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[ACE]CallScripts utiles para condiciones

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[ACE]CallScripts utiles para condiciones

Mensaje por pigu_6 el Dom Abr 20, 2014 3:29 pm


Script calls equivalentes a Eventos

Pensaran que esto no tiene mucho sentido xq algunos de estos se encuentran como eventos y no serian necesarios. Uno de los usos que se le puede dar a esto es evitar armar miles de condiciones dentro de otras. Tambien vale aclarar que esto en realidad se usa para crear scripts, pero los q subo son algunos de los q les econtre utilidades para usar como condiciones dentro de los eventos.

Variables:

$game_variables[n]
variable[n]



Interruptores:


$game_switches[n] = true or false
switch[n]



Movimiento:

$game_player.moving?
si el personaje se esta moviendo..
$game_player.dash?si el personaje esta corriendo...
$game_player.jumping?si el personaje esta saltando...
$game_map.events[event_id].moving?si el evento N se esta moviendo
$game_map.events[event_id].jumping?si el evento N esta saltando


Posicion:

$game_map.events[event_id].x
posicion X del evento asignado
$game_map.events[event_id].y
posicion Y del evento asignado
$game_player.xposicion X del personaje
$game_player.yposicion Y del personaje
$game_map.events[id].moveto(new_x, new_y)mover un evento a otra posicion



EJEMPLO:
(tengamos en cuenta que la idea es usar un solo evento para no recargar el mapa y que no tengamos q sufrir lag)

Supongamos que yo quiero q se active el evento cuando mi personaje se encuentre en las casillas 1, 2 , 3 y 4. 


Deberia asignar una variable a cada posicion del personaje 

Variable [6] = posicion x de personaje
Variable [7] = posicion y de personaje

Variable [8] = posicion x del evento
Variable [9] = posicion y del evento

Si variable [7] = variable[9]
-Si variable [6] = variable [8] -1
---si variable [6] = variable [8]+1
---activar evento

Si variable [6] = variable [8]
--Si variable [7] = variable [9] -1
---si variable [7] = variable [9]+1
---activar evento

O mas simple con los script calls

Si callscript = ($game_player.x - $game_map.events[id].x).abs + ($game_player.y-$game_map.events[id].y).abs == 1
activar el evento

Esto significa que si a las posiciones absolutas de "X" restadas entre si, le sumamos las posiciones absolutas de "Y" restadas entre si, y como resultado nos da 1 se activa el evento

NOTA: .abs, significa valor absoluto, es decir q si restamos la posicion del personaje por la del evento y nos da -1 lo transforma en 1 y asi nos equipara la igualdad

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