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[Ace] Tutorial: Creando 'Splash Text' en tu juego

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[Ace] Tutorial: Creando 'Splash Text' en tu juego

Mensaje por JapoZero el Jue Jul 17, 2014 9:08 am

Este tutorial es bastante sencillo, y a la vez, puede añadir algún toque cómico a tu juego.
¿Alguna vez has jugado 'Minecraft' , 'Terraria' o algún juego que contenga un 'Splash Text'?
Al referirme a 'Splash Text' me refiero a un mensaje cómico aleatorio el cual se puede presentar en la pantalla de inicio / título de un juego.
Spoiler:

Otros ejemplos de mensajes aleatorios son "Terreno Épico" y "100% Gluten Free" en Terraria y Minecraft respectivamente.
Ahora, si te interesa, puedes recrear fácilmente ese estilo cómico siguiendo estos pasos.
Primero, necesitarás este script:
Código:

#==============================================================================
#
# ¥ Vel System - Random Title Screen v1.00
# -- Last Updated: 2/3/2013
# -- Author: Ven01273
# -- Level: Normal
# -- Requires: n/a
#  *Based on [RMVX] +Random Title Screen+ by Woratana*
#
#==============================================================================

$imported = {} if $imported.nil?
$imported["VS-RTS"] = true

#==============================================================================
# ¥ Updates
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# 2/3/2013 - Started Script and finished.
#==============================================================================
# ¥ Introduction
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script allows you to randomize the title screen's background.
#==============================================================================
# ¥ Instructions
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below ¥ Materials but above ¥ Main Process. Remember to save.
#==============================================================================
# ¥ Compatibility
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script was made with RGSS3. I don't use the other versions, so I don't
# know if it'll work. See for yourself.
#==============================================================================

class Scene_Title < Scene_Base

Title  = Array.new
Title2 = Array.new

#==============================================================================
#                            EDITABLE REGION
#==============================================================================

Randomize_title1 = false
Randomize_title2 = true
Title  = ["Título_Base"]
Title2 = ["Splash1","Splash2","Splash3","Splash4","Splash5","Splash6","Splash7","Splash8","Splash9","Splash10"]

#==============================================================================
#                          END EDITABLE REGION
#==============================================================================
# Don't edit anything past this point, unless you know what you're doing.
#==============================================================================

def create_background
  @sprite1 = Sprite.new
  title_random = rand(Title.size)
  if Randomize_title1 == true
  @sprite1.bitmap = Cache.title1(Title[title_random].to_s)
  else
  @sprite1.bitmap = Cache.title1($data_system.title1_name)
  end
  @sprite2 = Sprite.new
  title_random = rand(Title2.size)
  if Randomize_title2 == true
    @sprite2.bitmap = Cache.title2(Title2[title_random].to_s)
  else
    @sprite2.bitmap = Cache.title2($data_system.title2_name)
  end
  center_sprite(@sprite1)
  center_sprite(@sprite2)
end
end

#==============================================================================
#                               END OF FILE
#==============================================================================
El script está adaptado para 10 'Splash Text' diferentes, pero ustedes pueden cambiarlo a su gusto en la linea donde sale 'Title2 = y la fila después'
Para que reconozca las imágenes, tienen que tener Splash y número 1-10 / el que hayan configurado.

Ahora, ¿Qué hacemos?
>El siguiente paso, es crear una imagen con tamaño 544x416 en la cual haremos el mensajillo. Podemos usar el título de base para fijarnos donde irá el mensaje, pero al final debería quedar algo como esto:::
Spoiler:


Luego, la importaremos a la carpeta 'Titles2' en el gestor de archivos, y una vez que hayamos hecho todos los 'Splash Text' que hayamos querido, podemos probar.
Imagen de muestra con Las aventuras de Ralph (Proyecto terminado) e Historias de Náufragos (Proyecto en creación) ambos míos <3.
Spoiler:


(Sí, son aleatorias)
Y eso es todo, espero que les guste el efecto y tal vez alguno que otro lo añada a su juego (?)
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