Últimos temas
» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Aytharu Hoy a las 9:11 am

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Ayer a las 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

» las armas inferno(demo)
por Turbiosoft.acho Sáb Ago 12, 2017 9:03 pm

» Muz-taller: Charas
por Muzgar Jue Ago 10, 2017 11:08 pm

» KUnitsBank XP
por kyonides Mar Ago 08, 2017 11:38 pm

【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Mensaje por JapoZero el Dom Ago 17, 2014 3:33 am

Bienvenidos al post de un juego de náufragos!
Datos:
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Sistema de Batalla: Frontal + Add-ons
Género de Juego: Sandbox, Naufragio, Supervivencia, RPG.
Autor: Franciscojapones, o como me suelen conocer, JapoZero.
Duración: 2 horas (Demo). La versión final debería superar las 10 horas de juego.

Historia:

Alicia se despierta en medio de una tormenta a las orillas de una playa que nunca había visto. Luego de tener una pérdida de conocimiento logra recuperarse y efectivamente comprueba que ha naufragado. Sin recuerdos de su pasado, o la ayuda de cualquiera, tendrá que arreglárselas para poder sobrevivir en una isla y a los enemigos más feroces que haya visto. Podrás cosechar, pescar, cazar, recolectar y cocinar tu propia comida, fabricar equipamiento y herramientas, construir muebles y refugios y combatir contra diferentes enemigos que habitan en la isla. Sin embargo, un enemigo siempre seguirá a Alicia y no podrás deshacerte de el fácilmente: Sus necesidades.(Hambre, Sed, Sueño y Temperatura).

Personajes:

Imágenes y Videos:

Imágenes.

La pantalla de título del juego, animada en este.
Así se ve dentro del juego (usar gyazo para mostrar cosas animadas es casi imposible AHAHAH)

El menú del juego. Incluye una guía sensual para las dudas del juego xD.

Introducción del juego, es animada (hice cambios al video anterior).

Alicia llegando a la isla.

Primer día recolectando materiales.

Sistema de pesca creado por mí.

El juego cuenta con iluminación, sonido de pisadas, fondos de batalla dinámicos y apariencias según la estación del año. Todo se puede desactivar en caso de que el juego se ralentice, así que no hay que preocuparse xD.

Explorando una oscura caverna.

Logros/objetivos del juego, obtienes recompensas al realizarlos. No son todos los que hay.

Creando objetos mediante el libro del Náufrago (el primero que se te da y tiene todo lo básico)

También se puede ver las estadísticas y efectos de los objetos que vayas a crear.

Combate contra unos peces fiesteros! La batalla tiene ATB, es decir no hay turnos, todo es movido y te pueden atacar incluso mientras piensas qué habilidad usar.

La primera batalla del juego, fácil obviamente. La HUD a la derecha muestra quién será el siguiente en atacar. Los enemigos jefes (más fuertes que el resto) están destacados en rojo.
Videos
Título del Juego e Introducción. También se aprecia un combate xD.

Muestra de Gameplay - Agosto 2016.

Escena del Encuentro entre Alex y Alicia. Hecha para el concurso de escenas del foro, Julio/Agosto 2015. No creo que la deje como está así que si aparece en la demo, será muy diferente.

Spoiler:

VERSIÓN DE DEMOSTRACIÓN Agosto 2016. Duración Aproximada de 1 hora y media, máximo 2 horas.
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Link de Descarga:

Click Aquí

Click Aquí
Puedes descargar también desde la página oficial.
http://franciscojapones.wixsite.com/rpjapo/hdn
Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en apoyar mi juego colocando esto en tu firma (barrita de apoyo del juego)~

Código:
[url=http://www.rmakercom.net/t738-aceen-creacionhistorias-de-naufragos][img]http://i.imgur.com/nQjfaVo.png[/img][/url]
Próximas actualizaciones en un futuro. No duden en comentar sus opiniones, quejas (?), sugerencias y demás.
Salu2

Última edición por JapoZero el Sáb Ago 13, 2016 10:02 pm, editado 26 veces
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3693

Re: 【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Mensaje por hitmanssilent el Lun Ago 18, 2014 7:22 pm

Muy buen juego, tiene muy buena idea, un juego de supervivencia en RPG maker, mm no creo que halla visto antes un proyecto de ese tipo pero si un juego llamado lost in blue mmmm personalmete, espero que si termines de desarrollar este juego Basado en Lost in Blue  ya que puede ser muy entrtenido y divertido, mi mas sincero apoyo para el proyecto  Smile 

!!Lost in Blueeee¡¡
hitmanssilent
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México
Monedas : 37
Localización : En Calradia como ultimo vasallo leal del reino de Swadia

Mensaje por Blazecrimson el Mar Ago 19, 2014 11:15 pm

¡Buenas JapoZero!

Me he leído el post y la verdad pinta bien.

Por ahora hay poca información sobre la historia y los personajes, pero la base es adecuada para desarrollar un juego de supervivencia.

Bonito el vídeo de muestra para poder ver un poco el sistema, me ha gustado que incluso has añadido estaciones y que éstas no sólo afecta a lo gráfico (según mencionas).

Por otro lado me ha sorprendido que los días sólo sean 15 minutos y que hay el contador de años (pobres supervivientes  Laughing )

Por ahora no puedo decir mucho más, ánimo con el proyecto, estaré atento de los avances.

Un saludo.  Wink
Blazecrimson
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : Xp
Monedas : 58

Mensaje por JapoZero el Miér Ago 20, 2014 1:14 am

@hitmanssilent
ME LO HAN DICHO MUCHAS VECES XD, pero nunca jugue Lost in Blue C:, el juego está mas basado en una mezcla extraña de conocimientos de supervivencia y sims 2 náufragos xD. Gracias por tu apoyo, me sirve bastante y me anima a continuar el juego.
@Blazecrimson
Gracias por las opiniones. Por ahora he puesto poca información, porque si intento poner algun poco, exagero y muestro media historia xD, nah, pero por ahora tengo la base para ponerlo como presentación del juego. Para fines de mes o en Septiembre espero tener un post mucho más ordenado con más información del juego.
El sistema de estaciones como lo mencionas, afecta mucho del juego, y me alegra que matarme a engines valga la pena :'D
Los días duran 15 minutos para que puedan ver las anteriormente mencionadas estaciones, eso, o nunca las verían xD (son como 67 horas un año, pls)

Gracias por las opiniones, actualizaré el post proximamente ~.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por LordIthacar el Jue Ago 21, 2014 12:16 am

Japo se ve genial el proyecto, adoro juegos asi como los sims y el hecho de sobrevivir en una isla desierta...Me hace esperar el año no se que 3000 para jugarlo.

Aunque espero que los persoanjes no sean un estilo Bear Grills...porque ese toma una piEdra y ya tiene para cazar xD
Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas un ocnsejito de tecnicas de supervivencia puedes consultarme( el en ejercito sanaba a mis compañeros con hierbas medicinales , no marihuana malpensado xD)
Asi que si necesitas algún dato curioso  o sobre una hierba en especifica avisame.

LordIthacar
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Chile
Monedas : 515

Mensaje por GameMaster el Miér Sep 17, 2014 4:06 pm

La verdad es que este juego me tiene muy entusiasmado, la tematica que tiene creo que no la he visto en ningun otro juego hecho en maker, en cuanto al tema de los engines de las estaciones, te quedaron muy bien ^^ (los vi en tu video >:D) y bueno, poco mas que decir, espero con ansias su salida
Saludos y mucho animo ^^
PD: cualquier cosa que necesites ayuda aqui me tienes
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 1125

Mensaje por JapoZero el Sáb Sep 20, 2014 7:21 am

Gracias por los comentarios, Game y Lord ^^! Me alegra que les guste lo que ven por ahora y que también apoyen al juego :D.
Algún día saldrá, eso espero o3o

Bueno, comento para decir que lancé una mini-actualización xD.
Mejoré las imagenes de descripciones de personajes con más datos sobre ellos, añadí unas pocas screens del juego e introduje 3 apartados:
·Imágenes Técnicas:
>>Imágenes del sistema del juego y de muestras, no se aplican en su totalidad al juego, son para mostrar el potencial o el aspecto del juego o3o
·Descarga Oficial:
>>Para cuando lance Historias de Náufragos versión final, estará ahí.
·Descarga Beta:
>>Ahí están las primeras versiones del juego, y que difieren mucho a lo que es ahora xD, pero en caso de nostalgia, uno puede jugarlo (aunque casi nadie de aquí excepto unos pocos han jugado las primeras versiones de HDN)

Y...eso :P Espero que les guste la mini-actualización y me cuenten sus opiniones
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por JapoZero el Miér Ago 12, 2015 1:10 am

¡Actualización!
Bueno, luego de un largo tiempo atado a otros cutrijuegos *risas falsas* por fin pude avanzar HDN (y por fin tengo ganas de hacerlo a todo caso).
He añadido nuevas imágenes y actualicé todo el post a los nuevos datos del juego. Aquí les explico algunas muestras y avances~.
Avances. Click aquí.:

El título del juego ha cambiado incluyendo a los nuevos personajes del juego (Alicia, Alex y Emilia). También renové el logo y lo hice con engines por lo que es 400% más sensual (?) -ego.
Aprovechando este detalle, ahora Alicia es el personaje principal jugable. A algunos les puede parecer un poco tonto siendo que originalmente era Alex, luego Alex y Alicia y ahora Alicia, pero esto permitirá adaptar mucho mejor la historia, añadir más escenas y fortificar la trama principal~.
Emilia ha vuelto al juego (Su nombre de la versión 1.1, Lila). La añadí al apartado de personajes con su respectiva información.

El aspecto gráfico del juego fue mejorado. Cambié HUDs, ventanas, menús y otras cosas para hacerlo más agradable (y que no sean simples degradados o letras feas a la vista).

¡Introducida la pesca! Este sistema nos permitirá obtener recursos como comida y coleccionables a través de la pesca. Se basa en la herramienta utilizada (lanzas o cañas), la carnada utilizada, y otros factores que influirán en qué se podrá obtener (como ciertos peces u objetos apareciendo sólo ciertas temporadas del año o en ciertas áreas de la isla).

¡Vuelve la minería! Originalmente esto ya no tendría importancia...el año pasado. Ahora que volvió influye para conseguir las mejores herramientas y equipamiento del juego, y para entretenerse un rato y desafiar el sentido de orientación de cada uno (vamos, que no serán cuevas de 3 o 4 pisos, y los minerales más preciados costarán bastante de encontrar). No hay mucho más que pueda mostrar porque en realidad esto es lo que menos avanzado tengo xD.

Muestra de diferentes menús con principales aspectos del juego: Fabricación de objetos y logros, que permitirán avanzar en la historia.

A pesar de que sólo parece una fogata con luz, es parte de la muestra del sistema de Adornado que HDN usa desde que logré hacerlo funcionar. Se podrá construir hogares y refugios en zonas adecuadas para la construcción (o cuevas seguras para vivir) y se podrán adornar al gusto de cada uno, sin limitación y con una amplia variedad de objetos y muebles.
Y esop, espero les guste la actualización y a su vez espero poder poner más imágenes otro día y vaaaarios videos, para que se pueda apreciar más los sistemas.
Salu2~ Cualquier duda, opinion, crítica o sugerencia es aceptada.
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por GameMaster el Miér Ago 12, 2015 10:32 am

Si :D -grito fangirl- tenia ganas de una nueva actualización xD. Vayamos por partes
-El cambio del personaje principal y de los "secundarios" (no se como llamarlos, para mi tambien son principales pero bueno xD)me parece muy bien si con eso la historia se fortifica y mejora como tu bien has dicho.
-En cuanto a todo el tema grafico que decir, me encanta, te ha quedado una HUD iN-CRE-I-BLE.
-En cuanto al tema de los sistemas OMG, quiero probarlos todos ya xD, tengo demasido hype con todas las cosas que incluye tu juego y ando ansioso por ver un nueva demo D;.

Saludos y suerte con tu proyecto ^^
GameMaster
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 1125

Mensaje por Reinaloba el Miér Ago 12, 2015 12:07 pm

yayyyy un juego de realidad virtual y de naufragos QwQ hayyy que genial se vee!! me encantan las imágenes espero sigas el proyecto  I love you adoro los juegos de realidad virtual y este si se ve muy interesante!!! te felicitooo espero verlo pronto en descarga!!   Very Happy
Reinaloba
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Femenino
Argentina
RPG Maker : MV
Monedas : 35

Mensaje por JapoZero el Sáb Sep 26, 2015 8:49 pm

@GameMaster
Gracias por los comentarios~ claro, me resulta mucho más fácil hacer la historia cuando el protagonista es fijo, y así evito hacer cambios que hagan a la historia muy ambigua, cosa que es lo que menos quiero 8D.
@Reinaloba
Muchas gracias por el apoyo ^^, espero tener una versión BETA descargable a fin de año para hacer la espera menos sufrible (?) aunque conociéndome terminará siendo todo lo contrario xDD.
Post actualizado.
Bueno, para mantener vivo el post del juego xDD añado alguna que otra cosa.
Añadido al post~.
Añadí 3 imágenes del sistema de batalla, las cuales no habían. Pronto especificaré y mostraré habilidades, objeto y efectos de los objetos presentes en el juego.
Añadí también la escena que mostré en el concurso de escenas de Agosto y una nueva, la Introducción del juego + El título principal animado.
Añadido.:

Pronto espero subir videos de los sistemas especiales del juego, Cosecha - Pesca - Minería y Construcción de Hogares, pero tengo que configurar bastantes cosas primero xD.
Información Nueva y a Futuro~.
Estoy avanzando y revisando configuraciones del juego para mejorar el sistema de Construcción de Hogares. Mi meta es lograr que la construcción de hogares esté disponible en toda zona de la isla (poder construir en bosques, playas, montañas, etc e incluso convertir cuevas en hogares), y hasta ahora tengo la mayoría listo, pero tengo que arreglar alguno que otro error para evitar problemas con el sistema que a nadie le gustaría ver (como por ejemplo, terminar tapando una casa con otra o tapando los únicos caminos de salida de un mapa) xD.
En fin, espero les haya gustado esta actualización y también las escenas (?) Cualquier crítica constructiva (o destructiva, dependiendo de su nivel de maldad) es aceptada.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por LucaRPG el Dom Sep 27, 2015 2:57 am

¿Cuando saldra? ¡Estoy ancioso! me parece que es buena idea la supervivencia... nunca vi un juego de naufragos en RPG Maker. tiene buena pinta
LucaRPG
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Argentina
Monedas : 113

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Sep 27, 2015 7:59 pm

Aloha Japo!
Me gustan mucho tus personajes, me caen bien, ¿debe ser que su manera de hablar es muy parecido a nosotros? Me refiero que son más chilenos, no españoles ni ese castellano neutro. Claro que es mi parecer, quizás me equivoco.
Como siempre los mapeados te quedan maravillosos, gracias al maldito ACE (te odio japo, quiero usar ACE también) xDD
Espero jugar tu DEMO algún día, pues pude jugar tu antiguo demo de DOME, y era bastante bueno. Pero ahora con las mejoras que has puesto ha cambiado totalmente el juego. Hasta los personajes cambiaron. 
Felicitaciones Japo, ánimo para que tu proyecto continúe y podamos jugar el proyecto terminado, quizás en años, pero eso no importa, la idea es que sigamos disfrutando de nuestro hobby. Mis saludos y nos leemos.

KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3700

Mensaje por Sonik el Lun Nov 16, 2015 1:11 am

Shocked  Muy buen juego Japo,nunca había visto el género de supervivencia de esa forma en un juego de RPG Maker (ni siquiera en un juego RPG) me parece que es una idea bastante original,y el diseño de personajes no está nada mal,están muy bien dibujados.
PD:¿Wilson? ¿Estás ahí? 
Sonik
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 149

Mensaje por JapoZero el Sáb Mar 12, 2016 12:51 am

Alóoooooooo
Actualizo el post - de forma no visual, pero sí añadiendo información por el hecho de no andar con material a mano.
Por qué aún no he sacado demo:

Originalmente iba a lanzar una demo a finales de Febrero, para que pudieran por fin jugar un rato al nuevo HDN que ya miles de cambios tiene, sin embargo, mi laptop empezó a dar problemas y no he podido usarla / ni avanzar HDN desde la mitad de Febrero. Por eso, no habrá demo hasta, tal vez Junio, debido a que tengo que conseguirme laptop nueva -llora- y traspasar el archivero, instalar el maker, photoshop, audacity, steam y un cerebro.
Ahora que expliqué el por qué aún no hay demo, revelaré algunos cambios y cosas nuevas que he estado añadiendo en las últimas semanas antes del ataque de los fallos.
NECESIDADES
Previamente las necesidades principales del juego (Hambre, Sed y Sueño) sólo eran un adornado que tenía que ser revisado (lo único que podían causar era matarte al llegar al máximo), además de que sólo afectaban al protagonista (Alicia), dejando a un lado al resto del grupo una vez se integraran.
Con los cambios que hice, ahora las necesidades añaden estados beneficiosos cuando están en sus puntos (tales como, aumentar un porcentaje la velocidad al estar refrescado, o ganar velocidad al no estar cansado o ingerir alimentos enérgicos, etc).
También, afectan a todos los personajes, por lo que cree el sistema de "Personajes Activos".
PERSONAJE ACTIVO
No, no es nada extremadamente complicado de usar. Simplemente escoges al personaje que va al frente en el grupo y el cual usarás para realizar la mayoría de acciones (como talar, cosechar, pescar, etc.) Sólo puede ser uno a la vez y el resto quedará como personaje inactivo, es decir, sólo se hará presente en batalla y sus necesidades bajarán el triple de lento que el jugador (por lo que no causarán preocupación constante en el juego como lo haría el protagonista, pero de todas formas deben ser vigilados).
SEPARAR AL GRUPO Y LIDERAZGO/MUERTE
Otro sistema que tengo en creación es separar temporalmente al grupo para asignar tareas distintas. Un ejemplo sería encargar a un personaje del grupo a pescar o recolectar comida mientras que tu vas a minar o explorar. 
Ahora, un punto importante es la muerte del jugador.
Cuando un personaje llega a 0 de vida en batalla quedará debilitado, pero podrá recuperar su estado con hierbas y remedios fáciles de crear. En cambio, si el personaje llega al tope de una necesidad, morirá permanentemente y no podrá ser "revivido". Esto afectará en el sentido de que el personaje no podrá aparecer en las escenas del juego, e incluso puede afectar los finales del juego (cosa que tengo que planear por ahora)
COSECHAS MEJORADAS...al menos eso espero.
El nuevo sistema que tengo en desarrollo involucra semillas que se ven afectadas para bien o para mal con las estaciones anuales, el clima, el tipo de fertilizante y la cantidad de agua, de forma que cada cultivo sea único y entretenido de cuidar.

Y eso, espero poder solucionar mi problema pronto para poder avanzar el juego y mostrar una que otra imagen zemzual
Les dejo la screen de HDN que ganó la maratón del foro *blushes* pa adornar un poco el testamento

Y eso, cualquier duda sugerencia opinión etc es bienvenida
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por JapoZero el Mar Jul 19, 2016 9:41 pm

¡Wohoo!
Han pasado 4 años desde que saque la primera versión de Historias de Náufragos, como vuela el tiempo a_a.
Aprovecho el tiempo libre para actualizar un poco el post y avisar que se viene la demo de HDN -esta vez sí-. Tengo listos los sistemas y me es cosa de hacer mapas nada más para añadir jugabilidad, y me aparece esta pregunta.
¿Cuanto creen que debería durar la demo de HDN? Es decir, ¿Qué duración les parece apropiada?
Estuve sacando cálculos y lo que quería hacer para la demo duraría más de 4 horas, así que estaba viendo donde cortar la demo y me daría una duración no mayor a 3 horas. En resumen.
¿Estaría bien que durara 2-3 horas la demo? ¿O creen que es demasiado/muy poco?
Salu2, espero respondan y cualquier duda, sugerencia aquí estoy~
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Jul 20, 2016 3:02 pm

mientras más dure mucho mejor, al final de cuentas, uno quiere jugar y seguir viendo la historia. yo por mi parte, no me hago problema de volver a jugarlo si sacas despues la versión completa. Espero que sea luego ese upload.
saludos , man! y congrats!
KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3700

Mensaje por JapoZero el Sáb Ago 13, 2016 10:04 pm

Mover este tema a la sección de Demos!

Por fin, me alegra decir que he terminado y está disponible para jugar la versión 1.5b de Historias de Náufragos, Agosto 2016.
La duración aproximada no es superior a las dos horas, pero da un buen ejemplo de lo que es el juego en sí.
Para los que jugaron a Historias de Náufragos 1.0 o 1.1 (2012), esta es una lista de las diferencias más notables. Cabe destacar que el juego está recreado totalmente, por lo que no es igual que el de hace cuatro años.
Spoiler:

-El protagonista ahora es mujer y se llama Alicia.
-Una nueva historia, ahora el protagonista no ha simplemente "naufragado".
-Ahora hay sistema de tiempo, climas y estaciones.
-Sistema de hambre, sed, sueño y temperatura.
-Un nuevo sistema de crafting que es más eficiente y claro.
-Sistemas de Quest, transporte con mapas, guías, bestiarios.
-Combates en tiempo activo y frontales.
-Inventario limitado.
-Mayor variedad de enemigos y habilidades desde el inicio del juego.
-Efectos de luz, gráficos no-rtp (en su mayoría, edité casi todo).
-Sistemas de Pesca, Recolección de objetos, cansancio...
-Muerte por necesidades o por debilitación en batalla.
-Estaciones de trabajo, fogatas, necesarios para la creación de ciertas cosas.
-Puntos de esfuerzo (un reemplazo al dinero, necesario para crear ciertas cosas),
que se obtiene batallando, logrando cosas, etc.
-Una tonelada de recursos nuevos.
-Y muchas cosas más, descúbrelas jugando!
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Para descargar la versión, sólo mira el post oficial, estará en el apartado
descargas.
También puedes descargar desde la página oficial del juego (sí, le hice una xD)
http://franciscojapones.wixsite.com/rpjapo/hdn
Espero les guste, se entretengan y recuerden avisarme de cualquier error que encuentren y darme sus opiniones, sugerencias y demás.
Gracias por leer!
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Deneb999 el Lun Ago 15, 2016 6:31 pm

¡Hola, JapoZero!
Acabo de probar la versión demo y debo decir que me ha encantado, aunque he encontrado un error.
Mientras estás en un extremo del mapa la cámara no está centrada en el personaje. Creo que ese es el motivo por el cual al pescar en un extremo lateral del mapa el signo de exclamación no aparece encima del personaje, sino en el centro de la pantalla, lo que queda algo raro.
Aun así, el resto de juego se ve interesante, ¡estoy esperando la versión definitiva!

Deneb999
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 1

Mensaje por JapoZero el Lun Ago 15, 2016 7:43 pm

Eso es algo normal que no me molestaré en arreglar, el script de camara funciona así xD, de todas formas la camara en sí vuelve al centro en un ratico así que tampoco tanto problema causa.
Muchas gracias por jugar la versión demo, espero que te haya gustado en general el juego y espero sacar pronto la versión final.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

holaaa japoo

Mensaje por hikarukurenai el Jue Ago 18, 2016 11:33 pm

estoy emocionada por jugar la demoo, y sigo apoyando tu proyecto al 100% ya sabes que mi devilidad son este tipo de juegos yupiiiiiii me divertire jugandolo. hoy mismo.

y por favor no lo dejes morir
hikarukurenai
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
Monedas : 35

Mensaje por JapoZero el Jue Ago 18, 2016 11:55 pm

Gracias por comentar, Hika! espero que puedas avanzar tu demo también y que te entretengas jugando HDN, nunca lo dejaré morir ohohoho.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Muzgar el Jue Sep 22, 2016 12:26 pm

Eah, lo prometido es deuda xD Como ya te había comentado Japo he tenido varios problemas con mi ordenador y por ello he tardado la vida en probar tu juego. He perdido varias horas de partida y he tenido que rehacer varias veces la "crítica" así que disculpame si me he saltado algo. Pero bueno, como dijo un dermatólogo, vayamos al grano.

Antes que nada ya me conoces, todo lo que voy a decir es una opinión personal que puede gustar más o menos pero en ningún momento mi intención es la de ofender si no todo lo contrario, ayudar a mejorar y a dar a conocer mi opinión como la que puede dar cualquier otro, a continuación copiaré y pegaré la "crítica" que fui escribiendo a medida que jugaba. Una vez aclarado esto, comencemos.

Spoiler:
Los animales que huyen de ti molan mucho pero los pájaros al menos atraviesan los árboles.

Supongo que será cosa del script antilag y seguramente lo sepas pero los objetos tardan un rato en aparecer si vas bastante rápido.

Te he odiado cuando he tenido que encender la hoguera.

Los enemigos no son difíciles, pero se hace bastante tedioso. Quizás soy yo que tengo muy mala suerte pero me cansé bastante que cada 3 pasos me saliesen los limos/avispas. Ha sido algo extraño como al final del juego me preocupaba más que nada por buscar "boñigas" para hacer repelentes que por buscar comida.

Al principio al menos, es un coñazo ir a la mochila seleccionar un alimento tomarlo y así todo el rato, estaba haciendo pescados asados que me recuperaban 5 de comida pues… para “recuperarme” 30 he tenido que hacer este proceso 6 veces xD además de que no hay ningún indicador que te diga cuanto te recupera cada cosa, porque las algas eran más sencillas de encontrar y me recuperaban lo mismo… Si lo llegase a saber pasaba de asar peces xD

La verdad es que es un puntazo lo de que el fondo de los combates cambien según la hora del día.

La guía está muy bien, pero tiene dos fallos para mi gusto, el primero y más obvio es el “lag” que tiene y que tarda en moverse y abrirse las cosas (Lo entiendo, seguramente sea a bases de imágenes y esto pues va como va) pero no quita que sea un fastidio, y segundo… que está como primera opción, muchas veces por las “prisas” le doy al menú y directamente abro la guía queriendo abrir la mochila por este error ya que en casi todos los juegos el primer menú de todos es el inventario y si juntamos este "error personal" con lo que tarda en abrir y cerrar la guía...

Aparecen las herramientas en la opción “ligero” en la cual, supongo, debería ir la armadura ligera.

Por alguna razón que desconozco al beber leche de coco te regalan por la cara una lata, como mucho deberían darte la botella que usaste pero la lata no tiene mucho sentido ya que la herramienta que fabricas con la lata no se consume.

De la historia no puedo hablar mucho ya que no se nos habla mucho de ella así que no puedo opinar. Pero está bien pensado lo de ir dando objetivos para hacer.

Graficamente el juego está muy bien, muy buen mapeado y muy buena seleccion tanto de tiles como de iconset. El único fallo que le veo serían los portraits que no son acordes a la temática y sobretodo al coloreado del resto del juego por no mencionar algunos fallos de dibujo, pero me supongo que es algo temporal hasta que encuentres unos decentes así que no lo tomo en cuenta xD

La música está muy bien seleccionada, muy acorde a la temática.

Respecto a las batallas, el fallo que veo es el "ratio" de aparición. Pero las habilidades están muy bien pensadas, me ha gustado que los "buffos" tuviesen una contrapartida "mala" como el de tener más velocidad pero fallar más golpes. Ha sido una buena idea.

Me habías comentado que nunca habías jugado al "lost in blue" para la DS, te recomiendo que lo juegues para sacar ideas ya que básicamente el juego es lo mismo que lo que intentas hacer xD y bueno, inspirarse en algo nunca es malo no? xD

Creo que eso es todo. Tenía alguna imagen con algún error que vi pero las he perdido y no recuerdo qué eran xD si me acuerdo te comento.

En resumidas cuentas, el juego me ha gustado mucho, me ha alegrado ver que a pesar de las 6 horas que pone que le he dedicado (aunque en realidad fuesen más xD) apenas he encontrado fallos, lo cual es un indicador de lo mucho que te lo has currado y siempre es un placer jugar así.

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona el juego.

Mucho ánimo con todo y gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Te deseo lo mejor y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 820

Mensaje por gantzer49 el Lun Dic 05, 2016 1:04 am

¡Saludos Japo!, durante mi larga ausencia estuve aguantándome las ganas de poder jugar tu demo, ahora que ya me liberé un poco de mi trabajo, aproveché de jugarlo y te doy mi opinión.
Hacer un sandbox no es fácil, hacer un sandbox de supervivencia ¡mucho menos!, se requiere de mucho trabajo de engines, scripts, procesos paralelos, condiciones, mapeos por doquier, etc, ademas de fijarse de que no se produzcan ciertos bugs y que la exploración esté adecuada a cómo uno va avanzando y mejorando en el juego, sin duda es un trabajo notable que se nota inmediatamente, apenas comienzas a jugar.
Estuve unas cuantas horas probando el juego, en lo general está pero tan bien cuidado y personalizado que no tengo casi nada que recomendarte ya que casi todo en general es perfecto, sólo falta pulir unos pequeños puntos que te comentaré más adelante. Los mapeos son agradables, ni sosos ni sobrecargados, el menú es genial, bastante personalizado, el Hud, etc., la música es bastante acorde a lo que se ve, el sistema de batalla está bastante bueno, la dificultad es muy aceptable, nada que decir, ¡todo está muy bien cuidado!.
El hud es bastante intuitivo, uno aprende bastante rápido sobretodo gracias a las guias que le has agregado dentro del menú, y se agradece que se pueda guardar en cualquier punto.
Has logrado hacer de que todo el entorno en general sea muy fácil de entender, y den ganas de explorar por ahí para ver qué se puede uno encontrar, a medida que uno se sumerge más en el juego, más adictivo de pone, ¡felicidades!.

Te daré mis observaciones si es que quieres mejorar o cambiar algo que te parezca útil o necesario hacerlo, de todas mis observaciones sólo anoté un pequeño bug, quizá ya te lo han dicho arriba pero te lo anotaré de todos modos.

Empezaré con mis observaciones y sugerencias.
Empezando con la música, es genial, pero no hay que olvidarse del sonido ambiente, por ejemplo cuando ingresas a los bosques de día, llenos de aves, lleno de vida, pero no hay sonido de aves, o cuando caminas por la playa de noche, nosé si el efecto estará muy bajo, pero no se oye ese típico sonido ambiente de las olas o de la costa, creo que hay que revisar un poco más el BGS, y claro, que éste también vaya cambiando de acuerdo al avance del día, sería genial.

Algo en el menú que pienso que reconsideres, (aunque siempre, es una opinión personal), es que creo deberías reordenar algunas opciones, las primeras opciones deben estar las que más se utilizarán, por ejemplo "Mochila", "Construir" y tal vez "Equipo", ya que la opción "guía" si bien al principio uno la verá varias veces, después pasa a ser un comando más en el menú y casi no se utilizaría, entonces reordenarlos facilitaría el acceso a lo que uno más necesita ver, sobretodo en este caso que sería "mochila" y "construir".
Ahora, ¿porqué lo digo?, por que habrá momentos en los que uno tendrá que entrar muchas veces seguidas, para poder alimentarse sobre todo cuando las estadísticas de hambre/sed se encuentran muy altas, y a veces, al presionar tan rápido los botones, uno sin querer ingresa a la "guía" y hay que volver a salir y regresar al menú, algo bastante tedioso.

Ahora, sobre los ítems, mi sugerencia, es que en la descripción superior de los ítems de consumo, añadas una pequeña descripción también sobre cuánta sed/hambre te sacia cada ítem, por ejemplo, cuanto te sacia el plátano, o la alga marina, o el pescado asado.
Una cosa que noté en la leche de coco (y creo que es el único bug que encontré) es que al consumirla, te devuelva una lata, y no una botella como uno pensaría, y con el agua de coco, es que no te da nada, ni botella ni lata, considerando de que la botella que uno rellenó con agua de coco es de vidrio y no debería consumirse.

Se agradece que algunos ítems reaparezcan ya que a veces, sobretodo al principio, uno está bastante perdido y desorientado, y en lo general no dan muchas ganas de alejarse demasiado del punto de partida, pero gracias a que reaparecen uno se puede abastecer lo suficiente para después ir explorando más lejos sin tantas preocupaciones.

Algo que noté sobre la temperatura corporal es que nunca varía, nosé si es algo de lo que aún no has trabajado por lo que no diré mucho al respecto, pero si, está relacionada con la fogata ya que si le baja la temperatura corportal a la prota, lo normal sería calentarse al lado de una fogata, pero como en la noche la prota no se muere de frío, la fogata se hace casi innecesaria (al menos hasta donde ví), otro punto sobre la fogata es que está demasiado difícil encenderla, está bien que cueste pero creo que te pasaste XD (además de que me demoré como 6 minutos apretando los botones sin equivocarme, para que después me eligiera la opción "limpiar y recoger" sin querer y perdiera la oportunidad de usarla xD).

Esas son mis observaciones, pero en lo general el juego va por muy muy muy buen camino, y sin duda alguna quiero jugarlo completo cuando ya el juego esté terminado para poder aprovechar todas las cosas que puede ofrecer, (no importa si te demoras otros cuatro años XD, pero estaré esperando su finalización), espero que no lo abandones porque es una de las mejores demos que he podido probar.

PD: hay una manera muy simple que evita que el que lo juegue se vea obligado a instalar los fonts en su sistema, simplemente dentro de la carpeta del juego donde están "Audio" y "System", creas una nueva carpeta llamada "Fonts", y el programa automáticamente buscará los fonts alojados en ésta carpeta para poder jugar.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1166

Mensaje por JapoZero el Miér Dic 07, 2016 4:04 pm

Ayyy tengo que comentar esto de una vez xD.
@Muzgar
Gracias por comentar! Ustedes saben más que nadie que me ayuda tener críticas constructivas, pues soy medio yo pa mis detalles y si puedo mejorarlos, pues díganme cómo. Anoté varias cosas de las que me dijiste (y algunas cosas como el sistema de la fogata pienso cambiarlas ahora que me manejo un poco mejor con los engines que utilizan tiempos precisos) y las corregiré a penas vuelva a tomar el juego. Lo de la guía obviamente lo cambiaré xDD ya me han dicho un montón lo del menú, y pues, también pondré botones para acceso rápido al menu o ciertos apartados para no complicar al jugador. Juro que esta vez bajé los ratios de aparición, pero siempre puedo bajarlos más!
Y sigo sin entender cómo les dura tanto, se supone que duraba 2 a 3 horas como máximo ;_; pero eso es bueno, me ayuda a saber que tengo harto de gameplay hecho xD. Gracias por los ánimos y suerte igual con Wild Wars.
@gantzer49
Gracias por escribir una opinión tan detallada! HDN me ha llevado varias super rabietas por los bugs o problemas que me salen de repente, pero me alegro de tenerlo como está ahora y más aún haber podido sacar una demo este año. Me alegra que te hayan gustado los aspectos gráficos y sonoros del juego. También los voy a mejorar cuando retome el juego, porque el autor que uso para la mayoría de las cosas ha sacado temas muy buenos que sustituirán algunos viejos (y hay gráficos que quiero rehacer junto a ciertos sistemas).
El sonido ambiental es algo que IBA a añadir, ya que quería que cambiara dinámicamente con las horas del día, ciertos efectos o cosas como el clima dieran otros sonidos, pero se me olvido y pues, me pasé po (xDD), pero lo tomaré como prioridad. Quiero que se escuche lo más natural posible y agradable al jugador.
Lo mismo de la mochila que le dije a Muz y no se a quién más, añadiré accesos rápidos para no saturar al jugador cuando abra el menú. También en el juego completo habrán alimentos y platos que bajen mucho más las necesidades (porque en la demo no hay mucho, y estás condenado a comer comida que no te satisface mucho a montones, cosa que sabía que iba a pasar xD)
La T° Corporal no la añadí en la demo, suponiendo que no llegaste al invierno no debería salirte ningún error extraño porque no la configuré totalmente. La fogata la reharé con un sistema más realista, como le dije a Muz.
Gracias por tu paciencia, no me tardaré cuatro años de nuevo pal juego final, ahora que logré salir del bucle del remake xD.
Y gracias por el consejo de las font, no sabía eso antes, y yo siempre poniendo las fuentes al lado xDD seré bruto.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente