Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por KRiZaLiD Ayer a las 11:56 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por KRiZaLiD Dom Ene 24, 2021 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
npc vs npc estilo zelda duda
Página 1 de 1.
npc vs npc estilo zelda duda
Estoy haciendo un juego (a pura chapuza) con un estilo de pelea similar a zelda
un enemigo se acerca si te topa te hace daño cambia de página espera un tiempo y vuelve a la primer página
(aunque también tengo el script XAS a disposición) pero quiero que en una parte del juego no podamos defendernos y nuestro perro salga de la party y nos defienda ósea npc vs npc como puedo usar el engine para que el perro que es un npc busque a npc`s de cierto tipo (monstruos) y les ataque de forma automática y de la misma forma estos lo ataquen.
también me gustaría hacer un coliseo en plan juegos del hambre por equipos donde si escojas al equipo rojo el equipo azul y amarillo te ataquen y el rojo te defienda de la misma manera que si escojas las demás facciones pero que al mismo tiempo los del rojo ataquen al azul y amarillo por defual (para que la pela no se rija al rededor del jugador)
por favor si me pueden ayudar ya que es un sistema que me gustaría usar de muchas formas
un enemigo se acerca si te topa te hace daño cambia de página espera un tiempo y vuelve a la primer página
(aunque también tengo el script XAS a disposición) pero quiero que en una parte del juego no podamos defendernos y nuestro perro salga de la party y nos defienda ósea npc vs npc como puedo usar el engine para que el perro que es un npc busque a npc`s de cierto tipo (monstruos) y les ataque de forma automática y de la misma forma estos lo ataquen.
también me gustaría hacer un coliseo en plan juegos del hambre por equipos donde si escojas al equipo rojo el equipo azul y amarillo te ataquen y el rojo te defienda de la misma manera que si escojas las demás facciones pero que al mismo tiempo los del rojo ataquen al azul y amarillo por defual (para que la pela no se rija al rededor del jugador)
por favor si me pueden ayudar ya que es un sistema que me gustaría usar de muchas formas
Alex guardia de ayer- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 7
Monedas : 16
Reputación : 0
Re: npc vs npc estilo zelda duda
Estas pidiendo una cosa muuuuuuuuuuuy dificil de progamar xD. pero vere que puedo hacer.
lo que pides es practicamente una IA aparte para los eventos y la verdad eso es muy dificil de hacer. hay scripts que solo con colocarlos ya los hace. en el caso del XAS, inclusive, tampoco hay esa opcion. lo que hay en el xas es la posibilidad de que te acompañen miembros pero para que tu alternes entre personaje y personaje pero en ningun momento actuan por su cuenta. creo recordar que hay un script muy conocido pero no me acuerdo el nombre xD, en ese si da esa opcion de momento te voy a buscar ese script y mientras intentare hacer lo de los npcs mediante engines ^^ ya que tambien tengo pensado hacer un juego de futbol y a fuerzas tengo que crear IA para eventos (equipo contrario).
saludossssssss
lo que pides es practicamente una IA aparte para los eventos y la verdad eso es muy dificil de hacer. hay scripts que solo con colocarlos ya los hace. en el caso del XAS, inclusive, tampoco hay esa opcion. lo que hay en el xas es la posibilidad de que te acompañen miembros pero para que tu alternes entre personaje y personaje pero en ningun momento actuan por su cuenta. creo recordar que hay un script muy conocido pero no me acuerdo el nombre xD, en ese si da esa opcion de momento te voy a buscar ese script y mientras intentare hacer lo de los npcs mediante engines ^^ ya que tambien tengo pensado hacer un juego de futbol y a fuerzas tengo que crear IA para eventos (equipo contrario).
saludossssssss
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 344
Monedas : 369
Reputación : 105
Edad : 36
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD
Re: npc vs npc estilo zelda duda
para una fe fut creo que seria mejor game maker
Alex guardia de ayer- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 7
Monedas : 16
Reputación : 0
Re: npc vs npc estilo zelda duda
Creo que es posible, pero muy complejo y bastante largo.
megadan- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 54
Monedas : 108
Reputación : 12
Localización : En las Tierras Perdidas del Norte
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.