Últimos temas
» [Sugerencia]Limpieza de recursos viejos en el foro.
por Cuyo1786 Hoy a las 9:52 am

» Busco grupo para un inexperta pero con ganas
por BACA Hoy a las 1:41 am

» Buscando pixel artista, trabajo pagado.
por pixeloid Ayer a las 11:33 pm

» [MV]Butterfly Paradox
por DopellSerch Ayer a las 9:44 pm

» LMD - Lunas de Magia Divina
por Zaabos Ayer a las 12:46 am

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Oct 20, 2019 1:29 pm

» [VXA]Resident Evil Menu
por DorFenn Dom Oct 20, 2019 1:42 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Jue Oct 17, 2019 11:40 pm

» Ayuda, duda
por BACA Miér Oct 16, 2019 7:38 pm

» Duda con ventana de comandos en Script
por DorFenn Lun Oct 14, 2019 1:46 am

» Índice Scripts RGSS3
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:24 am

» [VX Ace] Script para duplicar tamaño y escala de ventana del juego
por ZororoWhite Dom Oct 13, 2019 12:23 am


XS | Teleport

Ir abajo

XS | Teleport Empty XS | Teleport

Mensaje por pigu_6 el Dom Abr 20, 2014 12:10 am

Como dice el titulo un sistema para agregar puntos de viaje en todos los mapas

Script: http://pastebin.com/ZQ4UQ1av
Demo: http://www.mediafire.com/download/wrywr3t1y5cr1ny/Quick+travel.exe

Este script sirve para agregar puntos de teletransporte para despues usarlos como quick travel.

En nuestro juego se ve asi:
XS | Teleport Xs-teleport


Ahora a explicar su funcionamiento.

Primero q nada debemos definir todos los mapas que queremos tengan un punto de "quick travel", esto lo vamos a hacer en el script, debajo de la linea 80

ID = ['Title', :symbol, map_id, x & y, map_image(nil), map_info(nil),
         enabled, icon_index]
   TP_LIST = [] # Don't remove!
   TP_LIST[0] = ['Weird Lake', :weird_map,  1, [15,11], "map_test", TP_INFO_1, true, 321]
   TP_LIST[1] = ['World Map',  :world_map,  2, [12,3],"map_test2", TP_INFO_2, true, nil]

ID= Este es el numero q va a reconocer nuestro script, para activar o desactivar el viaje
Title: Nombre  con el q va a aparecer en el menu de viaje
:symbol: Si algun scripter me puede ayudar con esto seria buenisimo, no se q es ni para q sirve
map id: La id del mapa al q vamos a teletransportarnos
X&Y: Coordenadas donde vamos a aparecer [x,y]
ma_image(nil): el nombre de la imagen q queramos q aparezca con este mapa, obviamente debemos tener una imagen en la carpeta pictures con ese nombre
Map_info(nil): Sirve para poner informacion del mapa y se pone TP_info_X(Abajo se ve la explicacion)
Enabled: True si podemos utilizar  el travel, false si no podemos
Icon_index: ID del icono q queramos q aparezca, si ponemos nil no aparece nada


En la lina 65 podemos agregar la informacion de nuestros mapas agegando una linea

TP_INFO_X = "Mensaje q queremos q aparezca, va entre comillas"

X= numero q queramos

Ahora vamos con los scriptcalls

tp(1, :add) Este scriptcall hace q aparezca el mapa puesto con ID 1 en nuestro script( TP_LIST[1])
tp(1, :dell) Bueno hace lo contrario del anteior, borra de la lista de teletransporte

SceneManager.call(Scene_Teleport) Hace aparecer la ventana de teletransporte, mostrando los lugares anteriores activados.

tp_enable(0, true) Deja activo el primer mapa de la lista
tp_enable(1, false) Desactiva el segundo mapa de la lista

pigu_6
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 80
Monedas : 178
Reputación : 42
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.