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[Vx ACE] Auto guardado

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[Vx ACE] Auto guardado Empty [Vx ACE] Auto guardado

Mensaje por Aleinshir el Vie Dic 19, 2014 5:48 am

Es mi primer aporte :) aqui les traido un scrip que consegui hace poco
agradecimientos a: DoctorTodd por hacer el script
hay esta el scrip me tome la molestia de traducir lo que vi mas "importante" asi que todo lo necesario esta en el scrip probado por mi en el RMVX Ace... solo espero que no este por hay posteado vi en el indice y no estaba asi que creo que no xD.

Clikeame XD:

Código:
#===============================================================================
#
# DT's Autosave
# Author: DoctorTodd
# Date (06/22/2012)
# Version: (1.0.0) (VXA)
# Level: (Simple)
# Email: Todd@beacongames.com
#
#===============================================================================
#
# NOTES: 1)este scrip solo sirve para el ACE.
#
#===============================================================================
#
# Description: guarda al cambiar mapa, antes de una batalla,
# y abrir el menu (todas opcionales).
#
# creditos a (DoctorTodd)
#
#===============================================================================
#
# Instrucciones
# Pegar arriba de main.
# llamar usando Autosave.call
#
#===============================================================================
#
# cual quiera lo puede usar si da credito a DoctorTodd.
#
#===============================================================================
#
# edita desde la 37 y termina en la 50.
#
#===============================================================================
module ToddAutoSaveAce

  #maximo de archivos (sin autosave).
  MAXFILES = 16

  #nombre del autosave.
  AUTOSAVEFILENAME = "Autosave"

  #Guardar antes de la batalla?
  AUTOSAVEBB =  false

  #auto guardar con menu?
  AUTOSAVEM =  true

  #auto guardar al cambiar mapa?
  AUTOSAVETM =  true
 end
#==============================================================================
# ** Autosave
#------------------------------------------------------------------------------
# este modulo contiene el comando de llamado use el comando
# "Autosave.call" para activarlo.
#==============================================================================

module Autosave
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * metodo de llamado
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.call
  DataManager.save_game_without_rescue(0)
end
end
#==============================================================================
# ** DataManager
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module manages the database and game objects. Almost all of the
# global variables used by the game are initialized by this module.
#==============================================================================

module DataManager
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Maximo numero de savefiles
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.savefile_max
 return ToddAutoSaveAce::MAXFILES + 1
  end  
end
#==============================================================================
# ** Scene_Map
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the map screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Map < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Preprocessing for Battle Screen Transition
  #--------------------------------------------------------------------------
  def pre_battle_scene
 Graphics.update
 Graphics.freeze
 @spriteset.dispose_characters
 BattleManager.save_bgm_and_bgs
 BattleManager.play_battle_bgm
 Sound.play_battle_start
  Autosave.call if ToddAutoSaveAce::AUTOSAVEBB
end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Call Menu Screen
  #--------------------------------------------------------------------------
  def call_menu
 Sound.play_ok
 SceneManager.call(Scene_Menu)
 Window_MenuCommand::init_command_position
  Autosave.call if ToddAutoSaveAce::AUTOSAVEM
end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Post Processing for Transferring Player
  #--------------------------------------------------------------------------
  def post_transfer
 case $game_temp.fade_type
 when 0
  Graphics.wait(fadein_speed / 2)
  fadein(fadein_speed)
 when 1
  Graphics.wait(fadein_speed / 2)
  white_fadein(fadein_speed)
 end
 @map_name_window.open
  Autosave.call if ToddAutoSaveAce::AUTOSAVETM
end
end
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[Vx ACE] Auto guardado Empty Re: [Vx ACE] Auto guardado

Mensaje por TheHeroZX el Vie Dic 19, 2014 6:48 am

Hombre, que buen script y agradecimiento al creador y a ti por compartirlo :3
Ideal para un proyecto (*¬*)

+1 :3 :3 :3
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Mensaje por megadan el Vie Dic 19, 2014 7:52 am

Todo aporte es bienvenido, y este Script se ve bueno para algunos juegos. +1
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