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hacer que un cuadro cambie de imagen
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hacer que un cuadro cambie de imagen
Bien resulta que jugando a Debris II vi ese minijuego que el personaje miraba a la pared y el cuadro iba cambiando de imagen para completar una serie y se abra una puerta, me explico (si me dejan poner un vídeo de mi canal pondré esa parte)
El jugador (J) llega a la sala haya 2,3 o 4 cuadros y una puerta cerrada, la puerta solo se abrirá con la combinación de cuadros correcta (1,2,3,4 mismo) pues J mire a la pared y cada vez que pulse Z el cuadro que mire cambie de 1 a 2, de 2 a 3 etc, se hacerlo con interruptores locales pero yo quiero hacer algo como cuando das a una palanca una puerta lejana se mueva. (Con el vídeo seria mejor explicado si me dejan ponerlo).
El jugador (J) llega a la sala haya 2,3 o 4 cuadros y una puerta cerrada, la puerta solo se abrirá con la combinación de cuadros correcta (1,2,3,4 mismo) pues J mire a la pared y cada vez que pulse Z el cuadro que mire cambie de 1 a 2, de 2 a 3 etc, se hacerlo con interruptores locales pero yo quiero hacer algo como cuando das a una palanca una puerta lejana se mueva. (Con el vídeo seria mejor explicado si me dejan ponerlo).
Yamakasi- PJ Recurrente
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Re: hacer que un cuadro cambie de imagen
Realmente... no te he entendido casi nah xD pero bueno veamos que saco y si te sirve... lo que he entendido es que cuando hables con un cuadro este cambie si es el correcto y al cambiar los 4 se abra una puerta? es eso? o es que da igual si es el correcto o no cambie y solo si has hecho los 4 bien se abra y si no que vuelvan a su gráfico original?
Si es el primer caso es bastante sencillo. En vez de usar interruptores locales, los cuales te recuerdo que solo afectan al propio evento usa variables. Algo asó como:
Al hablar con el primer cuadro añades +1 a la variable "Cuadros" por ejemplo xD y en la siguiente pestaña pones que si la variable "cuadros" es igual o mayor a 1 cambie de gráfico... no te sigo contando, te lo muestro.
Es una muestra un tanto cutre pero bueno xD haces lo mismo con los otros tres cuadros pero cambiando y poniendo de que solo añada 1 si has activado el anterior... es decir...
Luego lo único que tienes que hacer es que la puerta que quieras abrir pones un condicionante de que solo se abra si la variable cuadros es igual a 4 y listo xD
Para la segunda opción es algo más complicado pero no mucho, simplemente es usando interruptores tambien xD si quieres te lo explico es solo que no me quiero enrrollar más xD
Creo... que sí que quieres la siguiente (al fin y al cabo eso es lo que lo haría un buen puzzle xD) a ver... lo que puedes hacer es "lo mismo" ... más o menos xD algo más simple como
Bien... paso a explicar lo que hice xD el primer cuadro pongo algo tipo "si la variable es 0 entonces añado 1 a la variable y activo el interruptor local A para que cambie de cuadro" si no es 0 lo activará de igual manera. Con esto puesto el siguiente cuadro deberías poner que la variable sea Igual a 1 para añadir 1... etc etc etc así hasta 4. En la puerta pongo que si la variable es igual a 4 entonces puedas atravesarla si no es igual a 4 sustituyo la variable y la pongo igual a 0 (para que se reinicie) además activo un momento los interruptores para que apaguen el interruptor local y vuelvan a su posición original, luego apago el interruptor por que si no... siempre se reiniciarían xD.
Ojo, tuve dos fallos al hacer las screens, te aviso desde ya. Primero... la pestaña segunda de cada cuadro ponle "proceso paralelo" si no no se van a reiniciar y segundo... pon siempre "dirección fija" o si no al hablar con el cuadro se pondrá un texto raro xD
Y... en teoría... creo que debería funcionar, realmente no lo he probado pero creo que debería ir bien... estoy SEGURO que hay formas más fáciles y sencillas de hacerlo (Fatyguero seguro que me echa bronca por enrevesarlo todo y darle mil vueltas a algo que seguro que él lo hace con dos comandos= pero llevo demasiado tiempo sin tocar el maker para acordarme ahora xD
Puedes poner un video si quieres (no el canal, el vídeo en sí xD) para explicarlo.
Un saludo y espero que te sea de ayuda, si no es así avísa xD
Si es el primer caso es bastante sencillo. En vez de usar interruptores locales, los cuales te recuerdo que solo afectan al propio evento usa variables. Algo asó como:
Al hablar con el primer cuadro añades +1 a la variable "Cuadros" por ejemplo xD y en la siguiente pestaña pones que si la variable "cuadros" es igual o mayor a 1 cambie de gráfico... no te sigo contando, te lo muestro.
- Spoiler:
Es una muestra un tanto cutre pero bueno xD haces lo mismo con los otros tres cuadros pero cambiando y poniendo de que solo añada 1 si has activado el anterior... es decir...
- Spoiler:
y en la segunda pestaña pones a la izquierda que sea 2 en vez de 1...y así sucesivamente xD
Luego lo único que tienes que hacer es que la puerta que quieras abrir pones un condicionante de que solo se abra si la variable cuadros es igual a 4 y listo xD
Creo... que sí que quieres la siguiente (al fin y al cabo eso es lo que lo haría un buen puzzle xD) a ver... lo que puedes hacer es "lo mismo" ... más o menos xD algo más simple como
- Spoiler:
y en la puerta poner algo tipo...
Bien... paso a explicar lo que hice xD el primer cuadro pongo algo tipo "si la variable es 0 entonces añado 1 a la variable y activo el interruptor local A para que cambie de cuadro" si no es 0 lo activará de igual manera. Con esto puesto el siguiente cuadro deberías poner que la variable sea Igual a 1 para añadir 1... etc etc etc así hasta 4. En la puerta pongo que si la variable es igual a 4 entonces puedas atravesarla si no es igual a 4 sustituyo la variable y la pongo igual a 0 (para que se reinicie) además activo un momento los interruptores para que apaguen el interruptor local y vuelvan a su posición original, luego apago el interruptor por que si no... siempre se reiniciarían xD.
Ojo, tuve dos fallos al hacer las screens, te aviso desde ya. Primero... la pestaña segunda de cada cuadro ponle "proceso paralelo" si no no se van a reiniciar y segundo... pon siempre "dirección fija" o si no al hablar con el cuadro se pondrá un texto raro xD
Y... en teoría... creo que debería funcionar, realmente no lo he probado pero creo que debería ir bien... estoy SEGURO que hay formas más fáciles y sencillas de hacerlo (Fatyguero seguro que me echa bronca por enrevesarlo todo y darle mil vueltas a algo que seguro que él lo hace con dos comandos= pero llevo demasiado tiempo sin tocar el maker para acordarme ahora xD
Puedes poner un video si quieres (no el canal, el vídeo en sí xD) para explicarlo.
Un saludo y espero que te sea de ayuda, si no es así avísa xD
Muzgar- Admin
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Re: hacer que un cuadro cambie de imagen
Yo creo que lo que quiero hacer se asimila a lo de hacerlo con variables lo explicare y podre el video de mi canal (con persmiso de Turbi).
En la habitacion hay 4 cuando y necesitan estar con unas imagenes en concreto para abrir una puerta, y que en cada cuadro le de a Z y este cambie de imagen para seleccionar la correcta.
Vale mas una imagen que mil palabras ^^, no se como hacer que deis al vídeo y se vaya al minuto exacto pero lo pondre es: 04:31
En la habitacion hay 4 cuando y necesitan estar con unas imagenes en concreto para abrir una puerta, y que en cada cuadro le de a Z y este cambie de imagen para seleccionar la correcta.
Vale mas una imagen que mil palabras ^^, no se como hacer que deis al vídeo y se vaya al minuto exacto pero lo pondre es: 04:31
Yamakasi- PJ Recurrente
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Re: hacer que un cuadro cambie de imagen
Con permiso de Turbi o sin él... te he dicho que podías y creo que como admin tengo algo más de autoridad que un moderador con todo el respeto del mundo xD
Es más o menos lo mismo que te dije antes pero bueno... aquí tienes una prueba de lo que hay que hacer
Simplemente pones el +1 en el cuadro ANTERIOR que quieras que sea el correcto y el -1 en el que quieras que sea. Luego el evento que abre la puerta pones algo tipo "Condiciones y efectos, si la variable es igual a 4 (suponiendo que son 4 cuadros) y listo.
Lo he probado y funciona perfectamente, espero que te sirva.
Un saludo
Es más o menos lo mismo que te dije antes pero bueno... aquí tienes una prueba de lo que hay que hacer
- Spoiler:
Simplemente pones el +1 en el cuadro ANTERIOR que quieras que sea el correcto y el -1 en el que quieras que sea. Luego el evento que abre la puerta pones algo tipo "Condiciones y efectos, si la variable es igual a 4 (suponiendo que son 4 cuadros) y listo.
Lo he probado y funciona perfectamente, espero que te sirva.
Un saludo
Muzgar- Admin
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Re: hacer que un cuadro cambie de imagen
@Muzgar escribió:Con permiso de Turbi o sin él... te he dicho que podías y creo que como admin tengo algo más de autoridad que un moderador con todo el respeto del mundo xD
Es más o menos lo mismo que te dije antes pero bueno... aquí tienes una prueba de lo que hay que hacer
- Spoiler:
Simplemente pones el +1 en el cuadro ANTERIOR que quieras que sea el correcto y el -1 en el que quieras que sea. Luego el evento que abre la puerta pones algo tipo "Condiciones y efectos, si la variable es igual a 4 (suponiendo que son 4 cuadros) y listo.
Lo he probado y funciona perfectamente, espero que te sirva.
Un saludo
Ostras siento eso no leí lo de que me dejabas xD y bueno intentare hacerlo a ver que tal yo y las variables nanai xD
Yamakasi- PJ Recurrente
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Página 1 de 1.
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