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[PEDIDO] Sistema de persecuciones (A lo Paranoiac o Ao Oni)

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[PEDIDO] Sistema de persecuciones (A lo Paranoiac o Ao Oni)

Mensaje por Santi_Lee el Dom Oct 12, 2014 3:23 am

Buenos días.

Quisiera saber si hay algún engine para hacer una persecución dentro de un sitio, como por ejemplo, una casa, básicamente como funcionaba en Paranoiac o en Ao Oni.

Obviamente, si no sabe como funcionaba el sistema en Paranoiac, puede buscar algún video en YouTube, lo mismo con Ao Oni.

Agradezco cualquier aporte.

Saludos.
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Re: [PEDIDO] Sistema de persecuciones (A lo Paranoiac o Ao Oni)

Mensaje por ShadielTH el Dom Oct 12, 2014 1:24 pm

Bah. Estaba buscando tutoriales random para el Ace y me he encontrado con esto, supongo que es lo que estabas buscando.

Engine de Persecucion:

Primero tienes que hacer unos cuantos interruptores y variables:

Interruptores:

  •  Enemigo Persigue
  •  Enemigo Aparece


Variables:

  • Posicion X del Jugador
  • Posicion Y del Jugador
  • Posicion X del Enemigo
  • Posicion Y del Enemigo
  • Duracion de la Persecucion
  • Contador de la Persecucion
  • [OPCIONAL] Vida


El evento del enemigo deberia ser algo como esto:
Si quieres que el enemigo te mate directamente elimina las dos ultimas lineas y pon un "Game Over"

La ruta de movimiento personalizada es:


  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover aleatoriamente
  • Mover en direccion al Jugador
  • Mover en direccion al Jugador


Por supuesto, opciones tales como la velocidad de movimiento pueden ser cambiadas, pero asegurate que tienes "Enemigo Aparece" como un interruptor.

NOTA: Tienes que tener el enemigo en TODOS los mapas para que esto funcione. No importa donde.



Para que tu enemigo cambie de mapa tienes que tener un evento como este:


Lo que hacen los eventos comunes viene mas tarde.

Lo que hace el "Esperar [x]" es, por ejemplo: Cuando el jugador entra en el mapa, dos segundos mas tarde (120 frames), aparece el enemigo.

NOTA: El Set Event Location esta puesto para "Poner [Enemigo] en [Posicion X del Enemigo, Posicion Y del Enemigo]"



Vas a necesitar hacer dos eventos comunes:


  • Posicion X e Y del jugador
  • Enemigo


Primero crea el evento de las posiciones, que seria asi:



Asegurate que el accionador esta en "Ninguno"!

Ahora haz el evento comun del enemigo, que seria asi:



Este evento es basicamente un temporizador. Cuando llega a 0, el enemigo desaparece.

Ahora, tienes que hacer que aparezca tu enemigo. Este evento es solo un ejemplo:



El "Enemy Chase Length" es durante cuantos segundos quieres que te persiga el enemigo. En este caso, 25 segundos.
El "Battle6" BGM es la musica de persecucion. Por eso en el evento del enemigo hay un "Desvanecer BGM".

NOTA: "Enemy Chase Length" y "Enemy Chase = ON" son OBLIGATORIOS! El resto es opcional.

Ea. Espero que te sirva a ti y a todo el que quiera hacer algo similar.

Fuente: http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/31877-how-to-make-a-chasing-monster-like-ao-oni/
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ShadielTH
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