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Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

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Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Vie Nov 07, 2014 2:56 pm

Aqui va mi primer aportecito, esta demo es del juego que estoy desarrollando ahora mismo y quiero muuuuuuuuchas opiniones al respecto, del tipo: que le falta, que le quito, graficas, sonidos, ayuda y demas ^^
cumpliendo con las normas del foro aqui va el edti xD:

Nombre del Juego: Silent Hill: Line of Blood
Plataforma: VX- ACE
Genero de juego: Terror, aventura grafica
Autor o Grupo desarrollador: Fatyguero (de momento)
Duración estimada: la demo dura unos 15 minutos aproximadamente
Clasificación orientativa (opcional): Gore, violencia, lenguaje soez, +13

Historia principal:
La historia se centrara en el personaje principal, Jhon Raven.
quien despues de tener unas extrañas pesadillas y de la inexplicable muerte de su madre catatonica, se va en un viaje de NO placer a South Ashfield para averiguar que le esta pasando y como solucionar esos problemas sin saber a lo que esta a punto de efrentarse, una aventura de horror y de historias sin resolver en comunion con el juego Silent Hill 4 the room

Teaser del juego:

Spoiler:


En el teaser se puede apreciar un poco la jugabilidad del proyecto, en donde deberemos acabar con los enemigos mas clasicos de la serie, en este pequeño video muestro a unos pocos que saldran en la proxima demo que subire, pero en el juego completo habra muchisimos mas ^^.




Caracteristicas principales:
Spoiler:
La jugabilidad es una del las facetas mas trabajadas en el juego, pues dispondras de un personaje que caminara en sus perfectas 8 direcciones, cada una con su propia animacion, tambien dispondra de distintas armas con las que "golpear" de diferente manera a los monstruos, haciendo que unas sean mas eficases que otras dependiendo de a que monstruo te enfrentes.

El mapa sera el tipico de la saga, un mapa deteriorado el cual te mostrara los puntos importantes a los que dirigirte, pasos bloqueados, acertijos y puntos de guardado, todo esto con un toque interactivo.

El apartado grafico es el tema que mas eh profundizado con la creacion de este juego. El protagonista tendra infinidad de animaciones para cada situacion, accion con armas, de daño, etc. Por otro lado eh intentado hacer los enemigos lo mas parecido que eh podido a los enemigos originales de la saga, no te haran mear del susto pero si que te dara ganas de partirles el coco xD. En cuanto a los mapeados no tengo mas que decir que... "Uffff", pues me ha costado sudor y lagrimas intentar obtener realismo utilizando la tecnica paralax ^^.

La musica y los efectos de sonido gustaran a cualquier fan, pues es enteramente de diferentes juegos de la saga Silent Hill, con esto se ha intentado recrear un ambiente terrorifico y agobiante el cual seguramente te hara dar algun que otro brinquito xD.


Caracteristicas de la version


Spoiler:
Con respecto a la version anterior aqui se van a encontrar con una demo jugable al 100 %, pues en ella se veran casi todos los metodos y sistemas que tendra el juego en su version acabada. Asi pues, tendran la oportunidad de interactuar con muchas cosas del entorno y utilizar 2 armas iniciales con las cuales poder defenderte de los monstruos al acecho.

Cabe destacar que el mapeado de la ciudad, el mas grande que eh visto en un juego hecho con rpg maker xD, esta incompleto, por lo que no digan "pfffffff, esta mal hecho esto y lo otro en la ciudad", porque es una beta, me falta mejorarlo y bastante, aun asi se hace bastante vistoso e interactivo ^^ y espero que les guste.

La duracion estimada de la demo varia en funcion de lo bueno que sean y rapidos, esto sera de 1 hora a 2 horas de juego agobiante jeje.

Y de momento nada mas que decir ^^, si se atascan con los puzles me avisan y les doy solucion xD. 
Descargas:


Spoiler:

Saludossssssssssss


Última edición por fatyguero el Jue Mayo 05, 2016 2:34 am, editado 3 veces
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por Turbiosoft.acho el Vie Nov 07, 2014 3:21 pm

¡Fatyguero, bienvenido, me alegro de que te hayas decidido a aportar una demo tuya!

Sin embargo, tu post no cumple con las condiciones estipuladas aquí: http://www.rmakercom.net/t32-formato-obligatorio-para-la-publicacion-proyectos

Te pido por favor que lo cambies de manera que sigas ese formulario.

¡Un saludo! Cuando tenga un rato lo bajo y veo a ver qué tal está.

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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Miér Nov 12, 2014 1:16 am

valla... una semana y nadie lo ha provado... plis nececito opiniones jaja, mi mujer dice que esta muy bien pero.... es mi mujer jejje sabe que si no me dice cosas bonitas no hay premio a la noche jejeje.
en fin eh puesto varios antilags pero aun asi no logro que se quite el lag a paetir del segundo mapa x_x. porque podria ser? hice un engine de sonido al caminar... podria ser eso? porfa mirenlo y denme su opiniooooon cualquier opinion sera puesta en un gracias al final en los creditos

gracias
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por Alojzy el Miér Nov 12, 2014 1:53 am

Buenas, fatyguero.

Un juego de Silent Hill... No he tenido el placer de jugar alguno, así que podría ser éste el primero (?) Por ahora sólo me limitaré a darte una pequeña opinión para que tengas donde afirmarte para la siguiente demo, según las imágenes:

- Los gráficos y ambientación bastante bien logrados, muy acorde a lo que he oído sobre el juego, me ha gustado bastante.

- La ortografía... Deficiente (lamento la dureza, pero debo ser sincero), tu problema yace en que pones tildes donde no debes (hablár, no lleva tilde, pelúche tampoco) y no los pones donde deberías ("qué debo hacer", "¡Sálvanos!", ahí te comiste un signo de exclamación y "botón")

- La historia no la comentaré porque debo apreciar su desarrollo en el juego, cómo desenvuelves al(los) personaje(s), coherencia, cohesión, etc. Por ahora, yo diría que está a un nivel "decente".

Por ahora es todo lo que puedo comentarte, espero haberte ayudado.

¡Saludos, y bienvenido al foro, por cierto!

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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Miér Nov 12, 2014 2:15 am

gracias alojzy! justamente el tema de la ortografia es algo que despues de haber subido el juego... cai en cuenta jejeje. la revision de la ortografia y la gramatica esta a cargo de mi mujer.... asi que palo para ella xD. igualmente fue hecho a las apuradas para obtener opiniones cuando acabe el juego estara todo ( eso espero...) corregido.

de momento me ha gustado la opinion sobre los graficos ^_^


por cierto.... has tenido ese problema con el lag o solo le pasa a mi computadora?
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por Muzgar el Miér Nov 12, 2014 11:40 am

Bueno... vamos a ver, primero y antes de nada. Que alguien no se juegue tu juego en una semana es bastante normal (no solo aquí, en casi todos los foros que he estado pasa lo mismo, sigo sin saber por que leches algunos juegos tienen 2341343 comentarios y no son gran cosa y otros que son mil veces mejor solo tienen 2-3 comentarios xD supongo que será "marketing" y "visualización"... por ejemplo la otra vez que me pasé por este post esto no tenía ni imagenes xD si a eso le añadimos que la saga "Silent hill" ni me va ni me viene pues... xD solo me he jugado al 1, al de la wii y me vi la primera peli xD

Yo realmente no pruebo casi nunca juegos que duran menos de 1 hora ya que está sujeto a miles de cambios e incluso en muchas ocasiones se hace borrón y cuenta nueva... pero haré una excepción con el tuyo y pasaré a comentarte lo que veo...

Primero antes de nada hablemos del post en sí, me llama un poco la atención que pongas "Gore, violencia y lenguaje soez" pero pongas solo para +13... ya sé que los chavales de hoy en día están espabilados pero... xD quizás la falta de sexo y drogas es lo que hace que no sea para mayores (??) xD

El resumen que haces de la historia me parece perfecto, capta la atención, eres breve, conciso y cuentas lo suficiente, pero... las faltas de ortografía y de puntuación ya me tiran un poco para atrás, no solo porque estropea un poco el resumen si no por que igual me encontraré con más faltas en el juego. Últimamente esto es algo que estoy teniendo más en cuenta, sigue siendo algo "pasable" pero si se tiene muuuy mala ortografía aunque sea el mejor juego del mundo puede estropear la ambientación, por ello te lo señalo.

Tras ver las imágenes se confirma lo que me temía, la falta ortográfica es latente en el juego, principalmente en acentuación como señaló mi compañero Aloj. Pero como acabo de leer que es algo que estáis corrigiendo no me meteré más en el tema. Las imágenes están bien elegidas (la última creo que sobra, directamente no se ve casi nada xD) captan la atención y te haces una idea de lo que te encontrarás y hay algo... que creo que me va a gustar xD lo comentaré más adelante si es cierto.

He bajado el juego y esto es un "error" que comete mucha gente, la próxima vez no subas el .exe que te da el maker tras comprimirlo, normalmente chrome lo detecta como "virus" y tras bajarlo te da la opción de borrarlo y no todo el mundo sabe como recuperar el archivo y como bajarlo finalmente xD lo que también es algo que tira para atrás a la gente. Te recomiendo que lo comprimas en un .rar (sin nada más ni contraseña ni nada) y lo subas así.

Tras este breve análisis del post... me dispongo a jugarlo xD (Sí, estoy escribiendo todo a medida que voy haciendo las cosas xD)

Bien, primero... en serio no debería ser solo para +13 años xD (que quieres que te diga, es una chorrada pero tengo hermanos pequeños y me da vueltas en la cabeza ese detalle xDD)

No he tenido el "placer" de dejarme pillar por la "cosa" que te persigue, pero no sé si te hace algo, si te llega a hacer algo... creo que es un "pequeño fallo" que al pillarte lo que haya en las jaulas no te haga daño ni nada, por que me pillaron algunas y la "cosa" se ponía a dar vueltas a mi al rededor y me quedé... pueh vale :DD xD así que... como opinión personal deberías probar a darle un poco menos de velocidad a la "cosa" para ver si así metes más presión y si pasa algo que no te haga repetir todo el juego si no solo la escena en sí... creo que eso lo haría más tenso todo. Y personalmente... metele un cuadrado o dos más de visibilidad e__e no me frustra no saber ni donde estoy... me jode xDDDD he llegado un momento de estar dando vueltas en circulos literalmente con el otro persiguiendome sin saber por donde ir xD y creyendo que era por una puerta que resultó estar cerrada xD pero que no lo podía comprobar bien por que el otro me perseguía todo el rato xD

La carta... no sé de donde saca "Jhon" algo de su sangre, pone interior no sangre, por un momento creí que estaría escrito con su sangre o algo así pero al repetirlo después descarté esa opción. No sé si es un fallo o no xD pero no queda muy claro ese punto.

La descripción de la foto se corta la palabra "pesadilla" apareciendo solo "pes" (y la a cortada a la mitad)

Esto te lo señalo pero bueno xD realmente sé lo que hay y no se podría considerar un "bug"
Spoiler:

Como ves, la puerta se sobrepone a Jhon, esto seguramente sea por el script para poder andar en diagonal y demás, no recuerdo como se llama... bueno el que evita que andes en cuadrados y puedas andar por donde quieras xD

Luego visualmente tiene algo que no me agrada mucho aunque es un puntaco por la originalidad y no usar los recursos de siempre xD... el uso de graficos con diferentes paletas... Jhon, la puerta (además de que esta es más pequeña que Jhon xD) la estantería y la librería tienen cada uno una paleta de colores diferente xD te lo comento por que es algo que no me agrada mucho pero te lo dejo pasar por la originalidad

Me ha... alegrado mucho saber que no hay nada dentro del retrete (??) xDD vale mejor me concentro en la crítica xD

La "puerta del baño" le pasa más o menos como a la de la imagen, media pared se la come la cabeza de Jhon, quizás metiendo más espacio...

Y no hay mucho más que decir, las letras finales creo que sería mejor cambiarles el color ya que con la niebla hay algunas palabras que cuesta leer.

La historia queda interesante, muy silent hill diría yo xD lo que más me ha gustado y que veo muy poco... es las animaciones de los personajes, aunque a veces es algo "raro" caminar y la animación final de la madre queda como algo "tosca" (quizás aumentandole algo la velocidad se arreglaría? no lo sé pero parece un zombie xD aunque puede quisiste dar ese efecto) me ha gustado y agradado que el personaje tenga poses y diferentes animaciones y no se quede solo en el chara básico que mira a cada dirección y ya xD realmente me a agradado ese punto (lo que te dije antes, al ver al prota sentado en la cama lo ví venir y me alegré de acertar xD)

En resumen... tienes varios fallos gráficos y gramaticales e__e pero el juego está bien y creo que la historia está muy bien ambientada siendo fiel a la temática del juego.

Espero ver más avances y que no te tomes a mal esta pequeña crítica que hice. Suelo hacer lo mismo con todos los usuarios que les pruebo el juego xD la "crítica" va con intenciones constructivas y no destructivas mezclado con opinión personal.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto



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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Vie Nov 14, 2014 3:19 pm

Gracias Muzgar! en efecto, la ortografia era asquerosa xDDD (voy a matar a mi esposa xD).

de momento ya he revisado todo lo referente a ortografia, eh cambiado un poco los mensajes... si, fue un error mio eso de "mi sangre?" jejeje, perdon perdon, adelante la trama jejeje.

por lo demas voy a crear algunas acciones para "la cosa", para que quede mas vistoso. puesto que solo te pega puñetazos, lo siento no le programe mas que eso xD. con respecto a los bichos de las jaulas, si que te hacen daño, si no que muy poquito, para que no se mueran enseguida xD.
tambien eh creado un evento que te permita reiniciar "la mision" si llegas a morir en esa parte de la pesadilla.

en estos momentos estoy creando el siguiente mapa que seria la ciudad... me esta costando horrores porque es un mapa muy grande, ahi sera donde pasemos la mayor parte del juego asi que ha de ser grande jeje. habra muchisiamas misiones secundarias como en Silent hill Downpour y muchos sitios a los que visitar ademas de objetos escondidos.

agradezcoo muchisimo las opiniones y aver si en estos dias subo la actualizacion de la demo porque ahora la verdad estoy ocupadisimo con mi negocio y no he tenido mucho tiempo ^^
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Lun Mayo 02, 2016 12:50 pm

Despues de 2 años de empezar a hacer este juego, y debido a muchas cosas que hacer y demases, por fin eh retomado la labor con este proyecto.

Para adelantar la subida de la demo 2.0, la cual subire en pocos dias, eh modificado el primer post añadiendo las caracteristicas principales del juego y un video teaser de lo que sera la proxima demo.

Espero les guste ^^

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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por gantzer49 el Miér Mayo 04, 2016 1:40 am

Después de ver el teaser me han dado muchas más ganas de probarlo pronto, la ambientación está perfecta y los mapeos estan muy buenos, para que decirte sobre el personaje, su libertad para correr a cualquier dirección hace que sea mucho más entretenido a la hora de atacar o escapar, los enemigos se ven bastante buenos, me encanta la originalidad y la calidad en general que emana este proyecto, ¡a la espera de la nueva demo!.
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por fatyguero el Jue Mayo 05, 2016 2:35 am

Ya esta disponible la version 2.0 del juego, una demo de una duracion de unas 2 horas mas o menos ^^

Añadidos los enlaces al primer mensaje del post, con y sin rtp.

A disfrutarrrrrrrrrrrr

Saludossssssss
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Re: Silent Hill: Line Of Blood (VX-ACE)

Mensaje por gantzer49 el Mar Jul 26, 2016 10:53 pm

¡Muy buenas!, sé que te debía hace mucho rato mi opinión acerca de tu juego ya que era uno de los juegos que más me ha interesado en el último tiempo, así que te daré mi  opinión ahora que lo pude jugar más tranquilamente.

Hacer un juego de terror es uno de los proyectos más difíciles que pueden haber, ya que intentar crear terror con un tipo de perspectiva aérea en 2D, no es lo mismo que un juego en 3D en primera persona, otro factor importante es el ambiente del juego, punto que has logrado a la perfección, y en cuanto a la perspectiva del juego, has logrado equilibrar aquello limitando el entorno visual al personaje, logrando que el factor "sorpresa" al aparecer un enemigo tan cerca tuyo, te obligue a tomar desiciones rápidas, creando un juego con mucho suspenso.

Como lo has mencionado, la jugabilidad es buenísima, la libertad del personaje para ir a la dirección que se le antoje, las animaciones para atacar, para correr, para estar herido, etc, hay un grandioso trabajo y los enemigos tampoco quedan detrás.

La música está totalmente acorde, el menú está perfecto y muestra lo justo y preciso que necesita el jugador en este tipo de juegos.

Otro punto que quiero remarcar es la ubicación del prota en el mapa que me gustó muchísimo, ya que no se ve mucho este tipo de trabajo, ayuda a orientar bastante tu posición.

El límite de items que tienes para recuperarte, sumándole los escasos puntos de guardado. hace que de verdad valores que no te hagan daño, además esos "seres" tipo zombies, nosé si tendrán una puntería buenísima o yo tengo tan mala suerte en que me golpeen pero sus ataques están geniales ya que hasta pareciera que esperan pacientemente a realizar un buen ataque (cuando disparan ese liquido verde).

Y por último, las escenas son buenísimas, no he visto más allá pero hasta donde logré ver (cuando llegas a un departamento donde aparece una especie de asesino-fantasma xD) las escenas me gustaron mucho.

Y casi se me olvida, para que hayan tantos efectos en el juego, y considerado que es un juego de acción, es importante que no haya lag, y es algo que destaco también ya que la gran escasez de éste hace que la jugabilidad sea grata.

Ahora mencionaré algunas cosas que me dejaron con la duda, en su mayoría no son bugs sino que son aspectos que no estoy seguro si están hechos así apropósito o son asuntos que hay que arreglar.
Spoiler:

Cuando me conseguí la pistola, había uno de esos "seres", que me tiró esa especie de ácido verde, pero para mi sorpresa el ácido atravesó las paredes para herirme, nosé si fué un bug o esta hecho de ese modo.

Cuando el prota corre es algo extraño, como si trotara, pero no es nada que afecte realmente al juego, ya que es sólo una apreciación personal.

Hay dos cuadros de tiles en una parte de afuera de de la ciudad donde creo que no se mapeó y quedó transparente, se me olvidó sacar screen, pero es en una cuadra donde está muerto el perro, en la esquina superior derecha.

También en uno de los departamentos del primer piso, hay una parte del suelo que no se puede atravesar, a ese si le saqué foto (no estoy seguro si es un bug, o si hay algo dibujado ahí):

Cuando comienzas en el juego, colocas un BGM para explorar la casa, considerando que has cambiado casi todo los recursos del juego por otros más originales, el BGM del sistema (creo que es el Field4), es como lo único que desencaja un poco ahí, aunque igual no suena mal, y sé que si lo juega alguien que no tiene idea acerca del programa, no le molestará xD.

Por último, hay algunos errores ortográficos, nada realmente grave, pero algunos que recuerdo, habían algunas palabras como "cerradúra" en vez de "cerradura", o "con migo" en vez de "conmigo".


En lo general, es una demo completísima y bastante entretenida, no veo nada grave que  puedas corregirle a gran escala, ya que la mayoría de las cosas ya las has mejorado ni tampoco vi fallos importantes, la jugabilidad y el ambiente son un gran punto fuerte del juego, estaré esperando con ansias a que subas la versión completa (no te apuro porque para hacer un juego de calidad como éste se requiere de bastante tiempo y paciencia).
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