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Eventos con varios npc con movimiento

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Eventos con varios npc con movimiento Empty Eventos con varios npc con movimiento

Mensaje por Yamakasi el Vie Dic 05, 2014 2:33 pm

Bien pues la duda es esta quiero hacer un evento que tras llegar a X zona el protagonista automáticamente vaya a una casa entre avance y tras llegar de la puerta de esa casa aparezca X personaje, bien consigo hacerlo todo menos que aparezca X personaje lo intente en mover evento pero solo me aparece mover al jugador. ¿cómo se puede hacer que npc's se muevan en un evento?
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Mensaje por fatyguero el Sáb Dic 06, 2014 1:50 am

no se si entendi bien la duda pero aver:

cuando creas un evento arriba a la izquierda aparece un recuadro donde le puedes poner nombre al evento, esto se hace para que distingas los eventos a la hora de hacerles modificaciones automaticas... si no le cambias el nombre quedara por defecto eventxxx, donde las x´s son el id del evento y ahi seria muy dificil diferencial cual es el evento que quieres editar fuera del cuadro de eventos... a menos que seas una maquina ultrabionica que recuerde como se llama cada evento xDDDDD.

bueno pues cuando vas a darle a la accion de "mover evento" o en cuyo caso "posicion de evento" (este lo que hace es poner directamente un evento en un logar especifico, el anterior hace que se mueva por frames como si fuera el protagonista por ejemplo)

en fin una ves puesto nombre al evento en el cuadro despegable de la opcion "mover evento" te aparecera un listado de todos los eventos disponibles en el mapa y el evento "jugador" (esto sera el personaje principal) pues ahi escojes el evento con el nombre en cuestion que quieras mover y listo, ten en cuanta que si hay obstaculos sobre la "ruta" de ese evento y el evento que lo mueve es automatico se te crasheara el juego, por lo tanto siempre es recomendable tildar la casilla de "ignorar si no se puede"... ves probando xD.

bueno espero que eso haya sido, porque mas o menos es lo que entendi de tu duda xD. espero haberte ayudaaaaaaaadoooorrrrrrrrl
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Eventos con varios npc con movimiento Empty Re: Eventos con varios npc con movimiento

Mensaje por Yamakasi el Sáb Dic 06, 2014 9:45 pm

@fatyguero escribió:no se si entendi bien la duda pero aver:

cuando creas un evento arriba a la izquierda aparece un recuadro donde le puedes poner nombre al evento, esto se hace para que distingas los eventos a la hora de hacerles modificaciones automaticas... si no le cambias el nombre quedara por defecto eventxxx, donde las x´s son el id del evento y ahi seria muy dificil diferencial cual es el evento que quieres editar fuera del cuadro de eventos... a menos que seas una maquina ultrabionica que recuerde como se llama cada evento xDDDDD.

bueno pues cuando vas a darle a la accion de "mover evento" o en cuyo caso "posicion de evento" (este lo que hace es poner directamente un evento en un logar especifico, el anterior hace que se mueva por frames como si fuera el protagonista por ejemplo)

en fin una ves puesto nombre al evento en el cuadro despegable de la opcion "mover evento" te aparecera un listado de todos los eventos disponibles en el mapa y el evento "jugador" (esto sera el personaje principal) pues ahi escojes el evento con el nombre en cuestion que quieras mover y listo, ten en cuanta que si hay obstaculos sobre la "ruta" de ese evento y el evento que lo mueve es automatico se te crasheara el juego, por lo tanto siempre es recomendable tildar la casilla de "ignorar si no se puede"... ves probando xD.

bueno espero que eso haya sido, porque mas o menos es lo que entendi de tu duda xD. espero haberte ayudaaaaaaaadoooorrrrrrrrl
 Si si eso se hacerlo pero unicamente aparece el npc si esta en ese mismo mapa o evento creado pero, ejemplo pj esta en su ciudad sale un evento donde solo entra en su casa y cuando entra al llegar a la mesa se de la vuelta y aparezca X npc, bien pues en mover evento no me ssale el npc solo jugador y otros eventos que cree.
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Mensaje por JapoZero el Sáb Dic 06, 2014 11:03 pm

Si creas un evento en el Mapa X, no podrás mover los eventos del Mapa Y a través de el. Ese es el problema que tienes, supongo.

Lo que te recomiendo es partir el evento en dos, suponiendo que el evento lleva al jugador a otro mapa mediante teletransporte, al mapa que lleve creas otro evento con inicio automático y en ese sigues manipulando al resto de personajes, ya que al contrario no te dejará moverlos si el evento está creado desde otro mapa (por conflictos de ID, reconocerá los eventos del mapa en que se encuentra el evento, y no de otros mapas)
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Mensaje por fatyguero el Dom Dic 07, 2014 4:16 am

aaaaaaaamigo, pues no, no se puede lo que tu quieres, como dice japozero. tienes que crear un evento en el mapa que quieres que aparezca, luego seria cosa de activar su aparicion con un interruptor y listo. no puedes llevar eventos de otros mapas. limitaciones del maker xD. pero eso, haces un evento "temporal" solo para la escena que quieras, inclusive puedes poner un evento de tu personaje principal y moverlo a tu antojo pero despues de que termines de "utilizar" esos eventos (npcs) acuerdate de borrarlos o en cuyo caso de desactivar su interruptor, variable, o condicion de aparicion o activarle alguna pagina en blanco que tenga el evento dentro. asi desaparecera y ya no molestara xD.

pues eso, suerteeeeeeee
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