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Mensaje por Aytharu el Mar Ene 06, 2015 12:38 pm

A VEH.

Puede que sea la duda mas idiotesca de los mundos mundiales no,la mas idiota era la de como hacer una tienda(?) pero me gustaría hacer lo siguiente:

Me gustaría que hubiera una opción en el menú(o un evento en el mapa,me da iguah) en el cual pueda cambiar de personaje,me explico: En mi juego controlas a un personaje,siguiendo su historia,pero tambien en cualquier momento puedes pasar a otro personaje para seguir con su historia.
Los personajes no quiero que esten en el mismo grupo,de hecho,si cambias a un personaje,te lleva a donde estaba el(si cambiaste a Y personaje y dejaste a X en la nieve,cuando pases de nuevo a X seguira en la nieve,donde le dejastes).

Tambien me gustaría que en algunos momentos no se pudiera pasar a cierto personaje(por razones historicas y nadsis).Y por último,son 3 personajes con los que puedes pasar entre ellos,no se si servira de algo,pero ahi lo dejo xD.

GRASIAH DE ANTEMANOH AUNQUEH SEGURAMENTEH NO SE PUEDAH O SEAH MUU DIFISIL PORK SOY DEMASIAOH COMPLICAOH PARA MI EPOCAH SOY UN REBELDE(?????????)

Y SI NO ME EXPLICO BIEN TE CALLAH Y LO ASIMILAH(???) OKNO XD
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Mensaje por Muzgar el Miér Ene 07, 2015 1:52 pm

Ya te lo pasé por el chat pero bueno, por si alguien más lo necesita xD

Lo que pides básicamente es este script Multiples parties - Ace

Recuerda dar créditos al creador y todo eso xD

Eah, espero que te sea útil, te sirva y no te de muchos problemas xD

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Mensaje por fatyguero el Lun Ene 12, 2015 8:35 pm

Me parecio interesante el reto y te hice un ejemplo para el ACE ^^.

solo presionando la tecla "A" aparecera un menu en el que eligiras la historia que quieras jugar. Solo eh puesto 3 personajes pero se pueden poner los que quieras y cambiarlo a tu antojo.

Cambio de personaje(1,4 mb/Mega)

espero te sea de ayuda. solo hay un evento comun con unas cuantas variables y condiciones. si te gusto, te sirvio pero no lo entiendes solo mandame un mp y te lo explico, es un engine muy sencillo y se puede usar de muchas maneras ^^

saludooooooooos
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Mensaje por Muzgar el Lun Ene 12, 2015 10:50 pm

Bueno, como yo ofrecí mi ayuda antes le he dedicado tiempo al tema así que voy a responderte yo Fatyguero si no te importa xD

El engine, aunque lo veo bastante bien, tiene un problema que... veo (al menos con mis conocimientos de engine) imposible de solucionar y por lo que es necesario el uso de script, y es el inventario. Por mucho que cambies a los personajes estos tendrán un inventario colectivo lo cual da un efecto raro que un personaje tenga objetos de otro y además de que puede "arruinar" un juego, ya que al crear calculas que un jugador tenga X pociones (por ejemplo) para pasar una zona pero el jugador hizo uso de las pociones con otro personaje lo cual la zona que debería ser dificultad media para un personaje le es facilisimo (porque usó sus objetos y los de los demás compañeros) y para otro(s) le será muy dificil, amen de otros posibles problemas que no voy a citar porque las posibilidades son muchas xD

Por ello dos cosas... una... Fatyguero... tienes el maker en japones? D: La demo tenía las opciones en japones así que me supongo la respuesta... tenemos por el foro la traducción por si interesa xD (aprovecha que estamos pensando en quitarla) y dos... aunque con scripts se puede hacer un pequeño apaño, no se puede conseguir el resultado que pide al 100% sin utilizar scripts, de todas formas por mi parte agradezo que ofrecieras la alternativa ya que además es una forma de aprender.

Si me equivoco sería de agradecer que alguien me ilustrara sobre como hacer lo del inventario con engines ya que es algo que me afecta directamente debido a que uso un sistema muy similar en mi propio proyecto.

Un saludo

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Mensaje por fatyguero el Mar Ene 13, 2015 8:57 pm

IMPOSIBLE????????????? jua! xD.

Muzgar, deberias de saber que nada es imposible en el maker xD... bueno, me dejo de tonterias. ahi tienes xD, en 10 minutos hice otro engine con el cual conservaran sus objetos cada personaje independientemente de sus cantidades ^^.

si tienen alguna duda o quieren implementar mas cosas al engine me avisan y vemos que hacemos ^^

Engine Cambio de personajes (1,4 mb/Mega)

Por cierto, si que esta en japo mi maker, pero solo los comandos, en el engine lo eh cambiado todo a español xD, para que se haga mas lindo.

saluuuuuuuuuudos
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Mensaje por Muzgar el Mar Ene 13, 2015 10:31 pm

@fatyguero escribió:IMPOSIBLE????????????? jua! xD.

Muzgar, deberias de saber que nada es imposible en el maker xD

Vale xD fue culpa mía de no mirar el Ace xD el Ace lo he usado menos que el XP y ya es decir (lo tengo en steam y pone que lo he usado 25 horas... a eso quítale todo el tiempo que lo dejo abierto y me voy a cenar por ejemplo xD) por lo que desconocía esa variable. En VX no existe esa opcion en las variables por lo que en el caso de mi juego (el cual es en VX) sigue siendo inviable la opción de no usar scripts. De todas formas veo bastante lioso lo de meter una variable por objeto, debido a que en un juego normal con objetos, accesorios armas y armaduras abarcaría los 100 objetos tranquilamente por lo que tendrías que usar 100 variables xD

Por mi parte agradezco el aporte ya que me has enseñado un poco más sobre el Ace que diferencia al Vx xD (si es que soy un viejo que aún usa el Vx xD) y ayuda al post xD

Bueno, si el autor del post se ve respondido con todo esto que avise para que cierre el tema xD

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Mensaje por luistop12 el Miér Ene 14, 2015 2:57 am

Mhh Mhh. estimado Aytharu. dejo constancia de que he contribuido ayudando con el script. con el cual tuvo muchos problemas (el que pasó Muz).

El problema radicaba en que solo dejaba crear dos grupos, y al intentar crear a un tercer grupo daba error. para solucionar dicho problema. había que añadir el conocido "MOG - Scene Character Select". una vez hecho eso. el problema era solucionado por arte de magia.

mis más cordiales y humildes saludos. y procedo a dejar la demo. la cual como extra trae un script (no activado. si deseas activarlo ponlo encima de main) el cual hace visualmente el menú apto para un solo personaje.

se despide y les desea un buen día

Luistop12 Nerae

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Mensaje por fatyguero el Miér Ene 14, 2015 12:53 pm

Lo que podrias hacer Muzgar es lo siguiente:
creas una variable y en las opciones de variables eliges la opcion que te parezca de el valor de la cantidad del objeto que quieras y luego creas un mensaje con "\v[X]", donde X es el numero de la variable en la base de datos. esto te dara en un mensaje el valor en ese momento de la variable que escribiste. si te diera un valor de 0 esque elejiste mal.

saluuuuuuuuuudos. esque yo nunca eh usado el VX jeje
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