Últimos temas
» Tienda de dibujos
por DopellSerch Ayer a las 9:27 pm

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Ayer a las 1:27 pm

» Ayuda con Scripting en Menú
por DorFenn Ayer a las 2:22 am

» Concurso de screens (Agosto '19) [Votaciones]
por Turbiosoft.acho Jue Ago 22, 2019 4:19 pm

» Iconos sueltos 2.0!!
por Greninja555 Miér Ago 21, 2019 12:30 pm

» Inherited Sins [Juego Completo] [Definitive Edition]
por kermexrpg Miér Ago 21, 2019 4:48 am

» Chronicles from the Past
por fran0090 Miér Ago 21, 2019 3:58 am

» KMonstersTerrain XP
por kyonides Mar Ago 20, 2019 4:28 am

» ¿Retirar un estado al huir? (VX ACE)
por MCarlos15 Dom Ago 18, 2019 6:12 pm

» Tutorial puzzles
por Pocari Sáb Ago 17, 2019 3:18 pm

» ACTUALIZACIÓN Y FINALIZACIÓN DE "UN NUEVO MUNDO"
por RENDER201 Sáb Ago 17, 2019 5:47 am

» [XP,VX,ACE] Largos Script Calls
por kyonides Sáb Ago 17, 2019 5:01 am


Evento Aleatorio-rumores

Ir abajo

Evento Aleatorio-rumores Empty Evento Aleatorio-rumores

Mensaje por Artes el Jue Nov 13, 2014 5:43 pm

Hola ¡buenas a todos!

¿Alguien sabe como crear eventos aleatorios? El que quiero crear concretamente es uno que según vayas bebiendo se muestren o no rumores(tal y como ocurre en juegos como Baldur Gate) creo que se podría hacer con variables, pero no tengo ni idea de hacerlo.

Muchas gracias por leer esto, a quien lo lea y el doble de gracias para quien conteste.

Artes
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 8
Monedas : 19
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Evento Aleatorio-rumores Empty Re: Evento Aleatorio-rumores

Mensaje por fatyguero el Vie Nov 14, 2014 3:13 pm

Muy buenas...

emmm como es un poco lioso de explicar ahi te subo un ejemplo de como puede ser unos mensajes aleatorios ^^

Mensajes aleatorios

Basicamente lo que he hecho es crear una taberna o bar donde hay gente. si te acercas al barman te dira si quieres beber si bebes saltara un mensaje de alguno de los presentes y dira algo.

como? pues facil:

creas una variable aleatoria, en este caso aleatoria del 0 al 3

luego creas un evento comun que se active con un interruptor, en el evento habra condiciones y efectos que segun que numero haya "caido" saltara uno u otro mensaje.

en la barra estaria el evento en el que el barman te da de beber y donde se pondra la variable en aleatoria.

revisa bien todos los eventos que puso y estudiate el "evento comun" para ver como funciona, con esto mas o menos puedes crear cualquier cosa aleatoria que quieras, pueden ser mensajes como en este caso, obtener items, cambiar la musica, que se yo, lo que se te ocurra xD.

espero te sirva. saluuuuuuuuudos
fatyguero
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Mensajes : 357
Monedas : 405
Reputación : 102
Edad : 35
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.