Últimos temas
» El jugador atravies paredespor Jan Torres Hoy a las 5:19 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Hoy a las 5:15 pm
» ir a un punto de la pagina de evento.
por KRiZaLiD Lun Ene 25, 2021 11:56 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Página 1 de 1.
Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Soy fanático de Resident Evil y recién estoy utilizando el RPG Maker VX-Ace.
Tengo pocas nociones de programación, pero he adelantado el proyecto buscando Script prediseñados y editandolos superficialmente, creando hybridos.
Mi avance:
Sistema de batalla en tiempo real
Disparos a los enemigos.
Combinaciones de objetos
inventario Limitado
Uso de baúl
menú estilo horror, entre otros.
Tengo pequeños problemas por mi limitación al lenguaje de programación Ruby. Y espero encontrar ayuda por aquí.
Uno de mis dolores de cabeza es que tengo un hash en un scrip(Para el shooter), que se edita manualmente para introducir la características de cada arma. Mi idea es que sea automático dependiendo de los eventos del juego.
Muchas gracias.
Tengo pocas nociones de programación, pero he adelantado el proyecto buscando Script prediseñados y editandolos superficialmente, creando hybridos.
Mi avance:
Sistema de batalla en tiempo real
Disparos a los enemigos.
Combinaciones de objetos
inventario Limitado
Uso de baúl
menú estilo horror, entre otros.
Tengo pequeños problemas por mi limitación al lenguaje de programación Ruby. Y espero encontrar ayuda por aquí.
Uno de mis dolores de cabeza es que tengo un hash en un scrip(Para el shooter), que se edita manualmente para introducir la características de cada arma. Mi idea es que sea automático dependiendo de los eventos del juego.
Muchas gracias.
Última edición por NicholayHernandez el Vie Mayo 15, 2015 6:44 am, editado 1 vez
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Que tal Nico, bienvenido al foro~~~
Espero que el proyecto avance bien, y en cuanto a la ayuda de scripts por mi parte no te puedo ayudar, yo soy mas de dibujitos :c
Pero hay varios tutoriales por aquí acerca de Ruby (eso creo)
También pásate por las normas del foro por si las dudas, para que no cometas ninguna falta~~~
eso seria todo, hasta luego
Espero que el proyecto avance bien, y en cuanto a la ayuda de scripts por mi parte no te puedo ayudar, yo soy mas de dibujitos :c
Pero hay varios tutoriales por aquí acerca de Ruby (eso creo)
También pásate por las normas del foro por si las dudas, para que no cometas ninguna falta~~~
eso seria todo, hasta luego
TheHeroZX- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 224
Monedas : 925
Reputación : 49
Edad : 27
Localización : Buscando Gardevoirs~~~~
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Bueno Para el Script del Shooter emplee el RE weapon System- Scrip. Pero Tiene algo que no me gusta, como por ejemplo: Puedes asignar un item como el cartucho de un arma determinada. Pero las cargas son tratadas como un catucho y estas te dan muchas balas al recargar.
El Scrip comienza así:
module Weapons_To_Be_Used
$armas_cop = {}
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
end
Aca ingresas manualmente las características de las armas. Quiere decir que al arma "1" le asignas el item "10" como cartucho, por cada cartucho el arma tendrá disponible "6" balas y espera "60"milisegundos para próximo disparo. Tendrá como sonido de disparo "Pistol" y cambiara la imagen del Sprite con el archivo "Image" en la coordenada "0" (Un Sprite Sheet tiene 6 partes nombradas del 0 al 5)
Con un Script pude asignar que como el arma "1" tiene una capacidad de "6" balas descontar "6" unidades por cada recarga, pero supongamos que me quedan 3 balas y al recargar el arma aparece con "6". Es decir que en vez de que recargue 3 recarga 6.
Mi idea en un lenguaje de programación normal sería:
Crear hash []
Si game_party.item_number[10] == nil #esta variable muestra la cantidad del item 10
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
Else
Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] > 6
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
Update si se presiona :Y
Else
Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] < 6
$armas_cop[1] = [10, game_party.item_number[10], 60, "pistol", "Image", 0]
Update si se presiona :Y
End
End
End
End
Mi intención es que cuando game_party.item_number[10] sea menor que 6 le asigna al Hash la misma variable en el sitio donde se asignan el descuento de cartuchos.
He intentado hacer de todo pero me da error... Como pondría mas o menos escribir este Scrip en Rubi?
El Scrip comienza así:
module Weapons_To_Be_Used
$armas_cop = {}
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
end
Aca ingresas manualmente las características de las armas. Quiere decir que al arma "1" le asignas el item "10" como cartucho, por cada cartucho el arma tendrá disponible "6" balas y espera "60"milisegundos para próximo disparo. Tendrá como sonido de disparo "Pistol" y cambiara la imagen del Sprite con el archivo "Image" en la coordenada "0" (Un Sprite Sheet tiene 6 partes nombradas del 0 al 5)
Con un Script pude asignar que como el arma "1" tiene una capacidad de "6" balas descontar "6" unidades por cada recarga, pero supongamos que me quedan 3 balas y al recargar el arma aparece con "6". Es decir que en vez de que recargue 3 recarga 6.
Mi idea en un lenguaje de programación normal sería:
Crear hash []
Si game_party.item_number[10] == nil #esta variable muestra la cantidad del item 10
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
Else
Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] > 6
$armas_cop[1] = [10, 6, 60, "pistol", "Image", 0]
Update si se presiona :Y
Else
Si game_party.item_number[10] != nil and game_party.item_number[10] < 6
$armas_cop[1] = [10, game_party.item_number[10], 60, "pistol", "Image", 0]
Update si se presiona :Y
End
End
End
End
Mi intención es que cuando game_party.item_number[10] sea menor que 6 le asigna al Hash la misma variable en el sitio donde se asignan el descuento de cartuchos.
He intentado hacer de todo pero me da error... Como pondría mas o menos escribir este Scrip en Rubi?
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Muchas gracias Chronos pero al parecer el Scrip que estoy usando es una variante del que me mandaste. En pocas palabras voy a tener el mismo problema.
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Soy un Fanhazard. Yo podría ayudarte con el proyecto en cuanto a lo que has de necesitar contactame vía Facebook como Claudio Calderón Chaves (Cuyo) o en el grupo Fanhazard Studios. Si estás interesado...
Cuyo1786- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 12
Monedas : 24
Reputación : 0
Edad : 34
Localización : En lo más profundo de las sombras del infierno!
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Muchas gracias! tendré en cuenta tu ofrecimiento! te invito a observar la demo para que puedas criticar y decidir que hace falta. Lo subí en este foro busca el tema!
Saludos
Saludos
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Hola Nicholay, mira lo que puedes hacer es un calculo matematico, sacar la diferencia a sumar, es decir:
Tienes 3 balas en la pistola (creas una variable con esa cantidad agegandole un chequeo constante)
Y tienes una capacidad para 6 balas (creas una variable con el numero 6 fijo, que es el maximo de balas)
Haces la resta, variable balas - variable balas max = variable resultado( el valor sera una nueva variable, la cual sera el total a restar del item utilizado ^^)
No tengo mucho tiempo hoy, pero haber si en estos dias te programo ese script para que haga eso ok?. y si no te puedes esperar pues lo que intentas hacer es definir un metodo.
Mini clase de metodos xD:
para definir un metodo simplemente hace esto
Para poner un condiciona de presionar tecla seria asi:
Igualmente no seria extraño que te de errores todo el tiempo xD. si quieres mandame screenshots de los errores y tu codigo programado haber si lo puedo arreglar ^^
saluuuuuuuuuudos
Tienes 3 balas en la pistola (creas una variable con esa cantidad agegandole un chequeo constante)
Y tienes una capacidad para 6 balas (creas una variable con el numero 6 fijo, que es el maximo de balas)
Haces la resta, variable balas - variable balas max = variable resultado( el valor sera una nueva variable, la cual sera el total a restar del item utilizado ^^)
No tengo mucho tiempo hoy, pero haber si en estos dias te programo ese script para que haga eso ok?. y si no te puedes esperar pues lo que intentas hacer es definir un metodo.
Mini clase de metodos xD:
para definir un metodo simplemente hace esto
- Código:
def metodo
# este es el cuerpo del metodo, donde se ejecutara
todo lo que lleve ese metodo
end
Para poner un condiciona de presionar tecla seria asi:
- Código:
if Input.trigger?(:Y) # si presionas la tecla Y
#aqui la accion que ejecutara si la condicion se
cumple
else #aqui definimos otra condicion dentro de una la
misma condicion
elsif # aqui definimos la accion en caso contrario a
la primera condicion
end
Igualmente no seria extraño que te de errores todo el tiempo xD. si quieres mandame screenshots de los errores y tu codigo programado haber si lo puedo arreglar ^^
saluuuuuuuuuudos
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 344
Monedas : 369
Reputación : 105
Edad : 36
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Muchas gracias por su dedicación y tiempo justo hoy pude solucionar el problema gracias a tu consejo!
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Ayuda con Script Resident Evil shooter 2d
Hola soy nuevo aqui y me gustaria probar este demo y el link esta caido ¿alguien lo puede resubir por favor? gracias :)
murcielago1989- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 1
Monedas : 2
Reputación : 0
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.