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Movimiento de los npc personalizado

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Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Yamakasi el Jue Dic 11, 2014 3:22 pm

Bueno pues una duda bien sabeis que en personajes npc se le puede poner un  movimiento personalizado ¿no? bien pues resulta que se lo pongo a uno y va bien pero en el momento en que hablo con el el contardo de movimiento se resetea es decir si el npc tiene que ir arriba arriba derecha, si lo hablo antes de ir a la derecha al acabar volvera a ir arriba (le tengo varias conversaciones en distintas paginas por cierto)


Última edición por Yamakasi el Lun Dic 15, 2014 2:48 pm, editado 1 vez
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Santi_Lee el Jue Dic 11, 2014 8:06 pm

Probablemente tengas la casilla "Repetir" activada, cuando la dejas puesta se repite, y eso pasa cuando pones "Movimiento Personalizado" así que ten cuidado :3
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por fatyguero el Vie Dic 12, 2014 12:30 am

desactiva la casilla ignorar si no se puede. eso hace que cuando el bicho no puede seguir la ruta vuelve al inicio y empieza otra ves. desactivando esa casilla seguira por donde lo dejo. esto es para evitar "choques" digamoslo asi, por lo que nunca se quedara sin ruta el ncp. lo de repetir es para que lo siga haciendo asi que dejala activada si quieres que tenga un movimiento constante.
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Yamakasi el Lun Dic 15, 2014 2:47 pm

A ver desactive lo de repetir y no tenia activado lo de ignorar si no se puede y hacia lo que os comente pero desactive lo de repetir y no lo hace lo malo es que no hace el movimiento constante que quiero eso.
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Santi_Lee el Mar Dic 16, 2014 1:22 am

Ah, entonces activa la opción "Ignorar si no se puede" a ver si funciona esta vez :/
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Yamakasi el Mar Dic 16, 2014 12:58 pm

No, no funciona es algo raro
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por fatyguero el Mar Dic 16, 2014 2:35 pm

que ruta tiene el npc? asi lo pruebo y te mando la solucion

edit:
mmmm, no sabia eso muzgar... nunca me pare a fijarme  jejeje.

eh probado a hacer que el npc camine en circulo.. es decir:
derecha,arriba,izquierda,abajo y le pongo en repetir ruta y desactivo la casilla de ignorar si no se puede.

cuando me interpongo en su camino, ya sea hablandole o metiendome enmedio el npc despues de que me quito continuo con su ruta normalmente osease si me coloco a su derecha cuando este hiba a ir a la derecha pues cuando termine de hablar con el el bicho se fue para arriba normalmente, lo mismo cuando me pongo a la izquierda y tal y cual... asi que en teroria con esta ruta si funciona el "seguir donde dejo la ruta" xD.

por eso te pido que me pongas la ruta del npc para asi ver explicitamente cual es el problema


Última edición por fatyguero el Mar Dic 16, 2014 6:01 pm, editado 1 vez
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Muzgar el Mar Dic 16, 2014 3:59 pm

Desgraciadamente creo que no hay solución para ello xD una vez que hables con el personaje se reiniciará sí o sí la ruta de movimiento...

Lo único que puedes hacer es que el personaje esté entre 2 objetos (un arbol y una caja por ejemplo) y se mueva entre ellos, es decir "derecha derecha derecha derecha, izquierda, izquierda,izquierda,izquierda, izquierda" y activar la opción "ignorar si no se puede" así cuando hables con él en el peor de los casos "chocará contra el objeto" y se reiniciará su ruta, tarde o temprano volverá a la ruta que tenía puesta xD y para que no se note que está chocando contra los objetos tras moverse hacia una dirección puedes poner que mire hacia un lado xD pero ojo, si metes más variantes como "Derecha, abajo izquierda abajo, arriba" es MUY posible que no llegue a chocar con los objetos que pusiste y que no se ponga como estaba hasta que no salgas del mapa, por ello es una solución "cutre" pero es la única que hay.

Bueno... realmente creo que existe otra solución... pero es... bastante liosa y más bien es un mini-engine xD si quieres te lo puedo decir pero te advierto que conlleva a usar interruptores locales e incluso variables por lo que necesitarás conocimientos de como usar estas cosas para poder usarlo y puede ser mucho "rollo" para un NPC cualquiera xD. (Creo al menos que se puede, tengo la idea en la cabeza pero no la he probado)

Un saludo

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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Yamakasi el Jue Dic 18, 2014 3:50 pm

fatyguero escribió:que ruta tiene el npc? asi lo pruebo y te mando la solucion

edit:
mmmm, no sabia eso muzgar... nunca me pare a fijarme  jejeje.

eh probado a hacer que el npc camine en circulo.. es decir:
derecha,arriba,izquierda,abajo y le pongo en repetir ruta y desactivo la casilla de ignorar si no se puede.

cuando me interpongo en su camino, ya sea hablandole o metiendome enmedio el npc despues de que me quito continuo con su ruta normalmente osease si me coloco a su derecha cuando este hiba a ir a la derecha pues cuando termine de hablar con el el bicho se fue para arriba normalmente, lo mismo cuando me pongo a la izquierda y tal y cual... asi que en teroria con esta ruta si funciona el "seguir donde dejo la ruta" xD.

por eso te pido que me pongas la ruta del npc para asi ver explicitamente cual es el problema
 Pues su ruta es como tu hiciste la prueba pero con mas derechas e izquierdas creo  10 y 4 arriba y 4 abajo
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por fatyguero el Jue Dic 18, 2014 4:34 pm

Pues mira:

Spoiler:
esta es la pagina del evento en cuestion, el npc. asi tal cual lo he hecho.

Spoiler:
y aqui esta su ruta personalizada. eh puesto 7 derecha 3 arriba, 7 iquierda y 3 abajo. por lo que daria vueltas en circulo.

ahora bien, si te interpones en su ruta simplemente se parara y cuando te quites seguira por donde lo dejo para acabar su ruta. lo mismo si le hablas. mira que eh desactivado la casilla de "ignorar si no se puede" y tengo la casilla "repetir" tildada para que siempre haga la ruta.

por lo demas si le quieres cambiar la ruta siempre deberias de poner un activador en las otras paginas porque si no tienen activador ten en cuenta que siempre saldra primero la ultima de las paginas: es decir si tienes 3 paginas (1,2,3) y ninguna tiene ningun interruptor o condicion para activarse la que saltara a la vista es la numero 3, osea, la ultima, si por ejemplo tienes la pagina 1 sin interrurptor, la pagina 2 con la condicion de que si el "interruptor X (numero del interruptor)" esta ON se vera esa pagina, y la numero 3 sin interruptor o condicion... la que se vera en el juego sera la numero 3 por ser la ultima, la 2 no se vera porque no has activado aun el interruptor, y la 1 no se vera porque es la primera pagina. en el caso de que actives el interruptor que activa la 2 seguira viendose la 3 puesto que no tiene ningun condicional para no seguir funcionando y es la ultima pagina...

espero me haya explicado xD.

a lo mejor lo que tienes es varias paginas y ninguna con interruptor y solo se te ve la ultima pagina que a lo mejor tienes la ruta del npc con la casilla de "ignorar si no se puede" activada y por eso el npc vuelve a hacer la ruta.

comprueba siempre el tema de las condiciones de "activacion" de cada pagina de tu evento, porque si no estaras en problemas xD. yo por ejemplo suelo utilizar mucho los interruptores locales:
ejemplo:
tu evento npc tiene 3 paginas, cada una con una ruta personalizada diferente para tu npc... bien, en la pagina uno esta la condicion "ninguna" para que funcione y el bicho camina en circulos de 2 tiles cada direccion (2 arriba, 2 izquierda, etc...). en la segunda pagina le pones una igual pero con la casilla "ignorar si no se puede" activada y una condicion de activacion de si el "interruptor local A" esta ON que se vea. y en la tercera pagina tu npc va de izquierda a derecha todo el tiempo y la condicion es si "el interruptor local B" esta ON.
pues bien, en la primera pagina le pones que al apretar el boton el npc te diga algo y a continuacion ponga ON el interruptor local A, a continuacion cuando quieras hablar con el el npc lo mas seguro es que te esquive una ves te pongas delante de su ruta, pero si logras hablar con el te dira otra cosa y activara el interruptor local B por lo que empezara a camiar de izquierda a derecha, y si le marcaste la casilla "ignorar si no se puede" en la tercera pagina, el personaje te esquivara cuando te pongas delante de su ruta y intentara seguir por otro lado, es decir ir al contrario de donde hiba antes.

lo que paso en este ejemplo esque al principio estaba activa la pagina 1 del evento, al hablarle se activo la pagina 2 dejando obsoleta la pagina 1, y al volverle a hablar se activo la pagina 3 dejando obsoletas las 2 paginas anteriores... siempre ten en cuenta el orden de las paginas a la hora de programar procesos de ventos, la ultima es la primera y la primera sera la ultima en cuyo caso.

espero no haberme liado mucho y que no te haya parecido un rollo y ojala se haya solucionado tu problema

saluddddddddddossssssssss
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Re: Movimiento de los npc personalizado

Mensaje por Yamakasi el Sáb Dic 20, 2014 4:02 pm

Ok gracias lo probare a ver
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Re: Movimiento de los npc personalizado

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