Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm

Configurar habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Configurar habilidades

Mensaje por Jesus82 el Jue Jul 10, 2014 2:01 pm

Buenas tardes a todos, el motivo de mi post es para pediros ayuda para configurar algunos ataques del juego que estoy haciendo. El juego es sobre pokemon (huy que original, si solo hay unos 12 millones de remakes y variantes ya echos) pero estoy teniendo problemas configurando algunos ataques. Los problemas en cuestion son los siguientes:

-Ataques que causan daño por retroceso: como puedo causar el daño por retroceso al usuario de la habilidad si el objetivo es un enemigo?

-Ataques que alteran las estadisticas del usuario cuando este no es el objetivo del ataque: el problema es bastante similar al anterior.

-Probabilidades del buff: algunos ataques ademas de causar daño pueden aplicar un buff, hay alguna forma de modificar el tanto por ciento de probabilidades de que esto suceda? y si se puede, puede aplicarse a cada habilidad por separado o afectaria a todas?

-Buff de evasion y de precision: algunos ataques afectan a estos paramentros. Puesto que los buff que hay no afectan a estos parametros tendria que aplicar un cambio de estado. Mi pregunta es como puedo hacer estos estados acumulativos si con los estados aplicas un tanto por cierto fijo? Quizas con variables? Si es asi donde las pongo?

-Alternar cambios de estados: para representar los efectos de algunos ataques he de recurrir a cambios de estado pero hay algun modo de enlazar los estados? quiero decir por ejemplo al salir de un estado que automaticamente entres en otro.

Preferiria no recurrir a sripts para solucionar estos problemas ya que creo que con variables e interruptores se pueden solucionar si no todos casi todos. Gracias a todos por vuetra ayuda por adelantado.

Jesus82
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba