Últimos temas
» [Demo/MV/Inglés] Valapor The Ferydra Ayer a las 10:32 pm
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por fran0090 Ayer a las 4:02 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Ayer a las 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
» Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)
por KRiZaLiD Jue Ene 07, 2021 1:50 am
» [VX/ACE][Tilesets]Gráficos A3 resizeados a tipo B-E
por CronoTXT Miér Ene 06, 2021 8:35 pm
sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)
Página 1 de 1.
sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)
hola, para quienes no sepan nuzlock es un reto de los jugadores de pokemon donde ellos se auto desafiante a que si uno de sus pokemon llega a 0 vale por muerto y le sueltan
pues me gustaría saber si no hay un script que sea eso.
me gustaría hacer un juego donde tengamos disponibles a ciertos personajes pero no van a ver objetos de curaciones, si por el contrario deberán ir a "posadas" para currarse pero si en el viaje de un pueblo a otro uno de tus compañeros llega a 0 sea muerto y lo borre automáticamente o si no tienen alguna idea para hacerlo yo o n engine que sea pues igual de util
01.14.201518:08:48
pues me gustaría saber si no hay un script que sea eso.
me gustaría hacer un juego donde tengamos disponibles a ciertos personajes pero no van a ver objetos de curaciones, si por el contrario deberán ir a "posadas" para currarse pero si en el viaje de un pueblo a otro uno de tus compañeros llega a 0 sea muerto y lo borre automáticamente o si no tienen alguna idea para hacerlo yo o n engine que sea pues igual de util
01.14.201518:08:48
Alex guardia de ayer- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 7
Monedas : 16
Reputación : 0
Re: sistema "nuzlock" (hp = 0 perder al miembro de la party)
Facil:
Tienes 4 miembros (por ejemplo): pepe, pedro, paco y pablo.
A pepe le pegan la paliza de su vida y lo dejan KO. Fuera de la parti para siempre.
Para ello has un evento comun en proceso paralelo que se active desde cuando tu quieras empezar con el sistema.
En el evento comun pones lo siguiente:
Creas una variable para cada HP de cada personaje y como valor a cada una le asignas el valor del HP actual de su respectivo personaje. es decir tendrias 4 variables: variablles- pacohp = HP de paco, pepehp = HP de pepe y etc...
ahora bien las variables van a estar en constante cambio debido a que el proceso es en paralelo, por lo que justo despues de que creas las variables creas una condicion: Condicion si HP de X personaje es = o menor a 0
Cambiar grupo = X personaje, quitar.
Y listo eso ara que cuando el personaje llegue a 0 de vitalidad automaticamente desaparezca de tu grupo.
saluuuuuuuuudos
Tienes 4 miembros (por ejemplo): pepe, pedro, paco y pablo.
A pepe le pegan la paliza de su vida y lo dejan KO. Fuera de la parti para siempre.
Para ello has un evento comun en proceso paralelo que se active desde cuando tu quieras empezar con el sistema.
En el evento comun pones lo siguiente:
Creas una variable para cada HP de cada personaje y como valor a cada una le asignas el valor del HP actual de su respectivo personaje. es decir tendrias 4 variables: variablles- pacohp = HP de paco, pepehp = HP de pepe y etc...
ahora bien las variables van a estar en constante cambio debido a que el proceso es en paralelo, por lo que justo despues de que creas las variables creas una condicion: Condicion si HP de X personaje es = o menor a 0
Cambiar grupo = X personaje, quitar.
Y listo eso ara que cuando el personaje llegue a 0 de vitalidad automaticamente desaparezca de tu grupo.
saluuuuuuuuudos
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 344
Monedas : 369
Reputación : 105
Edad : 36
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.