente, que pudiera llegar a comprenderse mejor respecto al contexto del mundo, la historia o el personaje en cuestión. Como apunte, en “no puedo evitar que todo fue en vano” falta algún verbo como pensar antes de evitar.

Te animo a que sigas mejorando para ofrecernos algo de la altura de estos concursos la próxima ocasión.


7 puntos: Blah

Pese a emplear modismos propios como varios de los otros participantes del concurso, no caes en añadirlos de mala manera ni en oraciones inconexas, mal formuladas o simplemente aliñarlos de forma deleznable con errores ortográficos y gramaticales, cosa la cual agrada infinitamente a mis sentidos tras haber leído otros cinco relatos con un aluvión de erratas por página.

No obstante no te confundas, esperaba bastante de ti ya que sé el nivel que sueles presentar a estos concursos y me gusta medirme con gente tan bien conocedora del lenguaje como yo mismo para ver hasta qué punto podemos exprimir las palabras para hacer llegar nuestra particular visión o historias al resto del mundo, y en esta ocasión he de decir que has flaqueado un tanto. No estás en esta posición porque tu relato sea magistral o me haya causado grata impresión, sino porque el resto son inferiores lingüísticamente hablando bajo mi punto de vista.

La historia, como claramente se ve, está bien estructurada pero llevada a un ritmo algo más que apresurado. Teniendo en cuenta que se disponía de seis páginas para relatar unos hechos, podrías haberte tomado con más calma tu relato y así profundizar con mayor gusto en algunos puntos tales como la propia identidad de la que sería la asesina del sicario, en lugar de soltar el dato de repente en apenas un par de párrafos.

No tengo mucho más que decir ya que no hay muchos errores reseñables, pero podrías haberlo hecho mejor de otro modo y queda claro para mí que no lo has hecho lo mejor que hubieras podido, lo cual es una lástima. Espero más inspiración, fuerza y nivel en próximas entregas ya que sin rivales a la altura gramatical a la que creo estar esto no sería divertido para mí y cesaría mi participación. Tienes mi enhorabuena a regañadientes.


Con todo esto dicho, espero que os lo toméis como una crítica constructiva (aunque dura) y que os anime a mejorar de cara a futuras ediciones. Un saludo.



¡RESULTADOS!


Spoiler:


1º ZororoWhite - 27 Votos
Premio: 275 monedas

2º Frägarach (Blah) - 26 Votos
Premio: 200 monedas

3º SAMAKER2108 y Vesper - 24 Votos
Premio: 130 monedas cada uno

Los demás participantes recibirán 60 monedas
5º DorFenn - 22 Votos
6º Klayer - 11 Votos

Descalificado:
InvariableZ - 28 votos; Motivo de la descalificación: No votar


Muchísimas gracias a todos los participantes y felicidades a los ganadores!!
Lenny
Lenny
Héroe
Héroe

Rmakercom
RPG Maker : MV
Mensajes : 37
Monedas : 32
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por JapoZero el Dom Ene 19, 2020 4:46 pm

¡Felicidades a los ganadores!
Leí harta polémica por los relatos en el chat del foro y al final quedé con ganas de igual votar, pero el tiempo no me apañó. Para el próximo concurso de relatos que se haga veré si logro hacerme un tiempillo pa' dar críticas constructivas👀.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 802
Monedas : 4029
Reputación : 301
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por Vesper el Lun Ene 20, 2020 3:24 am

Antes que nada lo siento, no me di cuenta de los errores hasta después de haberlo entregado (esto me pasa por escribirla un par de días antes de la fecha de entrega).
Tomare en cuenta los consejos que se me dieron, realmente estoy trabajando en mejorar mi escritura, aunque voy pasito a pasito, ya que me cuesta bastante (pero he mejorado, antes era peor).
Bueno, muchas felicitaciones a los ganadores, y los que no llegamos al primer lugar, preparémonos para el siguiente, ya estoy emocionado.
Vesper
Vesper
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 131
Monedas : 2032
Reputación : 8
Edad : 22
Localización : En Repalem, buscando ingredientes

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por SAMAKER2103 el Lun Ene 20, 2020 5:03 am

¡Hola a todos!
Primero y lo que mas quería resaltar, gracias, de verdad mucha gracias a todos. Siempre le había pedido esto a las personas, que fueran sinceros con lo que pensaban de lo que escribía y sentía que nadie me daba una respuesta que en verdad me podría servir de algo para mejorar, pero hoy, me he dado cuenta de todos los errores que cometí en el relato, y muchas gracias a todos por resaltarlos, me esforzare mas que nunca para poder mejorar.

Lo de los tiempos de escritura que muchos resaltaron, es un error muy grande, después de las señalaciones he vuelto a leer el relato y si, me he dado cuenta de que esto le quita un poco la fluidez a la historia, me pongo a trabajar para mejorar eso desde hoy.

Igualmente queria hacer señalacion de la falta de explicaciones en la historia, un grave error mio, lo siento de verdad, en el futuro planeo hacer historias en la que en verdad se explique todo, gracias a los que los señalaron.

Del resto errores míos como los de acentuación, o de escritura, (que pena) la verdad sobre ellos es que nunca he podido memorizar las reglas de ortografía (la amiga que me ayuda con eso estaba un poco ocupada) pero tranquilos que este año planeo memorizarlas (espero).

Sobre la historia, no fue una de mis mejores, (si lo admito, error mio por creer que una historia de rpg serviría) para la próxima les prometo un extracto de mis mejores relatos.
Sobre todo lo demás, bueno, a trabajar para mejorar.

Y por ultimo, pero muy importante, gracias a todos por las criticas hechas de verdad, en serio pienso trabajar para pulir mi escritura, y a los demas participantes les pido que tomen estas criticas hechas por todos para mejorar, que para eso estan las criticas, para mejorar, siempre con la mirada al frente, que como dice en la firma de hay abajo "JAMAS RENDIRSE" y que todo lo que escriban se sientan orgulloso de ello, nunca se rindan, sigan adelante y den lo mejor que tienen.

Bueno eso es todo, lo unico que me queda decir es gracias por ese tercer lugar en mi primer concurso, conpartido con vesper, (levanta el trofeo amigo mio que aunque no sea el dorado por ese vamos) y es todo, dare todo de mi en el siguiente concurso y una mejor historia.

¡UN GRAN SALUDO A TODOS!
SAMAKER2103
SAMAKER2103
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Mensajes : 17
Monedas : 159
Reputación : 2
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por DorFenn el Lun Ene 20, 2020 2:30 pm

¡Vaya! concuerdo con Vesper en cuanto a ver los errores post-entrega, y como respuesta general debido a los pensamientos/acciones de mi relato, es simple, no sé usar los puntos de vista xD

Felicidades a Zororo, y tendré en cuenta tu crítica.

¡Saludetes a todos!

DorFenn.
DorFenn
DorFenn
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 85
Monedas : 326
Reputación : 5
Edad : 16

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 22, 2020 10:51 am

Disculpad, dejé el reparto de los premios para "más tarde" y casi si me pasa.

Ya está todo repartido, perdonad la tardanza.

_________________
Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] 8jqSjBi
Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] A4IkPGg
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma
Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] PZdiBZY
Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1464
Monedas : 1409
Reputación : 189

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por ZororoWhite el Miér Ene 22, 2020 8:51 pm

Pensaba que ya había comentado esto en su momento, pero se ve que he estado tan liado que se me ha pasado.
Antes de nada dar mi enhorabuena a todos los participantes, no es fácil mostrar un relato en un concurso sin tener miedo o algún tipo de reparo y por ello mismo ya sois dignos de elogio, y espero ver vuestros progresos escritos de cara a nuevas ediciones de concursos de relatos.

Aprovecho para recalcar lo dicho en mis críticas. Son duras (no tengo pelos en la lengua a la hora de hacer una crítica profunda a algo) pero las he realizado a mi parecer desde el respeto y con afán de que veáis vuestros fallos y mejoréis, así que me disculpo si alguien pudiera haberse sentido ofendido.

Y... poco más que añadir, espero veros a todos en la próxima ocasión para que volvamos a dar rienda suelta a la pluma (o en este caso al teclado). Un cordial saludo.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 494
Monedas : 3434
Reputación : 72
Edad : 20
Localización : En Hysura, quemando RoH 4

Volver arriba Ir abajo

Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados] Empty Re: Concurso de relatos Diciembre 2019/Enero 2020 [Resultados]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.