Últimos temas
» Actualización; normas del foro y noticias futuras
por fran0090 Hoy a las 5:47 pm

» Swoul: el filo de un alma [Demo - VX]
por xsebax Hoy a las 1:49 am

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por fran0090 Hoy a las 1:39 am

» grafico enemigos
por JapoZero Hoy a las 1:32 am

» Concursos anuales del foro 2020 [Resultados]
por xsebax Hoy a las 1:19 am

» Error en los plugins
por JapoZero Hoy a las 1:08 am

» Se busca Team para Proyecto Pokemon RPG Maker XP
por The Agle532 Ayer a las 9:26 pm

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Ayer a las 9:25 pm

» [VX/Ace] Algunos Íconos
por ElNachGames Ayer a las 9:07 pm

» [MV]Butterfly Paradox
por Pocari Ayer a las 3:07 pm

» No exactamente un quest journal [MV]
por Sigurn Ayer a las 12:51 am

» ¡Ayuda con Plugin!
por ocholawliet Lun Abr 06, 2020 2:57 am

[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda.

[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. Empty [Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda.

Mensaje por ShadielTH el Vie Oct 03, 2014 6:30 pm

Bueno, ya se lo dije a Muzgar por el chat... Pero supongo que para que quede bien deberia ponerlo aqui.

Mi sugerencia es que alguien (yo mismo estoy dispuesto a ello), cree un post-it en la seccion de ayuda que de unas pautas recomendadas que deben ser utilizadas al crear un post en la seccion. Por ejemplo:

• Explica el error lo mas detalladamente posible, incluyendo todo lo que hayas realizado previo al error.
  • Adjunta una lista de scripts (no links, a no ser que esten posteados en el foro) para poder descartar incompatibilidades.
  • Si es posible, y el problema es bastante grande, adjunta una "demo" que contenga lo necesario para poder repetir el error, y que asi otros usuarios mas experimentados puedan solucionarlo. (Se pide que en estas demos por favor no se incluyan ni graficos, ni musica ni nada que no sea necesario, y que esten desencriptados.)
  • Una vez el problema sea solucionado, añadir la etiqueta [RESUELTO] al titulo del post. (En realidad esto esta en las reglas, pero por remarcarlo no pasa nada, digo yo.)

Y esa es mi sugerencia, basicamente. Pido que hagan esto mas que nada para que los post de ayuda contengan un minimo de informacion que permitan que sean resueltos lo mas rapido posible.

Y eso. Que opinais los demas respecto a esta idea que he tenido?

Última edición por ShadielTH el Vie Oct 03, 2014 6:30 pm, editado 1 vez (Razón : Se me olvido una palabra, maldita sea.)
ShadielTH
ShadielTH
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 51

[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. Empty Re: [Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda.

Mensaje por TheHeroZX el Vie Oct 03, 2014 10:24 pm

Creo que es una excelente idea~~
varios puntos me parecen muy acertador
sobre todo eso de poner un demo para problemas mayores

apoyo la idea!
TheHeroZX
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1060

[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. Empty Re: [Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda.

Mensaje por JapoZero el Sáb Oct 04, 2014 6:16 pm

Yo creo que es una buena iniciativa. Haría que los post de ayuda fueran mas comprensibles y así los usuarios más dedicados a x cosa pudieran ayudar.
Yo feliz acepto la idea si se especifica obviamente cual maker se usa, porque muchas veces no lo hacen, y este foro es multi-maker.
Salu2
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4828

Mensaje por Turbi el Dom Oct 05, 2014 1:10 pm

Perdona por responderte tarde, Shadiel, te debía una respuesta desde hacía días xD

Ya sabes que a Muzgar le pareció bien, y los demás que estamos en el staff no vamos a ser menos. Como han dicho Japo y Hero arriba, vendría muy bien para que la ayuda fuese más inmediata y pudiésemos ir directamente al problema. Lo de [RESUELTO] veo necesario recalcarlo más, como tú, porque creo que sólo un par de personas lo han cumplido e.e (si no una xD)

El staff en general vemos que es una buena manera de evitar los "hauida kn rpgmaker, urjente!!!!!" que se ven de vez en cuando. Aunque eso es más de Taringa, aquí lo he visto poco (pero sí se ha dado el caso de explicar el problema de manera muy escueta :/)

Entre hoy y mañana intentaremos agregar estas normas/pautas/patrón/bleh.

¡Saludos!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!
[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. JZxmSi
Turbiosoft.acho apoya a...:
[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. AvSsi3
[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. TpIA16
[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. VqJJJp
[Sugerencia] Pautas para un post de Ayuda. BU4sOt

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbi
Turbi
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
Monedas : 4394

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado