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Alguien puede ayudarme con el script Common Event Shop

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Alguien puede ayudarme con el script Common Event Shop Empty Alguien puede ayudarme con el script Common Event Shop

Mensaje por jajasalu2 el Mar Feb 04, 2020 2:00 am

Soy nuevo en esto del rpg maker y necesito ayuda para usar el

Common Event Shop DE YANFLY

Para Rpg maker vx ace..

No entiendo muy bien como funciona :C

jajasalu2
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Alguien puede ayudarme con el script Common Event Shop Empty Re: Alguien puede ayudarme con el script Common Event Shop

Mensaje por JapoZero el Mar Feb 04, 2020 10:30 pm

El plugin permite comprar eventos comunes que se activarán inmediatamente después de comprarlos.
Basándome en las instrucciones oficiales que dio Yanfly:
https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/menu-scripts/common-event-shop/

1-Usa una script call (en tercera página de comandos de eventos) y llamas a la tienda de eventos comunes que quieras crear con esto:
Código:

common_event_shop(x)
Donde "X" es la ID que se usará. Por ejemplo, la tienda 1 podría vender los eventos 1, 2, 8, 9, 10 y la tienda 2 los 11 al 20.
Para configurar qué venden, en la linea 143 en adelante sigues el esquema.
En la linea 135 y 136 está el costo e ícono por defecto de las cosas que se venden si es que no las defines caso por caso.

Como dije, los eventos se reproducen de manera inmediata dentro de la escena de la tienda. Si quieres que una vez comprado el evento se salga de la tienda, añade esto como comentario (en primera página de comandos de eventos) dentro del evento común.
Código:

<exit shop>

Siguiendo con más comentarios, puedes definir más cosas con lo siguiente:
-Costo:
Código:

<cost: x>
-Descripción del objeto:
Código:

<help description>
linea 1 |
linea 2, usa ese palito si quieres añadir una segunda linea.
</help description>
-Ícono:
Código:

<icon: x>
-Imagen (si estás usando el Shop Options de Yanfly, de lo contrario sólo mostrará el icono)
Código:

<image: nombreimagen>
*la imagen debe estar en la carpeta graphics/pictures
-Descripción de venta (podría decir ATK+20, AUMENTA 99 NIVELES, cosas así...)
Código:

<shop data>
  linea
</shop data>
-Mostrar variables en el recuadro inferior (por ejemplo, número de pueblos visitados, quest, etc)
Código:

<shop variables: x>
<shop variables: x, x> (si quieres varios)

Para otras funcionalidades:
-Activar interruptor para que aparezca un evento en la tienda
(ej: el evento común 1 sólo se puede comprar si el interruptor 3 está activado, o el 3 y el 5)
Código:

<shop enable switch: x>
<shop enable switch: 3>
<shop enable switch: 3, 5>
-Que un objeto sólo aparezca en la tienda si está activado el interruptor tal.
Código:

<shop show switch: x>
<shop show switch: x, x>
Avanzado: activar evento según otras condiciones (reemplazar los string por lineas de código)
Código:

<shop enable eval>
  string
  string
</shop enable eval>
Avanzado: mostrar evento según otras condiciones (reemplazar los string por lineas de código)
Código:

<shop show eval>
  string
  string
</shop show eval>
Con eso sería. Estuve probando el script y funciona bien así que cualquier otra duda avisa!
Salu3
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