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Before I Leave - Ya puedes descargarlo!

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Mensaje por rstudios el Jue Feb 13, 2020 9:08 pm

Hola a todos, nuevamente por aquí después de largos meses de silencio. Presentamos nuestro proyecto: 

Before I Leave (Antes de Irme)



Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Fcf500f0-1c13-4cee-9c69-e86c8414de1c


FICHA:

Nombre: Before I Leave
Duración: 2-3 horas
Número de jugadores: 1
Género: Misterio / Drama / Ciencia Ficción 
RPG Maker: VX ACE

SINOPSIS:
Spoiler:

Es el año 2079, Nadia, una mujer a punto de cumplir los 18 años, nunca ha salido de su casa, no conoce el mundo de afuera y todo porque su madre la sobreprotege en exceso. La mantiene como si fuera una prisionera en su propia casa con el pretexto de que el fin del mundo está cerca debido a los últimos cataclismos que han ocurrido y que han arrasado con varias ciudades en todo el mundo.

Su padre fallecido hace dos años, le regaló a Nadia un robot llamado Otto, programado con el único fin de protegerla y cuidarla el resto su vida. Todo cambia cuando Nadia encuentra una misteriosa carta de su padre en la que le advierte que debe escapar de allí con Otto antes de cumplir los 18 o si no morirá. 

¿Su madre tendrá algo que ver? ¿Logrará escapar Nadia y sobrevivir en el exterior?

CARACTERÍSTICAS:
Spoiler:

- Es un juego de drama, misterio y ciencia ficción lineal con algo de exploración y puzzles.
- Tu robot podrá usar habilidades para explorar, mover objetos o destruirlos. Úsalas sabiamente.
- Tendrás que preocuparte por la salud de tu robot ya que si algo lo daña, deberás repararlo para poder seguir usando sus habilidades.
- Para guardar la partida se deben usar CD, los cuales son limitados.

CAPTURAS DE PANTALLA:

Spoiler:


Before I Leave - Ya puedes descargarlo! KqGJIHH

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! SloWlKO

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! IwfsN9V

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Rn62ouO

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! Z4Pdy5D


NUEVA PÁGINA OFICIAL:

Spoiler:
https://remainder-studios.jimdosite.com/

¿Quieres jugar antes que nadie nuestro nuevo juego?

Si logras ser uno de los dos ganadores que respondan la mayor cantidad de preguntas correctamente acerca de nuestro anterior juego The Town of The Lost Witch, te daremos una copia del juego Before I Leave semanas antes de su lanzamiento.

Formulario de preguntas aqui: https://cutt.ly/TrL0WHh

¿Aún no has jugado The Town of The Lost Witch? Puedes descargarlo aquí: https://remainder-studios.jimdosite.com/the-town-of-the-lost-witch/

COMENTARIOS PERSONALES:

Spoiler:
Es bien sabido que a una parte de la comunidad le encantan los juegos de terror hechos en RPG Maker pero otra parte clama porque hayan mas RPG. Pues bien, sabemos la abundancia de estos títulos de terror hoy en día y quisimos que nuestro segundo proyecto se alejara un poco de ese género para enfocarnos en un género poco usado en los juegos de RPG Maker: La Ciencia Ficción.

No será un super juego de 50 horas con mundo abierto, robots, carros voladores, edificios altísimos y exploración a otros planetas. Nuestro enfoque como estudio nunca ha sido el hacer juegos muy ambiciosos ya que no vivimos de esto y no podemos permitirnos desarrollos largos que acaben en cancelaciones por falta de tiempo o presupuesto. Simplemente queremos contar una historia que creemos que gustará mucho a los amantes de los tiempos post apocalípticos, la ciencia, los robots y un poco de dramas familiares con tintes de misterio.

Estamos seguros que cuando vean el final del juego, habrán no sólo recibido un gran mensaje que queremos transmitir y que no diremos mucho para no hacer spoiler pero que te dejarán reflexionando acerca de temas como la ambición humana, las posibles catástrofes venideras y la inteligencia artificial que tal vez en un futuro pueda tomar dos caminos: Seguir nuestras órdenes o matarnos y llevar al mundo a una división entre máquinas y humanos.

Nos vemos y esperamos que cuando estrenemos el juego lo puedan disfrutar tanto como nosotros disfrutamos desarrollándolo.


Última edición por rstudios el Dom Mar 08, 2020 12:56 am, editado 2 veces

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Mensaje por Dagenso el Jue Feb 13, 2020 10:04 pm

Tiene buena pinta el juego, una sinopsis interesante, ambientada en el tipico posible futuro donde la tecnologia ha avanzado mucho, dejando la posibilidad de sustituir al der humano, no porque sea comun es malo, tengo ganas de ver el enfoque que le dais y ver la historia que buscais explicar, tengo buenas expectativas en este aspecto, me gusta la tematica.
En cuanto al sistema de juego, me llama la atención lo que decís del robot, manejas a la chica pero puedes darle ordenes a Otto? O puedes ir alternando entre uno y otro? De igual manera se ve una función interesante, y bastante original. Las screens se ven bien, me gusta el mapeado, en la ultima captura sobretodo, la luz roja le da un toque misterioso, hace preguntarme si sigue siendo su casa o donde esta jaja. Estaré atento a su publicación y me encantaria probarlo en cuanto salga
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Mensaje por JapoZero el Jue Feb 13, 2020 10:43 pm

Hey rstudios!
Así que este es el proyecto que llevaban desarrollando de hace un tiempo.
La sinopsis está genial, y creo que pueden lograr un proyecto bien llamativo con elementos sci-fi. En especial si tratan de romper los esquemas de lo que se suele ver en los juegos de horror o RPG que son más comunes en todo el ámbito del maker.
Las screens están bonitas, aunque para el año 2079 esperaría ver más tecnología extraña aparte del robot. Creo, bueno, siempre en la ciencia ficción futurista hay elementos así.

Trataré de llenar el formulario de preguntas a ver qué tal, pero antes quería preguntarles si puedo simplemente dejar un "-" en lo de nick de facebook, porque no lo utilizo xD.

Eso!
Suerte con el desarrollo.
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Mensaje por rstudios el Sáb Feb 15, 2020 2:10 am

@JapoZero escribió:Hey rstudios!
Así que este es el proyecto que llevaban desarrollando de hace un tiempo.
La sinopsis está genial, y creo que pueden lograr un proyecto bien llamativo con elementos sci-fi. En especial si tratan de romper los esquemas de lo que se suele ver en los juegos de horror o RPG que son más comunes en todo el ámbito del maker.
Las screens están bonitas, aunque para el año 2079 esperaría ver más tecnología extraña aparte del robot. Creo, bueno, siempre en la ciencia ficción futurista hay elementos así.

Trataré de llenar el formulario de preguntas a ver qué tal, pero antes quería preguntarles si puedo simplemente dejar un "-" en lo de nick de facebook, porque no lo utilizo xD.

Eso!
Suerte con el desarrollo.


Puedes dejarlo en blanco, con el correo electronico basta.
Gracias por tus comentarios. :)

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Mensaje por rstudios el Jue Feb 20, 2020 5:28 pm

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! GeDIt8k

Anunciamos que nuestro nuevo juego de RPG Maker Before I Leave saldrá el Miércoles 4 de Marzo de 2020.

¿Preparados para un juego de puro drama, misterio y ciencia ficción?

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Mensaje por rstudios el Dom Mar 08, 2020 12:54 am

Se acabó la espera. Con algunos días de retraso, Before I Leave, nuestro nuevo juego de RPG Maker de ciencia ficción y misterio está disponible para descargar en PC.

Before I Leave - Ya puedes descargarlo! VJH9PPr

Una historia desgarradora sobre Nadia, una mujer a punto de cumplir los 18 años presa en su propia casa debido a los últimos cataclismos y a un peligroso virus. Y no, no es el coronavirus, como algunos andan diciendo o nos escribieron preguntando sobre eso.

¿Logrará Nadia sobrevivir junto al robot que le regaló su padre antes de fallecer?

Descárgalo ya aqui:

https://remainder-studios.jimdosite.com/before-i-leave/

Y nos vamos rapidin porque tenemos que seguir trabajando duro en un nuevo proyecto no anunciado.

¡Esperamos que lo disfruten! 

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Mensaje por JapoZero el Sáb Mar 14, 2020 4:27 am

Qué tal!
Acabo de completar el juego. Esta vez, como el juego es más cortito mi comentario también será un poquitín más corto que la última vez.
Spoiler:

Pues, fue una experiencia bastante distinta a lo que normalmente se ve en RPGMaker. Disfrute la tonalidad moderna y futurística y también utilizar las habilidades de Otto en distintos puntos del juego. La música y sonidos en su mayoría estaban bien escogidos y los gráficos de los mapas también fueron de mi agrado. Lo que no me termina de convencer en esos aspectos son ciertos detalles estéticos, como el gráfico de mensaje de Otto (borroso por redimensionarlo), algunas expresiones de Nadia y ciertas CGs como la del catálogo de tienda que se veían extrañas, no terminaban de combinar con la estética del resto del juego. Después están los charas de los personajes, que no me terminaron de convencer, entre que la madre tenía un estilo, el padre y Dante tenían otro, y después el administrador que tenía un gráfico RTP, todos a la misma vez en un mismo mapa, quedaba rarísimo, en especial por el administrador que daba la sensación de que por apuros (y tal vez sobre-atarse a la fecha de lanzamiento que se impusieron) no lo editaron.
Ya, con los exteriores...pues, uno alcanza a verlos realmente sólo en un final, y dejan harto que desear xD. En Town(...) la mayoría de exteriores estaban bien pero creo que es porque allí uno constantemente estaba a oscuras. Aquí las tonalidades de los árboles no terminan de combinar, los pisos están repetitivos y vacíos, parece que las cosas se pusieron donde cayó cayó.

En cuanto a jugabilidad, los puzzles están convincentes, y me gustaron mucho los de las flechas con números, que me hicieron pensar su buen rato. En el del cuarto del almacén estuve atorado un rato hasta que decidí continuar con otra cosa y después vi lo que me hacía falta. Luego está Otto, que como dije, fue un elemento entretenido para el juego, pero siento que podrían haberlo exprimido un poco más. Siento que sus funciones podrían haber dado para puzzles de buenas complejidades. Creo que ya se los había dicho en su otro juego, pero las funciones de saltado de texto son contraproducentes, es mejor dejarlas en una tecla específica, en vez de shift o Z como es en este juego. Varias veces se me saltaron textos, y en algunos tutoriales, me fueron muy rápidos, sugiero una espera de 60 frames entre página y página para que no salten así de rápido. En jugabilidad lo único que me molestó un poquito fue el kit de reprogramación, quedaba rarísimo sin gráfico o efecto alguno pero con un sonido excesivamente largo. Queda la sensación de que en verdad no está pasando nada. Tal vez con una transición se arreglaba.

Y ya, en la historia. Siendo honesto no me termina de convencer el juego en este aspecto. Con "The Town of the Lost Witch" quedé re-bien y sin duda prefiero la sensación que me dejó ese juego. Aquí, la premisa y lo que se aprende al inicio del juego sobre Nadia está excelente, pero después el juego empieza a bombardear con posibilidades nuevas de qué está ocurriendo realmente, hasta que uno llega al punto de los dos finales con la revelación aparente de que los padres de Nadia son científicos locos, sumado a eso a que realmente el mundo de afuera está hecho un desastre, y bueno, siento que no encaja todo. Muchas de las cosas se venían anunciando de antes, sí, porque nadie en su sano juicio construye tremendo laboratorio bajo su casa, y a la vez, el mismo orden y existencia de tantos puzzles indicaba algo extraño en el hogar, pero, no sé, siento todo como forzado, no logro hacerme la idea de que alguien llegaría a tales extremos de experimentar con la gente, con "clones" para ganar reconocimiento en un mundo que a fin de cuentas ya está condenado. Qué tanto reconocimiento se puede obtener si la gente de afuera está más preocupada de la guerra y virus mortales que de avances en clonaciones.
Como nota extra está el tema de la progresión de algunos eventos, ej: Nadia concluye que su madre la dejó plantada, pero si uno va a la cocina empieza a llamarla para ver si sigue en casa. Eso sobra. En un punto además, después de que Otto se separara de Nadia, interactué con una puerta cerrada y salió un diálogo del robot.

De errores de ortografía no encontré nada importante, sólo una puerta que decía "Requiere tarjea".

Sin duda creo que tomaron un riesgo bien grande con una historia de este estilo y lo aprecio bastante, pero si fuesemos a dividir el juego por tres actos, el primero nos hace creer que la madre oculta algo extraño, el segundo nos hace creer que la madre es inocente y hay algo peor ocurriendo en el exterior, y después el tercer acto nos reconstruye toda la historia, efectivamente la madre era mala, pero también lo era el padre, de paso, confirmando que también el mundo está bien arruinado afuera, demasiadas cosas a la vez. Una serie de revelaciones un poco excesivas.

Y eso es lo que tengo para decir del juego! Fue una buena experiencia, pero en cuanto a la historia y la pulidez gráfica, no fue mi favorita. Espero de todas formas que puedan seguir creando más proyectos para ver su evolución pues noto harto empeño y trabajo en lo que he jugado de ustedes.
Mucha suerte!
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Mensaje por rstudios el Sáb Mar 14, 2020 10:05 pm

@JapoZero escribió:Qué tal!
Acabo de completar el juego. Esta vez, como el juego es más cortito mi comentario también será un poquitín más corto que la última vez.
Spoiler:

Pues, fue una experiencia bastante distinta a lo que normalmente se ve en RPGMaker. Disfrute la tonalidad moderna y futurística y también utilizar las habilidades de Otto en distintos puntos del juego. La música y sonidos en su mayoría estaban bien escogidos y los gráficos de los mapas también fueron de mi agrado. Lo que no me termina de convencer en esos aspectos son ciertos detalles estéticos, como el gráfico de mensaje de Otto (borroso por redimensionarlo), algunas expresiones de Nadia y ciertas CGs como la del catálogo de tienda que se veían extrañas, no terminaban de combinar con la estética del resto del juego. Después están los charas de los personajes, que no me terminaron de convencer, entre que la madre tenía un estilo, el padre y Dante tenían otro, y después el administrador que tenía un gráfico RTP, todos a la misma vez en un mismo mapa, quedaba rarísimo, en especial por el administrador que daba la sensación de que por apuros (y tal vez sobre-atarse a la fecha de lanzamiento que se impusieron) no lo editaron.
Ya, con los exteriores...pues, uno alcanza a verlos realmente sólo en un final, y dejan harto que desear xD. En Town(...) la mayoría de exteriores estaban bien pero creo que es porque allí uno constantemente estaba a oscuras. Aquí las tonalidades de los árboles no terminan de combinar, los pisos están repetitivos y vacíos, parece que las cosas se pusieron donde cayó cayó.

En cuanto a jugabilidad, los puzzles están convincentes, y me gustaron mucho los de las flechas con números, que me hicieron pensar su buen rato. En el del cuarto del almacén estuve atorado un rato hasta que decidí continuar con otra cosa y después vi lo que me hacía falta. Luego está Otto, que como dije, fue un elemento entretenido para el juego, pero siento que podrían haberlo exprimido un poco más. Siento que sus funciones podrían haber dado para puzzles de buenas complejidades. Creo que ya se los había dicho en su otro juego, pero las funciones de saltado de texto son contraproducentes, es mejor dejarlas en una tecla específica, en vez de shift o Z como es en este juego. Varias veces se me saltaron textos, y en algunos tutoriales, me fueron muy rápidos, sugiero una espera de 60 frames entre página y página para que no salten así de rápido. En jugabilidad lo único que me molestó un poquito fue el kit de reprogramación, quedaba rarísimo sin gráfico o efecto alguno pero con un sonido excesivamente largo. Queda la sensación de que en verdad no está pasando nada. Tal vez con una transición se arreglaba.

Y ya, en la historia. Siendo honesto no me termina de convencer el juego en este aspecto. Con "The Town of the Lost Witch" quedé re-bien y sin duda prefiero la sensación que me dejó ese juego. Aquí, la premisa y lo que se aprende al inicio del juego sobre Nadia está excelente, pero después el juego empieza a bombardear con posibilidades nuevas de qué está ocurriendo realmente, hasta que uno llega al punto de los dos finales con la revelación aparente de que los padres de Nadia son científicos locos, sumado a eso a que realmente el mundo de afuera está hecho un desastre, y bueno, siento que no encaja todo. Muchas de las cosas se venían anunciando de antes, sí, porque nadie en su sano juicio construye tremendo laboratorio bajo su casa, y a la vez, el mismo orden y existencia de tantos puzzles indicaba algo extraño en el hogar, pero, no sé, siento todo como forzado, no logro hacerme la idea de que alguien llegaría a tales extremos de experimentar con la gente, con "clones" para ganar reconocimiento en un mundo que a fin de cuentas ya está condenado. Qué tanto reconocimiento se puede obtener si la gente de afuera está más preocupada de la guerra y virus mortales que de avances en clonaciones.
Como nota extra está el tema de la progresión de algunos eventos, ej: Nadia concluye que su madre la dejó plantada, pero si uno va a la cocina empieza a llamarla para ver si sigue en casa. Eso sobra. En un punto además, después de que Otto se separara de Nadia, interactué con una puerta cerrada y salió un diálogo del robot.

De errores de ortografía no encontré nada importante, sólo una puerta que decía "Requiere tarjea".

Sin duda creo que tomaron un riesgo bien grande con una historia de este estilo y lo aprecio bastante, pero si fuesemos a dividir el juego por tres actos, el primero nos hace creer que la madre oculta algo extraño, el segundo nos hace creer que la madre es inocente y hay algo peor ocurriendo en el exterior, y después el tercer acto nos reconstruye toda la historia, efectivamente la madre era mala, pero también lo era el padre, de paso, confirmando que también el mundo está bien arruinado afuera, demasiadas cosas a la vez. Una serie de revelaciones un poco excesivas.

Y eso es lo que tengo para decir del juego! Fue una buena experiencia, pero en cuanto a la historia y la pulidez gráfica, no fue mi favorita. Espero de todas formas que puedan seguir creando más proyectos para ver su evolución pues noto harto empeño y trabajo en lo que he jugado de ustedes.
Mucha suerte!






Hola, vamos a responder a algunas cosas:

Spoiler:

- Con respecto a la tecla Shift, es raro. El juego no te deja
avanzar los mensajes con esa tecla, no sabemos por qué te pasa
a ti. Se avanzan con la tecla ENTER o Z. Asi que no hay riesgo
de perderse mensajes si vas corriendo por el mapa.

- Ahora, lo del laboratorio, ese lugar ya llevaba construido mucho tiempo, incluso
antes de que se la ciudad quedara en ruinas. Al padre no se le ocurrio
crearlo en medio del caos. El ha sido cientifico toda su vida desde
que se graduo. Lo que pasa es que no se cuenta todo.

Quisimos contar una historia para que el jugador la interpretara y dedujera algunos
detalles. No nos gusta contar todos los detalles sino que nos gusta que los
jugadores piensen, interpreten, hagan teorias, etc.

el hecho de que un cientifico tenga planes ambiciones en medio del
caos no quita coherencia. El caos algun dia se habra ido y la
humanidad seguirá adelante como siempre lo ha hecho. A no ser
de que la raza se extinga por completo. El ser humano siempre
será ambicioso y querrá tener objetivos en la vida pese a que hayan
circunstancias dificiles de superar.

- Lo que tu dices de que parece que nada encaja es gracias
a la poca informacion que uno tiene al principio del juego.
Lo que mencionas se llaman "giros argumentales", son un recurso
usado para sorprender al jugador. Si se le da demasiada informacion
al principio, podria predecir lo que va a pasar, y un juego
predecible como que no es la mejor idea para ejecutar.

- Lo del bug de hablar con Otto en una puerta cerrada aun cuando
el no está allí ya fue solucionado en la version 1.1. que está
publicada en la pagina oficial desde hace algunos dias.

- Aun asi gracias por tus criticas y sugerencias. No hay juego
perfecto. Seguiremos mejorando para nuestros futuros proyectos,
tanto en historia como en jugabilidad.

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Mensaje por Santi_Lee el Dom Mar 22, 2020 4:24 pm

¿Qué tal, rstudios?

Hace poco jugué tu juego y la verdad es que me dio mucho de qué hablar. Tanto así que le hice un post de reseña en la sección de Análisis de este foro. Te la adjunto acá por si quieres ir a verla.
En resumen, creo que tu proyecto es ambicioso y original, pero muchas cosas no fueron muy bien ejecutadas, ya sea por falta de tiempo o una revisión mal llevada por parte de los testers, que se saltaron varios fallos por encima. Como sea, en el post está todo más detallado.

Link de mi reseña:
Spoiler:
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