Últimos temas
» Script para menu de pausa de RPG MAKER VX ACE
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 8:08 pm

» Como puedo modificar el menu de pausa de mi juego en rpg maker vx ace?
por christianakechii Sáb Ago 18, 2018 4:33 am

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Resultados]
por fran0090 Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

» Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]
por Muzgar Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

» Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)
por MCarlos15 Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

» busco gente para juego
por kiragema54 Lun Ago 13, 2018 1:58 am

» Los personajes no atacan.
por NinjaLOL Dom Ago 12, 2018 2:40 am

» Quiero equipar armas a los enemigos_ script (batalla frontal XP)
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:56 pm

» [XP/VX] Usar dos armas
por NinjaLOL Sáb Ago 11, 2018 11:44 pm

» [XP] Pop Up
por Muzgar Vie Ago 10, 2018 11:32 pm

» Tutorial Mapeo Exteriores (Plataforma General)
por RubénX Jue Ago 09, 2018 11:15 pm

» [VX] SBS Takentai + ATB + Battlers Kaduki
por KRiZaLiD Mar Ago 07, 2018 6:22 am

Necesito una mano con esto

Necesito una mano con esto

Mensaje por Eiser el Mar Sep 02, 2014 4:42 pm

Se que estoy siendo muy iluso al venir aca esperando que alguien me ayude  lol!   sobre todo tomando en cuenta la escasa actividad de esta parte del foro pero bueno.... no se pierde nada.

Estoy haciendo un proyecto en VX Ace desde hace un tiempo, normalmente a lo largo de los años jamas pedi ayuda para uno de mis proyectos pero ahora es distinto porque estoy trabajando con un juego de MUNDO ABIERTO.  En otras palabras es mucho mas difcil para una sola persona hacer absolutamente todo ya que hay muchas mas misiones y cosas que en una historia lineal como las que la mayoria de los Markeros hace...

No necesito ninguna tarea en especial ya que se hacer practicamente de todo un poco (Administrador, Enginer, Mapper, Grafista, Historiador, tester, ect) pero lo que si necesito es mano de obra que me ayude con misiones extras a lo largo del mundo que estoy creando. Por ejemplo si alguien propone crear un "Gremio de Cazadores" entonces se pone a laburar en eso sobre el juego y asi lo sumamos cosas mientras yo sigo con otras misiones. Me ahorraria mucho tiempo esto de lo contrario podria llegar a tardar años en completar todo.

Si hay algun interesado me avisa y le paso mas informacion sobre el proyecto.

Saludos 88))

Eiser
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 16

Re: Necesito una mano con esto

Mensaje por drack_669 el Mar Sep 02, 2014 6:26 pm

Me temo estas aplicando mal tu labor para reclutar :/
Ciertamente es un proyecto grande y si estas ya con una muy buena parte (aunque a mi ver es más vital primero hagas todo el mundo antes de pensar en misiones secundarias, hacer luego la historia principal y ya al final teniendo todo el mapa e historia principal buscar gente para rellenar todo con misiones secundarias, eventos, muchos sprites y demás), entonces deberías de mostrar tu calidad, esto lo digo porque la gente se anima más cuando ve que no están trabajando con un novato, sino con alguien con experiencia, desean estar a la par, compartir y ser parte del ambicioso proyecto, sin embargo si lo ven austero, vació, con muy poco trabajo, entonces ahí si tendrás menos participación de parte de las comunidades para conseguir el apoyo, muchos novatos se pueden interesar, pero algunos igual no te podrán servir porque son extremadamente novatos y poder trabajar sobre un escenario enorme y con ciertos lineamientos no podrían accionarlo, incluso hasta te podrían causar problemas a la hora de hacer misiones que rompan la continuidad de la misión principal u otras misiones.

Piensatelo primero en mostrar tu progreso, eso atraerá a tu publico objetivo de esta comunidad, gente que podrá  ayudarte en la labor de crear más misiones en tu mundo.

Ya de eso ya podrás ser un poco más juicioso y saber a quienes reclutar, y sobre todo si tendrás tiempo de entrenar/capacitar a aquellos novatos que se ofrezcan, pues pueden plantear variables e interruptores que estas usando o están usando el resto y eso dañaría totalmente el juego creando muchas inconsistencias y bugs.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1357

Mensaje por Beelzenef el Mar Sep 02, 2014 6:35 pm

La idea de tener una sandbox es muy tentadora, terriblemente atractiva.
Pero los proyectos que pecan de ambiciosos pueden venirse encima de alguien. ¿Has planteado la magnitud de este?

No pretendo desanimar, solo ser realista. Espero no ofender ni causar molestia.

seeU!
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 31

Mensaje por Eiser el Miér Sep 03, 2014 4:56 am

Hola!! se agradecen sus respuestas rapidas. No voy a mentir pero postie lo mismo en otros foros de RPGMaker hispanos y la verdad en ninguno me respondieron mas que en este (en el cual admito que me registre ayer mismo apenas).

Respecto a sus conentarios concuerdo con lo que dicen ambos y eso es algo que ya tenia en mente desde hace tiempo. Pero este no es mi primer proyecto (ya hice 3 demos y un juego en los ultimos años) y siento que puedo concretarlo con un poco de ayuda ya que basicamente tengo todos los recursos y las ideas de lo que hay que hacer y como hacerlo a dispocision de quien tenga ganas de ayudarme con esto.

Respecto a mostrar el proyecto yo tambien siento que eso es fundamental, motivo por el cual planeo desde hace tiempo sacar una demo de 2 horas y pico de juego pronto pero bueno hay cosas que llevan su tiempo y hasta que no complete todos los puntos que tengo anotados a cumplir no hare tal cosa, por ejemplo ayer me la pase casi todo el dia buscando la forma de animar a los enemigos en batalla (frontal, no lateral) que era algo que nunca habia hecho ya que normalmente usaba Victor para eso (lateral) y practicamnete tuve que hacerlo convirtiendo un script de otra version de Maker al ACE. Y bueno justamente son esas cosas las que llevan mas tiempo.

Con el tema del mundo abierto es algo muy bueno que sea así para trabar en equipo porque le da a la persona que quiera participar mucha mas libertad de operar sobre el proyecto sin tantos riesgos de generar bugs ya que tranquilamente podria ocuparse de agregar contenido en un mapa entero y como el sistema de ingreso de misiones es por nivel del personaje principal (osea no te da la mision exepto que cumplas las condiciones de nivel) sinceramente no cambia nada al juego. Empece el proyecto ya con eso en mente dejando muchisimos huecos (casas, cuevas, dugeons) libres para agregar contenido entre otras cosas.

Quizas haga un video del juego para mostrar un poco lo que tengo actualmente pero no sacare la demo hasta que no sienta que no puedo mejorar más nada en el juego desde lo audio-visual y jugabilidad, si no cuando solo debo agregar contenido.

Saludos

Eiser
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 16

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado