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[VX ACE] Batallas laterales

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[VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por nuktum el Mar Sep 23, 2014 12:25 am

Hola a todos!

Soy nuevo de narices en esto, y os pongo en antecedentes. Estoy haciendo un juego y me gustaría que las batallas fueran laterales con movimiento de los personajes. se que eso se hace con Scripts (líneas de código que implementas al motor del programa), he visto varias, pero no me entero, por que cuando vas a programar la batalla tienes que poner "noseque" códigos, y no entiendo ni jota.

Además las imágenes de las batallas he visto que algunas los personajillos, si atacan con un espadazo, dan el "espadazo" (al aire, o versiones pro, se acercan al enemigo objetivo y le dan), lo que no se es como se configuran dichas imágenes.

En resumidas cuentas, busco unas recomendaciones-tutorial de:

-Qué scrip de batalla lateral me recomendáis.
-Cómo se configura y se usa dicho scrip
-Cómo pongo las imágenes de los personajes dando tortas.

Gracias por vuestro tiempo.

algo tipo esto
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Re: [VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por Turbiosoft.acho el Mar Sep 23, 2014 12:44 am

Vale, soy de VX así que realmente no sé si te guiaré muy bien xD Pero allé voy.

El que pones en el vídeo es el Takentai Battle System para ACE, básicamente una versión más actualizada del que yo uso en el VX xD y si se configura igual, no tienes que preocuparte a la hora de poner imágenes de armas o de los personajes acercándose al enemigo para darle, porque eso ya de por sí viene por defecto xD

Tal vez en alguna skill simplemente levanten la espada y ya, quedándose en el sitio, pero eso depende de cómo sea la habilidad.

No te puedo dar mucha más información porque como uso otra versión, tal vez las cosas sean distintas. Pero por probar, que no quede.


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Re: [VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por JapoZero el Mar Sep 23, 2014 2:01 am

El del video lo use en la beta 1.1 de HDN, y creeme, es una jodida asquerosidad de configurar, aunque tiene bonitos efectos de camara xD.

Yo te recomiendo el battle symphonyan si necesitas algo sencillo:
http://symphonyan.org/battle-symphony-introduction/
Tiene 4 scripts extras de visual que permiten que el enemigo tenga un chara animado, que se puedan usar charas de 8 direcciones, añadir efectos y también battlers animados personalizados, claro, con necesidad de saber manejarse con los gráficos cuadrículas y todo eso.
Lo mejor de todo es que basta con instalar el script normal y se configura solo, no hay necesidad de configurar muchas cosas, y si uno quiere, le va añadiendo otras cosas, es compatible con Yanfly.
Lo malo es que a veces se puede quedar un poco soso comparado con otros sistemas de batalla debido a la ausencia de movimiento de fondo, aunque no estoy muy seguro, pero creo que se podría configurar con otros, como el de MOG (en cuanto a fondos animados o en movimiento)
Ah, y esos tortazos que dijiste, se configuran solos :v solo basta con tener un arma y mostrará una animación de tortazo como tu dices xD. El problem es que no estoy seguro de como configurarlo con arcos, pero debe haber alguna manera.

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Re: [VX ACE] Batallas laterales

Mensaje por nuktum el Mar Sep 23, 2014 2:12 pm

Que eficacia por dios!

Gracias por contestar os tendré informados de los progresos en la programación, voy a ver como funciona el Shymphoria éste, a ver que pasa y os contaré. Os merecéis el +1 que no sé como se da.(JEJEJEJEJEJE)

------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de instalar el Script, por ahora funciona bien con los combates de prueba, tengo que configurar la posición de mis PJ's (Personajes Jugadores) y de los PNJ's (Personajes No Jugadores ó Monstruos), por que quedan muy altos y se ve un poco raro. La página está genial , con un poco de tiempo traduciré del inglés al castellano y os la publico para que la gente con menos nociones del idioma de Shakespeare, pueda utilizarlo sin problema, y sepan lo que tienen que hacer.

Muchas gracias por la ayuda
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Re: [VX ACE] Batallas laterales

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