Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

DEMO Imaginary World's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMO Imaginary World's

Mensaje por Nina el Jue Jun 12, 2014 1:35 pm

DATOS DEL JUEGO #

- Nombre del Juego: Imaginary World's
- Plataforma: RPGMaker
VX Ace
- Genero de juego: Aventura gráfica, puzles, drama.
- Autor o Grupo desarrollador: Pettys_Nina + Scipts
- Duración estimada: 1h30m/2h aprox. (Dependiendo del jugador).
- Tamaño/Peso: 75Mb.
- Episódico: 1/3
- Clasificación orientativa: Para todos los públicos. Para disfrutar al máximo
                  de éste juego, es necesario tener una capacidad de lectura básica.

SINOPSIS #

Sinopsis:
Alice es una chica a la que le gusta leer e imaginarse que vive grandes aventuras, ya que considera que su vida cotidiana, es bastante simple y aburrida. Un día, su instituto planea un viaje por las montañas. Alice descubre un bonito lago donde, de repente, es llevada a un lugar extraño. Una misteriosa voz le pide ayuda para salvar su mundo, pues ella tiene lo que se necesita para salvarlo: IMAGINACIÓN y ese ESPÍRITU AVENTURERO.
Después de ello, decidirá embarcarse en esa gran aventura que ella tanto anhelaba.

CAPTURAS DEL JUEGO #

¿QUÉ TENEMOS AQUÍ? #

NewS:
· Se ha rehecho el principio y mejorado los eventos. Ha habido algunos cambios en la historia.
· Sistema de misiones.
· Exploración con el entorno.
· Puzles, mazmorras y acertijos.
· Alguna que otra elección (no muy importante para la historia principal, pero hará que los jugadores hayan visto cosas "diferentes").
· Armas para cada PJ, del cual utilizarás para progresar tanto en historia principal como para resolver puzles.

DESCARGA DEL JUEGO #

IW - Demo [SIN RTP]
        # Psdt: Instalar la fuente que viene dentro del ".rar" para que los textos del juego coincidan y no se corten.

Declaración personal #

Declaración Personal (Recomendable leer):
- Principalmente, es un juego LINEAL, para aquellos jugadores (me incluyo) donde no tienen tiempo, pero a la vez, quieren pasar el rato jugando un poco, sin perderse ni desviarse de la historia principal. (Odio jugar a algo y que, después de 3h, no empiece la historia).

- Posiblemente, lo haga formato episódico. Así, el jugador podrá pasar a la siguiente historia sin tener que guardar ningún "save" ni pasarse el juego completo. Al no ir con Exp. ni habilidades, esta forma se me hace atractiva, ya que no pierdes nada de inventario ni puntos. Así pues, se liberarán cargas del sistema, como su base de datos, imágenes, etc, por lo que el juego será menos pesado y más llevadero para jugarlo.
De momento, éste sería el "Episodio 1" (pongamos ese nombre temporal) hasta nuevo aviso.

- Casi todo está hecho con los recursos por default que te viene en el Ace, ya que al ser mi primer proyecto, no me parecía recomendable hacer PJ, Faces, etc nuevos. ¿Y si no gusta mi forma de creación? Hubiera hecho doble trabajo para nada.
Pero NO todo es por defecto, algunos tilesets están sacados de internet =) y otros los he apañado con photoshop. (Al final, algo de esfuerzo sí tiene x) )

- Le doy las gracias a las personitas que han hecho sus scripts posibles y libre para todo creador de juegos. Han conseguido hacer mi proyecto más llamativo (A mi opinión).

- Algunas cosas las he podido hacer gracias a ayuda de gente, como por ejemplo Drack en variables y JKLMaster en tester.

- Basado en juegos como: Golden Sun, Black Mirror, Ace Attorney & Monkey Island.

- Espero críticas de todo tipo, a ver si puedo hacer mi juego posible y entretenido (Críticas acorde con mi género).

##### AVISO IMPORTANTE:  NO contiene BATALLAS #####
    (Por si a nadie se le ocurre leer el género y/o no sabe su significado).

Última edición por Nina el Jue Mayo 26, 2016 6:31 pm, editado 9 veces (Razón : Actualización completa del juego)
Nina
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 378

Re: DEMO Imaginary World's

Mensaje por Axel el Jue Jun 12, 2014 2:58 pm

WTF (otra vez de nuevo) O_O otra demo con 200Mb(sin rtp) ni que decir del otro con rtp bueno vere si puedo descargarlo ya que mi internet es malisimo u_u
Axel
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
Monedas : 266

Mensaje por TheHeroZX el Jue Jun 12, 2014 4:44 pm

Lo descargare puesto que no estoy haciendo nada en mi uni y tengo 2 horas libres xD

En cuanto lo juege dare mi opinion :3
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1047

Mensaje por Axel el Jue Jun 12, 2014 6:30 pm

Ya me jugue completo tu demo y que te puedo decir me encanto asi que dare mis puntos buenos y malos del juego n_n

LO BUENO

• La historia esta bien argumentada
  • La musica va acorde con la historia junto a los niveles que lo representan
  • El sonido ese detalle me encanto sobre todo en los animales y la gente de la ciudad
  • El efecto de la carta y el libro me encanto esas escenas
  • El mapeado esta muy bien hecho
  • Me encanto el engine de las ruinas aunque muy tedioso el movimiento de la camara para ver como avanzaba el progreso de la roca
  • Un detalle mas que me encanto fue que si me negaba en las decisiones ocurrían acontecimientos que uno no se esperaba obligándote a repetir el juego xD

LO MALO

• Has dejado espacio muy grandes en el mapeado en ciertos lugares como son algunas casa y bares y Posadas no dejes nada vacio ya que hace sentir que le falta mas cosas para darle ese detalle esencial para que sea un bar o una posada
  • Ciertos objetos son atravesables como las camas o cajas de comida cuida bien ese detalle(eso lo vi ya en la ciudad perdida)
  • Otro detalle que me di cuenta es que al irme al menú se traba completamente el juego y se queda congelado ya que no me dejo ver los status del personaje y ni grabarlo haciendo reiniciar nuevamente el juego
  • Me doy cuenta que te gusta leer ya que me fije la biblioteca este punto si lo recalcare mas ya que dejaste mucho espacio vacio cuando bien puedes darle mas detalle agregándole mas libreros o mas gente leyendo(me doy cuenta que no tienes un pack de libreros pero te los proporcionare aqui y otro recursos que harán de tu juego mas detallado y bonito)

Bueno y que te puedo decir tienes mas puntos a favor que en contra y se que puedes mejorar tu juego y sobre todo me encanto ^^

PD: Como adaptaste el menú anillo en el Ace ya que son dos plataformas diferentes ya que el menú anillo es uno de mis favoritos en el vx

RECURSOS

Spoiler:

Axel
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Anj el Jue Jun 12, 2014 11:47 pm

Por el momento la historia va normal, y como no avanza tanto la historia en la demo, pues no se le puede criticar mucho. Los personajes igual, aunque por el momento son bastante tipicos, si con el tiempo se ve desarrollo con ellos estaría bien.

Por mucho mi crítica seria respecto a los puzles y errores:
(A partir de aquí pongo la advertencia a todo aquel que planee jugarlo, no sigan leyendo, ya que mencionare partes de los puzles, asique: SPOILER ALERT!)

Spoiler:
El primer error es este:
Justo al principio me salto este error.

Esto ocurre cuando regresas al pueblo del lago sagrado, justo después de la escena del principio.
Si intentas regresar al lago sin haber hablado con nadie, te tira el error, o eso fue lo que pensé.
Luego vi que solo ocurre si no le hablas a la anciana que te pregunta si quieres tener una aventura, obviamente entonces eso activa un interruptor para que se active una la escena del lago, por lo que si no está activado e intentas regresar, salta ese error. Deberías checarlo.

Luego esto es respecto a los ¿puzles? que son de buscar algo.
No es un error, si no una leve critica de como los manejas.
No dices mucho de donde están las cosas, salvo el de las frutas, y tampoco hay un indicador visual de donde podría estar algo.

Esto no es mucho problema al principio, en el que mejor lo manejaste fue en el de las frutas, ya que le dices al jugador mediante los diálogos donde están las cosas, en los arboles más grandes y la hierba roja y así.
En lo de la búsqueda del libro le dices que podría estar en las casas y los arbustos, por lo que tampoco hay mucho pierde.
El problema con este ultimo y los demás, sobre todo en la cueva, es que no hay forma de suponer donde está, no digo que sea necesario decirle exactamente al jugador donde, ya que se perdería la idea de tener  que buscar, pero sería bueno darle instrucciones más precisas.
En la del libro, este mismo de alguna forma sobresale, ya que está en la posada y puesto que lo pusiste en un lugar donde hay muchos estantes y cosas, de alguna manera llama la atención.
Cosa que no ocurre en la cueva.

Literalmente no hay absolutamente nada que te indique que ahí hay un interruptor o algo, simplemente tienes que ir presionando cada cosa en la cueva para poder encontrarle, se siente más como algo frustrante que un desafío, y ese es el punto de los puzles, que se sientan como desafíos pero no al grado de que sean frustrantes ya que dejan un mal sabor de boca.
Aquí, si es que no quieres señalarlos con algo que sobresalga, utiliza el dialogo así como lo hiciste con lo de las frutas.
Ya que todas las instrucciones que diste fue "hay que inspeccionar la cueva" o algo por el estilo. Esto sencillamente se entiende con "hay que presionar z o enter en todas las cosas que hay en el cuarto", no mencionando en ningún momento lo de la pared, la mayoría lo entendería con buscar en lo que hay por el suelo, ya sabes, piedras, estructuras u otra cosa, dudo mucho que alguien deduzca que hay que buscar en las paredes (si estas no tienen algo que sobresalga sobre lo demás), y cuando por fin la encuentras en una pared que no tiene ningún indicativo, un puede llegar a sentir que perdió su tiempo buscando en todo lo demás que sobresalía, terminando siendo solo una decoración sin algún motivo.

Literalmente me fui presionando z por todos lados para poder encontrarlo.

Finalmente en los últimos puzles, que pude ver, no das nada de información.
No me malentiendas, los puzles se ven bien pensados, pero no se explican y también al no ver reacción alguna de los personajes, salvo uno que otro globo de emoción, hace que se vea mal.
El de mover la roca es por mucho el más interesante y también quizá el mejor planeado, pero al no ver reacción de los personajes, no sé, al mover la primer palanca quizá, se ve vacio y los personajes planos.
Igual con lo del "circulo mágico" que aparece en el suelo de la cueva, el jugador tiene que deducir todo sin ninguna ayuda. Son puzles sencillos por lo que no hay mucho problema, pero repito, si no se ve alguna reacción de parte de los personajes no hay un gran impacto tampoco en lo que pudo ser un buen dialogo para ver la personalidad de cada uno.

Finalmente no sé de que se tratara el puzle, en el que al parecer se rompe el suelo, pero al volver ahí e intentar ir por otro lado, que igual se rompe el suelo, ya no me aparece el personaje.

Me transporta hacia el piso de "abajo" según parece, ya que realmente no vi nunca que subieran escaleras como para pensar que están encima del primer lugar, pero sencillamente los personajes ya no aparecen.

Sin mencionar que esta vez no hay ninguna instrucción ni comentario que haga pensar al jugador sobre alguna solución, igual que con el circulo mágico.
Otra cosa es que al volver al cuarto uno puede pasar por encima de donde uno cayó, y pierde todo impacto. También nuevamente, al caer de ese lugar, no hay absolutamente ninguna reacción de los personajes, vamos que hasta un "¿Todos están bien?” de alguno de los personajes, hubiera servido.

Guarde el juego justo antes de volver al lugar, por lo que no puedo intentar algo más a no ser que vuelva a empezar el juego, ya que no encuentro otra cosa que hacer que no sea volver al mismo cuarto y caer por el suelo, y debido al bug que me aparece, no puedo continuar.
Anj
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Monedas : 20

Mensaje por Axel el Vie Jun 13, 2014 12:49 am

Anj escribió:Por el momento la historia va normal, y como no avanza tanto la historia en la demo, pues no se le puede criticar mucho. Los personajes igual, aunque por el momento son bastante tipicos, si con el tiempo se ve desarrollo con ellos estaría bien.

Por mucho mi crítica seria respecto a los puzles y errores:
(A partir de aquí pongo la advertencia a todo aquel que planee jugarlo, no sigan leyendo, ya que mencionare partes de los puzles, asique: SPOILER ALERT!)

Siento decirte que discrepo contigo anj porque veras yo jugué lo mismo que tu y la verdad no me paso lo que tu mencionas nose el por que se deba pero te los dire a continuación:

NO VER ESTO SI NO LO HAS JUGADO
Spoiler:

1. Cuando volví al lago sin hablar con la señora grande no me salto ese error simplemente no ocurría nada ya que podia moverme libremente sobre el lugar donde esta el lago y supuse que tenia que hablar con todos para ver si ocurriría el evento en si
  2. Yo tuve el mismo problema para encontrar el activador del evento en las ruinas y he de decir que no fue dificil supuse que deberian ser las rocas que estaban por ahi y no estuve apretando enter(z para algunos) a cada rato para ver si lo encontraba (y vaya que di en el clavo pues tenia toda la razón)
  3. Por ultimo en el puzzle el ultimo que tu mencionas te dire que no me ocurrió lo mismo y eso es raro puesto que para mi esto es lo que paso:

Aqui se puede apreciar que despues de resolver el ultimo puzzle se abren dos entradas que se pueden ver perfectamente enmarcadas por mi

En la primera entrada el de arriba(esta es donde tu entraste)aqui vi que no habia nada de interés por lo que me figure que aqui no es el camino y me regrese hacia la salida

Decidi entrar a la segunda entrada y me di cuenta de que aqui es el camino correcto donde me llevaría a mi destino final ^^
Axel
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom

Respuestas

Mensaje por Nina el Vie Jun 13, 2014 11:40 am

Joooooo TOT
Muchas gracias por las críticas *O* Me siento muy emocionada, ya que no creía que os iba a resultar tanto, pues no tiene combates ni cosas por el estilo...

Bueno, os contesto en general, lo pongo en Spolier a cada uno porque si nos, va a ver muuucho texto xD Quien lo haya jugado, que lo lea para más detalles, por si le ha pasado algo similar:

AXEL:
AXEL, me gusta tu manera de opinar: claro, limpio y en detalles. He podido entender todo *_* Te contesto a lo malo:

- Si, lo de mapear te doy toda la razón del mundo. Creía que tenía imaginación y cuando me pongo a mapear fue algo como... "Aquí hierva y aquí una casa =S" Que destrozo de imaginación ToT
¡Pero sin preocupaciones! Quiero volver a retocar todos los mapas y hacerlos más bonitos. Cuento con tu super recurso! (Aunque sean sosos, están hechos con todo mi cariño L)

- Respecto a los atravesables de la ciudad perdida me puse a pensar el por qué... ¡Tienes razón T_T! Cuando cambié de recursos, se me olvidó editar lo que traspasa y lo que no... xD que boba. Gracias por el dato.

- El menú... a mí no se me traba T_T lo probaré en otro pc por si acaso =S si veo que todos tenéis problemas, se cambia y listo. ¡No problem!

Respecto a lo bueno, gracias por haberte tomado tiempo en jugarlo. Necesitaba una opinión al respecto, ya que no sabía si iba a gustar o no. Veo que, al menos, a tí te gustó. Me animaste mucho.

ANJ:
ANJ, te toca mis respuestas x) Gracias, sobretodo, al envio de fotos para entender mejor.

- Primero, debo decir que pruebo mis cosas 400 veces antes de colgarlo. Es más, lo iba a subir días antes, pero vi bugs. Los corregí y ahora, lo ves ahí. Quiero decir con esto, que esos bugs que tienes, a mí no me salen en ningún momento =S
El que si me ha salido, es ese cartel que mencionas del lago. Pero al provarlo varias veces más, ya no me salió y supuse que sale porque vamos muy rápido y no le da tiempo a cargar (o algo por el estilo xD no me hagas caso, solo es mi opinión).

-  Lo de la palanca en la roca, puede que tengas razón. Supuse que si estaría claro, porque hay 3 rocas o así que sobresalen y puedes sospechar de ello. No puse nada también porque quiero que la gente explore, no me gusta dar tantas pistas obvias. Pero en ese lugar concretamente, debería de poner algo. Supongo que en el círculo, también (Aunque veo obvio que haya que hacerlo).

- Te doy mucha razón en el puzle de la roca. Los pj no se extrañan ni nada xD Ahí pondré algo para que motive y muevas la roca. Es verdad que es tedioso, pero me costó tanto hacerlo, que me dio cosa quitarlo T_T

- En el mapa donde se rompe el suelo, creo que se por qué es. Miras a la derecha O_O y creo que la variable es mirar a la izquierda... ¿Cómo pudiste? xD Y por eso se te hizo el bug.
Ese mapa lo hice al estilo "¿Qué puerta cojo?" y esa sala es como una "trampa" y hace que te caigas abajo, por donde has entrado.

Y aquí mis respuestas =) Espero que os haya servido. ¡Gracias por poner interés en mi juego! Deseando que llegue verano para ampliarlo mucho más.

Espero más críticas *O*

Psdt: Necesito consejos para que pesen menos T.T
Nina
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
España

Mensaje por ZororoWhite el Vie Jun 13, 2014 5:33 pm

La verdad me parece interesante el juego, aunque sin poder ver capturas de pantalla como que da un poco de flojera descargarse 200 MB xDD. Arregla eso y pon alguna que otra imagen (?).

Yo mientras tanto lo voy descargando y probando cuando pueda. Lo añadiré a mi lista de proyectos por probar .3.

Saludos y ánimo con el resto del juego: Zororo.
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 2425

Capturas

Mensaje por Nina el Vie Jun 13, 2014 5:58 pm

ZororoWhite escribió:La verdad me parece interesante el juego, aunque sin poder ver capturas de pantalla como que da un poco de flojera descargarse 200 MB xDD. Arregla eso y pon alguna que otra imagen (?).

Yo mientras tanto lo voy descargando y probando cuando pueda. Lo añadiré a mi lista de proyectos por probar .3.

Saludos y ánimo con el resto del juego: Zororo.
Si, perdona por las capturas.
Todo el post y links lo hice desde el trabajo xDD Las capturas están en casa T_T En cuanto llegue, las subo, no te preocupes =D

¡Gracias por tomarte tu tiempo!
Nina
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
España

Mensaje por ZororoWhite el Dom Jun 15, 2014 6:18 pm

Bueno, pues lo prometido es deuda y lo he probado. Y ya vi que pusiste las capturas de pantalla, ahora sí que se ve bien el post xD. Supondré que hasta donde he llegado termina la demo, dado que no me deja continuar y además en el post dices que dura de 30 a 40 minutos, y llevo 48. En fin, paso a colocar una "crítica de gameplay" o como lo quieras llamar, es ese documento en el que escribo opiniones según lo juego. 

Todo lo que hay de aquí en adelante es spoiler. Aquellos que quieran jugarlo absténganse de mirar.
Crítica de guempleis (constructiva, claro):

Acabo de empezar y lo que veo no está nada mal. Un buen uso del título animado de MogHunter si no me equivoco.
En cuanto a la intro del libro es bonita y sencilla, pero quizás desentona un poco con el juego en 2d. En cualquier caso es original.
Habiendo empezado ya veo el primer mapa del juego bastante vacío y con mucha hierba colocada de forma plana... Prueba a jugar con los árboles y las flores para que no esté tan soso.
El cura que está durmiendo en la casa de Alice hace un movimiento extraño al hablar con él y soltar las Zzz de estar dormido, prueba a colocarlo en dirección fija, así no te dará ese leve error de gráfico.
Veo bastantes contrastes entre las caras de los aldeanos con los que he hablado y los del RTP de los protagonistas y otros, deberías tratar de pulir eso también. Ahora que me fijo, creo que la diferencia radica en que son charas del RPG Maker de DS (creo, no estoy seguro xD).
Al seleccionar la opción de no querer ayudar a la voz misteriosa me sale GAME OVER, y creo que va a ser molesto empezar los cinco minutos o así que tenía de juego así que... emplea una etiqueta y cambia eso porque es algo molesto (si no sabes cómo funciona una etiqueta pregúntame o a casi cualquiera por aquí, que creo que lo han de saber).
¿Soy yo o al empezar la partida de nuevo el tono de pantalla me ha salido más oscuro de lo normal? Supondré que tienes algún script de día y noche o algo similar, porque si no es muy raro .3.
Lo de que acepte así porque sí ayudar y sin más pensárselo me recuerda un poco al inicio de mi propio juego... Es un tanto ilógico y no queda del todo bien, pero supongo que se puede arreglar o al menos tapar (?).
Oh, espera...¿El chara de cura es el padre? Por eso en la base de datos del Ace Alice es clériga (???) Vale no, pero me ha resultado curioso xDD.
Y... se repite la escena del GAME OVER si le dices que no por segunda vez cuando va de noche al lago... Menos mal que he guardado e.e
OMG, después de despedirse con cursilerías de la amiga se enfrenta a una manada de... oh dios xDD Me encanta el cambio tan intenso y brusco que has puesto ahí (además me encanta el chara del lobo blanco).
En el almacén de Aldar hay demasiados tiles en desorden y algunos se nota que están cortados, pero sobre todo aparte de ese desorden intencionado sigue pareciendo vacío (deberías estructurar un poco el interior y después llenarlo de bártulos).
En la descripción de la misión de recolectar fruta has puesto "a" en vez de "ha". Son pequeños fallos, pero nunca está de más corregirlos :3
Finalmente, he llegado a encontrar 3 manzanas y 2 fresas, peeero no encuentro la tercera y creo que he mirado en todos lados a_a ¿No será uno de esos "arbustos" a los que no se puede llegar porque hay árboles y demás, no? Vale, gracias a tu ayuda conseguí encontrarla al fin e.e
Al darle la fruta al ganadero, Alice mira hacia arriba sin saber por qué y Elmer se queda encima de una cesta de fruta que acaba de aparecer... Te sugiero que hagas un evento de inicio automático al llegar al pueblo para colocar a los personajes donde quieras y ahorrarte así esa clase de errores que también he visto en otras "escenas".
La mujer de la tienda en ciudad Vintón tiene otro leve error ortográfico, dice "Hechad un vistazo" cuando debería ser "Echad un vistazo". Tal y como he dicho antes son cosas leves pero ya que estoy las digo (?).
Algunos objetos sobre las mesas en el bar se salen de las mesas. Te recomiendo que hagas las mesas más grandes o que edites los objetos de alguna manera para que no queden tan... fuera de la mesa xD
Por cierto, si en las casas no se puede entrar deberías ponerle puertas y algún mensaje del tipo "Está cerrado".
El cambio de interiores y exteriores con respecto a altura de paredes o de la entrada misma es algo un tanto ilógico, aunque creo que ese gigantesco cambio brusco de dimensiones nos ha pasado a todos alguna vez.
Nuevamente, otro error ortográfico. El sabio de la biblioteca dice deshorden... es desorden xD
Espero no haber visto una ilusión, pero juraría que el sabio ha pasado a tener la barba azul cuando le he entregado las páginas y después ha recuperado su tono blanco D: No estoy drogado, lo juro.
El tipo misterioso dice brebe, cuando es breve. Empiezo a creer que hay bastantes fallos así de insignificantes por ahí desperdigados.
WAAAAAAAAAAAT, ese tipo es... es... Irina ya anda prestándose para otros juegos, la muy hijadesumadre D:< (?) Nah, es que yo también usé ese chara RTP en mi juego y cada vez que lo veo me asusto ;-;
Tras hacer el puzle de la estatua extraña da error y... no he podido continuar.
P.D.: Mirando la crítica de Anj he visto que la demo no acaba al resolver el puzzle de la estatua, pero como de todos modos se queda pillado el juego y no hay manera de que pase nada, no puedo continuar por lo que aquí paro de jugar.

Bien, y ahora daré mi idea general sobre lo que he podido ver:
Spoiler:

-Historia: Un poco cliché y algo extraña, sobre todo me intrigan esos cambios bruscos y a veces un poco carecidos de lógica, pero al ser tu primer juego tiene un pase y hay mil formas de hacerlo más llevadero y menos alocado. Como siempre se dice, se puede corregir.
-Gráficos: Poco que decir, son RTP y algunos varios de internet. La combinación de ambos en tilesets y faces queda bien pero a veces el contraste lo hace ver raro.
-Música: La del RTP pues... es RTP, no tengo que decir más xD. La otra la veo bien escogida para las escenas.
-Mapeo: Andas bastante pobre en este aspecto, ya que haces los interiores y algunos exteriores grandes en exceso y vacíos, prueba a hacerlos más pequeños pero tampoco muy saturados para quitar esa sensación de vacío. También he notado varios errores visuales, entre los que dejo algunos que he visto más molestos a la vista:
Spoiler:

En la zona señalada en rojo, debería haber un "muro de pared" que en este caso son esos troncos de árboles recubiertos a los lados de negro. Algo similar te pasa con un tile similar de árboles en el bosque Green si mal no recuerdo. Ponías esos troncos de árboles, cuando tan solo debías poner el tile negro/verdoso de las copas de estos, o sea los que están limitados por unas hojas.

En este mapa de aquí, se ve el error visual que genera colocar un cartel ahí, elimina la "base de la pared" y la sustituye por ese extraño matojo verde, que es la "copa" del tileset de pared de árboles. Esto se puede evitar colocando el gráfico del cartel en el evento del mismo en lugar de incrustarlo directamente en el mapa, pero te recomendaría que lo pusieras sobre la hierba en lugar de estar ocupando espacio físico de pared, ya que se ve algo raro. Algo similar pasa en ciudad Vintón, donde al parecer también el cartel está "pegado" en la pared.

El resto de errores de mapeo son básicamente lo vacío que se ven los mapas, tal y como he mencionado bastantes veces antes, si no recuerdo mal (perdón por repetirme xD).
-Personajes: Los veo con exceso de confianza como para dormir en una posada la primera noche que se conocen y después que el chico se decida a acompañarla sin más... es algo extraño, aunque como yo también cometí un error similar me abstendré de decir nada más xD.
-Gameplay: Algo exasperante y repetitivo. Al no haber batallas quitas el principal incentivo del RPG Maker y haces que deje de ser un juego RPG en su totalidad, lo cual intentas tapar con misiones, pero sobre todo las de búsqueda resultan repetitivas y hasta agobiantes (no encontraba las fresas y después tampoco el libro que había escondido ese chaval repelente ni las páginas del libro). Será que soy malo buscando :c Pero en fin, deberías tratar de darle algo más de variedad, porque si no se vuelve algo cansino.
-Ortografía y gramática: Esto es algo que suelo mirar, porque si una historia es ininteligible o está escrita por un niño de tres años, me destroza la vista y dejo de jugar inmediatamente. En este caso, y dentro de la media, creo que es uno de los juegos con menos fallos "dolorosos para mis ojos" que he visto. Tal y como he mencionado en contadas ocasiones mientras iba jugando, hay bastantes fallos ortográficos, sobre todo en palabras concretas. Deberías arreglarlo poco a poco o pedirle a tus amigos que sigan corrigiendo y con más eficiencia (?). Pero lo dicho, no está nada mal para las cosas peores que he visto.

Bueno, si tuviera que ponerle nota sería un aprobado bajo. Hay muchas cosas que mejorar y obviamente solo es una demo, y además es tu primer juego así que tampoco te van a pedir la luna xDD. Estoy seguro de que puedes pulir la mayoría de las cosas para la versión final. Y ya sabes, si tienes cualquier duda sobre cómo mejorar en cualquier aspecto siempre estamos aquí para ayudar, y también tienes que tener ganas de superarte. Todo lo que he dicho anteriormente es mi opinión personal de lo que he visto en el juego, así que lo último que quiero es desmotivar a la gente y todo eso. 

Pues ea, dicho todo eso y mis grandes análisis sobre la marcha, desaparezco (?).

Saludos y ánimo con el juego.
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 2425

Respuesta

Mensaje por Nina el Dom Jun 15, 2014 9:04 pm

ZororoWhite escribió:Bueno, pues lo prometido es deuda y lo he probado. Y ya vi que pusiste las capturas de pantalla, ahora sí que se ve bien el post xD. Supondré que hasta donde he llegado termina la demo, dado que no me deja continuar y además en el post dices que dura de 30 a 40 minutos, y llevo 48. En fin, paso a colocar una "crítica de gameplay" o como lo quieras llamar, es ese documento en el que escribo opiniones según lo juego. 

Todo lo que hay de aquí en adelante es spoiler. Aquellos que quieran jugarlo absténganse de mirar.
Crítica de guempleis (constructiva, claro):

Acabo de empezar y lo que veo no está nada mal. Un buen uso del título animado de MogHunter si no me equivoco.
En cuanto a la intro del libro es bonita y sencilla, pero quizás desentona un poco con el juego en 2d. En cualquier caso es original.
Habiendo empezado ya veo el primer mapa del juego bastante vacío y con mucha hierba colocada de forma plana... Prueba a jugar con los árboles y las flores para que no esté tan soso.
El cura que está durmiendo en la casa de Alice hace un movimiento extraño al hablar con él y soltar las Zzz de estar dormido, prueba a colocarlo en dirección fija, así no te dará ese leve error de gráfico.
Veo bastantes contrastes entre las caras de los aldeanos con los que he hablado y los del RTP de los protagonistas y otros, deberías tratar de pulir eso también. Ahora que me fijo, creo que la diferencia radica en que son charas del RPG Maker de DS (creo, no estoy seguro xD).
Al seleccionar la opción de no querer ayudar a la voz misteriosa me sale GAME OVER, y creo que va a ser molesto empezar los cinco minutos o así que tenía de juego así que... emplea una etiqueta y cambia eso porque es algo molesto (si no sabes cómo funciona una etiqueta pregúntame o a casi cualquiera por aquí, que creo que lo han de saber).
¿Soy yo o al empezar la partida de nuevo el tono de pantalla me ha salido más oscuro de lo normal? Supondré que tienes algún script de día y noche o algo similar, porque si no es muy raro .3.
Lo de que acepte así porque sí ayudar y sin más pensárselo me recuerda un poco al inicio de mi propio juego... Es un tanto ilógico y no queda del todo bien, pero supongo que se puede arreglar o al menos tapar (?).
Oh, espera...¿El chara de cura es el padre? Por eso en la base de datos del Ace Alice es clériga (???) Vale no, pero me ha resultado curioso xDD.
Y... se repite la escena del GAME OVER si le dices que no por segunda vez cuando va de noche al lago... Menos mal que he guardado e.e
OMG, después de despedirse con cursilerías de la amiga se enfrenta a una manada de... oh dios xDD Me encanta el cambio tan intenso y brusco que has puesto ahí (además me encanta el chara del lobo blanco).
En el almacén de Aldar hay demasiados tiles en desorden y algunos se nota que están cortados, pero sobre todo aparte de ese desorden intencionado sigue pareciendo vacío (deberías estructurar un poco el interior y después llenarlo de bártulos).
En la descripción de la misión de recolectar fruta has puesto "a" en vez de "ha". Son pequeños fallos, pero nunca está de más corregirlos :3
Finalmente, he llegado a encontrar 3 manzanas y 2 fresas, peeero no encuentro la tercera y creo que he mirado en todos lados a_a ¿No será uno de esos "arbustos" a los que no se puede llegar porque hay árboles y demás, no? Vale, gracias a tu ayuda conseguí encontrarla al fin e.e
Al darle la fruta al ganadero, Alice mira hacia arriba sin saber por qué y Elmer se queda encima de una cesta de fruta que acaba de aparecer... Te sugiero que hagas un evento de inicio automático al llegar al pueblo para colocar a los personajes donde quieras y ahorrarte así esa clase de errores que también he visto en otras "escenas".
La mujer de la tienda en ciudad Vintón tiene otro leve error ortográfico, dice "Hechad un vistazo" cuando debería ser "Echad un vistazo". Tal y como he dicho antes son cosas leves pero ya que estoy las digo (?).
Algunos objetos sobre las mesas en el bar se salen de las mesas. Te recomiendo que hagas las mesas más grandes o que edites los objetos de alguna manera para que no queden tan... fuera de la mesa xD
Por cierto, si en las casas no se puede entrar deberías ponerle puertas y algún mensaje del tipo "Está cerrado".
El cambio de interiores y exteriores con respecto a altura de paredes o de la entrada misma es algo un tanto ilógico, aunque creo que ese gigantesco cambio brusco de dimensiones nos ha pasado a todos alguna vez.
Nuevamente, otro error ortográfico. El sabio de la biblioteca dice deshorden... es desorden xD
Espero no haber visto una ilusión, pero juraría que el sabio ha pasado a tener la barba azul cuando le he entregado las páginas y después ha recuperado su tono blanco D: No estoy drogado, lo juro.
El tipo misterioso dice brebe, cuando es breve. Empiezo a creer que hay bastantes fallos así de insignificantes por ahí desperdigados.
WAAAAAAAAAAAT, ese tipo es... es... Irina ya anda prestándose para otros juegos, la muy hijadesumadre D:< (?) Nah, es que yo también usé ese chara RTP en mi juego y cada vez que lo veo me asusto ;-;
Tras hacer el puzle de la estatua extraña da error y... no he podido continuar.
P.D.: Mirando la crítica de Anj he visto que la demo no acaba al resolver el puzzle de la estatua, pero como de todos modos se queda pillado el juego y no hay manera de que pase nada, no puedo continuar por lo que aquí paro de jugar.

Bien, y ahora daré mi idea general sobre lo que he podido ver:
Spoiler:

-Historia: Un poco cliché y algo extraña, sobre todo me intrigan esos cambios bruscos y a veces un poco carecidos de lógica, pero al ser tu primer juego tiene un pase y hay mil formas de hacerlo más llevadero y menos alocado. Como siempre se dice, se puede corregir.
-Gráficos: Poco que decir, son RTP y algunos varios de internet. La combinación de ambos en tilesets y faces queda bien pero a veces el contraste lo hace ver raro.
-Música: La del RTP pues... es RTP, no tengo que decir más xD. La otra la veo bien escogida para las escenas.
-Mapeo: Andas bastante pobre en este aspecto, ya que haces los interiores y algunos exteriores grandes en exceso y vacíos, prueba a hacerlos más pequeños pero tampoco muy saturados para quitar esa sensación de vacío. También he notado varios errores visuales, entre los que dejo algunos que he visto más molestos a la vista:
Spoiler:

En la zona señalada en rojo, debería haber un "muro de pared" que en este caso son esos troncos de árboles recubiertos a los lados de negro. Algo similar te pasa con un tile similar de árboles en el bosque Green si mal no recuerdo. Ponías esos troncos de árboles, cuando tan solo debías poner el tile negro/verdoso de las copas de estos, o sea los que están limitados por unas hojas.

En este mapa de aquí, se ve el error visual que genera colocar un cartel ahí, elimina la "base de la pared" y la sustituye por ese extraño matojo verde, que es la "copa" del tileset de pared de árboles. Esto se puede evitar colocando el gráfico del cartel en el evento del mismo en lugar de incrustarlo directamente en el mapa, pero te recomendaría que lo pusieras sobre la hierba en lugar de estar ocupando espacio físico de pared, ya que se ve algo raro. Algo similar pasa en ciudad Vintón, donde al parecer también el cartel está "pegado" en la pared.

El resto de errores de mapeo son básicamente lo vacío que se ven los mapas, tal y como he mencionado bastantes veces antes, si no recuerdo mal (perdón por repetirme xD).
-Personajes: Los veo con exceso de confianza como para dormir en una posada la primera noche que se conocen y después que el chico se decida a acompañarla sin más... es algo extraño, aunque como yo también cometí un error similar me abstendré de decir nada más xD.
-Gameplay: Algo exasperante y repetitivo. Al no haber batallas quitas el principal incentivo del RPG Maker y haces que deje de ser un juego RPG en su totalidad, lo cual intentas tapar con misiones, pero sobre todo las de búsqueda resultan repetitivas y hasta agobiantes (no encontraba las fresas y después tampoco el libro que había escondido ese chaval repelente ni las páginas del libro). Será que soy malo buscando :c Pero en fin, deberías tratar de darle algo más de variedad, porque si no se vuelve algo cansino.
-Ortografía y gramática: Esto es algo que suelo mirar, porque si una historia es ininteligible o está escrita por un niño de tres años, me destroza la vista y dejo de jugar inmediatamente. En este caso, y dentro de la media, creo que es uno de los juegos con menos fallos "dolorosos para mis ojos" que he visto. Tal y como he mencionado en contadas ocasiones mientras iba jugando, hay bastantes fallos ortográficos, sobre todo en palabras concretas. Deberías arreglarlo poco a poco o pedirle a tus amigos que sigan corrigiendo y con más eficiencia (?). Pero lo dicho, no está nada mal para las cosas peores que he visto.

Bueno, si tuviera que ponerle nota sería un aprobado bajo. Hay muchas cosas que mejorar y obviamente solo es una demo, y además es tu primer juego así que tampoco te van a pedir la luna xDD. Estoy seguro de que puedes pulir la mayoría de las cosas para la versión final. Y ya sabes, si tienes cualquier duda sobre cómo mejorar en cualquier aspecto siempre estamos aquí para ayudar, y también tienes que tener ganas de superarte. Todo lo que he dicho anteriormente es mi opinión personal de lo que he visto en el juego, así que lo último que quiero es desmotivar a la gente y todo eso. 

Pues ea, dicho todo eso y mis grandes análisis sobre la marcha, desaparezco (?).

Saludos y ánimo con el juego.

¡Holitas Zororo!
Muy buena crítica, describes todo los problemas al detalle y con imágenes. Haces que no me pierda en mi búsqueda de solucionarlos =)
Te pongo mis pensamientos aquí, por no fastidiar nada:

Pensamientos:

- El mapeo, sabemos todos que lo tengo bastante soso xD hay que mejorarlo si o si. Gracias por los consejillos para que no se me quede tan vacío.

- El título animado fue porque me gustó, pero se le puede quitar (aunque lo vi muy sencillo, no lo ví tanto contraste).

- Los Faces con los charas, según el RPG, son esas T_T no he puesto ninguno diferente. ¿Puede que como utilicé los de DS no sirva en el "sin RTP"? No sé u.u

- Nuevamente, gracias por las pequeñas cositas que debo de corregir (Tilesets y faltas ortográficas) y tus curiosidades.

En cuanto termine las prácticas, me pongo a corregir todo *-*
Gracias por tu ayuda (y la de los demás, por su puesto).
Nina
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
España

Mensaje por Nina el Sáb Abr 30, 2016 12:09 am

¡Bueeeeeeeeeeeeenas a todos!
Decirles, que he actualizado todo este post: Descarga, sinopsis, imágenes, etc etc etc. Gracias a Kriiz por avisarme de que comentara para que se viera la actualización. (Aquí se nota mi deficiencia mental -_-).

¡Estoy a la espera de vuestras respuestas! Gracias \*O*/
Nina
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
España

Mensaje por JKLmaster el Miér Mayo 04, 2016 7:26 pm

Hola Nina! Estuve jugando tu demo, armando este rompecabezas y lamentablemente llegue al final de la demo :c, eso significa que toca comentar las observaciones(?)

Cómo dices que es tu primer juego y que has preferido no poner esfuerzo en vano, entonces me abstengo a comentar lo que has hecho. La historia podría ser más completa con un poco más de detalle y modificando algunas escenas, lo cuál podría hacerlo más llamativo creo yo, pero pasaré de eso.

Spoiler:

Para empezar el mapeado lo veo bien, en general, quizás algunos problemas con el tileset en algunas partes como ya estuvimos hablando. Aunque debo decir que el mapa del bosque donde estaba Cleo lo encontré no muy trabajado. Tienes un esquema lineal, pero en sí ese bosque como que quedo apretado, podrías haber usado un mapa más amplío y dejarte llevar un poco más por el diseño porque no se ve tan natural a mi gusto, aunque esta opinión se puede ver influenciada por mi forma de mapear bosques.
Lo que si es extraño es que no importa si vas al norte, sur e incluso al este, siempre retornas para el oeste. Sólo un camino te lleva al siguiente pueblo, los demás podrías haber creado caminos muertos o rutas circulares, pero en sí, por la forma de arma el bosque, la ruta me pareció obvia... por lo mismo no probé todo los caminos, así que si había algo oculto en alguno de ellos no lo ví, consideré que todos me llevarían a la entrada xD

Omitiré los detalles que ya te comente, así que paso a los demás. Luego de completar la tarea del anciano de la biblioteca y que me muestre el libro de la profesía. El anciano sigue mostrando un ícono de exclamación como si hubiera algo pendiente, pero solo  da un texto genérico. Luego de pasar al pueblo oculto, ya no lo tiene.

Mientras estaba en el pueblo de Cleo, notaba que después de salir de una casa como que oscurecía. Pero si entraba al bosque y regresaba al pueblo volvía a verse más claro, pero al salir de una casa se volvía a oscurecer. Eso es extraño, además cuando visite la última casa, que fue una abajo que tenia la puerta cerrada (todas las demás la tenian abierta, creo) donde estan los niños, se activo un evento donde se abre un diálogo, pero antes de eso se ve al chara del hombre bestia en el mapa y de pronto desaparece. Tal vez el chara debería desaparecer al cumplir la condición del evento de este diálogo, en vez de que este diálogo active la desaparición del chara.

Lo demás son fallos menores de tiles, y te los muestros con capturas.
Spoiler:

Estas partes del árbol quedan debajo del personaje.

Esa roca quda extraña xD

Estas flores quedan sobre el personaje.

Esas mesas les cortan el cabello a los personajes. Dado que hay charas al otro lado de la mesa diria que no es mala la definición de pasavilidad, pero como los pjs pueden pasar por abajo, se ve mal, la solución que veo es que puedas tener charas recortados para poner en esas mesas y cambiar la pasavilidad...

Esto no es de tile, sino de texto, por una letra... podría sugerirte que en vez del texto "que estamos en peligro" pongas "sobre el peligro", eso debería encajar mejor.

También he podido notar, que para tus eventos, es casi obligatorio que actives el botón en cierta posición, ya que de otra posición suele haber problema... por eso el granjero al final lo dejaste fijo, por lo que leí de zoro se entiende, aunque eso resulta algo raro, pero si no encuentras otra forma de hacerlo, el jugador tendrá que adaptarse a eso. Dado esto, tendrás que revisar estos casos que encontre...

Esta segunda, te la explico, le hable al pj (no recuerdo el nombre, creo que era Katsue o algo así) por la izquierda, y luego de explotar la bomba se me quedo pegado ahí... luego lo hice de nuevo y note que lo creaste pensando que le hablarían por la derecha... En ese caso no hay ningún problema va perfecto, ahora si le habló por la espalda, tampoco hay problema, pero cuando el pj se une al grupo se ve raro por que se gira a la derecha y desaparece.

Para finalizar las observaciones, algo del menú, en los objetos, me di cuenta que puedo usar las bombas desde ahí, pero no tienen ningún efecto, sólo se gastan... D:

Eso respecto a lo que has hecho, respecto a la historia podría comentarte algunas cosillas, pero son más que nada lo que yo pensaría al respecto... o lo que pensaba de los personajes. Dije pasaría de esto, pero al final igual lo comentaré por si te sirve algo.
Spoiler:

Alice resulta ser bastante crédula e inocente, Elmer practicamente no le dice nada sobre él y ella le confía así sin más e incluso no tiene problema para dormir con él en la misma habitación, inclusive se cambia frente a él de ropa o.o Por otra parte, Elmer le compra ropa así sin más y ropa que le queda bién(?) ¿Será que mientras dormía la estuvo revisando y así supo sus medidas? Supongo esa parte deja un vacío para que todo eso sea más acorde... Podría hacerse de forma más completa... con un poco más de desarrollo y dejando todo en buena línea, si te interesa podría darte algunas ideas, pero como dije al comienzo es más desarrollo para el juego.

Con respecto a Alice nuevamente, pensé que sería más tímida e introvertida... considerando que solía no tener amigos y encerrarse en los libros, nunca me hubiera imaginado que sería capaz de ponerse a bailar libremente por su propia cuenta en el festival... considerando su personalidad lo más idónea creo que hubiera sido que alguién terminará invitandola a unirse al baile... pero esto era según lo que imaginaba de ella.

Creo que con eso tengo por ahora, los puzzles han sido divertidos, especialmente el de las ruinas que para encontrar las llaves hubo que pensar más xD

Falto para saber que onda con lo de la elegida :c, espero ver que sucede en el siguiente capítulo.
Ánimos y a la espera del siguiente episodio o.o/
JKLmaster
PJ Principal
PJ Principal

RPG Maker : MV
Monedas : 1431

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba