Últimos temas
» [ACE] La Aventura de Sonik
por Calayax Hoy a las 4:15 am

» [XP] Engine de Terreno de Calayax
por Calayax Hoy a las 1:40 am

» Taller del BGM
por ZororoWhite Ayer a las 12:48 pm

» Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Resultados]
por ZororoWhite Ayer a las 12:44 pm

» Ayuda cob Interruptores
por KRiZaLiD Ayer a las 7:02 am

» Ayuda - Quitar opción de atravesar todo RPG VX ACE
por KRiZaLiD Ayer a las 6:57 am

» KUnits XP 2017
por kyonides Ayer a las 5:37 am

» Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo
por Calayax Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

» Guía de trucos para ACE
por Pokefanmati Jue Jul 20, 2017 8:03 am

» Que el personaje desaparezca al usar habilidad [ayuda] [MV]
por Dream Jue Jul 20, 2017 5:53 am

» KyoDiscounts MV
por cebmetal Lun Jul 17, 2017 3:50 pm

» KUnits VX - Grupos de Héroes
por kyonides Lun Jul 17, 2017 6:07 am

[VX ACE] Batallas laterales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por nuktum el Mar Sep 23, 2014 12:25 am

Hola a todos!

Soy nuevo de narices en esto, y os pongo en antecedentes. Estoy haciendo un juego y me gustaría que las batallas fueran laterales con movimiento de los personajes. se que eso se hace con Scripts (líneas de código que implementas al motor del programa), he visto varias, pero no me entero, por que cuando vas a programar la batalla tienes que poner "noseque" códigos, y no entiendo ni jota.

Además las imágenes de las batallas he visto que algunas los personajillos, si atacan con un espadazo, dan el "espadazo" (al aire, o versiones pro, se acercan al enemigo objetivo y le dan), lo que no se es como se configuran dichas imágenes.

En resumidas cuentas, busco unas recomendaciones-tutorial de:

-Qué scrip de batalla lateral me recomendáis.
-Cómo se configura y se usa dicho scrip
-Cómo pongo las imágenes de los personajes dando tortas.

Gracias por vuestro tiempo.

algo tipo esto
nuktum
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 17

Re: [VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por Turbiosoft.acho el Mar Sep 23, 2014 12:44 am

Vale, soy de VX así que realmente no sé si te guiaré muy bien xD Pero allé voy.

El que pones en el vídeo es el Takentai Battle System para ACE, básicamente una versión más actualizada del que yo uso en el VX xD y si se configura igual, no tienes que preocuparte a la hora de poner imágenes de armas o de los personajes acercándose al enemigo para darle, porque eso ya de por sí viene por defecto xD

Tal vez en alguna skill simplemente levanten la espada y ya, quedándose en el sitio, pero eso depende de cómo sea la habilidad.

No te puedo dar mucha más información porque como uso otra versión, tal vez las cosas sean distintas. Pero por probar, que no quede.

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3712

Mensaje por JapoZero el Mar Sep 23, 2014 2:01 am

El del video lo use en la beta 1.1 de HDN, y creeme, es una jodida asquerosidad de configurar, aunque tiene bonitos efectos de camara xD.

Yo te recomiendo el battle symphonyan si necesitas algo sencillo:
http://symphonyan.org/battle-symphony-introduction/
Tiene 4 scripts extras de visual que permiten que el enemigo tenga un chara animado, que se puedan usar charas de 8 direcciones, añadir efectos y también battlers animados personalizados, claro, con necesidad de saber manejarse con los gráficos cuadrículas y todo eso.
Lo mejor de todo es que basta con instalar el script normal y se configura solo, no hay necesidad de configurar muchas cosas, y si uno quiere, le va añadiendo otras cosas, es compatible con Yanfly.
Lo malo es que a veces se puede quedar un poco soso comparado con otros sistemas de batalla debido a la ausencia de movimiento de fondo, aunque no estoy muy seguro, pero creo que se podría configurar con otros, como el de MOG (en cuanto a fondos animados o en movimiento)
Ah, y esos tortazos que dijiste, se configuran solos :v solo basta con tener un arma y mostrará una animación de tortazo como tu dices xD. El problem es que no estoy seguro de como configurarlo con arcos, pero debe haber alguna manera.

Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3690

Mensaje por nuktum el Mar Sep 23, 2014 2:12 pm

Que eficacia por dios!

Gracias por contestar os tendré informados de los progresos en la programación, voy a ver como funciona el Shymphoria éste, a ver que pasa y os contaré. Os merecéis el +1 que no sé como se da.(JEJEJEJEJEJE)

------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de instalar el Script, por ahora funciona bien con los combates de prueba, tengo que configurar la posición de mis PJ's (Personajes Jugadores) y de los PNJ's (Personajes No Jugadores ó Monstruos), por que quedan muy altos y se ve un poco raro. La página está genial , con un poco de tiempo traduciré del inglés al castellano y os la publico para que la gente con menos nociones del idioma de Shakespeare, pueda utilizarlo sin problema, y sepan lo que tienen que hacer.

Muchas gracias por la ayuda
nuktum
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
Monedas : 17

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba