Últimos temas
» El jugador atravies paredespor Jan Torres Hoy a las 5:19 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Hoy a las 5:15 pm
» ir a un punto de la pagina de evento.
por KRiZaLiD Lun Ene 25, 2021 11:56 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado]
Página 1 de 1.
AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado]
Hola gente! Todo bien? Estoy teniendo un problema con un minijuego que hice en mi juego del ACE, aquellos que hayan jugado al pokemon recordarán los minijuegos de tilesets con flechas en el suelo que hacen que el personaje se mueva solo en la dirección que marca la flecha. Lo creé en mi juego usando regiones en lugar de eventos individuales ya que hacen que el juego vaya mas lento si hay mucho. La cosa es que anda bien, pero si uno sigue apretando las flechas de direccion mientras el movimiento automático de los tilesets está activado, el jugador sigue caminando, ignorando la orden de moverse automaticamente para la direccion que marque la flecha, destruyendo toda la gracia del mini juego -.-
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] Tarcqw](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/tarcqw.png)
Como ven, usé una región distinta para cada dirección del juego, pero hay alguna manera de bloquear TODAS las acciones del jugador mientras se esté sobre las regiones? Espero que se haya entendido! Agradezco cualquier tipo de ayuda! :D
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] Tarcqw](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/tarcqw.png)
Como ven, usé una región distinta para cada dirección del juego, pero hay alguna manera de bloquear TODAS las acciones del jugador mientras se esté sobre las regiones? Espero que se haya entendido! Agradezco cualquier tipo de ayuda! :D
Última edición por Er1ck_92 el Vie Mar 13, 2015 9:13 pm, editado 2 veces (Razón : Resuelto)
Er1ck_92- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 76
Monedas : 132
Reputación : 6
Re: AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado]
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] Jkk788](https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/jkk788.png)
A mi solo se me ocurre que juegues con este así solo se podría mover hacia una dirección
edrockxd- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 36
Monedas : 60
Reputación : 3
Edad : 25
Localización : Barranquilla
Re: AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado]
Lo probé pero si pongo por ejemplo que los tiles de la flecha de arriba solo te permitan ir para arriba, se traba cuando el personaje choca contra otro tileset que no permite moverse para arriba... Debe haber una forma de bloquear todo movimiento posible del jugador hasta que termine de moverse...
[EDITO]
Conseguí hacerlo de la siguiente forma!
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] 2h7pbo3](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2h7pbo3.png)
En un Proceso Paralelo puse para que dependiendo de qué region esté pisando se activen los interruptores locales que funcionan de manera AUTOMÁTICA y que si no se corresponde con la region se apaguen sus propios interruptores locales, volviendo al evento principal que funciona de manera paralela.
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] 29kxls1](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/29kxls1.png)
Asi funciona perfecto!
Gracias por la ayuda edrock! Con eso que me pasaste pude solucionar otro problema que tenía en otro lado xD gracias!
[EDITO]
Conseguí hacerlo de la siguiente forma!
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] 2h7pbo3](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2h7pbo3.png)
En un Proceso Paralelo puse para que dependiendo de qué region esté pisando se activen los interruptores locales que funcionan de manera AUTOMÁTICA y que si no se corresponde con la region se apaguen sus propios interruptores locales, volviendo al evento principal que funciona de manera paralela.
![AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado] 29kxls1](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/29kxls1.png)
Asi funciona perfecto!
Gracias por la ayuda edrock! Con eso que me pasaste pude solucionar otro problema que tenía en otro lado xD gracias!
Er1ck_92- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 76
Monedas : 132
Reputación : 6
Re: AYUDA con mini-juego parecido a Pokemon [Solucionado]
Me alegra saber que te ha ido bien. Como ya está resuelto, cerraré tema.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
TurbiGRF- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1268
Monedas : 4213
Reputación : 207
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.