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El viaje de Seymour [Juego completo]

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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por KzK el Jue Feb 27, 2020 10:02 am

Buenas a todos, después de mucho tiempo sin pasar por aquí
(Tanto que ni recuerdo que cuenta tenía aquí, así que tuve que hacerme otra XD), , decidí volver para publicar el proyecto que termine hace unos meses, espero que les guste, aquí van unos detalles del mismo.
 
Nombre del juego: El viaje de Seymour
Género: RPG - Aventura
Plataforma: RG Maker MV
Autor: Elliot Figueroa (KzK)
Duración: Entre 15-20 horas por capitulo (2 Capítulos)
Tamaño: 419MB Comprimido .rar (583MB Descomprimido)
         
-- Tráiler --
Tráiler:


https://youtu.be/sxjiK__SIfk
 
-- Sinopsis/Historia --
Sinopsis/Historia:
Nuestra aventura comienza en una pequeña granja, en la cual un chico y su perro tendrán que iniciar un viaje al descubrir que un temido lich busca a uno de ellos para que le conduzca a un artefacto antiguo de gran poder. Con la ayuda del dueño de la granja Nathan, ponen rumbo al norte atravesando un misterioso bosque encantado en busca de un lugar seguro, pero en este bosque nadie sin el dominio de la magia es capaz de orientarse, por lo que perderse sería una condena a muerte...
A lo largo de la aventura le surgirán muchas y diferentes complicaciones que le irán cambiando sus prioridades, replantearse sus objetivos, buscar nuevos aliados que le ayuden en su cometido, enfrentarse a antiguos amigos, o tener que hacer frente a aquello mismo que estaban tratando de evitar.
El viaje de Seymour [Juego completo] Ima_1_11
 
-- Personaje/Clases --
Personajes/Clases:
Personajes
Seymour: Uno de los protagonistas de nuestra historia, un perro con un gran don mágico. Es capaz de crear visiones en el agua, de eventos pasados o futuros que se le pida, también puede utilizar magias a nivel básico. Es un amigo fiel de nuestro otro protagonista, le gusta mucho molestar a los gallos de la granja y eso le ha traído problemas otras veces...
 
El viaje de Seymour [Juego completo] Cara_111
Peter: Otro de los protagonistas de nuestra historia. Trabaja en la granja de su tío cuidando a sus animales mágicos, especialmente a Seymour, dado que su tío Nathan le tiene mucho aprecio y le ha dicho que es muy especial. No obstante, nunca le ha dicho el porqué. A pesar de esto a Peter no le gusta nada trabajar en la granja y desearía salir al mundo a explorar y convertirse en un gran guerrero para vivir aventuras épicas.
 
El viaje de Seymour [Juego completo] Cara_211
Ian: Joven mago huérfano que creció en un pueblo cercano a la granja de Peter, tiene mucho talento para la magia a pesar de su corta edad, es muy optimista, aunque un poco miedoso. Después de que Peter lo ayudara en el pueblo, Ian decide acompañarle en su aventura y en ella descubrir nuevos poderes, además de cosas que creía imposibles.
 
El viaje de Seymour [Juego completo] Cara3_11
Narval: Maestro de combate de espada que entrena en su Dōjō a todo aquel que quiera aprender, aunque lleva un tiempo sin encontrar a ningún aprendiz digno. Esto cambiará cuando encuentra a Peter, ahora lo acompaña en su viaje mientras lo entrena para que pueda descubrir su todo potencial oculto.
 
El viaje de Seymour [Juego completo] Cara4_11
Sebastián: Un paladín de la orden de la mano sagrada, que fue asignado a la iglesia del pueblo temporalmente para ayudar. Una vez terminó sus servicios en dicho lugar, decidió ayudar a Peter en su cometido, ya que pensó que era lo correcto antes de volver a su orden.
Otros 10 personajes más, algunos de ellos los encontraremos a lo largo de nuestro camino y otros estarán más ocultos o requerirán que les ayudemos en alguna misión para unirse a nosotros.
 
Clases
Cada personaje tiene una clase determinada con habilidades propias. Cada clase puede especializarse en dos o más especializaciones entre las siguientes: Daño mágico, Daño físico, Apoyo y Defensor.
Cada clase puede utilizar un grupo de armas y equipo determinado, además de dos accesorios. Los datos referentes a las clases los podremos ver dentro de las biografías de cada personaje.
Hay un total de 15 clases diferentes.
El viaje de Seymour [Juego completo] Calses11
 
-- Mapas/Mundo --
Mapas/Mundo:
Mapas
A lo largo del juego nos iremos encontrando diversos tipos de mapas, desde pueblos, bosques y montañas hasta cuevas, subterráneos y mazmorras. Los mapas son grandes superficies de terreno abierto en los cuales el jugador podrá moverse con libertad para explorarlo y encontrar objetos, misiones o lugares secretos.
El viaje de Seymour [Juego completo] Mapa_111
Muchos de los mapas que atravesaran nuestros aventureros son terrenos muy abruptos y de difícil paso, por lo que tendrán que lidiar con los árboles, piedras, depresiones del terreno, plantas y otra serie de elementos que dificultaran su paso. Esto hará que cada lugar se sienta como un pequeño laberinto con cientos de caminos posibles entre los molestos elementos del terreno, no obstante, todo camino tiene su recompensa, ya sea con alguno de los muchos objetos distribuidos por el mapa, con algún arma o armadura, algún enemigo poco común o algún lugar oculto.
El viaje de Seymour [Juego completo] Mapa_211
Todos los mapas esconden pequeñas curiosidades, así como lugares o zonas secretas...
 
Mundo
La historia transcurre en un mundo de fantasía lejano del nuestro, allá por el año 2.571 de una pasada era.
Nuestra historia se desarrolla en el continente de Azryel, en la región de Valdir, un país que ataño fue la gloria y capital de todo el continente, con grandes ejércitos y fuertes linajes de reyes y nobles...
Pero todo eso cambio hace más de 400 años, actualmente Valdir no es más que extensos bosques, llanuras y colinas rocosas, no queda ni un resquicio del poder que tuvo.
El viaje de Seymour [Juego completo] Mundo_12
Nuestros protagonistas comienzan en Valdir, en un claro del bosque encantado, lugar donde se encuentra la granja de Nathan.
Conocimiento del mundo/curiosidades
Detrás de nuestra pequeña historia hay un mundo enorme esperando ser descubierto, pero seamos lógicos, somos humanos, es imposible descubrir todo lo que ha pasado en el mundo en los último 2.570 años de historia. Sin embargo, podemos obtener muchísima información referente a la historia del mundo a lo largo de nuestra aventura, algunas cosas las obtendremos a medida que avancemos, pero otras requerirán un poco de nuestra curiosidad haciéndonos investigar en bibliotecas, charlas con la gente o buscando información entre pergaminos perdidos que le robemos a los enemigos. Pero no a todo el mundo le interesan estas cosas o podrían apartarnos de nuestra historia principal o incluso olvidar la información que hemos obtenido, por lo cual nuestro protagonista lleva consigo un Códice, en el que apuntará todos los datos de información sobre el mundo o eventos pasados no relacionados con la historia principal. De esta manera si en algún momento nos apetece leer estos relatos sobre el mundo que nos rodea podremos hacerlo con paciencia.
El viaje de Seymour [Juego completo] Codice10
 
-- Sistema de combate/Enemigos --
Sistema de combate/Enemigos:
Sistema de combate
Se utiliza un clásico sistema de combate ATB (Active Turn Battle) de manera que los personajes irán realizando las acciones a medida que pasa el tiempo de la batalla y carguen su barra de acción, una vez llena el jugador podrá realizar acciones con ese personaje.
También se dispone de un sistema de Formación, con el cual se puede colocar a los miembros del grupo en diferentes posiciones, pudiendo colocar a los miembros más “resistentes” del grupo en la primera línea de combate y a los más débiles en las posiciones traseras para estar más seguros.
El viaje de Seymour [Juego completo] Combat11
 
Enemigos
Podremos encontrar diferentes tipos de enemigos dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Los enemigos al igual que los personajes tienen niveles dependiendo de la zona en la que nos encontremos, por ejemplo, en los boques podremos encontrar enemigos de entre nivel 10/14, ellos también se especializan en determinadas habilidades, algunos se centran en daño mágico o físico, mientras otros se pueden especializar en apoyo o defensor.
Los tipos de enemigos que encontraremos a lo largo de juego los podremos clasificar en: Comunes, Élites y Jefes.
Los enemigos comunes los encontraremos avanzando por el mundo en combates, estos se presentarán en grupos de entre 1 hasta 5 a la vez, no son muy fuertes, aunque dependiendo de la composición de enemigos el combate puede llegar a ser bastante duro.
El viaje de Seymour [Juego completo] Enemig11
Los enemigos Élite, se caracterizan por tener unas estadísticas mucho más elevadas que los enemigos comunes, estos aparecen rara vez en combates comunes ellos solos o también podemos encontrarlos ocultos en algunos lugares de los mapas. Los Élites siempre aseguran una pieza de equipo, algunos consumibles, un objeto único, experiencia extra y puntos de habilidad con los cuales podremos comprar nuevas habilidades.
Por último, los jefes son fuertes enemigos que se encuentran en puntos determinados de la historia y han de ser derrotados para poder continuar el viaje, estos tienen una gran cantidad de habilidades y normalmente alguna mecánica/habilidad que puede complicar el combate si no se actúa en consecuencia de la misma.
 
-- Otros --
Otros:
Habilidades
Con cada nivel los personajes adquirirán dos nuevas habilidades para aprender y 100 puntos de habilidad (PH), los jugadores tendrán que elegir que habilidades querrán aprender gastando los PH que tengan disponibles, una vez aprendidas, el resto se quedaran pendientes y podrán ser aprendidas en un futuro con más PH.
Todas las habilidades tienen una etiqueta orientativa a la hora de aprenderlas, en referencia a lo que están orientadas, por ejemplo, la habilidad sanar tendrá una etiqueta de Apoyo, mientras que la habilidad Fogonazo tendrá la etiqueta Daño mágico. Esto es muy útil para especializar a algunos personajes en algunos aspectos específicos y que puedan desempeñar ese papel mejor.
El viaje de Seymour [Juego completo] Spell_11
Todas las clases tienen una serie de habilidades similares (Golpe que no falla, Golpe rápido, Generador de energía, Etc...) pero también tendrán algunas habilidades únicas de clase, ya sean efectos pasivos, como habilidades de uso.
 
Equipamiento
A lo largo de nuestro viaje podemos encontrar equipo en los sacos de objetos del mundo, también podremos encontrar equipo en arcones cerrados que nos darán los enemigos que matemos, pero para ellos deberemos utilizar ganzúas. Las piezas de equipo que podremos encontrar serán: Armas, Complementos, Armaduras y Accesorios.
Armas: las armas que podemos encontrar podrán ser de dos categorías, de una o de dos manos, dentro de estas categorías podríamos separarlas en físicas y mágicas.
Complementos: Los complementos de las armas son los clásicos escudos y libros de hechizos, estos serán equipados en la mano izquierda, siempre y cuando su portado no lleve equipada un arma de dos manos. También existen algunas clases que pueden equipar otra arma en la mano izquierda.
Armaduras: Existen dos tipos de armadura, cabeza y cuerpo, estas se pueden dividir en tres categorías: Mágicas, Ligeras y Pesadas. Según su categoría las armaduras podrán tener más de algunas estadísticas y menos de otras, por ejemplo, las armaduras pesadas tendrán mucha defensa física, mientras que las mágicas mucha defensa mágica.
Accesorios: Los accesorios son una parte complementaria del equipo, cada personaje podrá llevar equipado dos diferentes y otorgan ligeros aumentos a algunas estadísticas o ligeras mejoras para el combate.
Rarezas y nivel: El equipo dispone de su propio nivel dependiendo de las estadísticas de la pieza, así como diferentes rarezas dependiendo de su calidad pudiendo ser: Básico, Común, Superior, Épico, Legendario.
 
Objetos
Por el mundo podremos encontrar una gran cantidad de objetos en forma de frascos de cristal. Dentro de ellos podremos encontrar los típicos consumibles (Pociones, Antídotos, Estimulantes, Etc...) y además pociones de aumento, poderes elementales e incluso algunos objetos muy raros como esencias elementales.
También podremos obtener estos objetos en combates contra enemigos o a un módico precio en cualquier tienda de consumibles.
 
-- Descarga --
Descarga:
Descargar juego (Versión 0.1.9a)
 
DPF de información
 
Mapa del mundo
 
El juego está terminado, pero aún está en versión 1.0 ya que no lo ha probado mucha gente y puede que tenga algunos bugs. Es uno de mis primeros proyectos y es el primero que publico, espero que les guste y se diviertan jugándolo.
Todos los comentarios y sugerencias (Constructivas XD) son bien recibidas.
 
¡Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Edito: Versión actual 1.1.0 (27/03/2020)


Última edición por KzK el Vie Mar 27, 2020 9:15 pm, editado 4 veces
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por JapoZero el Vie Mar 13, 2020 2:26 am

Hey Kzk!
Déjame decirte que el juego se ve cool, y trataré de ver hasta dónde llego al menos este mes, jaja, que un juego de 40 horas, pues, aparte de ni idea de cómo se logra hacer algo así de largo (espero que no sea a base de 20 horas de grindear EXP), es difícil terminarse uno así xD pero haré el intento.

De primera impresión con el post, la historia se ve algo cliché pero ya en este punto de la vida casi todo se ha visto jaja, lo que importa es cómo la persona que crea la historia moldea todos los sucesos. Hay hartos personajes y me llama la atención el tener un perro de protagonista porque rara vez veo protagonistas no humanos en juegos de RPGMaker.

El mapa del bosque se ve bonito, pero el de la montaña se ve súper sobrecargado de detalles. Para tus futuros proyectos te recomiendo buscar el equilibrio entre vacío y decorado, que no queda bien llenar un mapa de cosas cada dos cuadros, y tampoco queda bien dejarlos súper vacíos a menos que el juego sea de estilo simple.
Sin duda tengo interés en ver qué tan explorable el mundo es en el juego ;) Ya, con los sistemas de combate, prefiero aprender a usarlos dentro del juego y llevarme las sorpresas así que me saltaré leer eso jaja.


Eso, cuando ya lleve un buen rato jugado comentaré de nuevo~
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por KzK el Vie Mar 13, 2020 6:33 pm

Buenas JapoZero, como es uno de mis primeros proyectos aún estoy muy verde en la creación de mapas, así como a la hora de hacer el tráiler y la sinopsis sin entrar en expoiler, por ello te doy la gracias por darle una oportunidad al juego.

En cuanto al volumen de detalle de los mapas, lo que yo intentaba transmitir en ellos eran terrenos abruptos y cargados de difícil paso lugares por los que normalmente nadie transita, de ahí que tengan que ir esquivando árboles, piedras, grietas y demás molestias. Los mapas mas urbanos o de zonas mas “transitables” son mapas mas limpios y despejados. Pero como dije al principio es mi primer proyecto “real” por lo cual tengo poquísima experiencia en esto de mapear XD.

Por ultimo en lo que respecta al tiempo de juego, influyen muchos factores, si lees o no los textos, si exploras o no lo mapas, si encuentras los caminos a la primera o no, etc. todo eso es lo que hace que dure entre 15 y 20 hora por capitulo (Que seguramente alguien pueda terminarlo en 10 saltándolo todo), pero lo que si te puedo garantizar es que no es necesario pararse a grindear EXP, con los combates mínimos se suele alcanzar el nivel mínimo de la siguientes zonas a las que se van avanzando, y el nivel adaptable de los enemigos hace que tampoco obtengas gran beneficio de grindear ya que los enemigos escalan a tu nivel (Entre un mínimo y máximo).

Espero que te guste el juego y espero tu opinión y sugerencias.
Un saludo y gracias.
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por JapoZero el Dom Mar 15, 2020 12:40 am

Hey! Pues, ya llevo un ratito, menos de media horita, pero ya encontré un error.
El viaje de Seymour [Juego completo] MorOzhD

Hasta ahora, estoy jugando en modo historia. Me parecieron algo repentinos todos los sucesos iniciales pero al menos me permitió partir rapidito el gameplay. Varias de las mecánicas como el registro de misiones y los porcentajes de qué se ha completado se ven súper útiles! En especial para mí que tiendo a olvidarme de qué debo hacer cada vez que juego algo xD.

En cuanto a gráficos ya lo había mencionado, que encuentro exagerado el nivel de decoración y elementos en los mapas que al menos alcancé a ver hasta ahora. Ya en la granja mareaba un poco ver como treinta animales moviéndose, y a eso, sumado una cantidad excesiva de hojas flotando en pantalla.

En combate, creo que el inicio también es un poco excesivo al tener un montonazo de habilidades distintas para los dos personajes, siento que es mejor empezar con una variedad pequeña cosa que el jugador se familiarice con el sistema que utilizas, antes de empezar a otorgarle más y más cosas.

Eso, cuando resuelvas el error continuaré hasta donde pueda.
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por KzK el Dom Mar 15, 2020 10:11 pm

Buenas, como tengo pocos mensajes en el foro no me deja contestarte por privado así que te lo tengo que poner por aquí. El error ya está corregido (se ve que no estaba detectando el formato del archivo) y la nueva versión (0.1.10a) subía en el enlace, elimine algunos de los animales de la granja para que se quedara un poco más despejada (Tranquilos no han muerto han sido desplazados a otras granjas que el jugador no llega a visitar XD), en lo referente a las hojas (efectos de clima) pueden ser desactivados y activados en cualquier momento en el menú (Los efectos importantes se mantienen igualmente) y por ultimo en lo que respecta a la densidad de decorado intentare reducirlo un poco en la próxima semana, aunque como te comentaba mi idea era hacer zona de difícil movimiento en las que se adentran los personajes de la historia para no ser descubiertos ni atrapados, es como meterte por dentro de una selva o descender un rico pedregoso. No obstante, como he dicho antes trabajare en los próximos días para reducirlo un poco.

Con el modo historia (Fácil) veras que no te es necesario grindear como temías en un principio XD, de echo podrás saltarte bastantes combates aleatorios sin problema y enfrentarte a los jefes con menos nivel y equipo del requerido y vencer sin problemas. Me alegra que te haya gustado el sistema de porcentajes y misiones, me pareció una buena manera de tener al jugador al tanto de lo que estaba haciendo y más cuando llegado cierto momento puedes tener un gran volumen de misiones (principales y segundaria).

Muchas gracias por las sugerencias y disculpas por ese fallo inicial. Un saludo
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Mensaje por Naciou el Lun Mar 16, 2020 2:50 am

hola amigo me senti mal por comentar errores asi que te digo la verdad tu juego es buenisimo lo unico que veo es que te da demasiada informacion al principio y debería ir poco a poco, por ejemplo en las batallas hay demasiadas habilidades las cuales da mucha pereza leer, seria mejor que te dieran esas poco a poco

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Mensaje por KzK el Vie Mar 20, 2020 10:52 pm

Buenas a todos.
Naciou vi tu mensaje antes de que lo editaras y te manden un mensaje privado (Se ve que ahora si puedo XD) también te lo comento por aquí, puedes decirme todos los errores que veas ya sean ortográficos o de cualquier otro tipo sin problema, así como tu opinión, gracias a eso puedo cambiar y mejorar cosas en el juego para hacerlo mas divertido y que mas gente se anime a probarlo.
Estos días he estado trabajando en las cosas que me comentaste y algunas de las cosas que JapoZero me dijo también. Aun me faltan muchas cosas que mejorar o cambiar, pero requiere su tiempo. Aquí dejo la lista de las cosas que cambien en esta nueva versión.
 
Versión 1.0:

¡Ya no es una versión beta WOW!
Corrección en el texto de la primera batalla "Puedemos" por "Podemos"
Corrección en el texto de la primera batalla "olocarnos" por "colocarnos"
Corrección en el texto de Nathan después de la primera visión.
Ajustadas las habilidades iniciales para ir obteniéndolas en los primeros niveles.
Reducido el nivel inicial de 6 a 4.
Incremento de la experiencia de los primeros enemigos.
Añadidas nuevas imágenes para los tutoriales iniciales.
Nuevos tutoriales iniciales de formación y de estados alterados con imágenes orientativas.
Modificados los formatos de cuadros de texto.
Modificados los formatos de fuente de texto.
Modificado el mapa de bosque inicial.
Reducidos ligeramente los árboles del bosque y algunas plantas decorativas.
Reducido las esencias (oro) y la experiencia obtenida al jugar en modo historia.
Ajustes a la dificultad y recompensas del modo historia.
Eliminados algunos archivos basura.

La mas destacable es los nuevos cuadros de texto, la nueva fuente de texto y los tutoriales con imágenes del principio, aquí dejo algunas imágenes para el que les quiera echar un ojo.

Capturas:
Imagen del tutorial inicial de controles (parte en la que habla de los saltos)
El viaje de Seymour [Juego completo] Tuto-211

Nuevos marcos de interfaz y color del fondo.

El viaje de Seymour [Juego completo] Tuto-212

Nuevo formato para el texto (Abandonando el formato clásico de RPG Maker después de tanto tiempo XD)
El viaje de Seymour [Juego completo] Tuto-210

Un saludo y gracias a todos.
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por JapoZero el Vie Mar 20, 2020 11:16 pm

Oh, buena. Igual llevaba poquito de juego así que descargaré la 1.0, partiré de nuevo y probaré los nuevos cambios pa' checar que todo funcione bien. Las nuevas interfaces y formatos de textos se ven bonitos!

Ahora sí, comentaré de nuevo cuando lleve su buen trozo avanzado jaja. Dejaré descargando la nueva versión.
Saluts

EDIT 23/03/20. Y aquí estoy de nuevo. Pues, habrá sido una hora aprox pero creo que hasta aquí lo dejaré. Me hace sentir un poco hipócrita haberte dejado ya un comentario diciendo que llegaría más lejos, pero si sigo jugando esto, no lo disfrutaría.

El juego tiene conceptos geniales y se nota que hay mucho cariño puesto en él. Añadiste mecánicas para ayudar al jugador a orientarse, varios tutoriales, libros y elementos explorables para conocer más del mundo, una cantidad súper variada de elementos, objetos y varias misiones, pero, el juego me sobrecarga mucho la mente, y creo que es por toda esa cantidad de cosas, que sobrepasa el límite de lo ideal, se va a lo excesivo. Odio ese dicho de "menos es más" pues considero que limita el talento y la creatividad, pero a la vez, siento que aquí hay un exceso de cosas, y que realmente deberías haber controlado un poco lo que el jugador ve y aprende en la primera hora de juego. Muchos sistemas y elementos que no deberían haber estado para ese punto.

Una hora de juego y hay muchísimas habilidades de batalla, cada personaje es su mundo distinto en estrategias, los tutoriales son muchos (no encuentro ideal que el jugador deba leer constantemente hartas páginas de tutoriales para entender realmente cómo jugar, esas cosas deberían ser fluidas, permitir que el jugador pase su buen tiempo familiarizándose con todo).

Lo otro es que para estar jugando en dificultad historia, que en teoría debería dejarme pasar la mayoría de combates sin drama porque yo prefiero ver el otro lado del juego, con ese modo ya hay dificultad, y no lo digo en buena xD. Si das la opción a los jugadores para que no deban grindear ni preocuparse mucho de la estrategia, pues que sea así. Recuerda que como desarrollador, tu también tendrás conocimiento adicional respecto a las estrategias y a qué hacer en cada cosa, por lo que si algo te parece fácil a ti, a los jugadores podría resultarles más difícil.
Yo lo dejé ya con el combate contra las bestias que habían secuestrado al perro. A veces el enemigo se me empezaba a regenerar, mover al frente no me movía los personajes al frente, habilidades o comandos se me bloqueaban, y en verdad sentí que no era lo mío. Prefiero los juegos más sencillos y que no requieren estar atento constantemente a una estrategia complicada. Estar tratando de descifrar cada combate y los efectos de cada objeto tipo elixir que encontré, cada estado que recibí y todo eso, no creo que lo vaya a disfrutar, menos si tengo que hacerlo por quince o veinte horas más, aunque me pierda una cantidad enorme de contenido que podría ser buenísimo. No quiero juzgar todo el juego sólo por una horita o menos.

Lo último que alcancé a anotar en cuanto a detalles u opiniones que puedes también tomar en cuenta para futuros proyectos.
Spoiler:

-No me convence que utilices temas aleatorios de batalla. Algunos dicen que da buena variedad, pero a mí me parece ultra-inconsistente. Hay temas que quedarían mejor para bosses (varios enemigos me dieron la pinta de bosses por eso), otros temas que son más de combate serio que de enemigo aleatorio. A un usuario de este foro le dije una vez que es mejor ser consistente con lo sonoro que inundar al jugador de veinte temas distintos para cada cosa, en especial cuando se trata de ubicaciones, mapas y combate. Lo mismo te sugiero a ti, buscar un tema que realmente contenga la esencia de tu juego y usarlo para los combates. Ya, si quieres cambiarlo, que sea en una zona distinta del juego o después de un evento importante en el juego que cambie el tono emocional lo suficiente para que los combates también cambien de tono y por ende tema.
-Considera utilizar word u otros programas para revisar los textos que vas escribiendo y añadiendo, pues noté hartos errores de tildes o palabras a las que les faltaba una u otra letra. Al inicio no le di importancia porque supuse que eran errores casuales, pero a la larga se van acumulando y dan mala imagen.
-Me enredé un poco en la secuencia del pueblo pues varias veces lo exploré sin encontrar a Ian, aunque eso me ayudó a reclutar a los otros dos miembros que igual tenían buen poder. No sé si reclutar a esos dos era necesario para que pasara, porque si lo fue, me parece raro que sus misiones no fueran parte del apartado de misiones de historia (pues serían necesarias para encontrar al niño y avanzar en el juego).
-La parte secundaria del colegio de magia es rarísima. Las asistentas se mueven rapidísimo, hay muchos alumnos corriendo o mirando frenéticamente a velocidades rápidas, ves fuego por aquí, cosas por acá, y todo eso con una música bien pacífica de fondo. El contraste queda raro. Un tema más enérgico, o calmar un poco a los estudiantes, una de esas dos cosas recomiendo.
-Por último, desconozco si aparecen más adelante en el juego, pero sin duda extrañé un objeto tipo repelente. Algo que digo en todos los juegos con combates aleatorios, pero hay veces que el jugador sólo quiere seguir viendo qué hay más adelante en la historia, pero le toca tragarse veinte combates en el mapa, y esperar a que el comando escapar funcione exitosamente. Peor aún en los mapas laberínticos en donde muchas veces uno llega a callejones sin salida o se pierde y le toca caminar todo de vuelta, con todavía más combates.
El MV trae la opción para crear objetos así. El Ace también, ya de VX para abajo hay que crearse engines más complicados, pero aquí está la facilidad, y creeme, un objeto así vuelve mucho más agradable jugar.

Eso + lo que había dicho antes. Mucha suerte con tus futuros proyectos! Lamento no poder terminar este por la longitud y la complejidad, pero algún día si posteas otro proyecto también trataré de echarle un vistazo!
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El viaje de Seymour [Juego completo] Empty Re: El viaje de Seymour [Juego completo]

Mensaje por KzK el Vie Mar 27, 2020 9:14 pm

Buenas, siento mucho que no te haya gustado, tendré en cuenta las cosas que me has comentado para mis futuros proyectos. También revisare la dificultad historia para que sea un poco más fácil. Por otra parte, lo que me has comentado de los repelentes ya esta implementado en el juego, son las pociones de camino seguro que se pueden comprar o conseguir como los objetos normales.
Trabajare en los otros apartados que me comentas, pero como ya dije todo esto lo tendré en cuenta para futuros proyectos.
Te agradezco que le hayas dado una oportunidad y tu valoración.

Un saludo.
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