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cambiar script del menú

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cambiar script del menú

Mensaje por Yamakasi el Dom Oct 12, 2014 5:16 pm

Bueno pues eso quisiera saber com ose cambia el menú dentro del juego cuando se presiona o enter o x para ir al menú quisiera cambiar que solo aparezcan objetos guardar salir.
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Re: cambiar script del menú

Mensaje por ShadielTH el Dom Oct 12, 2014 6:01 pm

A ver... Intentare explicar esto lo mejor posible...

Hay dos maneras de poder editar el menu: La simple, la facil, y la "que m*erda es esto".

La simple es, en el editor de scripts, ir aqui:



En este script, tienes que buscar unas lineas que ponen:

Código:
#--------------------------------------------------------------------------
  # ● コマンドリストの作成
  #--------------------------------------------------------------------------
  def make_command_list
    add_main_commands
    add_formation_command
    add_original_commands
    add_save_command
    add_game_end_command
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 主要コマンドをリストに追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 並び替えをコマンドリストに追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_formation_command
    add_command(Vocab::formation, :formation, formation_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 独自コマンドの追加用
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_original_commands
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● セーブをコマンドリストに追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_save_command
    add_command(Vocab::save, :save, save_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ゲーム終了をコマンドリストに追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_game_end_command
    add_command(Vocab::game_end, :game_end)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 主要コマンドの有効状態を取得
  #--------------------------------------------------------------------------


Vale, ahora llega la parte dificil. Esta parte del script:


Código:
def make_command_list
    add_main_commands
    add_formation_command
    add_original_commands
    add_save_command
    add_game_end_command
  end

Es la que muestra los comandos. Si solo quieres tener los comandos de Objetos, Guardar y Fin del Juego, tienes que poner esas 7 lineas asi.


Código:
def make_command_list
    add_main_commands
   #add_formation_command
    add_original_commands
    add_save_command
    add_game_end_command
  end



Si lo dejas asi, y pruebas, veras que en el menu aun te salen Habilidades, Equipar y Estado. Para quitarlas, tienes que irte a estas lineas:

Código:
def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
    add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)
  end


Igual que antes, tienes que quitar las lineas que pone :skill, :equip, :status. Te quedaria tal que asi.

Código:
def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
   #add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
   #add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
   #add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)
  end


Ahora, si pruebas en el juego, solo tendras los comandos Objetos, Guardar y Fin del Juego.

Las otras cosas que puedes hacer, que son menos liosas, es instalar scripts que te permitan editar el menu mas facilmente, tales como Ace Menu Engine.

Espero que te haya servido.

PD: Para futuras referencias. Poner una "#" delante de una linea de codigo en el RPG Maker, significa que esa linea es un "comentario" y sera ignorada por el programa.
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Re: cambiar script del menú

Mensaje por Yamakasi el Dom Oct 12, 2014 7:19 pm

Si me ha servido muchas gracias probare ese programa que me sugieres otra cosa ahora quiero quitar lo de en la cara del personaje lo del HP, Mp clase guerruero etc
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Re: cambiar script del menú

Mensaje por ShadielTH el Dom Oct 12, 2014 7:40 pm

Vale, para quitar lo de HP, MP, Clase, etc...

En el editor de Scripts, tienes que irte aqui:



Busca estas lineas (estan alrededor de la linea 520 o asi):

Código:
#--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Simple Status
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_simple_status(actor, x, y)
    draw_actor_name(actor, x, y)
    draw_actor_level(actor, x, y + line_height * 1)
    draw_actor_icons(actor, x, y + line_height * 2)
    draw_actor_class(actor, x + 120, y)
    draw_actor_hp(actor, x + 120, y + line_height * 1)
    draw_actor_mp(actor, x + 120, y + line_height * 2)
  end

Para quitar las barras de HP y MP, pones una "#" enfrente de draw_actor_hp y draw_actor_mp. Para quitar la clase, enfrente de draw_actor_class. Para quitar los iconos de estado: draw_actor_icons. Y para quitar el nivel, draw_actor_level.

Suponiendo que solo quieras dejar el nombre en la pantalla de estado, tendria que quedarte tal que asi.

Código:
#--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Simple Status
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_simple_status(actor, x, y)
    draw_actor_name(actor, x, y)
    #draw_actor_level(actor, x, y + line_height * 1)
    #draw_actor_icons(actor, x, y + line_height * 2)
    #draw_actor_class(actor, x + 120, y)
    #draw_actor_hp(actor, x + 120, y + line_height * 1)
    #draw_actor_mp(actor, x + 120, y + line_height * 2)
  end


Si necesitas algo mas, no dudes en pedirlo.
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Re: cambiar script del menú

Mensaje por Yamakasi el Lun Oct 13, 2014 2:50 pm

Oh Gracias Shadie eres el/la mejor ^^ si no es molestia se que no va aquí pero quisiera saber como se haría algo asi.

Imagina que en una habitación hay que cojer obligatorio un documento y que cada vez que queramos salir de la habitación el pj se lo recuerde y hasta que no coja tal documente o entre en X sitio no le deje avanzar no se si me explico
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Re: cambiar script del menú

Mensaje por Muzgar el Lun Oct 13, 2014 4:00 pm

Mmmmm en efecto, no viene aquí y deberías crear otro tema xD no es por mal pero te explico, si alguien busca el tema de la puerta no va a este post que se titula "cambiar script del menu" por lo que va a crear otro posts y habrá que volverselo a explicar xD que igual no entra nadie que sepa arreglarlo hasta dentro de X tiempo y hasta entonces no encontrará solución... no es el caso porque esto es bastante sencillo xD pero ya me entiendes.

Bueno, sobre lo de la puerta... simplemente crea una puerta como haces siempre, tal que así (utilicé el acceso rápido de crear puertas xD)



Luego le metes un condicionante de "Si tienes tal objeto". Si lo cumple que se use como una puerta normal, y si no pues que vaya hacia atrás y se lo recuerde



Y ya está xD obviamente cuando obtenga el documento méteselo en el inventario xD si al final simplemente es "pillar el documento pero sin ponerl en el inventario" haz lo mismo pero activando un interruptor de tal manera que al obtener el documento al final de todo pongas "activar interruptor" (Ojo, no uno local xD) y en las condiciones anteriores en vez de poner "si tienes tal objeto" pon "si está activado tal interruptor".

Espero haber sido de ayuda

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Re: cambiar script del menú

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