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Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
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Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Bueno aquí estoy de nuevo poco a poco me va saliendo lo que quiero pero ahora no se hacer lo que os comentare, mientras hacia los gameplays de rpgmaker vi algo que quiero saber hacer, veréis quiero que por ejemplo el Pj mire una puerta y diga esta cerrada (eso lo hago con dialogo si) y que esa puerta se active con un interruptor o completando X cosa (por ejemplo mire un papel dibuje algo y listo puerta abierta.
Lo Siguiente es que coja cosas del suelo mesas etc desaparezcan y aparezcan en su inventario y el poder usarlo en X sitio para también desbloquear algo.
Lo Siguiente es que coja cosas del suelo mesas etc desaparezcan y aparezcan en su inventario y el poder usarlo en X sitio para también desbloquear algo.
Yamakasi- PJ Recurrente
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Me disculpo porque acabo de ver que me mandaste esta duda hace horas y no te contesté, lo siento Dx
Bueno, lo de la puerta no tiene mucho misterio porque te lo has resuelto tú sólo xD
Juega con las distintas páginas que puedes crear para un evento y con las condiciones que pueden tener estas páginas: por ejemplo, si una puerta inicialmente está cerrada, crea una segunda página y en la sección de condiciones pon lo que quieras: variable igual a lo que sea, interruptor igual a lo que sea, si existe x objeto, etc.

También puedes acordarte de quitar el objeto tras pasar la puerta en el caso de que quieras que no se use más.
Para lo segundo creas el evento con la imagen del objeto que quieras recolectar y pones lo siguiente:


Acuérdate de eliminar el gráfico del evento cuando hagas el ejemplo de la segunda imagen.
¡Un saludo!
Bueno, lo de la puerta no tiene mucho misterio porque te lo has resuelto tú sólo xD
Juega con las distintas páginas que puedes crear para un evento y con las condiciones que pueden tener estas páginas: por ejemplo, si una puerta inicialmente está cerrada, crea una segunda página y en la sección de condiciones pon lo que quieras: variable igual a lo que sea, interruptor igual a lo que sea, si existe x objeto, etc.


También puedes acordarte de quitar el objeto tras pasar la puerta en el caso de que quieras que no se use más.
Para lo segundo creas el evento con la imagen del objeto que quieras recolectar y pones lo siguiente:


Acuérdate de eliminar el gráfico del evento cuando hagas el ejemplo de la segunda imagen.
¡Un saludo!
TurbiGRF- Admin
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Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
EDIT: Turbi respondio primero :v
Pues serian 2 eventos sencilos para el Objeto.
Y para la puerta seria algo asi
Si quieres mas iconos de objetos visita este Post mio
http://rmakercom.foroactivo.com/t1226-vxaceaporte-items-en-charsets
Espero que te sirva
Pues serian 2 eventos sencilos para el Objeto.
- Objeto pagina 1:
- Objeto pagina 2:
Y para la puerta seria algo asi
- Puerta:
Si quieres mas iconos de objetos visita este Post mio
http://rmakercom.foroactivo.com/t1226-vxaceaporte-items-en-charsets
Espero que te sirva
TheHeroZX- PJ Secundario
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Localización : Buscando Gardevoirs~~~~
Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Vale lo de la puerta lo entendi y me puse y me salio lo segundo donde crearia el evento? justo por ejemplo encima de una mesa poner grafico ejemplo una llave siguiente pestaña cojerla y tras cojerla que desaparezca no?
Otra cosita es el si tienes un objeto en el inventario y quiero "examinarlo" es decir objetos carta (por ejemplo) le doy a Z se abra y muestre un texto (o una imagen si es el objeto una llave) ¿eso como se haría?
Otra cosita es el si tienes un objeto en el inventario y quiero "examinarlo" es decir objetos carta (por ejemplo) le doy a Z se abra y muestre un texto (o una imagen si es el objeto una llave) ¿eso como se haría?
Yamakasi- PJ Recurrente
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Tienes que hacer un Evento Común en la Base de Datos, y el la página del objeto, hay unas barritas a la derecha, presiona 2 veces en una de ellas y busca "Llamar a Evento Común" o algo así, no me expliqué muy bien, pero ya te darás cuenta cuando estés en el Maker.
Santi_Lee- PJ Secundario
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Localización : Flotando por el cosmos.
Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Para Eso es facil, primero vas a la base de datos y te vas a la pestaña de los objetos.

Luego en la parte central derecha te aparecen efectos para poner, si haces click en el primero te va a aparecer un menu de opciones en una ventana.

En esa opcion te aparecen todos los eventos comunes, en mi caso como ninguno tiene nombre, estan todos vacios.

Y Luego lo configuras en esa pestaña, ecordate que el iniciador esta en ninguno, porque lo acciona el objeto, en el caso de que quieras hacer un evento comun que se accione automaticamente tenes que poner otro tipo de Iniciador y/o interruptor que lo active.

Luego en la parte central derecha te aparecen efectos para poner, si haces click en el primero te va a aparecer un menu de opciones en una ventana.

En esa opcion te aparecen todos los eventos comunes, en mi caso como ninguno tiene nombre, estan todos vacios.

Y Luego lo configuras en esa pestaña, ecordate que el iniciador esta en ninguno, porque lo acciona el objeto, en el caso de que quieras hacer un evento comun que se accione automaticamente tenes que poner otro tipo de Iniciador y/o interruptor que lo active.
MaxiS- PJ de Relleno
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Mmmm no entendi bien maxis lo que me explicas para que es exactamente ¿para desde el menu darle a Z y examinar el objeto?
Yamakasi- PJ Recurrente
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RPG Maker :
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Trataré e ayudarte también con algunas imágenes explicativas sobre tu segunda duda, la primera básicamente ya lo ha explicado Turbiosoft.acho y TheHeroZX, al crear el evento donde recoges un item, tienes que activar un interruptor local (por ejemplo A) en la misma ventana donde obtienes el ítem, luego creas una nueva ventana dentro del mismo evento y esta nueva ventana la dejas con el interruptor local A activado, y así no volverá a aparecer el evento.
Sobre tu segunda duda, trataré de explicar lo que te ha dicho Maxis.
Lo que intenta decir es que para realizar aquello, tienes que ir a la base de datos y crear un evento común, como éste:

luego vas donde está tu objeto y buscas en el recuadro de efectos, la opción "evento común", (y recomiendo que si solo quieres observar o algo parecido con el objeto en consumible le coloques "no", para que no se te borre),

también tienes que activar la disponibilidad para que el objeto pueda ser interactuable, y no esté bloqueado en el menú, si no has modificado los teclados, entonces al usar el botón Z en el objeto, automáticamente se ejecutará el evento común que les has puesto al objeto.
Sobre tu segunda duda, trataré de explicar lo que te ha dicho Maxis.
Lo que intenta decir es que para realizar aquello, tienes que ir a la base de datos y crear un evento común, como éste:

luego vas donde está tu objeto y buscas en el recuadro de efectos, la opción "evento común", (y recomiendo que si solo quieres observar o algo parecido con el objeto en consumible le coloques "no", para que no se te borre),

también tienes que activar la disponibilidad para que el objeto pueda ser interactuable, y no esté bloqueado en el menú, si no has modificado los teclados, entonces al usar el botón Z en el objeto, automáticamente se ejecutará el evento común que les has puesto al objeto.
gantzer49- PJ Secundario
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
Gracias Me ha servido y no me funcionaba por una tontería pequeña xD
Yamakasi- PJ Recurrente
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RPG Maker :
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Re: Duda eventos de recogida de objetos y completar X cosas.
NO me he leido todo el post (lo siento, sé que debería xD) pero como tras el último comentario parece que está resuelto... te digo lo mismo del otro post xD
"Me alegra de que se te haya solucionado el problema.
Cierro el tema pues, ante cualquier inconveniente mandame un MP si no está resuelto al 100%
Un saludo"
"Me alegra de que se te haya solucionado el problema.
Cierro el tema pues, ante cualquier inconveniente mandame un MP si no está resuelto al 100%
Un saludo"
Muzgar- Admin
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