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Problema sobre atributos y debilidades en Ace

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Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por Axel el Lun Jun 09, 2014 8:54 am

Hola a todos vengo a pedirles ayuda y la verdad es que no recordaba yo que el ace estuviera tan cambiado su formato que en la versión del vx, pues bien mi duda es esta como puedo cambiar la efectividad de atributos o debilidades de un enemigo en el Ace(ya se que en el vx marcabas en una casilla + y -)pero aqui como se realiza ya que quiero poner que cierta habilidad que le afecte le aumente la defensa o la vida que le lance mi personaje al enemigo y viceversa y les agradecería mucho su ayuda.


Última edición por Axel el Lun Jun 09, 2014 9:45 am, editado 1 vez
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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por dovahzaan el Lun Jun 09, 2014 9:34 am

Primero tienes que crear un "estado alterado" nuevo o usar uno ya creado.

Luego te vas a la pestaña de hechizos y seleccionas el hechizo que quieras modificar. A la derecha veras un recuadro que pone: "Efectos" Editas y buscas: "añadir estado" Busca de la lista el estado que te interesa y ya está.

Cuando lances el hechizo aplicará el estado que has creado antes. Puedes crear estados que te hagan vulnerable a elementos mágicos etc...

Si quieres cambiar los parametros de los jugadores/enemigos en combate: buscas el hechizo que quieras y en editar buscas: "Add buff"  y ahí verás defensa, agilidad, etc... Y tienes "Add debuff" para bajar los paramentros en vez de potenciarlos.
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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por Axel el Lun Jun 09, 2014 9:42 am

Perdón la culpa la tuve yo si me lo mostraras en imágenes seria mucho mas fácil para mi entender ya que no entendí nada de lo que me dices ^^U(disculpa si soy muy gafe en esto espero me disculpes)
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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por Anj el Lun Jun 09, 2014 12:13 pm

Para modificar las debilidades y fortalezas de los enemigos solo tienes que ir a la pestaña de enemigos en la base de datos.
Con el enemigo seleccionado solo abre la ventana de características del enemigo, en la lista que está a la derecha.

En la primer pestaña esta la opción de rango de elementos, selecciona el atributo al que le darás fortaleza o debilidad y sencillamente cámbiale el porcentaje.
100% es por defecto, si lo dejas con eso no cambiara nada.
Mientras más grande sea el porcentaje más débil será el enemigo al atributo en cuestión.
De igual forma para que el enemigo resista tal atributo solo coloca un número menor al 100%.
Poner 0% hace que el enemigo resista completamente el daño, ocasionándole daño nulo al ser atacado con tal atributo.


De la misma manera se maneja la resistencia de estado, siendo la tercer opción en la misma ventana.

Se trata igual, 100%<- será más propenso a ser "infectado" con el estado en cuestión. 100%>- Más resistente a ser infectado.

Si quieres hacer al enemigo completamente inmune a algún estado alterado, solo márcalo en la opción que está más abajo.



Para hacer un estado alterado que modifique el ataque, vida, velocidad, etc...
Solo ve a la pestaña de estados, e igual abre la ventana de características de la lista a la derecha del estado seleccionado.

Básicamente es la misma ventana que antes, pero para lo que quieres hacer es la segunda pestaña.

Ahí escoge un parámetro de la lista, y cambia el 100%.
Es simple, el parámetro se multiplicara por el porcentaje al ser afectado por el estado, por lo que si lo dejas con 100% no ocurrirá nada.
Si quieres que le suba al doble el parámetro, lo pones en 200%, y así, puedes jugar con todo eso.


Finalmente para que una habilidad otorgue o infecte un estado, solo escoge la habilidad que vaya a hacer eso.
Abre la ventana de efectos, en la lista a la derecha.

En la segunda pestaña esta la opción de adherir un estado, escoge el estado que va proporcionar y colocas el porcentaje de probabilidad en que sucederá.

100% es por defecto, por lo que siempre ocurrirá que el estado se otorgue, a no ser que el personaje o el enemigo tengan resistencia a ese estado.

En tal caso se hace una matemática simple, donde se le saca el porcentaje a la probabilidad con la resistencia del objetivo.
Digamos que un enemigo tiene en sus características que resiste el estado de Veneno en 50%, si un personaje utiliza una habilidad que infecte veneno en su objetivo con un porcentaje de 100%, entonces este se baja a 50%, por lo que habrá una probabilidad de que el enemigo no sea contagiado con el estado.
Pero si pones que la habilidad tiene un 200% de probabilidad de infectar el estado, entonces al hacer el cálculo queda en 100%, por lo que sin importar la resistencia del enemigo, siempre quedara infectado.

Y pues así, son cosas con las que uno puede jugar fácilmente para agregar variedad.
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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por Axel el Lun Jun 09, 2014 6:30 pm

Muchas gracias por tu ayuda anj me a servido mucho con esto terminare mi proyecto te lo agradezco de verdad te dejo +1


PD: por favor que un mod cierre el tema ya quedo resuelto el problema
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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Jun 09, 2014 6:49 pm

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Re: Problema sobre atributos y debilidades en Ace

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