Últimos temas
» Pedido (Script) visualizar armas lateral RPGMK MV
por raffael_0 Ayer a las 4:34 pm

» [Publicidad] Chaos of Destiny
por Turbiosoft.acho Ayer a las 1:34 pm

» Quitar el logo del Mv
por Narsil40 Sáb Nov 17, 2018 11:24 pm

» Cadena de Acciones
por Rodriguez Sáb Nov 17, 2018 9:46 am

» Curse Of Gabriel 1
por Narsil40 Vie Nov 16, 2018 5:54 pm

» [VX/Ace] Characters de monstruos del XP
por DOM438 Vie Nov 16, 2018 9:06 am

» respecto al script "algo" especial...
por mdk3dd Vie Nov 16, 2018 6:47 am

» Un script "algo" especial
por Zachy Vie Nov 16, 2018 2:48 am

» Pedido de Facesets estilo boku no hero!!!
por ZororoWhite Vie Nov 16, 2018 1:41 am

» Necesito tilesets de RPG MAKER MV ayuda!
por Chronover Jue Nov 15, 2018 8:21 pm

» Personajes Faces y Charas niños
por Chronover Jue Nov 15, 2018 8:07 pm

» Problemas variados MV
por Infernusfer Jue Nov 15, 2018 4:25 am

【Muestra】Sistema de Adorno / Mueble - Historias de Náufragos

【Muestra】Sistema de Adorno / Mueble - Historias de Náufragos

Mensaje por JapoZero el Mar Dic 16, 2014 11:54 pm

Desde ayer estuve probando unos sistemas y logre obtener el resultado que esperaba de hace tanto tiempo para mi juego Historias de Náufragos: Poder adornar lugares con eventos, tal y como uno podía hacer allá en juegos como Sims 2 Náufragos (-100% Original) o las bases secretas de Pokemon.

Lo mejor de todo: Sin lag (por lo que he visto), eventos ilimitados y sin restricciones de donde poner (exceptuando interiores y exteriores, claro) y cuanto poner.

Todos los gráficos son del Ace porque use un proyecto de pruebas xD.

Espero les guste! Y sugerencias u opiniones me vendrían bien, en cuanto adornos u otra peculiaridad para el juego.
Salu2
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 3517

Re: 【Muestra】Sistema de Adorno / Mueble - Historias de Náufragos

Mensaje por megadan el Miér Dic 17, 2014 6:00 am

Muy bueno, yo estaba haciendo algo parecido, pero tengo un lala, casi ni entro al Maker.

Te quedo genial, +10 sos groso sabelo xD.
megadan
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
Monedas : 117

Mensaje por TheHeroZX el Miér Dic 17, 2014 7:50 am

Hombre, he visto cosas novedosas y después esta esto
(*¬*)
Es una idea muy innovadora. Espero avances con el sistema :3

P.D.
¿también se podrá incluir mascotas?  O_o
TheHeroZX
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
México
Monedas : 1054

Mensaje por Muzgar el Miér Dic 17, 2014 12:05 pm

Lo veo bastante interesante Japo, aunque ya te lo había comentado en su momento por el chat xD pero me ha surgido 27 dudas/sugerencias.

Veo que para poner el objeto tienes que ponerte justo encima de donde lo quieres poner y que tras ello tu personaje da un "paso hacia atrás" mi duda es... si tienes por ejemplo una pared detrás tuya que pasa? no lo pone? lo pone pero se queda encima? o lo más probable... atraviesa la pared?

Tambien quería preguntar... es posible poner un jarrón o cualquier objeto encima de una mesa por ejemplo? al solo poder ponerlo donde tu personaje se encuentra y este no puede ponerse encima de estos objetos... lo dudo xD pero por ello lo pregunto/propongo

Y última cosa, la 27... esto podrías ponerlo en plan "modo creación"? lo digo porque creo que es un poco... "pesado" que cada vez que le des a "interactuar" con uno de estos objetos te pregunte si quieres quitarlo o dejarlo, en cambio podrías poner un "modo/estado" en el que solo si estás en ese "estado" puedas poner y quitar objetos. Es más... ya se me ocurre lo que puedes hacer xD (supongo que es viable no lo sé, sería cosa de probarlo) puedes poner en un sitio (aunque solo sea para interiores) "activar modo creativo? sí/no" al darle a "sí" se activa un estado y se cambia el gráfico de tu personaje a por ejemplo un cuadrado transparente con bordes blancos y que solo si estás en este modo puedas colocar y quitar cada objeto/mueble y que no puedas salir del edificio si tienes ese "modo" activado, quizás de esta forma puedas poner objetos encima de otros y tienes más libertad" (es más si quieres hasta puedes poner un evento el cual si estás en ese estado suene una musiquita tipo sims xD)

Bueno no sé xD ha sido una idea que se me ha veníoh a la cabeza así de golpe y te la he soltaoh sin pensarlo quizás ahora al publicarlo y releerlo me de cuenta de algo y lo borre, quien sabe xD

Bueno eso es todo, me alegra ver progresos en tu proyecto, pero me gustaría más ver el juego terminado de una vez que hay gente (como yo) con ganas de jugarlo D:

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1406

Mensaje por megadan el Miér Dic 17, 2014 1:27 pm

@Muzgar escribió:Lo veo bastante interesante Japo, aunque ya te lo había comentado en su momento por el chat xD pero me ha surgido 27 dudas/sugerencias.

Veo que para poner el objeto tienes que ponerte justo encima de donde lo quieres poner y que tras ello tu personaje da un "paso hacia atrás" mi duda es... si tienes por ejemplo una pared detrás tuya que pasa? no lo pone? lo pone pero se queda encima? o lo más probable... atraviesa la pared?

Tambien quería preguntar... es posible poner un jarrón o cualquier objeto encima de una mesa por ejemplo? al solo poder ponerlo donde tu personaje se encuentra y este no puede ponerse encima de estos objetos... lo dudo xD pero por ello lo pregunto/propongo

Y última cosa, la 27... esto podrías ponerlo en plan "modo creación"? lo digo porque creo que es un poco... "pesado" que cada vez que le des a "interactuar" con uno de estos objetos te pregunte si quieres quitarlo o dejarlo, en cambio podrías poner un "modo/estado" en el que solo si estás en ese "estado" puedas poner y quitar objetos. Es más... ya se me ocurre lo que puedes hacer xD (supongo que es viable no lo sé, sería cosa de probarlo) puedes poner en un sitio (aunque solo sea para interiores) "activar modo creativo? sí/no" al darle a "sí" se activa un estado y se cambia el gráfico de tu personaje a por ejemplo un cuadrado transparente con bordes blancos y que solo si estás en este modo puedas colocar y quitar cada objeto/mueble y que no puedas salir del edificio si tienes ese "modo" activado, quizás de esta forma puedas poner objetos encima de otros y tienes más libertad" (es más si quieres hasta puedes poner un evento el cual si estás en ese estado suene una musiquita tipo sims xD)

Bueno no sé xD ha sido una idea que se me ha veníoh a la cabeza así de golpe y te la he soltaoh sin pensarlo quizás ahora al publicarlo y releerlo me de cuenta de algo y lo borre, quien sabe xD

Bueno eso es todo, me alegra ver progresos en tu proyecto, pero me gustaría más ver el juego terminado de una vez que hay gente (como yo) con ganas de jugarlo D:

Un saludo
Muy sims xD. Pero es buena idea.
megadan
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
Monedas : 117

Mensaje por JapoZero el Miér Dic 17, 2014 8:32 pm

Gracias por los comentarios xD.
@Hero
Añadiría mascotas, pero solo cangrejos (?) okno xD. La isla de HDN es más de esas que todo quiere matarte, dudo que se pueda encontrar un lindo cachorrito ahí, así que tendría que pensarmelo xD.
@Muzgar
En el caso que mencionaste, el jugador se quedaría abajo xD cosas del maker. Estaba pensando en formas para arreglarlo, pero en realidad no pasa nada, solo el jugador se quedaría abajo y podria salir, a menos claro, que decidiera encerrarse en un monton de mesas (aunque podría sacarlas). Es algo puramente estético.

Tal como se ve, si se queda debajo se podrían poner cosas encimas de otras, pero de maneras que yo no quiero ( ಠ_ʖಠ) aun así, como dije, sería solamente estético porque se podrian sacar (con prioridad: la ultima que se puso). Eso puede ocurrir tambien en objetos como alfombras que se puede caminar encima de ellos, pero no le veo tanto problema, si no me equivoco puse un florero en una alfombra en el video y se veía bonito xD cosas del engine.
Luego, estarán otros eventos específicos para poner objetos sobre ellos, como la mesa y el florero, al que añadire sus eventos para decorarlos.
El modo creación/creativo tendría que pensarmelo. Sería algo molesto, debido a que como se muestra en el video, hay objetos de exterior que basta con usarlos o limpiarlos y recogerlos (como fogatas, esterillas para dormir, etc). Me suena mucho al de pokemon xD pero creo que requeriría mucho engine, debido a que los jugadores pueden cambiarse las vestimentas, y luego podría causarles errores feos con los gráficos, etc. Es por eso que hasta el momento he evitado cualquier cambio de gráfico, alalalal, y simplemente le añado al evento elecciones para usarlo o recogerlo.
Don't worry, el juego estará terminado el año gúgol 3000 Cool. Es cosa de esperar. xD. (Nah, tal vez pal 2017, que ultimamente tengo muchos ataos)

Gracias por noticear el video xD. Salu2 y gracias por los consejos.
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 3517

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado