Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por KRiZaLiD Ayer a las 11:56 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por KRiZaLiD Dom Ene 24, 2021 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
Página 1 de 1.
¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
Vengo con una duda con respecto al VX ACE, que me he estado haciendo hace bastante rato, ¿es posible mediante algún engine o script, hacer que cuando termine un bgm comienze otro?, y si se puede hacer de manera aleatoria el orden de los BGMs mejor aún.
Por ejemplo, nosé si alguien acá ha jugado alguno de los juegos de Bethesda, como los de "The Elder Scrolls", donde vas explorando por ahí, y tocan una música y cuando termina comienza otra aleatoriamente, y cuando estás en una ciudad es lo mismo pero con otra música aleatoria de fondo.
Si alguien sabe como lograr aquello le agradecería mucho su ayuda.
Por ejemplo, nosé si alguien acá ha jugado alguno de los juegos de Bethesda, como los de "The Elder Scrolls", donde vas explorando por ahí, y tocan una música y cuando termina comienza otra aleatoriamente, y cuando estás en una ciudad es lo mismo pero con otra música aleatoria de fondo.
Si alguien sabe como lograr aquello le agradecería mucho su ayuda.
gantzer49- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 207
Monedas : 1183
Reputación : 129
Re: ¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
Sí puedes. Perdona por no contestarte con presteza, tansiquiera sé si leerás esto... quizá ya te hayas jubilado...
Según tengo entendido, en los temas de AYUDA no existe la posibilidad de necropost, cosa que veo obvia porque sino sería una "putada"
En fin... Si realmente quieres hacer eso, necesitas hacer un engine.
Es muy simple, en lugar de poner la música en cada mapa, las quitas todas.
Yo lo pensé hace mucho tiempo ya que quiero hacer que escuches la radio y eso hacía "interferencias" con la música del mapa, si estás escuchando la radio debo omitirte la música del mapa que sólo sonará cuándo esté la radio en OFF
Volviendo a la explicación... o empezándola... xD
El único problema es que debes saber cuánto dura la canción y pasarlo a frames, deberías saber que 1 segundo en tiempo real son 60 frames en el juego, por lo tanto, si la canción dura 2:00 minutos por ejemplo, necesitas crear una conversión de los minutos a frames, sabiendo entonces que un segundo son 60 frames entonces 1 minuto = 60 segundos = 360 frames, entonces dos minutos serían 720 frames. (Puede que me esté equivocando, pero creo que he calculado bien)
Entonces simplemente debes hacer esto, un evento en el mapa o un evento común, como tú prefieras.
En el evento pon lo siguiente,
Reproducir Música (cancion que dura 2:00)
Esperar 720 frames
Reproducir Música (otra canción)
Ten en cuenta una cosa, todos y cada uno de los eventos comunes se reinician a cada mapa.
Quiere decir esto, que si pones una canción al principio y luego acaba el tiempo de esa canción y empieza otra, al cambiar de mapa volverás a escuchar la primera, cosa que puede acabar siendo bastante repetitivo, pero hay soluciones.
Una es (la que yo tengo pensado usar) hacer una variable aleatoria para que cada vez salte una canción al azar. Ten en cuenta que puede que se repita... cosas del azar.
Supongo que debes saber cómo, pero lo explicaré igual por si acaso.
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10 (supongamos que pones 10 canciones)
Condiciones y efectos Variable Aleatoria igual a 1
Reproducir Música (la que dura 2:00)
Esperar 720 frames
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10
Condiciones y efectos Variable Aleatoria igual a 2
Reproducir Música (otra canción)
Esperar 360 frames (contando que dure 1min)
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10
Esto lo que hace básicamente es buscar un número aleatorio y poner una canción según el número que haya salido, al acabar la canción, vuelve a buscar otro número aleatorio y así sucesivamente.
También, si quieres seguir un orden sin que se rompa al cambiar de canción, (debes saber que una canción no puede escucharse empezada, por lo cual al cambiar de mapa esa canción acabará y empezará la siguiente)
Se basa en hacer una variable, aunque podría hacerse de varias maneras, interruptores locales por ejemplo, pero yo adoro las variables xD. Lo bueno de las variables,(al igual que los interruptores) es que se guarda su valor al guardar el juego, impidiendo así que se repita el evento y permitiéndole que siga por dónde se quedó.
Operaciones de variable sustituír por 1 Variable canción (importante que la primera pongas Sustituír por uno, en las demás es indiferente si sumas +1 o sustituyes por su número, pero la primera debe sustituírse para evitar pequeños errores que podrían ocurrir, de todas maneras no es obligatorio, sólo recomendable)
Condiciones y efectos variable canción igual a 1
Reproducir Música: Canción número 1
Esperar frames: 600
Operaciones de variable, sumar +1 variable canción (también puedes sustituír por 2)
Condiciones y efectos variable canción igual a 2
Reproducir Música: Canción número 2
Esperar frames: 720
Espero haberme explicado bien :D
Los colorines y tal es para que diferencies los grupos de comandos y pueda facilitarte la comprensión de los comandos que van dentro de unas condiciones y efectos y otras
Según tengo entendido, en los temas de AYUDA no existe la posibilidad de necropost, cosa que veo obvia porque sino sería una "putada"
En fin... Si realmente quieres hacer eso, necesitas hacer un engine.
Es muy simple, en lugar de poner la música en cada mapa, las quitas todas.
Yo lo pensé hace mucho tiempo ya que quiero hacer que escuches la radio y eso hacía "interferencias" con la música del mapa, si estás escuchando la radio debo omitirte la música del mapa que sólo sonará cuándo esté la radio en OFF
Volviendo a la explicación... o empezándola... xD
El único problema es que debes saber cuánto dura la canción y pasarlo a frames, deberías saber que 1 segundo en tiempo real son 60 frames en el juego, por lo tanto, si la canción dura 2:00 minutos por ejemplo, necesitas crear una conversión de los minutos a frames, sabiendo entonces que un segundo son 60 frames entonces 1 minuto = 60 segundos = 360 frames, entonces dos minutos serían 720 frames. (Puede que me esté equivocando, pero creo que he calculado bien)
Entonces simplemente debes hacer esto, un evento en el mapa o un evento común, como tú prefieras.
En el evento pon lo siguiente,
Reproducir Música (cancion que dura 2:00)
Esperar 720 frames
Reproducir Música (otra canción)
Ten en cuenta una cosa, todos y cada uno de los eventos comunes se reinician a cada mapa.
Quiere decir esto, que si pones una canción al principio y luego acaba el tiempo de esa canción y empieza otra, al cambiar de mapa volverás a escuchar la primera, cosa que puede acabar siendo bastante repetitivo, pero hay soluciones.
Una es (la que yo tengo pensado usar) hacer una variable aleatoria para que cada vez salte una canción al azar. Ten en cuenta que puede que se repita... cosas del azar.
Supongo que debes saber cómo, pero lo explicaré igual por si acaso.
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10 (supongamos que pones 10 canciones)
Condiciones y efectos Variable Aleatoria igual a 1
Reproducir Música (la que dura 2:00)
Esperar 720 frames
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10
Condiciones y efectos Variable Aleatoria igual a 2
Reproducir Música (otra canción)
Esperar 360 frames (contando que dure 1min)
Operaciones de variable: Variable Aleatoria entre 1 y 10
Esto lo que hace básicamente es buscar un número aleatorio y poner una canción según el número que haya salido, al acabar la canción, vuelve a buscar otro número aleatorio y así sucesivamente.
También, si quieres seguir un orden sin que se rompa al cambiar de canción, (debes saber que una canción no puede escucharse empezada, por lo cual al cambiar de mapa esa canción acabará y empezará la siguiente)
Se basa en hacer una variable, aunque podría hacerse de varias maneras, interruptores locales por ejemplo, pero yo adoro las variables xD. Lo bueno de las variables,(al igual que los interruptores) es que se guarda su valor al guardar el juego, impidiendo así que se repita el evento y permitiéndole que siga por dónde se quedó.
Operaciones de variable sustituír por 1 Variable canción (importante que la primera pongas Sustituír por uno, en las demás es indiferente si sumas +1 o sustituyes por su número, pero la primera debe sustituírse para evitar pequeños errores que podrían ocurrir, de todas maneras no es obligatorio, sólo recomendable)
Condiciones y efectos variable canción igual a 1
Reproducir Música: Canción número 1
Esperar frames: 600
Operaciones de variable, sumar +1 variable canción (también puedes sustituír por 2)
Condiciones y efectos variable canción igual a 2
Reproducir Música: Canción número 2
Esperar frames: 720
Espero haberme explicado bien :D
Los colorines y tal es para que diferencies los grupos de comandos y pueda facilitarte la comprensión de los comandos que van dentro de unas condiciones y efectos y otras
vmsandmatt- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 93
Monedas : 128
Reputación : 26
Edad : 27
Localización : En un mundo muy diferente al vuestro
Re: ¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
¡¡Excelente!! hice el método de las variables aleatorias y me funcionó, cuando me cambio de mapa se reinicia pero no es un gran problema, ya que planeo hacer esto sólo para mapas amplios y que no sea interrumpida la música, ¡muchas gracias por tu ayuda!, casi bajo un programa para pegar varios temas y crear sola pista gigante XD
gantzer49- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 207
Monedas : 1183
Reputación : 129
Re: ¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
La verdad que yo nunca he usado mucho las variables porque me parecian mas faciles los interruptores, pero cada vez que leo estos posts se me ocurren mas ideas al respecto! Muchas gracias vmsandmatt!
(Me parece que hiciste mal los calculos de los frames)
porque si una cancion dura 2 minutos significa que son 120 segundos y cada frame es un segundo, asi que seria
120 x 60 = 7200 y no 720 xD
de todos modos muchas gracias por la ayuda! :D
(Me parece que hiciste mal los calculos de los frames)
porque si una cancion dura 2 minutos significa que son 120 segundos y cada frame es un segundo, asi que seria
120 x 60 = 7200 y no 720 xD
de todos modos muchas gracias por la ayuda! :D
Er1ck_92- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 76
Monedas : 132
Reputación : 6
Re: ¿Terminar BGM y comenzar otro BGM?
XD tienes razón erick, son 3600 un minuto por lo tanto, 7200 dos minutos. Realmente te recomiendo aprender el uso de las variables ya que multiplican enormemente tu posibilidades, te recomiendo variables y condiciones y efectos. Con eso puedes hacer ya muchísimas cosas, simplemente ve trasteando, por muchos tutos k leas kn lo k mas se aprende es probando tu mismo
vmsandmatt- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 93
Monedas : 128
Reputación : 26
Edad : 27
Localización : En un mundo muy diferente al vuestro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.