Últimos temas
» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm

» las armas inferno(demo)
por Turbiosoft.acho Sáb Ago 12, 2017 9:03 pm

» Muz-taller: Charas
por Muzgar Jue Ago 10, 2017 11:08 pm

» KUnitsBank XP
por kyonides Mar Ago 08, 2017 11:38 pm

[Ace] ¿Me regalan mapas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ace] ¿Me regalan mapas?

Mensaje por RealScore el Sáb Dic 06, 2014 5:55 pm

Necesito mapas para mi proyecto con el estilo que viene por defecto y la verdad no soy muy bueno haciéndolos. Regalenmen algunos y  los pondré en los créditos del juego.
 Tengan en cuenta que es un proyecto con diseños profesionales (como los que vienen por defecto). 
Si tienen tiempo y me quieren dar una gran ayuda, les pido que me hagan el interior de una biblioteca y una academia de magia. Gracias

Edito: No di poca información como muchos dicen , no requiero nada especial, solo lo que leen con tilesets al estilo de rpg maker vx ace. No hay nada más que decir, lo que no explique es por que pueden elegirlo ustedes a su antojo, gracias.

Última edición por RealScore el Lun Dic 08, 2014 2:11 am, editado 1 vez
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 45

Re: [Ace] ¿Me regalan mapas?

Mensaje por drack_669 el Sáb Dic 06, 2014 6:31 pm

Diseños profesionales... pfff... xD!!!!! creo que mori y llegue al cielo.... hombre que los diseños del rpg maker no son profesionales son ejemplos de uso, si bien usas el RPG Maker VX Ace con solo darle click al mapa te sale la opción "Mapa de muestra (Sample Map)", ahi tienes una larga cantidad de mapas que puedes usar sin problema alguno aunque igual la mayoría de la gente te va a decir "esos mapas los vi en los de ejemplo  rabbit creatividad 0".

Es feo que pidas mapas :C es como si te autoinsultaras diciendo que te falta 1 ojo y un brazo :C, todo el mundo puede hacer un mapa, no existen mapas que con el rpg maker por defecto sean hermosos, si quieres hermosura aprende a usar parallax mapping y otros tilesets, todo es cosa de que te pongas a hacer aberraciones de la naturaleza hasta que comprendas cual es el significado de la vida entonces seras un dios mapero como ciertos usuarios de por aquí que no quiero decir su nombre pero Nihon es algo que lo identifica :v. 

Ponte a estudiar como hacer mapas, cualquier niño de 3 años sabe hacer eso :I no es cosa de ser master, es cosa de nomas experimentar y mezclar elementos hasta que veas que todo tiene coherencia, que te digan "le falta cosas, le sobran cosas, esta muy saturado, esta muy vació" son puntos de vista, si a ti te gusta esta excelente, si no te gusta pues no lo muestres hasta que de plano te digas "es lo mas hermoso que he hecho en mi vida", y así con cada mapa, date créditos e inténtalo.

PD: Nadie te dará mapas xD! hacer eso es decirte que eres re noob y no te insultaremos asi, confiamos plenamente en tus capacidades artísticas y de imaginación para realizar mezclas interesantes de elementos gráficos, puzzles e historia.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México
RPG Maker : MV
Monedas : 1345

Mensaje por fatyguero el Sáb Dic 06, 2014 7:01 pm

mmm como dice drack, no creo que nadie te regale mapas xD, si eso characters puede ser... pero mapas? en primer lugar no porque es tu proyecto y a menos que pongas exactamente donde quieres las cosas, o precisamente que cosas quieres que contenga el mapa... pues no creo que nadie te lo pueda hacer. si pones que quieres una biblioteca y una academia de magia... mas o menos me hago una idea pero... los detalles deberias de ponerlos tu, es imposible que sepamos lo que quieres en realidad, o en cuyo caso si, te hago un mapa con estanterias y demas y luego tu lo cambias completamente... de que me sirvio hacertelo? de nada verdad?
pues eso, hazlos tu, no seas vago jejeje.

lo primero que tienes que tener en cuenta es para que sirve cada tileset que utilices, si te vas a base de datos y a tilesets ahi tendras los tiles utilizados en plantillas por defecto del maker para hacer tilesets. veras que hay autotiles, que se usan mas que nada para las aguas, los techos y las cosas que se generan automaticamente y que queden como delimitaciones. tambien hay autotiles de paredes en las que se le agrega automaticamente los bordes abajo a las paredes.
luego estan los tiles de suelos, como son hierbas, desiertos y huecos y demas, estos tambien hay autotiles.
luego estan las pestañas de los tilesets, cada pestaña corresponde a los objetos segun su orden, por ejemplo seria que un arbol siempre estara en la pestaña siguiente a los objetos de interiores puesto que por lo general los arboles taparan las cosas con sus copas u hojas.

aprendiendo como se utilizan los tilesets aprenderas solito a mapear, aunque te salgan feos los mapas sabras utilizar los tiles y ordenarlos. y con practica y esfuerzo y sobre todo ganas, iras aumentando tu capacidad artistica con este tema. yo no me considero un buen maper, pero entiendo perfectamente los conceptos de los tilesets y es por ello que hoy en dia no me hace falta pedir que me hagan los mapas, pruebo y pruebo hasta que a mi me gustan y si a mi me gustan porque a los demas no?

en fin, suerteeeeeeeeeeeee y hechale ganassssss
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por DopellSerch el Sáb Dic 06, 2014 7:37 pm

No les hagas caso a estos pesados, yo me inscribo si quieres para mapear tu juego.
Enviame un MP con la informacion de los mapas y el como quieres que los haga, etc. Y te respondo enseguida ;3
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
Monedas : 436

Mensaje por Beelzenef el Dom Dic 07, 2014 12:11 am

Como opinión personal, y sin querer offtopiquear...

Creo que ha sido el modo de pedirlo el poco adecuado. No es lo mismo decir "regalame contenido" que decir "¿dónde puedo encontrar contenido libre que pueda atribuir en su uso?".

De todos modos, mapear es muy fácil, solo hace falta usar la lógica. El hecho de que busques algo profesional no indica mucho, pues no sé si existe esa categoría en el mundo del RPGMaking. Existen buenos y malos mapeadores, pero todos dentro del hobbie o la comercialización de estos productos.

Igualmente, poca información:
> ¿Qué versión usas?
> ¿De qué trata el proyecto?
> ¿Necesitas resources packs?
> ¿Dimensiones específicas?

Y cosas por el estilo.
seeU!
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 31

Mensaje por Santi_Lee el Dom Dic 07, 2014 12:34 am

Beelzenef escribió:
> ¿Qué versión usas?
Lo dice en el título ewe

Y yo opino... bueno, yo voy a decir que estoy dispuesto a regalarte mapas pero si te los doy Drack me dirá que te estoy insultando, llamará a Turbi hermosa ~ y me banearan e.e y no estoy dispuesto a ser baneado no (?)

Ahora en serio, si quieres mapas, mapea, TODOS TODOS TODOS TODOOOOS los que usan el maker SIEMPRE HAN MAPEADO MAL AL INICIO TODOOOOOS (todos) así que no te sientas mal si mapeas del asco, TODOS mapeabamos del asco, algunos siguen mapeando del asco, y así será, es una cadena (todos)

Y el como lo planteas ("dame mapas") no queda bonito, la solución es buscar algún mapper para tu proyecto o parecido.

Iugal aquí por el foro un user dejó mapas gratis a granel para que los tomes si quieres, puedes buscar por ahí e.e
Santi_Lee
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Bolivia
Monedas : 500

Mensaje por Beelzenef el Dom Dic 07, 2014 12:47 am

Santi_Lee escribió:
Beelzenef escribió:
> ¿Qué versión usas?
Lo dice en el título ewe
 ¡Pero enriquece el post, mostrando que se cuida la redacción al pedir ayuda/contenido, maldita sea! xD
seeU!
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por RealScore el Lun Dic 08, 2014 2:04 am

drack_669 escribió:Diseños profesionales... pfff... xD!!!!! creo que mori y llegue al cielo.... hombre que los diseños del rpg maker no son profesionales son ejemplos de uso, si bien usas el RPG Maker VX Ace con solo darle click al mapa te sale la opción "Mapa de muestra (Sample Map)", ahi tienes una larga cantidad de mapas que puedes usar sin problema alguno aunque igual la mayoría de la gente te va a decir "esos mapas los vi en los de ejemplo  rabbit creatividad 0".

Es feo que pidas mapas :C es como si te autoinsultaras diciendo que te falta 1 ojo y un brazo :C, todo el mundo puede hacer un mapa, no existen mapas que con el rpg maker por defecto sean hermosos, si quieres hermosura aprende a usar parallax mapping y otros tilesets, todo es cosa de que te pongas a hacer aberraciones de la naturaleza hasta que comprendas cual es el significado de la vida entonces seras un dios mapero como ciertos usuarios de por aquí que no quiero decir su nombre pero Nihon es algo que lo identifica :v. 

Ponte a estudiar como hacer mapas, cualquier niño de 3 años sabe hacer eso :I no es cosa de ser master, es cosa de nomas experimentar y mezclar elementos hasta que veas que todo tiene coherencia, que te digan "le falta cosas, le sobran cosas, esta muy saturado, esta muy vació" son puntos de vista, si a ti te gusta esta excelente, si no te gusta pues no lo muestres hasta que de plano te digas "es lo mas hermoso que he hecho en mi vida", y así con cada mapa, date créditos e inténtalo.

PD: Nadie te dará mapas xD! hacer eso es decirte que eres re noob y no te insultaremos asi, confiamos plenamente en tus capacidades artísticas y de imaginación para realizar mezclas interesantes de elementos gráficos, puzzles e historia.
Gracias realmente gracias por tus consejos. No obstante pedir mapas no esta mal, pensamos distinto, un autoinsulto seria pedir un juego para modificarlo a mi antojo. De hecho, pienso distinto a la mayoría, lo mas importante en un videojuego es la temática de este y no su diseño/banda sonora/historia/etc, como muchos piensan. En ese caso los mejores juegos serian los innovadores 2014, pero es bien sabido que la mayoría preferimos los tradicionales que tienen menos gráficos y demás, ejemplo: L2, Mu online, Warcfraft 3, Diablo II, etc.
Tengo fundamentos de sobra para afirmar lo que digo y en breve haré un post sobre eso. Pero de nuevo gracias.
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina

Mensaje por drack_669 el Lun Dic 08, 2014 6:57 am

Los buenos juegos son los 8 bits y depende mucho del genero, sabes porque no salen tantos juegos 8bits actualmente? y porque ya no salen tantos de buena tematica? porque simplemente el nicho de mercado es escaso aunque este es escaso es muy fiel, si quieres hablar de términos de datos hablemos de mercado entonces ahora si me puedes decir lo que quieras porque es el mercado el que dicta el futuro de los videojuegos y sino que se mueran de hambre los programadores al crear un juego que no vende, si vende en volumen a perfiles mutidiversos es rentable, sino, es un nicho de mercado por explotar con un afan de ser poco rentable y caer en una categoría de Dilema y no de Vaca lechera como se esperaría, los buenos juegos con buena trama y con bajos gráficos son solo para los apasionados gamers, no para los innovadores o adaptativos en categoría de mercado, si se desea un hit que de una ganancia fundamental se requiere de un buen contenido en cuanto a gráficos atractivos e historia, aunque prolifera mas la jugabilidad y el reto, por eso es que tantos juegos han salido para dispositivos moviles y no hay tantos rpgs en dispositivos moviles como uno quisiera porque se busca el gran mashup entre atraer visualmente y retener al usuario con el gameplay.

El mercado de los indie develop esta saliendo a relucir en sistemas como green light steam y kickstarter, sin embargo aunque son hermosas plataformas para llevar a cabo proyectos reales de videojuegos, al menos te has visto cuantos salen hechos con gráficos de RPG Maker? por cada 100 proyectos diversos hay 1 con insinuación de rpg maker, y de esos pocos de RPG Maker cuantos han logrado ver la luz gracias al financiamiento? hace 2 años uno de cada 30 proyectos de rpg maker vería la luz, hoy uno de cada 100 puede ver la luz porque ya se les considera de ínfima calidad y los inversores anónimos ya no están interesados en soportar semejantes cosas con gráficos bajos que relucen son hechos por rpg maker aunque tengan una muy buena historia, debe ser como un 30% a 40% mas o menos mínimo de gráficos que se distingan fuera de lo convencional del rpg maker para que tengan un indice de aceptación tal que confundan el rpg maker con otra cosa. 

To the Moon es un ejemplo de hermoso diseño y gran historia, hecha con RPG Maker, pero un jugador no experimentado en rpg maker lo vera y dirá que reconoce el estilo de gráficos pero se ve más fluido, un RPGMakero lo vera y sabrá esta hecho con rpg maker pero con Parallax Mapping porque tiene mejores mapeados que los estandares, tiene recursos propios muy bien elaborados para darle un toque más unico y no dejar tan enmarcada la marca de RPG Maker, otro buen ejemplo seria Mad Father, que aunque no esta hecho con RPG Maker (sino con uno similar Wolf creo se llama) los gráficos son "estilo" RPG Maker y son de RPG Maker, una buena mezcla para usar gráficos base y un buen diseño que hace ver no tan fuerte el RPG Maker como la base del proyecto, esos elementos propios son los puntapiés para que los inversores anónimos y próximos jugadores se interesen en el proyecto, si ven una cosa hecha en RPG Maker muy fuertemente dejado en lo básico, simplemente prueban e ignoran, no se interesan en invertir en esas cosas.

Entonces pedir mapas es malo? la verdad es ser flojo, mapear en el rpg maker de forma básica es lo mas básico del mundo, mapear con parallax es algo que realmente es mas complicado y da detalles mucho mas exquisitos pero no cualquiera puede hacerlo porque es mucho rollo, no esta mal, sin embargo la comunidad la vemos mal porque no pensamos hacer mapas que bien podemos usar para nuestros proyectos en lugar de andar regalando, antiguamente teníamos un usuario que pedía absolutamente todo, desde mapas, personajes, engines, que le creáramos escenas, todo, el si nos pedía que le hiciéramos su juego y desde entonces ya no nos gusta andar dando "aportes" de ese tipo a gente que al final no es que lucre monetariamente pero lucra de pereza y le alimentamos la pereza regalandole las cosas en lugar de incitarlo a ponerse a aprender.

Y si me vas a salir que el RPG Maker es estilo 8-bits y hay gran mercado, te recuerdo que solo el RPG Maker 2k3 y 2k son los verdaderos 8bits, el RPG Maker XP es 16 bits a lo Super Ness y el VX y VX Ace ya esta en otra categoría muy diferente y podemos decirle Soft Vectors para darle algún nombre de estilo que esta presente para juegos Flash... que ya la gente también no usa mucho y se va principalmente a los móviles, los 8-bits con mucha acción son los mas rentables porque los rpg 8-bits no tienen tanta rentabilidad.
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México

Mensaje por RealScore el Lun Dic 08, 2014 6:11 pm

drack_669 escribió:Los buenos juegos son los 8 bits y depende mucho del genero, sabes porque no salen tantos juegos 8bits actualmente? y porque ya no salen tantos de buena tematica? porque simplemente el nicho de mercado es escaso aunque este es escaso es muy fiel, si quieres hablar de términos de datos hablemos de mercado entonces ahora si me puedes decir lo que quieras porque es el mercado el que dicta el futuro de los videojuegos y sino que se mueran de hambre los programadores al crear un juego que no vende, si vende en volumen a perfiles mutidiversos es rentable, sino, es un nicho de mercado por explotar con un afan de ser poco rentable y caer en una categoría de Dilema y no de Vaca lechera como se esperaría, los buenos juegos con buena trama y con bajos gráficos son solo para los apasionados gamers, no para los innovadores o adaptativos en categoría de mercado, si se desea un hit que de una ganancia fundamental se requiere de un buen contenido en cuanto a gráficos atractivos e historia, aunque prolifera mas la jugabilidad y el reto, por eso es que tantos juegos han salido para dispositivos moviles y no hay tantos rpgs en dispositivos moviles como uno quisiera porque se busca el gran mashup entre atraer visualmente y retener al usuario con el gameplay.

El mercado de los indie develop esta saliendo a relucir en sistemas como green light steam y kickstarter, sin embargo aunque son hermosas plataformas para llevar a cabo proyectos reales de videojuegos, al menos te has visto cuantos salen hechos con gráficos de RPG Maker? por cada 100 proyectos diversos hay 1 con insinuación de rpg maker, y de esos pocos de RPG Maker cuantos han logrado ver la luz gracias al financiamiento? hace 2 años uno de cada 30 proyectos de rpg maker vería la luz, hoy uno de cada 100 puede ver la luz porque ya se les considera de ínfima calidad y los inversores anónimos ya no están interesados en soportar semejantes cosas con gráficos bajos que relucen son hechos por rpg maker aunque tengan una muy buena historia, debe ser como un 30% a 40% mas o menos mínimo de gráficos que se distingan fuera de lo convencional del rpg maker para que tengan un indice de aceptación tal que confundan el rpg maker con otra cosa. 

To the Moon es un ejemplo de hermoso diseño y gran historia, hecha con RPG Maker, pero un jugador no experimentado en rpg maker lo vera y dirá que reconoce el estilo de gráficos pero se ve más fluido, un RPGMakero lo vera y sabrá esta hecho con rpg maker pero con Parallax Mapping porque tiene mejores mapeados que los estandares, tiene recursos propios muy bien elaborados para darle un toque más unico y no dejar tan enmarcada la marca de RPG Maker, otro buen ejemplo seria Mad Father, que aunque no esta hecho con RPG Maker (sino con uno similar Wolf creo se llama) los gráficos son "estilo" RPG Maker y son de RPG Maker, una buena mezcla para usar gráficos base y un buen diseño que hace ver no tan fuerte el RPG Maker como la base del proyecto, esos elementos propios son los puntapiés para que los inversores anónimos y próximos jugadores se interesen en el proyecto, si ven una cosa hecha en RPG Maker muy fuertemente dejado en lo básico, simplemente prueban e ignoran, no se interesan en invertir en esas cosas.

Entonces pedir mapas es malo? la verdad es ser flojo, mapear en el rpg maker de forma básica es lo mas básico del mundo, mapear con parallax es algo que realmente es mas complicado y da detalles mucho mas exquisitos pero no cualquiera puede hacerlo porque es mucho rollo, no esta mal, sin embargo la comunidad la vemos mal porque no pensamos hacer mapas que bien podemos usar para nuestros proyectos en lugar de andar regalando, antiguamente teníamos un usuario que pedía absolutamente todo, desde mapas, personajes, engines, que le creáramos escenas, todo, el si nos pedía que le hiciéramos su juego y desde entonces ya no nos gusta andar dando "aportes" de ese tipo a gente que al final no es que lucre monetariamente pero lucra de pereza y le alimentamos la pereza regalandole las cosas en lugar de incitarlo a ponerse a aprender.

Y si me vas a salir que el RPG Maker es estilo 8-bits y hay gran mercado, te recuerdo que solo el RPG Maker 2k3 y 2k son los verdaderos 8bits, el RPG Maker XP es 16 bits a lo Super Ness y el VX y VX Ace ya esta en otra categoría muy diferente y podemos decirle Soft Vectors para darle algún nombre de estilo que esta presente para juegos Flash... que ya la gente también no usa mucho y se va principalmente a los móviles, los 8-bits con mucha acción son los mas rentables porque los rpg 8-bits no tienen tanta rentabilidad.
Quisiera poder extender este tema y poder refutar tus últimas afirmaciones respecto a mi "pereza", pero lo dejaremos aquí para respetar las reglas del foro. Solo te pido que la próxima vez no generalices, puesto que no creo que todos piensen como vos. Un saludo!
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina

Mensaje por drack_669 el Lun Dic 08, 2014 8:37 pm

Me temo que me llamaron para poder atender asuntos de pereza, no eres el primero ni el ultimo que pide partes de su proyecto, mis opiniones son personales sin embargo muchos makeros experimentados de esta comunidad comparten ciertos puntos de vista similares a los míos por lo que me dijeron "hace falta el toque de Drack", por lo cual entonces no tienes ni conocimiento alguno de como se mueven las cosas por acá. Saludos :3
drack_669
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
México

Mensaje por Santi_Lee el Mar Dic 09, 2014 2:46 am

drack_669 escribió:Me temo que me llamaron para poder atender asuntos de pereza, no eres el primero ni el ultimo que pide partes de su proyecto, mis opiniones son personales sin embargo muchos makeros experimentados de esta comunidad comparten ciertos puntos de vista similares a los míos por lo que me dijeron "hace falta el toque de Drack", por lo cual entonces no tienes ni conocimiento alguno de como se mueven las cosas por acá. Saludos :3

Ay dióh míoh queh pesaoh llamen ah lah polih eh eh eh

Ahora en serio, si haces cochinadas con tu esposa y te sale un niño deforme, tienes que quererlo, igual que tu a tus mapas, quierelos como Micky Nimash a las "anacondas" o Kensue a los cosas blancas delis que se come en cada KoF que aparece, ÁMATE A TI MISMO Y TEN AUTOESTIMA.
ÁMATE CARAJO!:

(:
Santi_Lee
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Bolivia
Monedas : 500

Mensaje por Beelzenef el Mar Dic 09, 2014 2:47 pm

¿No se está desvirtuando este tema? :D

seeU!
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por RealScore el Vie Dic 12, 2014 1:15 am

drack_669 escribió:Me temo que me llamaron para poder atender asuntos de pereza, no eres el primero ni el ultimo que pide partes de su proyecto, mis opiniones son personales sin embargo muchos makeros experimentados de esta comunidad comparten ciertos puntos de vista similares a los míos por lo que me dijeron "hace falta el toque de Drack", por lo cual entonces no tienes ni conocimiento alguno de como se mueven las cosas por acá. Saludos :3
Si, si poderoso drack seguí creando tus mogo-mapas cayado, ya podés dejar de comentar mi post que espantas a la gente que realmente quiere ayudar. Saludo!
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina

Mensaje por fatyguero el Vie Dic 12, 2014 1:27 am

buff parece que se ha desviado el tema, y bastante, ahora se esta hablando de conocimientos y no de ayuda...

visto lo visto y leyendo tus ultimos comentarios Realscore, me presto a ayudarte con los mapas, a mi me gusta hacer paralax y se me da medio regular xD pero si quieres mandame un mp con las dimensiones de los mapas, me presto para esos dos que pides y si quieres algun otro, esque ahora estoy sin hacer nada jejee. osease, dime si los quieres grandes, medianos, pequeños, etc. igualmente si me mandas las dimensiones exactas mejor que mejor.

por cierto me disculpo si mi primera respuesta te ofendio, aunque es mi humilde opinion no quise llamarte vago enserio eh, solo que en ese momento entendi la "peticion" como pura vagueria jeje. me retracto.

y drack... aqui nadie es profecional de nada, si lo fueramos seriamos reconocidos, un caso de profesionalismo latino es el de Falcao y sus script, eso para mi si es ser maker esperimentado, y no por el hecho de que ayas hecho un par de juegos eso te convierte en makero profecional... desde mi punto de vista, para nada. yo tampoco se "como se mueven las cosas por aqui", porque soy nuevo tambien, pero lo que esta claro esque si estamos en un foro de rpg maker es porque nos gusta makear y estamos en una comunidad a la que le gusta makear, por lo tanto no creo que nadie sea mas que nadie por saber mas o menos que otro y menos hay que restregarlo en la cara. es cierto que te puede llegar a dar mal de estomago que haya gente que pida y pida... pero lo cierto es que este muchacho solo ha pedido esto nada mas y no creo que haya que crucificarlo por eso, simplemente si no te gusto el tema o la peticion deberias ignorarla y dejar que las cosas sigan su curso, alguien lo ayudara o no, pero no deberias de tratar asi a la gente por mas tiempo que lleves en el foro o por lo que sea, incluso siendo moderador, en las reglas claramente pone que si nececitas ayuda la puedes pedir aqui y Real no ha hecho mas que seguir esas reglas, por lo tanto no ha hecho nada malo... en fin espero no te siente mal tampoco el comentario.

saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos
fatyguero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Argentina
Monedas : 375

Mensaje por Juners el Vie Dic 12, 2014 11:38 am

Vale, ahora voy a dar mi opinión de manco en el tema.

Mira, pedir mapas no es malo, el problema ha sido la forma de pedirlos, te lo digo porque yo lo he leído y me he quedado en plan "wtf este tío", y si pides algo, el echo (echo, jajaja, linux... que decadencia) de dar una mala impresión puede causarte problemas ya que te van a inflar a críticas. Repito, pedir recursos no es malo, y todo son recursos en el maker, hasta los diálogos, tu puedes tener una historia pero no saber como hacer ciertos diálogos...
Bueno, a lo que nos atañe. Los sample maps NO son una opción, están muy bien para orientarte en algo pero no lo recomendaría ya que por ejemplo a mi me gusta hacerme mis propios recursos, aunque sean, como diría yo normalmente, "puta mierda". Todo lo que se dice aquí han sido opiniones personales (si, excepto alguna), a cuanto más extensa más alejada del tema con la excepción que confirma la regla, que si lees el topic se ve quien es.
Seguramente habrá gente que te pueda ayudar dándote mapas, pero tienes que dar, como se ha dicho antes, datos sobre lo que buscas, ya que algún maper que esté aprendiendo querrá practicar.

Dicho esto, espero que te ayuden y que quede bien tu proyecto. 
Buena suerte~

PD: Estoy mirando el parallax mapping y mola un huevo, a ver si aprendo a usarlo. Te recomiendo que lo pruebes, a lo mejor hasta te gusta y sacas algo bueno de esta extraña confrontación de ideas.
Juners
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
Monedas : 51

Mensaje por RealScore el Vie Dic 12, 2014 7:30 pm

fatyguero escribió:buff parece que se ha desviado el tema, y bastante, ahora se esta hablando de conocimientos y no de ayuda...

visto lo visto y leyendo tus ultimos comentarios Realscore, me presto a ayudarte con los mapas, a mi me gusta hacer paralax y se me da medio regular xD pero si quieres mandame un mp con las dimensiones de los mapas, me presto para esos dos que pides y si quieres algun otro, esque ahora estoy sin hacer nada jejee. osease, dime si los quieres grandes, medianos, pequeños, etc. igualmente si me mandas las dimensiones exactas mejor que mejor.

por cierto me disculpo si mi primera respuesta te ofendio, aunque es mi humilde opinion no quise llamarte vago enserio eh, solo que en ese momento entendi la "peticion" como pura vagueria jeje. me retracto.

y drack... aqui nadie es profecional de nada, si lo fueramos seriamos reconocidos, un caso de profesionalismo latino es el de Falcao y sus script, eso para mi si es ser maker esperimentado, y no por el hecho de que ayas hecho un par de juegos eso te convierte en makero profecional... desde mi punto de vista, para nada. yo tampoco se "como se mueven las cosas por aqui", porque soy nuevo tambien, pero lo que esta claro esque si estamos en un foro de rpg maker es porque nos gusta makear y estamos en una comunidad a la que le gusta makear, por lo tanto no creo que nadie sea mas que nadie por saber mas o menos que otro y menos hay que restregarlo en la cara. es cierto que te puede llegar a dar mal de estomago que haya gente que pida y pida... pero lo cierto es que este muchacho solo ha pedido esto nada mas y no creo que haya que crucificarlo por eso, simplemente si no te gusto el tema o la peticion deberias ignorarla y dejar que las cosas sigan su curso, alguien lo ayudara o no, pero no deberias de tratar asi a la gente por mas tiempo que lleves en el foro o por lo que sea, incluso siendo moderador, en las reglas claramente pone que si nececitas ayuda la puedes pedir aqui y Real no ha hecho mas que seguir esas reglas, por lo tanto no ha hecho nada malo... en fin espero no te siente mal tampoco el comentario.

saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos
Gracias fatyguero tenes un voto de mi parte, y por supuesto que no me ofendió tu comentario :) ahora te mando un MP con mi duda x/
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina

Mensaje por RealScore el Vie Dic 12, 2014 7:46 pm

Juners escribió:Vale, ahora voy a dar mi opinión de manco en el tema.

Mira, pedir mapas no es malo, el problema ha sido la forma de pedirlos, te lo digo porque yo lo he leído y me he quedado en plan "wtf este tío", y si pides algo, el echo (echo, jajaja, linux... que decadencia) de dar una mala impresión puede causarte problemas ya que te van a inflar a críticas. Repito, pedir recursos no es malo, y todo son recursos en el maker, hasta los diálogos, tu puedes tener una historia pero no saber como hacer ciertos diálogos...
Bueno, a lo que nos atañe. Los sample maps NO son una opción, están muy bien para orientarte en algo pero no lo recomendaría ya que por ejemplo a mi me gusta hacerme mis propios recursos, aunque sean, como diría yo normalmente, "puta mierda". Todo lo que se dice aquí han sido opiniones personales (si, excepto alguna), a cuanto más extensa más alejada del tema con la excepción que confirma la regla, que si lees el topic se ve quien es.
Seguramente habrá gente que te pueda ayudar dándote mapas, pero tienes que dar, como se ha dicho antes, datos sobre lo que buscas, ya que algún maper que esté aprendiendo querrá practicar.

Dicho esto, espero que te ayuden y que quede bien tu proyecto. 
Buena suerte~

PD: Estoy mirando el parallax mapping y mola un huevo, a ver si aprendo a usarlo. Te recomiendo que lo pruebes, a lo mejor hasta te gusta y sacas algo bueno de esta extraña confrontación de ideas.

Juners, gracias por tu respuesta, pero desde un principio tuve bien en cuenta los requisitos del mapa. La idea era que los usuarios sean bien creativos y por ende no di muchos requisitos, se supone que pueden hacerlo como quieran. El único requisito que yo quería era que tuviese el estilo de rpg maker vx (lo cual aclaré al principio).
Pero considerá todas las palabras que escribí al inicio de este post ¿No te parece que algunos usuarios exageraron un poco con mi post? ¿Tan díficil es pedir ayuda? Y si no me salen hacer bien los mapas y le pido a alguien que me regale uno ¿Es un crimen pedir un mapa? ¡Por Dios que le pasa a la gente!
RealScore
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina

Mensaje por Turbiosoft.acho el Sáb Dic 13, 2014 6:33 pm

Está muy bien que quieras contestar a ambos - y por supuesto que pidas recursos, como dice Juners. De todos modos a lo que vengo no es a dar mi opinión, si no a advertirte de que has hecho un doblepost, que no está permitido. La próxima vez, por favor, utiliza el botón de editar.

Un saludo.

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 3724

Mensaje por juego_mundo el Jue Ene 01, 2015 3:40 am

bueno mas que otra cosa el camarada esta pidiendo ayuda y si bien no a sabido muy bien como aserlo, creo que a todos nos gustaria que ubiera una biblioteca o almasen de mapas asi como ya lo hay de scrips y poder descargarlos de manera libre para esto se requiere de la coperacion de todos de manera que cuando quieran compartir mapas puedan aserlo y tambien tener de donde sacar mapas para nuestros proyectos claro que la persona que los utilise en sus proyectos de el debido credito a los colaboradores recuerden que estamos en esta comunidad para ayudarnos

juego_mundo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
Monedas : 17

Mensaje por Muzgar el Jue Ene 01, 2015 5:29 pm

Vale, lo siento mucho, culpa mía, debí haber moderado esto mucho antes pero estuve ausente cuando ocurrió todo y luego lo fui dejando... no tengo excusa. En fin a lo que iba... realmente alguien conoce el L2? D: digo... vamos a ver...

Como ya te han dicho RealScore, esas no son formas de pedir las cosas. Lamentablemente (y no es tu culpa) hace poco tuvimos a alguien que como dijo Drack, pedía que le hiciesemos todo, al principio todo bien ya que fue pidiendo las cosas por partes y a diferentes personas... hasta que nos dimos cuenta que realmente entre muchos le estabamos creando el juego completo... literalmente y claro, eso ha dejado mal sabor de boca a varios. No es tu culpa pero entiende la reacción de Drack que, al pedirlo de forma similar, seguramente vió a esta persona reflejada en tí. No es por apoyarle ni nada por el estilo, es una opinión que dejo. A su vez no voy a darte la ayuda que pides por dos razones: 1º Creo que cada uno debería crear sus propios mapas (o al menos, que los creen las personas del mismo proyecto) y 2... porque yo mapeo fatal xD

Esta vez y que sin que sirva de referencia no voy a dar warns ni nada por todo lo ocurrido ya que ha sido culpa mía por no intervenir antes. Pero apartir de ahora pido por favor que solo se responda para lo que solicitó el autor. Sobra decir que el autor si que puede escribir cualquier post aclaratorio al tema.

Un saludo a todos y mucha suerte consiguiendo lo que buscas RealScore.

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 820

Mensaje por Beelzenef el Sáb Ene 03, 2015 3:50 pm

De todos modos pienso que, cuando solicitas ayuda de este tipo, lo peor que puedes hacer es ser poco claro.
"Se creativo, haz lo que quieras" es una mala premisa. Dame detalles, dame especificaciones, porque en mi mente puedo tener muchas ideas pero no saber decantarme por nada.

Dimensiones, un ambiente oscuro o quizás cálido, añadir PNJs o no... Cosas así, que son bastante básicas pero importantes.
Beelzenef
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba