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[VX ACE] Problema con las conversaciones

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Mensaje por Aleinshir el Lun Dic 29, 2014 10:32 pm

Hola mi duda es la siguiente es que uds saben que cuando una hace una conversacion muestra una "face" del char que habla sin embargo quiero usar algo parecido a las "clases" y cambiar de faces el problema es sque mantendra la face configurada en la conversacion como hago para que la cara de la conversacion se actualice de acuerdo a la que usa el char de modo que si tiene la face "1" muestre la 1 y si tiene la face "2" se cambie a la 2 y se vea asi.. gracias por adelantado Very Happy
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Mensaje por Juners el Lun Dic 29, 2014 11:06 pm

2 Cosas:
1º Usa acentos. Lo he leido en voz alta, y casi me muero mucho.
2º No he entendido la pregunta, pero si es lo que creo, simplemente usa un "mensaje" por persona, y le pones esa face a cada uno.

Si no es eso... Especifica un poco mejor, y te podremos resolver la duda. Suerte.

Edit: Si es lo que ahora he pensado, y que en el mismo mensaje hablen varios y se alterne la cara, ufff... Tendrías ya que ir a morir a scripts, y no simples precisamente :/
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Mensaje por Shadow97 el Mar Dic 30, 2014 9:29 am

Creo que he entendido lo que quieres hacer, te explico un poco por encima. 
Lo que tendrias que hacer viene siendo un control con Condiciones y Efectos. Esto significa que tendrías que hacer algo en plan: Si X personaje tiene Y clase = se muestra este mensaje con la face XY. Si no se cumple la condición, se muestra la face XZ. Y así con todas las faces que quieras usar.
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Mensaje por megadan el Mar Dic 30, 2014 2:38 pm

Amigo, no te he entendido nada. Podrías especifícarlo mejor? con signos de puntuación, y coherencia. xD, lo siento, es que no te he entendido nada.
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Mensaje por Aleinshir el Jue Ene 01, 2015 10:28 pm

Lo siento, es error mio no me especifique lo suficiente, tenia algo de prisa y lo escribe volando xd. Al punto, en efecto, como dice shadow97 lo que trato es que dependiendo del sprite del personaje muestre una cara distinta, de forma que vaya acorde a su "aspecto" supuse que seria con condiciones pero yo pensaba mas en algo como que el programa mostrara el sprite actual del chara ( me refiero al face ) de forma que si luego quisiera cambiarle su "face" las conversaciones se actualizaran de acuerdo a este, quizas es algo complejo a lo mejor toque colocar condicion y efecto a cada conversacion Shocked ... gracias de antemano Very Happy

Post Data: Si aun no me di a entender me refiero es que el programa detecte un "esta hablando el protagonista" y no un "es una conversacion".

Post Data de la Post Data Very Happy : Disculpen mi falta de acento es que me da algo de la la colocarlos mientras escribo (en el proyecto es algo distinto trato de ser mas "cuidadoso" Embarassed ) aun asi dependere de ustedes en su momento para cuando lo saque para sus correcciones :D

Post Data de la Post Data de la Post Data: Luego de leer mi msj study ni yo mismo me entendi scratch  xd
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Mensaje por vmsandmatt el Dom Feb 01, 2015 4:21 am

Haz caso a shadow y pon condiciones y efectos, no tienes otra opción si permites que el jugador cambie de clase cuando le apetezca. 


Sobre los acentos, no te preocupes, mientras no sangren los ojos no pasa nada
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Mensaje por fatyguero el Dom Feb 01, 2015 3:33 pm

Como dijeron mas arriba lo mejor es hacerlo segun la clase del personaje. aqui un ejemplo de como podrias hacerlo:

Spoiler:
[VX ACE] Problema con las conversaciones 2reskqw

Estas son las opciones de condiciones y efectos. ahi ves que digo: "si el personaje 1 (nombre en japo... me dio pereza cambiarlo xD) tiene la clase "Caballero" entonces..."
Y asi con todas las clases que tu personaje pueda llegar a tener en el juego en el momento de hablar con ese npc.

Spoiler:
[VX ACE] Problema con las conversaciones F5dsgh
Y asi es como quedaria el evento una ves pongas todas las condiciones, el mensaje es el mismo pero en cada mensaje escogi la face de acuerdo a la clase que puse en cada condicion y efecto.


Saludos y espero te sirva!
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