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[RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

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[RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Jue Dic 18, 2014 9:36 pm

Hola recien llegando necesito una ayudita Crying or Very sad lo que pasa es que me gustaria que al morir no salga el game over si no que teletransporte al personaje a otro sitio, tambien me gustaria que dropeara un item al azar y perdiero algo de dinero al revivir... e intentado hacer un evento comun que al tener muerte ocurra pero igual sale el game over.. tambien tengo que aclarar que no tengo el sistema (estandar) si no el ABS para ser mas preciso el de falcao.. gracias de antemano Very Happy
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por JapoZero el Jue Dic 18, 2014 11:23 pm

No estoy seguro si puede funcionar, debido al hecho que usas el ABS de Falcao.
https://raw.githubusercontent.com/Archeia/YEARepo/master/Battle/Death_Common_Event.rb
Ese script te puede servir.
Para usarlo:

Tienes que poner en el recuadro notas/comentarios de abajo:
Código:
<death event: x>
donde X es un evento común. En este caso, usemos 5 por ejemplo xD.
Al evento común le añades un teletransportar dependiendo del area que quieras. Si quieres que teletransporte a ciertas areas con el tiempo, como posadas específicas, puedes usar condiciones y efectos + interruptores, dependiendo de tus necesidades. PJ:
Condiciones y Efectos: InterruptorPosada (Interruptor Posada se activa al entrar a X posada) está activo

  • teletransportar posada X
  • si no se cumple: Teletransportar a otro lugar.

Como suele ocurrir en pokemon, suelen pedir esas cosas a veces, por eso doy el ejemplo si necesitas algo así xD.
Luego pal dinero le quitas una cantidad a tu gusto con el comando cambiar dinero , pero tendría que ser fija.
Y lo del Item, no estaría seguro como hacerlo. Podrías hacer lo siguiente:

Repito, dudo que funcione, debido al hecho de que usas el script de Falcao y algunas cosas son diferentes xD.
Igual, ojalá que te sirva.
Salu2
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Jue Dic 18, 2014 11:45 pm

¡¡OH!! gracias, voy a probarlo a ver que tal, si me funciona te aviso :D
[edito]:
no me funciono Sad Crying or Very sad ...
me empieza a caer mal esa pantalla de game over Mad  xD: probe poniendoselo al heroe, enemigo, estado a la clase y con ninguno funciono D:
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por megadan el Vie Dic 19, 2014 6:47 am

Hola Alein, ¿Podrías pasarme el ABS? así puedo ponerlo en mi maker y tratar de solucionar tu pequeño problema. Lo del item, ¿es el personaje ó los monstruos?.

Lo del dinero es fácil, pero si me pasas el ABS así hago un pequeño proyecto, te lo paso, y de ahí te explico lo del dinero y el Dropeo. mah' na'
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Vie Dic 19, 2014 2:14 pm

megadan escribió:Hola Alein, ¿Podrías pasarme el ABS? así puedo ponerlo en mi maker y tratar de solucionar tu pequeño problema. Lo del item, ¿es el personaje ó los monstruos?.

Lo del dinero es fácil, pero si me pasas el ABS así hago un pequeño proyecto, te lo paso, y de ahí te explico lo del dinero y el Dropeo. mah' na'

Aqui esta megadan
Spoiler:
Scripts Falcao Pearl

por cierto lo de los mostros es facil esta en el mismo scrip lo que necesito es cuando muere el heroe xd los mostros si se pueden morir no los salvaer Twisted Evil XD
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por RealScore el Vie Dic 19, 2014 7:13 pm

Tengo el mismo dilema, pero con el sistema lateral ¿Hay alguna manera de evitar el game over y que el peronaje, al morir, aparezca en alguna ciudad con 1 punto de hp?
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por megadan el Lun Dic 22, 2014 10:39 am

¡Bueno! He terminado, así que paso a explicar aquí:

Primero que nada, el engine lo hice directamente en la Demo de Falcao, así que descargalo del link que te dejaré más abajo. Comenzará ya en la demo (No en la intro) te recomiendo que agarres primero el Oro y luego hablas con el PJ al lado del cofre.

El problema del Game Over ya tiene que ver con la parte "Scripts" no he usado Scripts, he modificado scripts. Resulta que el programa te obliga al Game Over, lo que el RPG Maker VX no (pequeña ventaja del VX ante el ACE) así que para evitar confusiones copia las siguientes páginas de Script del Editor de Scripts (F11): Game_Interpreter, Scene_Base y Scene_Map. Esas tres páginas le manda al programa entrar sí o sí al Game Over, no borres el Game Over. Además si quieres entrar alguna vez al Game Over (Como por ej: después de los créditos finales ponga "Game Over" bien burda) vas a la Lista de Comandos (Evento) y pones Fin De Juego en la página 3 de los Comandos. En caso de querer una explicación de qué borrar en las páginas de Scripts, me avisas.

Ahora el engine, está hecho en un evento común, para qué así no tengas que copiarlos en todos los mapas.

Es a base de Variables y Condiciones y Efectos. Las condiciones y efectos son: Si el personaje posee estado de "Muerto" y uno que tiene que ver con una Variable. En el engine habrá un comentario que te lo explicara más a fondo.

Link: Engine

¡Saludos! *:D*
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Dom Dic 28, 2014 3:43 am

wooooooooooooooow megadan gracias sos muy groxo xd aunque no lo e probado (la navidad, la navidad) pero cuando lo pruebe te digo que tal de nuevo muchas gracias de adelantado me tenia artito la pantalla esa ya xD cheers
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por megadan el Dom Dic 28, 2014 11:27 pm

De nada  Surprised cualquier cosa puedes preguntar.

¡Saludos!  Very Happy
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Jue Ene 01, 2015 10:58 pm

Megadan me intereso eso de las lineas que borrastes si no es mucha molestia me explicarias, con respecto al scrip ya lo implemente perooo le agregue que al morir en ciertos mapa diera game over mientras en otros no, sin embargo ocurre lo siguiente: pierde el dinero y todo pero no se teletransporta se cura etc pero se queda en el sitio sabras porq?

PD: Tambien me llamo daniel (bueno enrealidad es mi segundo nombre) y tambien soy de venezuela xd
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por megadan el Vie Ene 02, 2015 8:04 pm

Ve a este post: http://www.rmakercom.net/t998-rpg-maker-vx-ace-evitar-el-game-over

Lo segundo no lo entendí, podrías explicarlo más detalladamente? xD, si es posible con imágenes.
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

Mensaje por Aleinshir el Sáb Ene 03, 2015 6:21 pm

osea digamos que estoy en mapa 1 si el personaje muere va al hospital sin embargo el mapa 2 es "hard core xd" y si mueres mueres de verdad xd eso es lo que hice colocando un interruptor de "es revivible" en el mapa pero tengo el problema de que el personaje muere pierde el dinero se cura pero no se teletransporta al sitio qe deberia queda como un zombi que revive en el mismo sitio xd
[EDITO] el error tambien esta en tu demo prueba para que veas funciona perfectamente si usar el comando de matar pero si te mata un mostro no
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Re: [RM Vx Ace] No llegar al game over al morir

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