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GDS | Ultimate parallax control

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GDS | Ultimate parallax control Empty GDS | Ultimate parallax control

Mensaje por pigu_6 el Dom Abr 20, 2014 4:45 am

Bueno como dice el post, dejo el script del Ultimate parallax control, esta creado por GDS
Tiene licencia libre asi que no hay problema con postearlo mientras diga quien es el creador.

Traduje el script y cambie un poco las explicaciones para hacerlo funcionar porque a mi no me resultaron comodas como estaba, me costo poner los parallax.

Script: http://pastebin.com/ZLtybvx7

Dejo aca tambien las explicaciones para los q les molesta leer desde el script.

ACLARACION:

Este cuadro que dejo abajo funciona igual para el resto de las capas.
Suelo desactivado Suelo activo mapa 1 Suelo activo mapa 1 y 20
Ground = [0,
Ground = [1,
Ground = [1, 20

               EL CIELO
Spoiler:
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 # Cielo,
 #  Esta capa esta arriba de todas las demas, no tiene movimiento
 # 
 # Para activarla necesitamos una imagen en \Graphics\Parallaxes
 # con el nombre "x"_layer2, 
 # X es el numero de ID que lleva el mapa
 # 
 # Ejemplo:
 #        "\Graphics\Parallaxes\1_layer2"
 #  Esto activa la imagen "layer2"
 #
 # Parallax2  <= Poner el ID del mapa q va a usar cielo
 #=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

LAS LUCES
Spoiler:
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 # Luces
 #  Esta capa esta justo debajo de la capa cielo, puede moverse o estar quieta
 # 
 #
 # Para activarla necesitamos una imagen en \Graphics\Parallaxes
 # con el nombre "X"_light  
 # X es el numero de ID que lleva el mapa
 #
 # Ejemplo: 
 #         "\Graphics\Parallaxes\1_light"
 #
 #
 # Light <= Poner el ID del mapa q va a usar luces
 #
 #
 #:Flicker_Light
 #
 # 0            => No se mueve
 # 1 o mas => la luz se mueve, cualquier valor mayor a 1 queda raro el efecto
 #=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-


LAS SOMBRAS

Spoiler:
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 # Sombras
 #  Esta capa esta debajo del Cielo y las Luces, esta arriba del Suelo
 #   puede moverse o estar quieta
 #
 # Para activarla necesitamos una imagen en  \Graphics\Parallaxes
 # con el nombre "X"_shadow  
 # X es el numero de ID que lleva el mapa
 #
 # Ejemplo:
 #         "\Graphics\Parallaxes\1_shadow"
 #
 #
 # Shadow <= Poner el ID del mapa que va a usar las sombras
 #
 #
 #:Flicker_Shadow
 #
 # 0            => No se mueve
 # 1 o mas => la sombra se mueve, cualquier valor mayor a 1 queda raro el efecto
 #=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

EL SUELO

Spoiler:
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 # Suelo
 # Esta capa esta debajo de los personajes y eventos y por encima de los Tiles
 #
 # Para activarla necesitamos una imagen en \Graphics\Parallaxes\
 # Con el nombre "X"_Ground  
 # X es el numero de ID que lleva el mapa
 #
 # Ejemplo: 
 #         "\Graphics\Parallaxes\1_ground"
 #
 #
 # Ground <= Poner el ID del mapa que va a usar las sombras
 #
 #=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

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GDS | Ultimate parallax control Empty Re: GDS | Ultimate parallax control

Mensaje por pigu_6 el Dom Abr 20, 2014 4:49 am

Dejo un tutorial para que vean como funciona.

ACLARACION IMPORTANTE
SE DEBE TENER NOCIONES BASICAS DEL PHOTOSHOP

Aclaro que no es un mapa muy elaborado, es unicamente para mostrar un poco como va el programa

Primero q nada creamos el mapa en el juego, yo elegi hacerlo de 20x20.

Lo diseñamos como lo hariamos normalmente o por lo menos delimitar las zonas por las q no quieras q se pueda pasar, usando cualqueir tile.

Aca esta el jemplo con mi bosque q se abre en 2 caminos.

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control Mapabase

Ya tenemos nuestra base, ahora hay q llevarla al photoshop, como hacemos esto?
Cada tile del rpgmaker son 32px, multiplican los tiles por 32 y les da el tamaño

Sigamos.

yo tengo la base puesta en photoshop, ahora nos queda dbujar.

Primero vamos a dibujar el pasto, cada uno tendra su tecnica, yo recomiendo q usen los tiles q van a usar en el juego para q se vea mejor.

Puse el pasto y despues con un pincel pinte los caminos de tierra, agregue las plantitas, piedras, etc. todo lo q se encuentra debajo del personaje, es decir q le pueda pasar caminando

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control 1_ground

CAPA SOMBRAS
En esta capa ponemos todo lo q queramos q este sobre el personaje, se llama sombras, xq sirve para poner sombras, pero la podemos usar para varias cosas. Yo por ejemplo la use para poner arboles tambien, asi se podria pasar por debajo de la copa del arbol

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control 11_shadow

Volviendo a la primer imagen

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control Mapabase

Veran q puse los troncos de lso arboles en donde estan las plantas, esas son las q delimitan la caminata de nuestro personaje.

Nota importante: Todo lo q hagamos en el photoshop son imagenes, si dibujamos una piedra en el photoshop en el juego va a aparecer una piedra SOLO VISUALMENTE, si dentro del RPGMKR no ponemos una piedra o cualquier otro tile q bloquee el paso, se va a pdoer caminar libremente


Luces

En este caso las use para darle un tono diferente al mapa, asi q complete todo el cuadro con un amarillo claro, translucido.

Spoiler:
ACA NO SE VE TRANSLUCIDO NO SE XQ GDS | Ultimate parallax control 11_light

CON ESTO TERMINAMOS

esto nos quedo en el RPGMKR cuando abrimos ese mapa en el proyecto

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control Mapabase

Este es nuestro mapa IN GAME

Spoiler:
GDS | Ultimate parallax control Final



ME COSTO MUCHO HACER LA GUIA, se q es poco entendible asi q preguntenme todo lo q sea necesario

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