Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Calayax Hoy a las 4:15 am

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Hoy a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Ayer a las 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Ayer a las 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Ayer a las 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Ayer a las 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Ayer a las 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am


Configurar habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Configurar habilidades

Mensaje por Jesus82 el Jue Jul 10, 2014 2:01 pm

Buenas tardes a todos, el motivo de mi post es para pediros ayuda para configurar algunos ataques del juego que estoy haciendo. El juego es sobre pokemon (huy que original, si solo hay unos 12 millones de remakes y variantes ya echos) pero estoy teniendo problemas configurando algunos ataques. Los problemas en cuestion son los siguientes:

-Ataques que causan daño por retroceso: como puedo causar el daño por retroceso al usuario de la habilidad si el objetivo es un enemigo?

-Ataques que alteran las estadisticas del usuario cuando este no es el objetivo del ataque: el problema es bastante similar al anterior.

-Probabilidades del buff: algunos ataques ademas de causar daño pueden aplicar un buff, hay alguna forma de modificar el tanto por ciento de probabilidades de que esto suceda? y si se puede, puede aplicarse a cada habilidad por separado o afectaria a todas?

-Buff de evasion y de precision: algunos ataques afectan a estos paramentros. Puesto que los buff que hay no afectan a estos parametros tendria que aplicar un cambio de estado. Mi pregunta es como puedo hacer estos estados acumulativos si con los estados aplicas un tanto por cierto fijo? Quizas con variables? Si es asi donde las pongo?

-Alternar cambios de estados: para representar los efectos de algunos ataques he de recurrir a cambios de estado pero hay algun modo de enlazar los estados? quiero decir por ejemplo al salir de un estado que automaticamente entres en otro.

Preferiria no recurrir a sripts para solucionar estos problemas ya que creo que con variables e interruptores se pueden solucionar si no todos casi todos. Gracias a todos por vuetra ayuda por adelantado.

Jesus82
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 2
Monedas : 6
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.